Octubre 21, 2003

Encuentros en la tercera frase

Dadaismo desde la Estación Espacial Internacional:

José María Aznar: "Te veo muy elegante con las banderas".

Pedro Duque: "Para que se note quién está tras el proyecto".

Mientras tanto, cuatrocientos kilómetros más abajo, con los pies en la tierra, jóvenes investigadores acusan al Gobierno de invertir en Duque por su gancho mediático mientras ignora a los científicos españoles. Eso les pasa por no trabajar para los militares.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 21, 2003 05:33 PM | TrackBack


Comentarios

Casi prefiero este otro encuentro (http://www.escolar.net/MT/archives/000041.html), que si no recuerdo mal también tuvo lugar en la tercera frase

Publicado por: laotra a las Octubre 21, 2003 07:40 PM

No recuerdas mal, abusona. No hay nada peor que el archivo para dejarle a uno en evidencia. Perdonad que repita los chistes, pero es que me encanta esa expresión.

Publicado por: Nacho a las Octubre 21, 2003 07:45 PM

Yo estaba a punto de comentar esta noticia tambien. Subir a 400 kilometros de altura no estan diferente de peregrinar a Lourdes, por lo visto...

Publicado por: Jesus Cielo Vacio a las Octubre 21, 2003 10:03 PM

Ni tan siquiera trabajando para el ejército. Recordemos lo del Yak...

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Octubre 22, 2003 09:04 AM

Como os pasais. duque, con el mecenazgo de josemari igual que colon con el de isabel o fernando, va ha realizar unos experimentos imprescindibles para el desarrollo científico nacional, como observar la respuesta de unas bacterias a la microgravedad (supongo que será sugerir a duque que se introduzca la microgravedad por el recto, pero nunca se sabe), entre otras. Lo de la bandera y aznar y la tele es... circunstancial. Como tantas otras cosas

Publicado por: Nuño a las Octubre 22, 2003 01:56 PM

Yo no considero mal invertido el dinero en los proyectos espaciales, teniendo en cuenta la relevancia que ya estan teniendo algunos grupos cientificos de universidades españolas gracias a esta mision.
Que el gobierno lo haya utilizado como parafernalia publicista es otra cosa distinta. Seguramente Aznar se vea mas cerca de Bush y sus Estados Unidos, y sera lo unico que le interese. Pero los resultados que se consigan sera algo que no tendra publicidad alguna, descuidad.
Aun asi, lo mas gracioso de todo es que la mayor parte de los proyectos de los grupos responsables, de los experimentos que realizara Duque, estan financiandos por la (como no?) Union Europea.
En fin, que el gobierno español seguira ignorando el I+D hasta que alguien descubra o desarrolle algo gordo con dinero aleman. Entonces volveremos a ver al capullin de turno, vease Rajoy (un presidente gangoso!), haciendose fotitos y poniendo banderitas.
De pena.

Publicado por: Diego a las Octubre 22, 2003 05:39 PM

Estooo, ¿Diego? ¿Diego Rios? ce toi??? el telescópico establecido en los países bajos? disculpas si no es así, pero las casualidades en Internet NUNCA dejan de asombrarme...;-)

Publicado por: trubies a las Octubre 22, 2003 07:02 PM

Ahhhh! Duque es un crack, solamente superado por los agudos comentarios de nuestro "Presidente". Todavía recuerdo con nostalgia aquel mitin del PP que nos metieron con calzador vía TV (hasta en la sopa) en que una mujer daba a luz en plena intervención del Sr. Aznar. Conmovedor, algo así como lo de las banderitas. La pena es que nuestro super-Duque no pueda dar a luz para dejar su legado en la hiper-story del PP. :D

t + r

Publicado por: trubies a las Octubre 22, 2003 07:10 PM

Oui, c'est moi, Toni :-)

A mi de la entrevista lo que más me ha gustado es lo de "Y a ver si cuando bajes nos tomamos un café y me cuentas cómo ha ido todo". Ah!! y ese gallo tan reconocible y distintivo de nuestro querido primer ministro...

Publicado por: Diego a las Octubre 22, 2003 11:20 PM

Qué habilidosos somos los españoles para tirar piedras sobre nuestro tejado. Todo son críticas destructivas.
¿Qué pasa? ¿Que no hay nada bueno en la misión de Pedro Duque, verdad?

Publicado por: thx a las Octubre 23, 2003 02:51 AM

Thx, no es que no haya nada bueno en lo de Pedro Duque. Al revés, yo preferiría que España fuese una potencia espacial a una potencia militar, como quiere Aznar. Pero resulta ridículo que financiemos una aventura de estas características y olvidemos a la ciencia de base. Es como comprar un televisión de plasma para decorar la chabola.

Publicado por: Nacho a las Octubre 23, 2003 10:55 AM

Aznar no parece escoger muy bien los proyectos a financiar...seguro que recordareis una foto suya muy ridícula con piqué poniendose unas gafas de realidad virtual.

La cuestión es que se trataba de una visita a un centro de astrobiología que habían financiado ellos. Os preguntareis que demonios es la astrobiología, viene a ser algo así como la ciencia aplicada a averiguar si hay vida en el espacio. En el proyecto trabaja gente inteligente (sobre todo bioquímicos) pero tb había gente que vamos, casi se les podría llamar ufologos, parapsicologos o cosas peores.

En fin, que manda huevos q tengamos q estar aquí en Oviedo rompiéndonos los cuernos (y el expediente) pa q nos den una triste beca pa doctoranos y por otra parte el dinero corra raudo a proyectos tan extravagantes como éste (lo dirige un tal mercader, físico de origen).

Publicado por: Todoacien a las Octubre 24, 2003 12:48 AM

Obviando el tema de a dónde se destina el dinero de las investigaciones científicas, que siempre será polémico, está el hecho, para mí irrefutable, de que los héros modernos deberían ser los cosmonautas, y no lo futbolistas.

Por eso, Pedro Duque es mi héroe. No seáis destructivos.

Publicado por: Nico a las Octubre 26, 2003 04:04 AM

Creo recordar que el centro ese de astrobiologia se gasto algo asi como el 40% del presupuesto anual en la inauguracion. Mas o menos, igual era el 30% o el 50%.

Publicado por: Nuño a las Octubre 30, 2003 12:37 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:29 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?