Diciembre 02, 2003

¿Burbuja?, ¿qué burbuja?

Mientras el Gobierno y el Banco de España siguen negando que los precios del mercado inmobiliario español estén desatados por encima de la realidad, The Economist canta las verdades del barquero. Según un reciente artículo de esta revista neoliberal inglesa –nada sospechosa de socialista– "los precios de la vivienda parecen insostenibles" en Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y España. "En otras palabras", advierte la publicación, "estos mercados parecen claramente una burbuja".

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 2, 2003 11:59 AM | TrackBack


Comentarios

Y también el INE:

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha advertido del "desorbitado precio" que están alcanzando las viviendas...
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=976149

Publicado por: recientelectorhabitual a las Diciembre 2, 2003 02:49 PM

¿"Neo" liberal una revista con más de un siglo a sus espaldas? Hay que ver que vueltas dais los socialistas cuando no quereis llamar liberales a los liberales. Será que quizá no esteis seguros de que el liberalismo sea malo y por eso le poneis nombres distintos.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Diciembre 2, 2003 05:48 PM

El hecho de que una revista fuera fundada hace mucho tiempo no implica que no evolucione o cambie su linea editorial. Más aun si se trata de una revista fundada en 1843. ¿Siguen diciendo exactamente lo mismo desde entonces? Me parece que tu comentario es rotundamente absurdo, Daniel Rodríguez.
Eso sí, te ha permitido meter la cuñita "los socialistas" en tono despectivo, muy "liberal", si señor.

Publicado por: prosopopeyo a las Diciembre 3, 2003 01:29 AM

Daniel, yo pensaba que eran los propios liberales los que habían acuñado el término "neo liberal" para vestir de modernidad una ideología caduca del XIX (como los comunistas con el eurocomunismo, vamos). Pero si os gusta más liberales a secas porque www.neoliberalismo.com la tiene cogida un grupo de anticastristas, por mí no hay problema; liberales pues.

Ah, y ya que incides en el tema del lenguaje y después de visitar tu web, www.liberalismo.org, ¿me puedes explicar exactamente qué es un progre y por qué utilizas esa palabra de forma tan despectiva en tus artículos? ¿O es que sólo tú tienes licencia para adjetivar según te parezca?

Publicado por: a las Diciembre 3, 2003 02:50 AM

Mi apoyo a daniel. Ha hecho un comentario en un tono jocoso (y apoyando lo que piensa, sin más), y le habeis contestado con flema de ofensa.

Prosopeyo, no es un comentario absurdo de daniel, sino una opinión, y como tal, tan respetable como la tuya.

Publicado por: birdie a las Diciembre 3, 2003 09:33 PM

Birdie, por repetir una cosa muy vieja: las personas son respetables, las opiniones no. Las opiniones se discuten respetuosamente, pero se discuten, y si hace falta se atacan, se destrozan y se reducen a la nada. Todo con mucho respeto a quien las dice, claro.

Aunque prefiero aquella frase de Ricardo Estalmán, más reciente y más brillante: "Como no estoy de acuerdo con tus ideas, criticaré tu ortografía". Queréis, ponéis y estéis llevan tilde... ¿Qué, más contento ahora?

Publicado por: Antonio a las Diciembre 3, 2003 11:35 PM

Por cierto, Birdie, que David ha mencionado un detallito (que no llamaré intrascendente para no criticar su opinión) pero se ha callado "clamorosamente" sobre la burbuja que esos liberales del gobierno del PP han dejado crecer en España. Si es que la han promovido directamente.

Birdie, al final tienes razón: no hace falta criticar las opiniones de cierta gente, no hace la más mínima falta. Se critican solas.

Publicado por: Antonio a las Diciembre 3, 2003 11:41 PM

K.O. técnico, con acento

Publicado por: a las Diciembre 4, 2003 12:01 AM

Lo de "neoliberal" es un invento de la izquierda antiliberal, mi querido "at". No estoy seguro de su origen; creo que lo popularizaron los zapatistas pero seguramente no sea invento suyo.

En cuanto a la promoción del PP de la burbuja, me temo que no ha sido así. De hecho, la vivienda ha subido menos en promedio durante sus mandatos que durante los del PSOE. Pero da lo mismo, el caso es que la ley que promovieron para eliminar el impuesto que supone el suelo controlado por los ayuntamientos (el 50% del valor de las viviendas) se la tiró el consti con los votos de los magistrados propuestos por el PSOE y los nacionalistas.

Ahora, la pelota está en el gobierno en los alquileres (cambiando la ley de arrendamientos y/o metiendo en juicios rápidos la resolución de impagos, que parece que sí se va a hacer) pero sobre todo en las comunidades, que son las que tienen potestad sobre la legislación del suelo. Ahí nadie ha hecho nada. Ahora Espe ha anunciado que cambiará la ley del suelo y ha pedido un mapa de donde no se podrá edificar por motivos ecológicos para hacer edificable el resto. Veremos.

¡¡¡¡Y ME LLAMO DANIEL!!!!!! ;-)

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Diciembre 4, 2003 06:43 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:20 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?