Marzo 10, 2004

Hay motivo

Ayer estuve viendo unos cuantos de los vídeos de Hay Motivo, la campaña contra el PP que han puesto en marcha varios cineastas españoles. Como era de esperar en un trabajo tan amplio, el resultado es irregular. Sin embargo, destacan algunos cortos. De los que he visto, recomiendo las obras de Isabel Coixet, José Luis Cuerda, Fernando Colomo, Pedro Olea y, sobre todo, el trabajo del Gran Wyoming sobre José Couso.

Ya que estamos con cortos, no os perdáis tampoco los de la web Aznar en 30 segundos.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 10, 2004 12:39 PM | TrackBack


Comentarios

Me ha encantado la página "Aznar en 30 segundos":

Site Temporarily Unavailable.

Espero que como reza el mensaje se trate de un problema temporal ;)

Publicado por: gokstad a las Marzo 10, 2004 12:51 PM

Sí, parece que están gastando demasiado ancho de banda.

Publicado por: Nacho a las Marzo 10, 2004 01:09 PM

Vaya, yo que daba por hecho que era por presiones de Moncloa.

...

Lo siento, no he podido evitarlo.

Publicado por: Franco Alemán a las Marzo 10, 2004 01:33 PM

¿Y quien te dice que no tienen a un par de becarios bajando se a saco una y otra vez todo el contenido de esa web? ;-)

Que aunque dicho en tono jocoso aqui, es una manera muy facil de "tirar una web"...

Publicado por: ColetasSoft a las Marzo 10, 2004 01:58 PM

Que graciosos, resulta que con el gobierno de Aznar SI HAY MOTIVO pero resulta que con los catastróficos gobiernos socialista NO HABIA MOTIVOS. Vaya, vaya...

Publicado por: cdc a las Marzo 10, 2004 02:27 PM

Hoy la proyectamos en Lugo, ciudad quen en La página definitiva no auguran mucho cambio. Pero aventuro sorpresas. Muchas sorpresas.
Y no sé por qué le preocupa tanto a la derecha que se hagan cosas de éstas. Ellos ya tienen las teles públicas para que les chupen las pollas. No pasa nada porque un par de rojos hagan una peliculilla.

Publicado por: El Gran Mimón a las Marzo 10, 2004 02:38 PM

Nacho, cuando no estábamos en campaña electoral tu web era mucho más amena, pero ahora se ha convertido en un panfleto antiPP de tomo y lomo.
Me parece muy bien que tengas tus ideas (me da igual) y que las muestres, pero dentro de lo posible deberías ser objetivo.

Sólo cuentas las cosas negativas del PP y no las del otro lado. Por ejemplo: has hablado ahí atrás airadamente del cánon de los CDs y DVDs. Pero lo que no dices es que el ÚNICO partido que está a favor del cánon es precisamente el PSOE.

¿Por qué? pues nos lo podemos imaginar. Cada uno que saque sus conclusiones

Publicado por: Verky a las Marzo 10, 2004 03:59 PM

Verky, ya que sacas el tema del canon... ¿qué hace el PP al respecto?.

Según tus palabras, el PSOE es el único partido que está a favor del canon... ¿y cuál es el UNICO partido que está a favor de la guerra de Iraq? ;)

Publicado por: gokstad a las Marzo 10, 2004 04:20 PM

Yo he visto tres o cuatro cortos y, sinceramente, me parecen más o menos lo mismo que el cine español: demagogia barata y un discurso archiconocido por todos. Y lo que más me (jode) fastidia es que es cierto que "hay motivo", pero no necesito que me vengan los autodenominados líderes de la autodenominada izquierda a mostrarme la Verdad, con su victimismo "el-PP-nos-censura-pero-aquí-estamos-nosotros-para-mostraros-increíbles-verdades-que-desconocíais-hasta-ahora".

Obviamente, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no puedo evitar el tufillo postguerra en que parecía que el movimiento antiguerra lo crearon ellos, lo hilvanaron ellos, y lo desarrollaron ellos hasta su máxima expresión, ellos, los intelectuales del espectáculo, como Víctor Manuel, que ahora, buen ejemplo del posibilismo revolucionario de nuestra izquierda de opereta, pide el "voto útil" sin que se le tuerza el gesto (ojo, a mi me parece muy bien que Zapatero pida el voto útil; Víctor Manuel es otro cantar). Y lo que más me (jodería) incomodaría es que cosas como esta sean las que acaben desmovilizando a cierta izquierda.

Un cordial saludo

PD: Gran Mimón, la verdad es que estoy un poco preocupado por los sondeos, que dicen justo lo contrario que LPD: el PP baja en Lugo y se mantiene en Ourense. Pero no pude contenerme después de ver los datos de Lugo en elecciones pasadas :)

Publicado por: Guillermo López a las Marzo 10, 2004 04:23 PM

Verky, veo que tu seguimiento del blog de Nacho no es muy exhaustivo. Ya en diciembre le metió una interesante colleja al PSOE por este tema. El PSOE opina sobre el canon del CD-R. Y ahora, ¿cuál es tu "prueba"?

Publicado por: a las Marzo 10, 2004 04:27 PM

at, no me vale de nada ese enlace.

¿Qué es lo que veo en esa noticia? a Nacho explicando el tema del canon, pero la colleja al PSOE no la veo por ningún sitio.

Hasta se atreve a decir (sin que venga a cuento): "Antes de que sigáis mezclando churras con merinas, os recuerdo que el canon se está cobrando porque el gobierno del PP lo permite."

Es que es como el chiste del chaval que sólo se estudia la vaca y le preguntan por el mosquito: mmmmmm el mosquito.....se posa en la vaca que.......... :-)

Collejas tan suaves me gustaría que me dieran a mí cuando hago mal las cosas.

Publicado por: Verky a las Marzo 10, 2004 04:42 PM

Verky, no me pidas objetividad porque éste no es el sitio. Trabajo en media docena de medios distintos y escolar.net no es uno de ellos. Esto es un blog personal donde reflejo mis opiniones e inquitudes como me viene en gana y sin rendir cuentas a nadie. Es cierto que estas últimas semanas estoy hablando más sobre política que sobre otros asuntos. Sólo hay elecciones generales cada cuatro años, comprende mi interés por el tema.

Con respecto al canon y el PSOE, ya te ha recordado alguien en otro comentario mi opinión al respecto. Pero me parece alucinante que se diga que el PP lo condena cuando ha sido el PP el que lo ha permitido. ¿O es que gobierna el PSOE?

Publicado por: Nacho a las Marzo 10, 2004 04:53 PM

Verky, corto y pego un fragmento de aquel artículo de hace cuatro meses:

El PSOE debería replantearse su discurso sobre este punto. Porque ni siquiera se sostiene como subvención a un sector necesitado ya que el dinero que se recauda con el canon no se reparte correctamente. Acaba en los bolsillos de una pequeña elite musical y administrativa que se beneficia de unas leyes injustas. Lo que pasa es que viste mucho subir a los mítines a tíos tan enrollados y comprometidos como Ramoncín.

Si tu crees que no estoy criticando la postura del PSOE sobre el canon, tú dirás qué tengo que hacer. ¿Qué quieres? ¿Qué les llame "corrutos", hable de los GAL y diga que votarles es "antipatriota" porque quieren romper España? Porque parece que si no se dice eso cuando se critica al PSOE, es que se le aplaude.

Ah, y lo de mezclar churras y merinas era un comentario a posteriori, no el artículo. Pero lo sigo manteniendo.

Por cierto. Fíjate si critiqué al PSOE en aquel artículo que hasta me lo enlazaron en Libertad Digital.

Publicado por: Nacho a las Marzo 10, 2004 05:01 PM

Verky, la cosa es muy sencilla: si no te gusta este blog, no lo leas. Dudo que se te vaya a echar de menos, especialmente con ese tono de tertuliano barato, chulesco y de dos dedos de frente que no hace más que repetir clichés tipo "Cada cual que saque sus conclusiones". Qué inventiva, coño. ¿Tú eres así de verdad o te lo haces?

Publicado por: Antonio a las Marzo 10, 2004 11:44 PM

Qué manía de pedir objetividad en artículos de opinión.
Guillermo: comprendo su sorpresa al ver los resultados de elecciones pasadas, pero es que Lugo cada vez es menos rural y más urbana (la capital pasa de los 90.000 habitantes y la provincia pierde población), y eso en Galicia es más izquierda y menos PP. Menos en Ourense.

Publicado por: El Gran Mimón a las Marzo 11, 2004 09:39 AM

Ah, y me olvidaba. Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo con lo de "Hay Motivo". Es la izquierda demagógica, que también la hay. El peor y más claro es el de Victor Manuel.

Publicado por: El Gran Mimón a las Marzo 11, 2004 09:41 AM

El próximo martes, día 30 de marzo, se proyectarán los cortos de "Hay motivo" en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Getafe.
Animo que merece la pena verla.

Publicado por: Rubalf a las Marzo 23, 2004 06:16 PM

alguien me puede explicar el videode la Bollain. Un tio pariendo y tras ello "el parto es nuestro" "devolvernoslo" .
CIRCULA EN KAZAA EL HAY MOTIVO 33 SOBRE EL 11-M ESE SI QUE ES INTERESANTE

Publicado por: juan a las Abril 8, 2004 11:10 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:04 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:56 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:59 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:02 PM

One word frees us of all the weight and pain of life: That word is love.

Publicado por: sex toys a las Noviembre 9, 2004 09:50 PM

Life is what happens to you while you`re busy making other plans.

Publicado por: penis enlargement a las Noviembre 9, 2004 09:55 PM

Life is divided into the horrible and the miserable.

Publicado por: penis enlargement a las Diciembre 9, 2004 03:17 PM

I used to believe that marriage would diminish me, reduce my options. That you had to be someone less to live with someone else when, of course, you have to be someone more.

Publicado por: lose weight a las Enero 5, 2005 05:17 PM

All marriages are mixed marriages.

Publicado por: penis enlargement a las Enero 21, 2005 02:46 AM

All marriages are mixed marriages.

Publicado por: penis enlargement a las Enero 21, 2005 03:08 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?