Septiembre 28, 2003

El nuevo Spam

Los lectores (o el escritor) de este blog necesitan un alargamiento de pene. Al menos eso es lo que cree penis enlargement, el seudónimo de un spamer que ha tenido a bien ilustrarnos con toda una colección de enlaces sugerentes mediante un comentario en una vieja noticia sobre las elecciones gallegas (pasaré de valorar la relación entre el chapapote y el complejo de micropene, que me pierdo).

Sospecho que el principal motivo de este comentario no es captar nuevos clientes en esta modesta página –que aquí seguro que todos vamos sobrados de virilidad–. Lo que busca nuestro anunciante indeseado es mejorar su PageRank en Google a través del enlace, su posición en la lista del buscador más usado. Da para tesis doctoral un análisis sobre cómo Google modela la Red al mirarla, la versión digital del Principio de indeterminación de Heisenberg.

Volviendo al Spam. Ayer, a la una del mediodía –de la madrugada, pues era sábado–, me despertó Vodafone con una llamada en mi móvil: un anuncio de sus nuevos servicios de noticias. Por si no me había enterado bien, también recibí varios SMS indicándome el código que tenía que marcar para apuntarme. Indignado, llamé al servicio de atención al cliente solicitando mi baja inmediata en sus envíos publicitarios. Me aseguraron que mi teléfono ya no recibiría más publicidad.

Ante estas desagradables experiencias, propongo una nueva definición para el spam, a ver si hay suerte y algún legislador se pasa por aquí y toma nota. Es aquella práctica publicitaria donde pagan la campaña -en tiempo y en dinero de conexión- los que reciben el anuncio y no el anunciante.

Al hilo, dos enlaces. Mi artículo en Gsmbox del pasado lunes sobre las leyes antispam y un interesante post de José Cervera sobre las nuevas tácticas publicitarias de Hollywood.

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 28, 2003 04:38 PM | TrackBack


Comentarios

Desgraciadamente, en google se empieza a notar esta 'vulnerabilidad'. Hace tres años nunca salía spam en la primera página (a no ser que buscases "hot chicks smoking marijuana") y ahora... Ahora sí. Probablemente google vuelva a mutar para librarse de ello, pero...

Ah, por cierto, en general está ocurriendo en otros blogs MovableType también...

Rafa.-

Publicado por: rafa a las Septiembre 29, 2003 05:27 PM

pues sí, a mi también me ha visitado el señor Penis. no sé si el MT tendrá algo que ver, pero es justo lo que necesitamos, tener que borrar medio buzón de correo y unos cuantos comentarios al día... me puede un mal.

Publicado por: lanevera a las Septiembre 29, 2003 10:05 PM

Es curioso como gusta la historia del principio de indeterminación...es una especie de ciencia-pop :)

Publicado por: Todoacien a las Septiembre 30, 2003 03:36 PM

A ver cuando alguien inventa un analizador bayesiano de comentarios-basura para el blog de cada uno.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Septiembre 30, 2003 11:13 PM

La regulación limitativa del fenómenos del spam es fundamental para que el desarrollo real del comercio electrónico, por suerte esta idea creo que ha sido asumida por el legislador. La erradicación real de estas prácticas es más complicada, será fundamental conseguir la aplicación efectiva de toda norma que se apruebe en este sentido.

A mí personalmente me preocupan también otras formas de publicidad agresiva que desde hace cierto tiempo llevo viendo en muchas webs, me refiero a los flash que a veces se cargan por encima de la página visualizada o ciertas pasarelas obligatorias que te asaltan cuando intentas entrar en otras webs.
http://www.surferrosa.tk

Publicado por: a las Octubre 1, 2003 07:55 PM

A ver si alguien se anima a imitar a Gray Davis por estos pagos.

CRUZADA CONTRA EL 'SPAM'
California penalizará con multas de hasta un millón de dólares el envío de correo basura

http://www.el-mundo.es/navegante/2003/09/25/esociedad/1064485571.html

Por una vez, me alegro mucho de que la mano dura se aplique a alguien diferente que a los de siempre -putas, drogadictos, inmigrantes y demás.

Es cómico que para no recibir publicidad no solicitada haya que apuntarse a una lista Robinson, cuando lo lógico sería lo contrario.

En cuanto al telemarketing con maquinitas, confieso que todavía no me he acostumbrado a coger el teléfono y encontrarme con una voz grabada que pretende venderme algo. Es fascinante que esta práctica abusiva no sea ilegal.

Publicado por: ddaa a las Octubre 3, 2003 05:36 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:34 AM

[travel] [travel cheap] [travel europe] [air travel] [vacation package] [ski vacation] [european vacation] [austria travels]. Visit http://www.austria-travels.info

Publicado por: air travel a las Febrero 20, 2005 03:41 AM

The Pink Lady Insert is the insert that started the Fleshlight revolution! The Original Pink Lady has introduced more men to the pleasures of the Fleshlight than any other insert.

Publicado por: fleshlight a las Marzo 1, 2005 07:01 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?