Febrero 04, 2004

Aznar, profeta

“¿Cuántos jóvenes españoles hay que no pueden acceder a una vivienda? ¿Por cuánto se ha multiplicado el precio de las viviendas en los últimos años? ¿Dónde están las viviendas de protección oficial?”

“Ante una hipótesis de intervención de guerra bajo mandato de Naciones Unidas yo tengo que decir que la política de estado exige naturalmente conversaciones antes de tomar una decisión. Y quiero saber lo que pasa con los soldados españoles que están allí ahora en acción humanitaria.”

José María Aznar, en el debate electoral de 1993. En este enlace, el vídeo de la entrevista a Felipe González en La Noche de Fuentes del pasado domingo. Encontrado en Barrapunto.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 4, 2004 02:07 PM | TrackBack


Comentarios

Si ni con esas demostraciones de cinismo elevado a la potencia institucional es posible arañar votos, algo catastófico le espera a este país.

Publicado por: JR a las Febrero 4, 2004 04:13 PM

Pues leído en voz alta dura aproximadamente 30 segundos (supongo que un vallisoletano tardará más que un sevillano). Alguien podría leer el texto sobre un fondo negro o blanco y ya tendríamos un video para el concurso ya famoso.

Publicado por: Antonio a las Febrero 4, 2004 04:54 PM

Te refieres al concurso de http://www.aznaren30segundos.org/?

Saludos

Publicado por: cyberfrancis a las Febrero 4, 2004 05:25 PM

¡¡Buenísimo el recordatorio!! La entrevista a González, algo menos interesante.

Publicado por: Avelino a las Febrero 4, 2004 06:37 PM

Este tipo de "recordatorios" son lo que llamo buen periodismo: un trabajo de investigación que no pueden hacer todos los individuos de la audiencia pero que es fundamental que alguien haga para la búsqueda común de la verdad.

Publicado por: Marilink a las Febrero 4, 2004 07:53 PM

Para mí, lo espeluznante y vergonzoso es que este tipo de documentos no vayan a servir lo más mínimo. Si el 90% de la población estaba en contra de la guerra y la política del gobierno, ¿por qué van a sacar mayoría absoluta otra vez? (visto el resultado de los sondeos)

Publicado por: Diego a las Febrero 5, 2004 11:42 AM

Diego, hay quien dice que la situacion economica actual (vivienda, etc) tiene cogida a la poblacion por las mismisimas pelotas. La gente no ve mas que la economía (adios ideología), y a muchos les asusta las consecuencias economicas de un gobierno no liberal (observese que evito emplear la palabra izquierda)

Publicado por: dobroide a las Febrero 5, 2004 12:40 PM

Siempre ha sido lo que ha usado la derecha para ganar, usar el miedo, el miedo de la gente al cambio, el "mas vale malo conocido..." que tanto hay en esta España, y el PP sabe usarlo muy bien eso. Descalificando al PSOE y defenderse atacando a los demás. Que le vamos a hacer, parece que otra vez van a sacar mayoría absoluta, yo ya me conformo con que no saquen la mayoría absoluta, fijate lo pesimista que soy.
P.D: la alternativa Zapatero tampoco es muy halagüeña pero bueno...

Publicado por: Morri a las Febrero 5, 2004 02:20 PM

Las citas y declaraciones son dignas del señor Arenas Bocanegra, más bien.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Febrero 5, 2004 05:28 PM

Estoy de acuerdo con Morri. Es triste decir "Ojala no saquen mayoría absoluta", pero, la masa decide, la masa vota, y la masa es bastante idiota.

Añadir tambien que Felipe Gonzalez gustará más o menos, se estará de acuerdo con sus ideas o no, pero tiene un piquito este señor...

Hace unos meses le entrevistaron en TVC (canal autonómico de Cataluña). El iba respondiendo a las preguntas que formulaban en catalán. Muchos nos dimos cuenta de que no llevaba "pinganillo". Tras la publicidad el entrevistador dijo (en catalán, pero lo pongo traducido):
-Hemos recibido muchos mails preguntando si usted lleva el "pinganillo" con la traducción simultanea
-No, no lo llevo, cuando halgo se respeta, se entiende siempre, no solo en la intimidad...

Una perla, una perla...

Publicado por: OsoBubu a las Febrero 5, 2004 06:02 PM

Pues en el vídeo de Fuentes Felipe González no está precisamente rápido. Con lo fácil que se lo habían puesto con lo del debate de 1993, no reacciona comó se podría esperar. Tal vez tenía miedo de que le hiciesen después lo mismo a él con otras imágenes suyas de 1982. Esa "Otan, de entrada no" y otras perlas socialistas.
Lo de Aznar es sangrante, pero lamentablemente pocos políticos sobreviven con dignidad a la hemeroteca.

Y eso de que "la masa es idiota", sintiéndolo mucho, me parece una fascistada.

Publicado por: Nacho a las Febrero 5, 2004 07:28 PM

si la alternativa Zapatero tampoco es muy halagüeña que se presente Bono...

Publicado por: Anónimo a las Febrero 5, 2004 07:30 PM

El día en que Bono compita con Gallardón por la presidencia tendremos en España las primeras elecciones peronistas: un candidato de la izquierda de derechas y un candidato de derechas que se disfraza de izquierdas. Me exilio.

Publicado por: Nacho a las Febrero 5, 2004 07:52 PM

Totalmente de acuerdo, Bono la verdad es que no parece de izquierdas...al igual que Ibarra, y Gallardon es el que mas gusta a la izquierda del PP y eso no gusta al PP.

Publicado por: Morri a las Febrero 5, 2004 09:36 PM

Joder que razón lleva Nacho con lo de Bono y Gallardón. Yo por mi parte votaré al PP o me abstendré, aunque lo más seguro es que vote porque pese a los errores, el balance para mi es positivo, y lo digo con sinceridad.Claro que han cometido errores, pero ¡¡¡DIOS SANTO!!! Zapatero me aterra y levantarse cuando gobernaba Felipe era un escándalo diario. Ya se que para Maruja Torres seré un hijo de puta, que para los "progres" e "intelectuales" tipo Ramoncín y Víctor Manuel seré un reacccionario, que el PP pasa de la cultura y bla bla bla bla . Pero tal vez votal al PP sea mi forma de columpiarme en los insensibles e inmensos cojones de la SGAE. Cuatro añitos más de castigo para los impulsores del canon, para los autores que callan y para los actores cobardes que solo hablan de unos olvidandose de otros (los que recibieron el balazo).

Publicado por: jm a las Febrero 6, 2004 03:49 AM

"votal al PP sea mi forma de columpiarme en los insensibles e inmensos cojones de la SGAE"
Jm si votas al PP asume las consecuencias y reconoce que estas votando el apoyo a la guerra, la instrumentalización del terrorismo, la mentira y tantas otras cosas como, por ejemplo, el canon que ha establecido, recuerda, el PP. Y si votas al PSOE asume los innumberables fallos e inconsistencias de su proyecto, y si votas a Coalición Canaria etc. etc. Ahora bien, votar al PP para joder al PSOE a causa de una ley que ha aprobado el PP es absurdo e incoherente.

Y, como dice Nacho, si el PSOE presenta a Bono éste tendrá el honor de ser el primer candidato de la izquierda elegido por la derecha.

Publicado por: Nuño a las Febrero 6, 2004 02:29 PM

Es que yo a veces soy incoherente y me contradigo. Eso no es mala señal. Estoy votando con las tripas y no con la cabeza ;)

Publicado por: jm a las Febrero 6, 2004 07:41 PM

Me cago en todo lo que se menea. Ahora sí se lo que voy a votar. Estaba esta noche (10-2-04) viendo el telediario de Tele 5 y veo a Mariano Rajoy detrás del banderazo de la SGAE y rodeado de los capos.
Me desdigo de todo lo dicho en anteriores post y digo en voz alta que al PP lo va a votar su p.m. (y al PSOE ni te digo), en otras palabras, que mejor hubiera estado con la boquita cerrada y haciendo caso a lo que me dijo mi padre cuando le pregunté a quién iba a votar: "¡pero mira que eres gilipollas nene! ¡sí son todos lo mismo!". Bueno, pues eso: gracias papi. Y gracias Mariano por hacerte la foto con la SGAE, eres tonto para reventar.
Que Dios nos coja confesados a todos.

Publicado por: jm a las Febrero 10, 2004 02:21 AM

Todos los dias nos estan quitando libertades.Los medios de comunicación nunca han estado tan controlados como ahora y la gente joven pasa de la política.Solo recuerdan a un PSOE en decadencia y no aprecian lo que significa la palabra LIBERTAD porque siempre la han conocido.El PSOE en sus años de gobierno (y pese a lo mal que lo hizo al final) consiguió muchas cosas que poco a poco nos están quitando.

Publicado por: mfbb a las Febrero 14, 2004 10:26 AM

Todo el rato hablando de PP y Psoe,no estaria bien dar un voto de confianza a IU ? y por cierto no creeis que los mismo politicos no tienen ningun interes en areglar lo de la vivienda? os habeis fijado con el cabron de bisbal que siempre se quejava de la pirateria en OT y a la que consiguio pasta invirtio en pisos? A qui faltan politicos como Lenin! les iva a dar por .... a todos esos estafadores

Publicado por: dejjan a las Febrero 22, 2004 05:12 PM

Sintiéndolo mucho, y desde un punto de vista muy realista (y por lo tanto pesimista), lo que ha quedado muy claro en los últimos años es que el español medio está rozando el límite del retraso mental (rozándolo pero por debajo). Si a alguien no le gusta esta afirmación que se dé un paseo por cualquier parte y se fije en la gente, sus inquietudes, sus opiniones,... Al final, el hecho de que en España gobierne el PP, es un reflejo de la decadencia en la que hemos caído. Me apunto a la frase de que la masa vota, la masa es idiota.
Fdo. Un realista pesimista.

Publicado por: Segovia a las Febrero 25, 2004 05:50 PM

La única verdad es que Zapatero no convence y caldera menos. No echemos la culpa al pp de esto que no la tiene, es que los dos tienen cara de chiste y España teme el cambio. Queramos o no España pasa por un momento de falso bienestar y por supuesto que la gente está en contra del prestige, de la guerra .... pero en el fondo no son más que meras anecdotas electorales. El psoe tiene que trabajar mucho y bien, y no es bono la única solución porque no gusta a mucha gente ni dentro ni fuera del partido.¿Es Zapatero lo mejor del partido?. y por cierto no hablemos de Llamazares. La gente no quiere incendiarios sino gente que al menos aparente inteligencia y no se lo deje tan facil al pp.

Publicado por: byb a las Febrero 27, 2004 07:38 AM

Por algun misterio, la página de aznar en 30 segundos ha caído.
Me parece un poco fuerte que se respete la libertad de expresión de esta modo!

Publicado por: Anna a las Marzo 10, 2004 04:45 PM

A mi, lo que me parece muy fuerte, es que teniendo la caradura que teneis los sociatas catetos, que solo os dedicais a calumniar al PP, en tele 5, canal+, la cadena ser, y El Pais, entre otros, os permitais el lujo de decir, que con este gobierno no ha habido libertad de expresión. ¡Que atrevida es la ignorancia, y que cobardes y despreciables sois!

Publicado por: Eva Adarve a las Marzo 23, 2004 11:56 AM

yo solo queria decir que no se que político sera mejor o peor, pero que para el gobierno tan corrupto que hay en españa prefiero ver a zapatero, dios nos libre que ha salido elegido, que al mentecato del rajoy, la marioneta de nuestro querido josemari. lo que lamento es que para cambiar la situacion política haga falta algo tan horrendo para que la gente reaccione.me solidarizo con las víctimas del atentado del 11m

Publicado por: mystica a las Abril 2, 2004 08:02 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 07:56 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:48 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:50 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 01:53 PM

I am surprised - interesting comments http://fragrance-oils.cooldvdshopping.com

Publicado por: coty fragrance a las Marzo 13, 2005 09:32 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?