Enero 15, 2004

Busca las diferencias

Disney abandona los dibujos tradicionales por la animación generada por ordenador.

Kodak dejará de vender cámaras de fotos analógicas en el primer mundo.

Las discográficas británicas amenazan con nuevas demandas a los internautas que copien canciones desde la Red.

Por 25 pesetas: ¿cuál de estas tres industrias aún no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado?

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 15, 2004 11:44 AM | TrackBack


Comentarios

Hummm...la tercera? jo,jo,jo, todavía no se han dado cuenta de que no se le pueden poner puertas al campo...

Publicado por: Tyler a las Enero 15, 2004 01:14 PM

Pero consideran (y no andan del todo errados) que en países como España es factible conseguir que el gobierno promulgue leyes para obligar a los ciudadanos a entrar y salir del campo usando las puertas.

Publicado por: Álvaro G. Vicario a las Enero 15, 2004 03:23 PM

Sí, bueno, pero LEGO se va a dejar de giliflauteces tecnológicas y va a volverse a los bloquecitos de toda la vida... digo yo que eso también cuenta, ¿no?

Publicado por: Q a las Enero 15, 2004 05:02 PM

Respondo a la pregunta retórica que haces con otra pregunta de corte parecido:

¿Cual de estos tres negocios - películas de animación, fotografía, y distribución musical - no produce realmente NADA, sino que obtiene provecho exclusivamente del papel de intermediario?

Publicado por: dobroide a las Enero 15, 2004 05:07 PM

Por luchar contra la pirateria Francia quiere crear una ley autorizando la vigilancia de los mails, de las paginas personales etc... Big Brother esta rodeando...

Publicado por: Clandestina a las Enero 15, 2004 06:14 PM

Muy bueno Nacho. Creo que la respuesta es la tercera gñ gñ
Estooooo, pues todavía hay quien no acertaría la respuesta correcta.


Publicado por: cv a las Enero 15, 2004 10:23 PM

Muy buen punto, dobroide, sí señor...

Publicado por: Antonio a las Enero 17, 2004 01:01 AM

En hora buena, tienes unos magníficos lectores. Las preguntas son tan inteligentes como las
respuestas. Volveré a leerte.

La que mas me ha gustado, esa de que la SGAE pretenda que el gobierno nos haga pasar por las puertas puestas al campo. Genial

Publicado por: Fmaocho a las Enero 18, 2004 09:20 AM

NUEVO "IMPUESTO COMPENSATORIO" PARA EL VERANO

La SGAE pretende extender a los discos duros el canon que impuso a los CD

Con los mismos argumentos que ya empleó la SGAE para justificar el impuesto privado que los compradores de CD y DVD vírgenes se ven obligados a pagar desde el pasado mes de septiembre, la sociedad que preside Teddy Bautista está ultimando extender ahora ese canon a los discos duros. Su objetivo es aplicarlo a partir del verano y afectará a todos los dispositivos que utilicen esta unidad de almacenamiento.

L D (Agencias) La responsable de Recaudación de copia privada de la Sociedad General de Autores, María Jesús Raudona, ha confirmado, en una entrevista que publica este domingo El Periódico de Cataluña, que la institución que preside Teddy Bautista pretende extender a los discos duros el canon. Hasta ahora, y según datos de la Asociación de Internautas, esa "compensación" que recibe la SGAE cada vez que se compra un CD o un DVD virgen le ha reportado unos beneficios adicionales de cinco millones de euros. Una cifra que se verá aumentada considerablemente cuando ese canon comience aplicarse.

Tal y como ocurrió en el mes de septiembre, los principales afectados por una inconstitucional presunción de uso ilegal de estos materiales serán los usuarios, que verán cómo se repercute el canon en los precios finales tanto de los discos duros como de los ordenadores o de cualquier otro dispositivo que emplee esta unidad de almacenamiento. La SGAE justifica esta medida en que los autores tienen que ser compensados de algún modo por las copias de obras sujetas a derechos que el usuario pueda hacer en el disco duro.

Raudona recuerda en la entrevista que "la ley de la propiedad intelectual, en concreto el artículo 25, dice que el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos, y el disco duro lo permite. Por eso, la ley deja la puerta abierta a aplicar el canon". Nada dice de que no todos los discos duros (como tampoco todos los CD) almacenan material protegido sino que se usan para aplicaciones profesionales como las copias de seguridad o el almacenamiento de información.

Sobre la tarifa de este nuevo canon, la responsable de la SGAE explica que todavía no se ha fijado y que variará "en función de la capacidad y de los Gigabytes del dispositivo. A partir de ahí se traducirán esos megas en horas de grabación posibles".

(18-12-03) El PSOE defiende el canon a los CD utilizando los argumentos de la SGAE
(14-11-03) Bautista arremete contra la BSA y los "pendejos electrónicos" por las críticas al canon de los CD

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276212328.html

Publicado por: a las Enero 18, 2004 11:19 PM

pongan mas informacion sobre las diferencias entre el cd y el dvd.

Publicado por: a las Febrero 11, 2004 01:49 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:08 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?