Octubre 08, 2003

Los enemigos de mis enemigos no siempre son mis amigos

Esta gente no tiene abuela. Mañana se celebra, según sus organizadores, “el mayor acontecimiento de la historia de la Red en España”. Los directores de varios medios online españoles -algunos, amigos personales; otros, no- se reunirán en Barcelona (el lunes, en Madrid) para debatir y dar lectura a un curioso manifiesto del periodismo digital que abarca desde el no al canon a las patentes.

La mayoría de los puntos son viejas reivindicaciones de un amplio sector de los internautas que muchos defendemos desde hace tiempo. Pero sorprende el oportunismo con el que algunos enarbolan estas banderas, en el momento en que Periodista Digital se ve acosado legalmente por El País y El Mundo debido a su dudosa aplicación del derecho a cita. David Rojo, director de Periodista Digital, negro de Ana Rosa Quintana y abogado o periodista según convenga, quiere convertir su pelea en la guerra de todos.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 8, 2003 02:21 PM | TrackBack


Comentarios

Completamente de acuerdo. No hay que meter a todo el mundo el saco... pero a algunos sólo les ha quedado pedir la paz en el mundo y la condonación de la deuda externa a los paises pobres.

Publicado por: adelgado a las Octubre 8, 2003 07:11 PM

Cada vez escribo mejor, quería decir: "No hay que meter a todo el mundo en el mismo saco" :-)

Publicado por: adelgado a las Octubre 8, 2003 07:12 PM

Por cierto, Antonio. Que no te he dado las gracias en el post por lo de "esta gente no tiene abuela". Lo que me pude reir.

Publicado por: Nacho a las Octubre 8, 2003 08:15 PM

A mi lo de David Rojo me trae sin cuidado aunque sus procedimientos -por lo que he podido leer de aquí y de allá- son algo más que dudosos. Sin embargo creo que la prensa en Internet ha venido para quedarse, como las redes de pares.
El sentido que pueda tener publicar en Internet una información que es gratis en otros sitios es un misterio para mi, porque la información fluye de tal manera que lo difícil es quitársela de encima. No sé cuantos suscriptores tendrá El Pais digital pero empiezo a verlo tan absurdo como ir a la tienda a comprar un disco. Al tiempo.

Para mi el periódico es un formato incómodo y caro (me entero antes por la radio o por Internet). Alabo a ABC, La Razón y tantos otros porque, al margen de sus ideologías, apuestan por una lectura libre de sus contenidos en la Red, todo un acicate para cuando uno va al quiosco: estos tienen su diario online abierto y estos no, pues estos sí los compro (ABC, La Razón) y los otros NO (El Pais, El Mundo).
Y aunque “el mayor acontecimiento de la historia de la Red en España” sea un disparate, todo lo que sea debatir sobre cánones y patentes me parece interesante. Porque de seguir así la cosa, dentro de poco me veré como pirata haciendo las mismas cosas que hoy son legales.
¡Jo! ¡Cómo me he enrollado! Lo siento ;)

Publicado por: Ciudadano Keni (que ni kaso me hacen) a las Octubre 8, 2003 10:16 PM

Precisamente lo que hemos intentado algunos a raíz de todo este asunto es discutir cuestiones que sí están en el disparadero y obviar las anécdotas que representa Periodistadigital. También temía que Rojo intentase manipular la situación, pero la realidad fue bien distinta.

Publicado por: Eduardo Pedreño a las Octubre 13, 2003 08:39 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:32 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?