Octubre 20, 2003

¿En qué país vivimos?

Corto y pego desde un teletipo de Europa Press:

"Juzgan a un joven por publicar en Internet un artículo de la Esperanza de Triana con frases y fotos obscenas

(...) acusado de un delito contra los sentimientos religiosos por publicar en su página web un artículo titulado 'Esperanza de Triana' en el que incluía textos atentatorios contra la Virgen y que estaba acompañado por una imagen de ésta junto a los órganos genitales de un varón.

(...) El Ministerio Público imputa a D.T.H. un delito contra los sentimientos religiosos por el que le pide una multa de diez meses a razón de una cuota diaria de seis euros.

(...) la razón de incluir la imagen de la Esperanza de Triana "no era otra que crear polémica y, a través del acceso de los usuarios a su página, lucrarse con los beneficios que la misma produjese", imputando por ello al acusado un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra la propiedad intelectual.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 20, 2003 04:18 PM | TrackBack


Comentarios

Sea como sea, está recogido como delito en el Código Penal.

Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

No sé hasta qué punto es correcto proteger los sentimientos de aquellos que profesen tal o cual religión, por lo menos parece razonable. La duda surge cuando no está claro si realmente el creyente se sintió herido o sólo lo plantea para joder al que desde su (recomendable) ateísmo "juega" legítimamente (creo yo) con sus símbolos.

Publicado por: prosopopeyo a las Octubre 20, 2003 07:50 PM

Me gustaría ver la página para opinar, de todas maneras, buscando, me sale esto, que creo que amplía algo la noticia, en el sentido de que no es un caso aislado:

http://www.rebelion.org/cibercensura/macarena031202.htm

La tendencia está clara. En los videojuegos puedes matar nazis, pero no cofrades. Da ASCO.

Nico

Publicado por: Nico a las Octubre 20, 2003 11:24 PM

No sé de qué nos sorprendemos, teniendo el Fiscal General del Opus Dei que tenemos.

Publicado por: Rabo Castúo a las Octubre 21, 2003 02:29 PM

Del follón de Matanza cofrade ya discutimos en spanishpop.net

Publicado por: Nacho a las Octubre 21, 2003 05:59 PM

Esto huele a fanatismo religioso

Publicado por: jm a las Octubre 22, 2003 02:27 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:29 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?