Marzo 14, 2004

Comunicado de Al Qaeda

Nueva rueda de prensa de Acebes: ha aparecido otro comunicado de Al Qaeda, una cinta de vídeo del supuesto portavoz militar de Al Qaeda en Europa, reivindicando el atentado. Dice textualmente el ministro de Interior: "Un varón vestido de árabe con el rostro descubierto, hablando en árabe".

Actualización 01:13

Más sobre el comunicado, en El Mundo: "Los ataques se cometieron en respuesta a los crímenes de Bush y sus aliados".

Dice la cadena Ser que en la furgoneta había dos y no una cinta. Una en el casete, con los versos coránicos, y otra sobre el salpicadero. Aseguran también que conocían la existencia de una cinta de vídeo con un comunicado de Al Qaeda desde primera hora de la mañana del sábado y que no se anunció la noticia porque desde Interior se pidió que se guardase el secreto.

Actualización 01:22

Más en la SER: "El Instituto de Investigación de la Defensa Noruego (FFI, por sus siglas en noruego) encontró el pasado mes de diciembre en Internet un "documento estratégico" de un grupo islámico en el que se planeaban atentados en España, antes de las elecciones del 14 de marzo, para obligar al gobierno a retirar sus tropas de Irak, informó hoy el diario "VG".

Actualización 14-03-2000 18:43

Álvaro Ramírez escribe en los comentarios: "Vivo en Noruega y al tratar de hacerle el seguimiento a tu cita tomada de Cadena ser, no he encontrado nada. (..) Hurgando en los archivos de VG de estos tres ultimos dias no aparece. ¿Habrá algun error?"

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 14, 2004 12:47 AM | TrackBack


Comentarios

Confirmado. Integrismo musulmán.

Obviamente, a partir de ahora mi forma de actuar frente a "algunos" individuos extranjeros en mi propio País va a cambiar.

Publicado por: José a las Marzo 14, 2004 12:50 AM

donde la han (o están) retransmitiendo??.....

ah!! y cuando se hayan ido del gobierno (ojalá mañana!) que alguien haga el favor de enseñar a hablar al Acebes, vamos mis primos de 5 años hablan más claro...

Publicado por: chaos a las Marzo 14, 2004 12:52 AM

No te entiendo José.

Publicado por: virgulilla a las Marzo 14, 2004 12:52 AM

No lo han dado en ninguna televisión. Yo lo acabo de escuchar en la radio.

Publicado por: Nacho a las Marzo 14, 2004 12:54 AM

Acebes no dice que SEA árabe. Por sus intervenciones anteriores podemos estar seguros a que tal explicación tan extraña obedece a la loable intención de minimizar una reacción xenofóbica por parte de algunos españoles.

Publicado por: el hombre máquina a las Marzo 14, 2004 12:59 AM

En euronews acaban de confirmarlo, está a la espera de una nueva rueda de prensa

Publicado por: sabinero a las Marzo 14, 2004 01:00 AM

La manifestación de Sol se va hacia Atocha, espontáneamente.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 14, 2004 01:01 AM

Lo que a mi me sorprensde es la cautela de Acebes para confirmar la autoría de Al-Qaeda, cuando no ha tenido el más mínimo inconveniente en afirmar en numerosas ocasiones que había sido ETA.

La noticia está en la radio y también en la web de El Mundo, supongo que en pococs minutos la pondrán en todos sitios.

Publicado por: Teresa a las Marzo 14, 2004 01:03 AM

Quiero decir que ellos o nosotros. Matar o morir. Punto.

Publicado por: José a las Marzo 14, 2004 01:06 AM

Por favor, José, eso nunca. Nunca.

Publicado por: Amador a las Marzo 14, 2004 01:09 AM

Entonces van a ganar ellos, José. A matar, ganan ellos. Te lo digo desde lejos. Ganan ellos, si esa es tu idea.

Publicado por: San a las Marzo 14, 2004 01:10 AM

Jose, ¡No por favor! sigamos creyendo en la democracia, al menos hasta que enterremos a sus últimas victimas, creamos en la Paz, dejemosla recuperarse antes de quererla volver a matar, debemos tener esperanza.

Publicado por: Sabinero a las Marzo 14, 2004 01:10 AM

Hala José, a la cama, que sólo dices barbaridades.

Publicado por: Rímini a las Marzo 14, 2004 01:11 AM

De todos modos lo que José opina representa el pensamiento de la mayoría de los españoles.

Publicado por: San a las Marzo 14, 2004 01:14 AM

TVE acaba de cortar la película que está emitiendo ("Asesinato en febrero") para dar en un avance informativo la comparecencia del Ministro del Interior en la que ha informado de lo del vídeo.

Publicado por: Amador a las Marzo 14, 2004 01:20 AM

Así las cosas, ya explícitas y oficiales, lo que pienso que hay que cuestionarse no es sólo el pasado -todavía muy presente- sino también, quién es capaz de afrontar políticamente de un modo más responsable una realidad como la que se nos viene encima...

Publicado por: Alice a las Marzo 14, 2004 01:21 AM

lamentable, lo estan retransmitiendo ahora mismo en CNN (TV) y en ningún canal español...

acabemos con la cultura del "pan y circo" de estos mentirososos y embaucadores que nos tratan como a borregos, hoy mismo!!

Publicado por: chaos a las Marzo 14, 2004 01:24 AM

Siento darle por una vez la razón a virgulilla (que probablemente mañana votará lo mismo que José) pero yo oí claramente a Acebes decir "una cinta, entre varias, con versos del Coran".

Publicado por: ferran a las Marzo 14, 2004 01:27 AM

pues lo de TVE no habrá durado ni dos minutos, porque están con los créditos de "Asesinato en febrero"....

a ver que le dejan contarnos a Urdazi...

Publicado por: chaos a las Marzo 14, 2004 01:27 AM

Dudo mucho que sea Al Qaeda. Generalmente, envía comunicados a través de Al Jazeera y tardan meses. Me disgusta el comportamiento del gobierno, me parece más probable la autoría de radicales islámicos, pero también creo que puede haber mucho desalmado suelto sin relación con los atentados, con el único objetivo de hacerse famoso apareciendo en las teles de medio mundo.

Publicado por: Victor R. Ruiz a las Marzo 14, 2004 01:28 AM

Y ahora acaba de darlo Antena Tres.

Publicado por: Amador a las Marzo 14, 2004 01:30 AM

Yo insisto. Ahora es el momento de revisar la política exterior de los partidos. ¿Con quién se pacta para que Al Qaeda no te ataque? ¿Alguien cree que es posible algo así? O es que pensamos que Francia y Alemania son inmunes... Hay que tener cuidado aquí con la ingenuidad.

Publicado por: Alice a las Marzo 14, 2004 01:30 AM

Rajoy, en entrevista a El Mundo hoy, vulnerando, "también", la ley electoral:
"Tengo la convicción personal de que ha sido ETA"

Publicado por: a las Marzo 14, 2004 01:30 AM

Ahora la guerra de irak quedará justificada con carácter retroactivo. Ahora las manifestaciones espontáneas quedan en el absoluto ridículo, sin más efecto que favorecer al PP. Ahora la ley de extranjería será un agradable recuerdo del pasado. Ahora Lavapiés y El Ejido necesitarán guardia permanente.

Todo ello sin contar con que Al Qaeda jamás reivindica los atentados tan rápido. Y los marroquíes capturados eran técnicos en móviles... o sea, a quienes les compraron los suministros.

Ahora estoy convencido de que el PP arrasará. Malos tiempos nos esperan.

Publicado por: Algernon a las Marzo 14, 2004 01:32 AM

Alice, tengo el teléfono de Carod, alias "el negociador". Quizá él te pueda ayudar. Es un especialista en pactar treguas locales a cambio de favores políticos.

Publicado por: ferran a las Marzo 14, 2004 01:34 AM

A eso me refiero Ferran... no creo que esto sea una cuestión que se arregle con acuerdos, Al Qaeda pone como excusa la guerra, pero su objetivo es occidente en su totalidad. Por eso, es que hay que mirar detenidamente las políticas exteriores que nos proponen los partidos y qué dirigente sabrá afrontar de forma responsable esto. Evidentemente yo tengo mi postura, pero esto no consiste en darla, sino en plantear preguntas.

Publicado por: Alice a las Marzo 14, 2004 01:40 AM

Mi comentario era irónico obviamente, pero ya que me contestas en serio, y te lo agradezco, te diré que antes de la guerra España no estaba bajo ningún concepto en los objetivos del terrorismo islámico. Incluso te diría más, se consideraba a España un pueblo amigo del musulmán.

Publicado por: ferran a las Marzo 14, 2004 01:46 AM

Cuanto mas leo, menos entiendo... si el objetivo del atentado por parte de un grupo islamico es obligar al gobierno a retirar las tropas de Irak, entonces, porque no dejan una evidencia irrefutable de su autoria antes de las elecciones ? Estan jugando con todos nosotros ?

Publicado por: Claudio a las Marzo 14, 2004 01:47 AM

No hay que confundirse Ferran. Una cosa es Al Qaeda y otra el pueblo musulmán. Para Al Qaeda todo occidente es enemigo, sus ataques no empezaron el 11/9 sino antes en células dispersas que atacaban por ejemplo, en Francia -que no apoyó la guerra- Evidentemente, desde la guerra tienen una excusa más obvia, pero tarde o temprano nos hubiera tocado, porque con nosotros estos pueden sacar las excusas que quieren históricas, políticas, etc. (como lo hacían en Francia) Hoy nadie es inmune. Alemania y Francia lo saben y actúan en consecuencia.

Publicado por: a las Marzo 14, 2004 01:53 AM

Algernon: no creo que los manifestantes de hoy hayan hecho el ridículo. Yo me pregunto si lo de la cinta de vídeo hubiera salido a la luz si todo el mundo se hubiera quedado en casa. ¿El PP por mayoría absoluta? No lo creo. Piensas que mañana la gente votará con la reflexión por delante, pero cuando se levanten, escuchen la noticia y se enteren de la autoría de lo atentados votarán con las entrañas. Y no una persona, sino miles.

Publicado por: Rímini a las Marzo 14, 2004 01:57 AM

Sí, es verdad, nadie es inmune. Pero las razones que ha dado Al Qaeda son las que son. Cuando Al Qaeda atacó en NY también me sentí amenazado y sentí que nadie era inmune, pero tras la guerra deberíamos todos haber sido todavía más conscientes de que esto podía pasar y no esperar a que pasara para echar del gobierno al PP.

Publicado por: ferran a las Marzo 14, 2004 02:05 AM

ojalá hubiesemos podido echarlos antes, ferran

mañana es la nuestra, a la calle!!

y que sean millones, no solo miles!

Publicado por: chaos a las Marzo 14, 2004 02:13 AM

España amigo de los paises arabes? Eso es un mito! De los pocos arabistas que tiene el Ministerio de exteriores uno lo enviaron a Suiza y otro fue cesado por la superministra cuando era encargado de negocios en Irak, este ultimo solo por decir la verdad!

Publicado por: ese a las Marzo 14, 2004 02:31 AM

Las manifestaciones acusaban al gobierno de ocultar información sobre la autoría de Al Qaeda por razones electorales; desde ese punto han quedado en el más absoluto ridículo. Su único efecto va a ser que mañana (luego), día electoral, la portada de los periódicos y telediarios será gente gritándole a Aznar por algo que no ha hecho.

Ahora ganará el PP por goleada. Por culpa de la mezquindad y cortedad de miras de cierta izquierda.

Ojalá dios me equivoque, porque si no se avecinan muy malos tiempos...

Publicado por: Algernon a las Marzo 14, 2004 03:01 AM

Algernon, tienes que ponerte en la cabeza de otra gente, la mayoría de la gente. Su lógica es la siguiente: a las seis de la tarde se manifiestan frente las sedes del PP exigiendo más información, que se diga la verdad. A las 20,15 hras aparece Acebes anunciando la detención de cinco personas. A las 00,40 vuelve a aparecer Acebes dando cuenta de que han encontrado el vídeo. Ahí lo tienes: las manifestaciones han servido de algo. Al menos desde su punto de vista.

Publicado por: Rímini a las Marzo 14, 2004 08:15 AM

Excelente post, Nacho.
No estoy de acuerdo en que la gente fuera a manifestarse ante las puertas de las sedes del PP. Hoy hay una sede del PP quemada en Culleredo y aunque sé perfectamente que no son la misma gente la que se manifiesta que la que quema sedes, tensar la cuerda a aquella hora era ya inútil y peligroso.

Publicado por: Montse a las Marzo 14, 2004 11:06 AM

/¿¨Ç*Ñ^^^^^**=(())$??????

Publicado por: anonimo a las Marzo 26, 2004 03:58 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:07 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:59 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:02 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:05 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?