Marzo 19, 2004

¿Había motivo?

Juan Carlos Escudier, adjunto al director de ElConfidencial.com, escribe sobre el 14M:

“Lo más sorprendente de los resultados electorales no ha sido el inesperado triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que está resultando verdaderamente chocante es que siga sin escucharse una sola crítica interna en el PP, que nadie se haya preguntado públicamente qué se ha hecho mal o si se ha mentido, que nadie haya pedido responsabilidades al presidente del Gobierno en funciones y al candidato Rajoy, y que todos se empeñen en mostrarse solidarios con el ministro Acebes, que ya es, por derecho propio, un caso para estudiar en las facultades de Ciencias Políticas de todo el mundo.”

(...)

Transcribo un interesante párrafo extraído de la Guía práctica de psicología editada en 1998 por Temas de Hoy: “Cuando el individuo adopta esta última vía de compensación, se muestra altanero, presuntuoso, arrogante, inflexible y vanidoso, aparentando a simple vista un cierto complejo de superioridad. Se muestra indiferente ante las actitudes y opiniones de los demás, pero en realidad es muy susceptible ante las mismas, ya que hieren fácilmente su sensibilidad, influyendo notablemente sobre su exagerada necesidad de autoestima. Se ha forjado una imagen idealizada de sí mismo, mediante la cual pretende demostrar su supremacía sobre los demás y ocultar el profundo desprecio que siente hacia sí mismo. Éste sería el genuino complejo de inferioridad”.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 19, 2004 10:40 PM | TrackBack


Comentarios

Hermanos,

Me ha dolido los atentados que sacudieron su país. Pero no puedo dejar de señalar que me ofende terriblemente el trato que el estado español les da a los inmigrantes, empezando por el insulto que significa tener que probar que fuiste herido en los atentados para que te ofrezcan un marco legal, apenas eso: un marco legal. No creo que "un cambio tranquilo" tenga en cuenta estos problemas. Y agrego que no deja de ser irresponsable irse de un país después de haberlo ocupado por unos meses. El estado español, el inglés y el norteamericano han un contraído una deuda impagable con el pueblo iraquí que no van a solucionar marchándose la semana que viene; y a los pueblos de esos respectivos países les cabe una corresponsabilidad, como también le cabe a mi pueblo haber tolerado el terrorismo de estado durante siete años.

Damián

Publicado por: Damián a las Marzo 19, 2004 11:28 PM

Interesante dede el punto de vista del estudioso, del observador. Lo malo es que pretender psicoanalizar a quien no lo ha pedido no produce resultados "terapéuticos", no da lugar a mejoría. El primer paso sería reconocer que hay un problema, y ese no se ve.

Publicado por: rwanda a las Marzo 19, 2004 11:30 PM


Yo comprendo que los medios de informacion no tienen como máxima virtud la paciencia, pero está claro que solo han pasado 6 días desde que el PP perdió las elecciones.
No creo que en una semana tan tensa como la que hemos pasado, lo mas conveniente sea hacer juicios sobre los verdaderos motivos de la derrota.

No obstante sí que he leido en prensa afín al PP que en diversos circulos del partido son conscientes de la lejanía con la que se han mostrado estos ultimos 4 años, que les ha llevado ser vistos como propotentes por el pueblo español.
Y es que este es un error muy grande entre los medios de comunicacion ( incluyo al editor de este noticia ): si se desconoce , es que no existe.

El "examen de conciencia" que debe hacer el PP debe ser pausado. Es más, pese a ser votante del PSOE, me parece bueno que la oposicion no se derrumbe como un castillo de naipes.
El mensaje que han dado los españoles ha sido claro: no más mentiras.
Otra cosa es que lo quieran escuchar.

Publicado por: Grohl a las Marzo 20, 2004 06:04 PM

Me gustaría creer que a ellos les importe de verdad que media España se haya dado cuenta de lo que han sido todo este tiempo. Seguro que alguien más versado que yo en temas de preparación de líderes à la americaine sabrá darle una explicación a su actitud todos estos cuatro años, entenderá su proceder ests últimos días y podrá prever cuáles serán sus posiciones futuras ante cualquier tema.

Porque no parecen personas normales.

Siguen sin saber enunciar más de dos subordinadas seguidas, y esa cara dura...

No sé, a mi me huele a que en sus reuniones de partido se bañan en sangre de infantes nacidos de mujer y esas cosas...

Publicado por: Sara a las Marzo 21, 2004 12:48 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:10 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:02 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:05 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:08 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?