Marzo 14, 2004

La Fundación Buesa protesta por la emisión en TVE y Telemadrid de 'Asesinato en febrero'

Televisión española cambió ayer su programación para emitir esta película-documental sobre el asesinato a manos de ETA de Fernando Buesa en lugar del programa de variedades "Noche de fiesta". Telemadrid había programado la misma cinta el día anterior.

La Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa ha manifestado su "indignación" en un comunicado hecho público hoy: "No podemos admitir, ni aceptar, que la memoria de dos víctimas del terrorismo etarra se utilice de forma sectaria (...) con el fin de desviar la atención ante la reivindicación por el terrorismo islámico de los gravísimos atentados sufridos en Madrid el pasado jueves".

Más en El Mundo.

Gracias por el enlace, Antonio.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 14, 2004 06:05 PM | TrackBack


Comentarios

Actualización: (17:30)

Segunda muerte en Euskal Herria relacionada con el clima de de tensión

En una manifestación convocada para condenar el asesinato ayer del pamplonica Angel Berrueta por parte de un policía, ha cargado la Ertzaintza (policía autonómica vasca).

Publicado por: ander a las Marzo 14, 2004 06:09 PM

Desgraciadamente, el caso de TVE no es el único. Los periódicos de Madrid están dando un espectáculo lamentable. Siempre se ha dicho que la prensa española, sin ser de partido, está fuertemente ideologizada. Eso no tiene por qué ser un problema. Pero lo de los últimos días está siendo vergonzoso. Algunos medios de comunicación están supeditando la información, el mayor derecho de sus lectores, a los intereses de
su partido más cercano.

http://ugarte63.blogspot.com/2004_03_01_ugarte63_archive.html#107928512397330182

Publicado por: Iñigo a las Marzo 14, 2004 06:44 PM

Es un buen momento para comparar la actuación de la Fundación Buesa respecto a la emisión de "Asesinato en Febrero" con lo que está haciendo la muchachada abertzale con los "asesinatos" de Pamplona y Hernani.

Los mismos que se rasgan las vestiduras cuando acusan al PP de capitalizar en beneficio propio los asesinatos de sus afiliados le sacan todo el jugo a lo que ha sido un incidente aislado, sin duda lamentable y trágico, pero muy diferente de los citados asesinatos, planeados tras un seguimiento implacable de la víctima y ejecutados con premeditación y alevosía (un proceso que aparece diseccionado con escalofriante detalle en la espléndida película de Querejeta). Le ha faltado tiempo a la extrema derecha abertzale para capitalizar el suceso de Pamplona con el objetivo -tan viejo- de provocar una respuesta policial que corrobore el mantra de la eterna opresión española sobre el pueblo vasco.

Si la muerte de Pamplona tenía pocos elementos que permitieran calificarla de "asesinato", lo de Hernani es todavía más absurdo. Así lo cuenta Gara:

"Hoy al mediodia se estaba realizando una manifestación en Hernani en protesta por la muerte de Ángel Berrueta ayer por la policía española que ha sido disuelta duramente por la ertzaintza. Al ver lo violento de la situación, Kontxi Sanchiz, hernaniarra de 58 años , ha caído al suelo sin conocimiento. La han trasladado al hospital en ambulancia, muriendo en el camino.(...)
Al escucharse unos gritos en contra por parte de los manifestantes, se han acercado a detener a una persona. Al mismo tiempo han empezado a disolver a los manifestantes a pelotazos, y entonces, Kontxi Sanchiz ha caído al suelo sin conocimiento."

En Indymedia

No se deduce de la noticia que la fallecida recibiera golpe o pelotazo alguno, y no es la primera vez que el fascismo vasco califica de asesinado a un infartado. En cualquier caso, estas noticias ya han desplazado a los 200 muertos de Madrid de las primeras planas de Gara. Con un poco de suerte, las algaradas que sin duda va a montar el abertzalismo darán más frutos.

Por otra parte, sería muy cómodo hacer como Ibarretxe cuando se pensaba que el atentado de Madrid era obra de ETA y negar la condición de español al policía pero, al igual que en el otro caso, no sería sensato. Eso sí, la libérrima prensa patriótica vasca -tan lejana de los afanes manipuladores de la propaganda de la "Brunete mediática"- se encarga de recordarnos que era un "policía español". Los canallas y los estúpidos no tienen color político, me temo. ¿"dejad en paz a los muertos"? Que se apliquen el cuento los muchachos del "ETA, mátalos".

Publicado por: ddaa a las Marzo 14, 2004 07:05 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:08 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:01 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:03 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:07 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?