Marzo 19, 2004

La culpa es de los espías

Cuando la realidad se empeña en estropearte una buena noticia, la mejor solución es echar mano de los espías. La culpa es de la CIA, dicen en los Estados Unidos cuando las esquivas armas de destrucción masiva continúan sin aparecer. La culpa es del CNI, dice el Partido Popular mientras la distancia, las detenciones y las evidencias permiten repasar con perspectiva las declaraciones de Acebes, que hace ocho días de nada tachaba de “miserables” a los que se atreviesen a dudar de que había sido ETA y aseguraba que el explosivo usado había sido Titadine.

El Gobierno, con la intención declarada (por Zaplana) de “demostrar su inocencia, su honorabilidad y la transparencia con la que ha actuado”, desclasificó ayer dos documentos secretos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) donde se apuntaba a ETA como “casi seguro autor de los atentados”. En la rueda de prensa, una periodista preguntó si el Gobierno, ya metidos en harina, pensaba desclasificar también los informes del CNI sobre el arsenal de Irak o sobre el accidente del Yakolev. Zaplana, en un alarde de transparencia y honorabilidad, respondió que tomaba nota. La única vez que el Gobierno había desclasificado unos papeles de inteligencia (entonces, del CESID) fue en relación a la investigación de los GAL y por orden del Tribunal Supremo.

El portavoz del Gobierno aseguró ayer que estos eran los únicos informes que tenían. Sin embargo. El País publica hoy un artículo (de pago) en el que “fuentes de Defensa” afirman que existen más informes que no han sido desclasificados. “Si el Gobierno cree que los analistas del CNI son unos ineptos, debería cesar a su jefe y no exponerlos en la plaza pública”, dicen estas fuentes en el mismo artículo.

Mientras el ejecutivo saliente pone en ridículo a la inteligencia española para salvar su “honorabilidad”, en la UE no están nada contentos con la gestión de esta crisis. El ministro del Interior alemán, Otto Schilly, ha expresado su malestar por las “inexactitudes” e “informaciones erróneas” que ofreció el Gobierno. Acebes –inocente, transparente y honorable– responde: “Unos pueden quejarse de la información que reciben tras un atentado, otros de la información que han recibido del resto de los países para prevenir el atentado”.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 19, 2004 11:59 PM | TrackBack


Comentarios

Siguen convencidos de que somos imbeciles.

Estos no aprenden.

Publicado por: Draco a las Marzo 20, 2004 12:25 AM

Cada uno ve lo que quiere ver...es verdad.
No se puede justificar un acto como el del 11-M desde ningún punto de vista. Pero es lo que contínuamente se está haciendo. Y es horroroso que todo quede en un asunto político.
Todo va mucho más allá, pero mucha gente se está quedando detrás de la barrera...despotricando contra el vecino que vota otra opción...y mirando para otro lado.
No se sabe todavía quienes son los responsables de la matanza de Madrid...pero nadie pregunta sobre ello, y tampoco interesa descubrirlo y denunciarlo y actuar sobre los responsables.
Ya hemos resuelto el problema, después de las elecciones ya hemos encontrado la solución. Ya nunca más va a ocurrir lo que ha ocurrido, estamos salvados. Ya tenemos el porvenir asegurado, también el de nuestros hijos...pero no sé bien cómo explicarles lo que la sociedad española ha decidido. Ahora resulta que la la culpa es de los espías, los mensajeros son los que tienen la culpa, pero nadie pregunta ni actúa sobre los culpables.

Publicado por: Francisco Medrano a las Marzo 20, 2004 12:41 AM

hombre, lo de que cada uno ve lo que quiere ver....

dice el refranero español que todo se ve del color del cristal con el que se mira, pero en este caso no hay cristal que valga....

también es cierto que con una ingesta en suficiente cantidad de opiaceos y/o similares uno es capaz de ver elefantes rosas volando, no obstante...

el problema aquí no es que "ellos" vieran algo que la gran mayoría de españoles no veíamos (razón suficiente para tacharnos de "miserables", supongo), algo que los medios internacionales támpoco veían, el problema es que (probablemente?) con fines electorales nos MINTIERON a todos e intentaron mantener el tipo más allá del más espantoso de los ridículos y los límites conocidos de la vergüenza ajena en una postura victimista que no les hiciese tanto daño (electoralmente?) como, a la postre, ha hecho.

no habia nada que ver, solo esperar a las pruebas, a su estudio y después contarle al público, a los votantes, a las familias de los fallecidos, al mundo la VERDAD, toda la VERDAD y nada más que la VERDAD.

siguen mintiendo, ahora caen los mensajeros, esos a los que en el medievo se les cortaba la cabeza en caso de portar malas nuevas. el fin? desde luego intentar salvar la poca dignidad que les pueda quedar en el fondo de algún roto del calcetín....

es cierto draco, siguen pensando que somos imbéciles...

y a pesar de todo y precisamente POR TODO lo ocurrido (al hilo del post anterior: ¿había motivo?), este "miserable imbécil" que escribe estas líneas desearía la cabeza de alguno (ya no pido todos, y además muy probablemente solo hay UN único responsable), solo de algún responsable de todo esto servida personalmente por urdazi en todos los telediarios de TVE

Publicado por: chaos a las Marzo 20, 2004 04:05 AM

hombre, lo de que cada uno ve lo que quiere ver....

dice el refranero español que todo se ve del color del cristal con el que se mira, pero en este caso no hay cristal que valga....

también es cierto que con una ingesta en suficiente cantidad de opiaceos y/o similares uno es capaz de ver elefantes rosas volando, no obstante...

el problema aquí no es que "ellos" vieran algo que la gran mayoría de españoles no veíamos (razón suficiente para tacharnos de "miserables", supongo), algo que los medios internacionales támpoco veían, el problema es que (probablemente?) con fines electorales nos MINTIERON a todos e intentaron mantener el tipo más allá del más espantoso de los ridículos y los límites conocidos de la vergüenza ajena en una postura victimista que no les hiciese tanto daño (electoralmente?) como, a la postre, ha hecho.

no habia nada que ver, solo esperar a las pruebas, a su estudio y después contarle al público, a los votantes, a las familias de los fallecidos, al mundo la VERDAD, toda la VERDAD y nada más que la VERDAD.

siguen mintiendo, ahora caen los mensajeros, esos a los que en el medievo se les cortaba la cabeza en caso de portar malas nuevas. el fin? desde luego intentar salvar la poca dignidad que les pueda quedar en el fondo de algún roto del calcetín....

es cierto draco, siguen pensando que somos imbéciles...

y a pesar de todo y precisamente POR TODO lo ocurrido (al hilo del post anterior: ¿había motivo?), este "miserable imbécil" que escribe estas líneas desearía la cabeza de alguno (ya no pido todos, y además muy probablemente solo hay UN único responsable), solo de algún responsable de todo esto servida personalmente por urdazi en todos los telediarios de TVE

Publicado por: chaos a las Marzo 20, 2004 04:07 AM

Hace unos dias todo el mundo queria conocer "la verdad". Hoy parece que la desclasificación ha sentado muy mal a algunos, y este desclasificación, que permite conocer "la verdad", es algo que no deberia haberse producido. ¡menuda coherencia!

El gobierno no esta poniendo en "ridiculo" a nadie salvo a los que se pasaron dias y dias acusandole de mentir. Esos si han quedado en ridiculo.

La policia y el CNI han hecho un trabajo magnifico, pero un cumulo de casualidades les llevaron a errar en un primer momento debido a lo que todos hemos podido leer en los papeles.

Las personas que injuriaron e insultaron al gobierno creo que o se disculpan o quedaran como lo que viene demostrando desde el Prestige.

Ademas me gustaria que alguien explicase como los datos de la investigación pueden llegar antes a la Cadena SER y al PSOE que al ministerio, lo que les permitio montar la impresentable campaña que vivimos y que dice muy poco de algunas personas a sueldo del CNI y que que yo sepa, todavia nadie ha comentado.

Y bueno, intentad ser un pcoo mas originales. Este argumento es el mismo que la ser y el pais estan difundiendo. ¿No queriais la verdad? Pues toma dos tazas.

Chaos, cuentenos concretamente alguna de esas mentiras o tendremos que suponer que usted, como tantos otros, es un indiciduo irracional que usa los datos para apoyar una opinion en vez de para formarsela.

En una cosa concido con usted draco, algunos siguen pensando que somos imbeciles

http://www.ominae.net/historia/viewtopic.php?t=322

Publicado por: ominae a las Marzo 20, 2004 09:54 AM

Quizá no lo recuerde bien, pero así como Rubalcaba ahora afirma que "hay más informes del CNI que los que difunde el gobierno", el pasado viernes y sábado oía también en la SER que había más pruebas que las que el gobierno mostraba. Todavía hoy recuerdo al suicida, el móvil con los dígitos en árabe, la segunda cinta de audio en el salpicadero de la furgoneta, el segundo video... Cosas que se oyeron y que no se sabe ya dónde están. Principio perfecto para montar una conspiración: acusar a cualquiera de que sabe más de lo que dice; todavía mejor si le puedes acusar de comportamiento deshonesto (contra los espías) si intenta probarlo.

Publicado por: curioso a las Marzo 20, 2004 10:23 AM

Lo peor de todo es que ahora toda esta peña se va a pasar en masa a la empresa privada. Y si han sido unos inútiles gestionando asuntos públicos, imaginaos cómo van a quedar las cuentas de resultados en manos de los borjamaris...

Publicado por: Rabo Castúo a las Marzo 20, 2004 10:27 AM

omniae, permíteme citarte:

Vamos a hacer un esfuerzo para desenmascarar las tácticas de estos personajes, aunque con una población semi-analfabeta y bastante obtusa va a ser un poco dificil

Esto en mi opinión te descalifica como contertulio. No pediré perdón por la rudeza, pues soy de ese porcentaje obtuso y semi-analfabeto, y por tanto incapaz de discutir con argumentos. No deberían permitirme votar (qué barbaridá, oigausté, si es que hoy en día puede opinar cualquiera...).

Un saludo,
~piezas.

Publicado por: piezas a las Marzo 20, 2004 10:28 AM

Piezas, los periodistas de la SER son autenticos "personajes". Emplean tacticas totalitarias de propaganda, como creo que cualquiera con un poco de habilidad puede notar. Lo hicieron con el prestige, con la guerra y ahora con esto.

Lo de votar se lo ha inventado usted. Parece aprender bien de las tecnicas de otros. Yo lo que digo es lo mismo que decia el primer dia que puse mi pagina web. En españa la informacion es de pena. Los medios de comunicacion estan infiltrados por personas de ideologia socialista que llenan de esas ideas todas las noticias. El resultado lo tenemos a la vista. En la democracia es necesario luchar por las ideas y en España nadie hizo esa lucha.

Años de justificación de terrorismo arabe, de ridiculizacion de la guerra contra el terrorismo y de el empleo de tacticas que solo funcionan con los borregos nos han traido lo que tenemos,que no es que el PSOE halla ganado las elecciones, sino que los terroristas han sido capaces de dar un vuelco a las elecciones de un solo bombazo.

Para mi creo que es mas noble decir a la cara lo que se piensa. Pero pueden hacer como la SER, es decir, esconder los insultos en las frases, como usted hace con su sugerente post. Otro ejemplo:

"Uno de los informes desclasificados por el Gobierno está fechado ayer mismo"
Cadena Ser

:-) En fin..

A mi eso me parece rastrero y yo no lo voy a hacer. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, como usted hace sugiriendo que yo quiero que usted no vote.

Publicado por: ominae a las Marzo 20, 2004 11:15 AM

Interesante desclasificación, y muy interesante todo lo que ha ocurrido con la información; cometiendo una aberración olvidemonos del atentado y sus víctimas, lo que se ha vivido estos días y se sigue viviendo es una clara guerra mediática entre los dos grupos editoriales-empresariales más importantes de España, que curiosamente se alinean uno con cada partido mayoritario, al igual que me repugna Urdaci, A3 y su exceso de sangre, me repugna el nombrarse diario independiente cuando toda la información se orienta a derribar a un gobierno.

Creo que todos sabemos que el gobierno se equivocó desde el primer día. Creo que haciendo un cálculo nos damos cuenta que antes del antentado ya había perdido las elecciones, y ese es el problema la obsesión del gobierno es demostrar que las perdió por el atentado puesto que lo contrario sería reconocer 4 nefastos años de gestión cuando lo tenía más fácil, con mayoría absoluta.

Publicado por: sabinero a las Marzo 20, 2004 11:27 AM

"algunos siguen pensando que somos imbéciles", incluido usted, Ominae?
No se cómo se puede estar tan ciego, aunque bien es verdad que el peor ciego es el que no quiere ver y usted Ominae es de éstos que no quieren ver.
Si el gobierno no ha mentido me gustaría saber que concepto tiene usted de lo que es mentir.
Lo siento, no estoy de acuerdo con usted.

Publicado por: rel a las Marzo 20, 2004 01:24 PM

Ominae, no te esfuerces tanto que lo mismo no te gustan tus propias conclusiones. Sólo hay dos posibles calificativos para juzgar la información que proporcionó el PP del jueves al domingo de la semana pasada: o el Gobierno es tonto, o es mentiroso. Si nos ponemos en la versión de los hechos que hace Zaplana -que aún están por ver si no existen más informes del CNI- la única conclusión a la que se puede llegar cuando Acebes decía que era ETA con completa seguridad, que el que lo dudase era un miserable, que el explosivo era Titadine, es que el ministro del Interior es idiota. Un completo idiota porque, fíjate tú, ni Aznar ni el Rey mencionaron a ETA en sus discursos. Por algo sería. Ya estaba Acebes para quemarse.

Publicado por: Nacho a las Marzo 20, 2004 02:51 PM

A mí sí que me parece una distinción relevante saber si el gobierno es tonto o mentiroso. Igual sus fuentes de información (el CNI) le indujeron a engaño. Quizá también le pasó eso a la SER con las fuentes que le informaron de la existencia del terrorista kamikaze y de todas esas pruebas ocultadas por el gobierno, todavía por aparecer. Tonto o mentiroso, cualquiera de las dos opciones es razón suficiente para perder unas elecciones (u oyentes). Pero si es mentiroso, igual habría que ir al juzgado ¿no?

Publicado por: curioso a las Marzo 20, 2004 03:42 PM

Primero, diré que Acebes se merece una cuenta en suiza por parte de su partido por hacer de Mártir de la Causa (como bien dice Nacho, fue el único que pringó). Segundo, también estoy muy de acuerdo con lo que dice Nacho de que o el Gobierno ha mentido, o el Gobierno ha actuado con la mayor de las inoperancias. No avasallaré con mil datos de aquí y de mil sitios distintos, Ominae, porque está claro que no quiere usted ver lo que no quiere ver, y rebatirá ad infinitum (o ad nauseam) cualquier opinión inversa. Yo, y fíjese que soy de izquierdas y que ni siquiera he votado al PSOE, suelo informarme siempre con fuentes que JAMÁS son Prisa ni la Ser, sino las gubernamentales y las tradicionalmente de derechas, por aquello de beneficiar mi espíritu crítico. Y aún así, evitando el supuesto golpe mediático de estado de los grupos de presión socialistas, a eso del mediodía del jueves ya tenía bastante claro, como lo era para todo el mundo que no fuera España y más allá no del PP, tenía bastante claro que lo de ETA no se sostenía. Y ya le digo, sin El País ni la Ser ni Canal Plus. Pero le diré, más allá, que me quedo con algo más sencillo que CNI's, Bushes y espías: si repasa usted el vídeo de la primera rueda de prensa de Acebes, observe sus movimientos. En sus declaraciones se muestra tranquilo, fija la mirada en los periodistas y se ve que sabe lo que dice. Le preguntan si no ha pensado en la hipótesis de Al Qaeda, y desde ese momento no hace otra cosa que acudir al eterno discurso de los "miserables que intentan torpedear el estado de derecho y nuestra sacrosanta constitución", mueve la cabeza contínuamente y no fija la vista en nadie. La respuesta a la pregunta de si sabían de la autoría del atentado era la siguiente: "No, aún no lo sabemos". Todo lo demás que dijo fue MENTIRA. Si se hubieran callado, quizás hubieran llegado más limpios al día de reflexión. No lo hicieron, y sí el ridículo, y el sábado tuvo nuestro Acebes que comérselo todo y aparecer para soltar el pastelazo, mientras hasta nuestro colega Bush ya decía el día anterior que "lamentaba que el apoyo de España provocara este tipo de catástrofes". Y ese razonamiento de que el atentado terrorista le ha dado las elecciones al PSOE sí que es sesgado, querido Ominae, y muy de COPE: las elecciones se las ha dado al PSOE, primero, un apoyo a una guerra que nadie quiso, segundo, sus evidentes y egoístas consecuencias pero, tercero y más importante, la asquerosa gestión de la crisis, y en las narices de todos los ciudadanos. Usted no lo ve, pues bueno, es este un país libre...

Publicado por: Dj Qs.JóB a las Marzo 20, 2004 03:59 PM

bueno, ahora además de ser un "miserable imbécil" resulta que también soy "un indiciduo (entenderé individuo) irracional que usa los datos para apoyar una opinión en vez de para formarsela"... por cierto, es "chaos" no "Chaos", pero de cualquier modo no hace falta que yo venga a contar las mentiras del gobierno saliente tras todo lo acontecido desde el Prestige hasta hoy mismo, puesto que son por todos de sobra conocidas, quien no las vea, sencillamente necesita un oculista o bien un tratamiento psiquiatrico con caracter de urgencia.

por si acaso, yo ya he pedido hora en el insalud (para el oculista, al menos por el momento) puesto que tampoco veo como ese "cumulo de casualidades (que) les llevaron a errar en un primer momento" les da la autoridad para calificarme a mi y a otros millones de españoles de "miserable" (razón esta suficiente en mi humilde opinión de votante para pedir la dimisión de algún que otro alto cargo del gobierno saliente, por cierto) y tampoco entiendo como decir que tienen un teléfono móvil configurado en castellano y que luego sean dos y configurados en arabe no pueda ser calificado de MENTIRA, de muestra, un botón, mejor dos: ni tampoco entiendo como comportarse como autenticos bocazas y ASEGURAR que el explosivo era el utilizado por ETA cuando luego resultó ser otro no pueda ser sino una MENTIRA (o bien una estupidez, en un caso se puede suponer que lo sabian y nos mintieron y en otro se puede suponer que no tenian ni idea y lo soltaron para que?? ominae, explicanoslo, iluminanos con tu sapiencia, yo ya tengo MI OPINION -la mia- y es clara).... en esto estoy con nacho, rel, sabinero y piezas (no voy a repetir lo ya escrito) y no, no uso los datos para apoyar una opinión en vez de para formármela, es mi opinión, que coño!! y está suficientemente respaldada por todos los datos (los pocos) de los que disponemos.

por si queda alguna duda sobre mi persona, ominae, me gustaría añadir que ni compro "el país" ni escucho "la ser" (al contrario de otros que parecen hacerlo única y exclusivamente para añalizarlos y descalificarlos despues). a mi la guerra mediatica entre los medios (comprados, dominados, subvencionados) afines a PP y PSOE me trae sin cuidado (por no decir alguna otra cosa más fuerte, dado que me estoy calentando), lo que me entristece (y ya me ocurrió en su día con la dominación del grupo RTVE por el PSOE) es que no se utilicen los medios públicos (esos que pagamos con nuestros impuestos) para informar al público, sino para todo lo contrario (osea ENGAÑAR, DESINFORMAR Y MENTIR) y que tengamos que recurrir a medios internacionales (si, esos a los que se les llamó desde el gabinete de presidencia para asegurarles que habia sido ETA y convencerles de que eso era lo que tenian que publicar -tercer botón, a este paso me sale la camisa entera!) para saber que es lo que está pasando en nuestra casa.... y además muy probablemente en cuanto entre el nuevo gobierno estaré poniéndolos a caldo con tanto placer como lo hago ahora con el gobierno saliente, ya que, al menos para mi, lo que esta mal hecho, lo está independientemente de quien lo haga, lo explicaré con un simil futbolístico: qué pasa, que el penalty solo lo es si lo ha cometido el equipo contrario?? al igual que no le veo la gracia a ver a 22 tios corriendo detrás de una pelotita (algunos de los cuales cobran por partido lo que yo no cobro en un año) y siendo que independientemente del resultado mi sueldo sigue siendo el mismo mes tras mes, tampoco le veo la gracia a que uno (u otro) partido político, o bien uno (u otro) medio de comunicación (llamalo como quieras ominae, pero estamos hablando de lo mismo) utilice a 202 muertos ya y más de 1400 heridos con fines electoralistas antes del 14-M y ahora, después, como ya puse en mi post anterior para salvar la poca dignidad que les pueda quedar....

ahora resulta que desclasifican 4 papeles del CNI y ya esta?? hemos de dejarlo así?? creo que no, no nos merecemos esto, merecemos (insisto) la cabeza del responsable de todo esto servida en bandeja de plata por el mismo urdazi en TVE y tan indignante es para mi que el PP no reconozca sus errores (no vale con decir que todo el mundo se equivoca de vez en cuando) y entregue responsables como que el PSOE ni el resto de fuerzas políticas no los estén pidiendo ya desde hace días....

así pues al final resuta que soy un "miserable imbécil semi-analfabeto, bastante obtuso e irracional que usa los datos para apoyar una opinión en vez de para formarsela".... pues mira tu que bien, pero uno se cansa ya de tener que sentirse insultado por aquellos a los que les da de comer con sus impuestos y sus personajillos afines.... que habéis perdido las elecciones?? pues joderos coño!! y aprended de vuestros errores y de los errores de los demás... ya veremos si el PSOE no defrauda (ojalá no por el bien de todos, incluso del tuyo ominae) aunque mucho me temo que si todo sigue como hasta ahora en cuatro años estaremos aquí invirtiendo los papeles.... ojalá me equivoque.

Publicado por: chaos a las Marzo 20, 2004 04:38 PM

Ominae, estoy muy preocupado. Igual la manipulación de PRISA ha hecho mella en mi débil cerebro, pero el caso es que a mi me preocupa también la visión de las cosas que ha dado habitualmente TVE en sus servicios informativos estos últimos días. Claro que dicha manipulación no ha sido debida, indudablemente, a los malvados "de ideología socialista", pero aun así, aun tratándose de manipulación por nuestro bien, me preocupa. Porque si somos tan imbéciles, igual debería hacer mella en nosotros la manipulación "no socialista", ¿no? ¿O la manipulación "no socialista" no es manipulación?

Por cierto, Ominae, explícame esto, pero con palabras sencillitas, que soy un poco tonto:

- TVE, la Cope, LD, el Gobierno, defienden la tesis de la autoría de ETA
- El malvado Grupo PRISA, de ideología (¿nacional?)socialista, defiende (en un segundo momento) la autoría de Al Qaeda
- Los medios internacionales, las cancillerías extranjeras y al final nuestro Gobierno defienden también la autoría de Al Qaeda.
- ¿Todos manipulados por la SER?

Un cordial saludo

Publicado por: Guillermo López a las Marzo 20, 2004 04:42 PM

Guillermo, el nudo de la cuestión no es si la manipulación fue un partido "Gobierno español+Medios afines"/Resto del mundo. La cuestión es que, como decían algunos en el Guardian el lunes pasado es difícil hablar de "manipulación de la verdad" cuando nadie sabe a ciencia cierta cuál sea ésta:

http://www.guardian.co.uk/comment/story/0,3604,1169302,00.html

¿Quién estaba más justificado en su posición, el gobierno o la SER? El primero hoy se apoya en informes desclasificados; la segunda se apoyaba el sábado en fuentes anónimas, difundiendo muchas cosas que después no se han confirmado sobre la ocultación de pruebas (quizá lleguen). Y fuera, había prensa seria que dudaba de las dos versiones el viernes pasado:

Frankfurter Allgemeine Zeitung:
http://www.faz.net/s/RubDDBDABB9457A437BAA85A49C26FB23A0/Doc~E3980DC2B90F244F88DC81FF17EFF41AE~ATpl~Ecommon~Scontent.html
Die Welt:
http://www.welt.de/data/2004/03/13/251076.html

¿Me diréis que tienen que ir también ellos al oculista o al psiquiatra?

Publicado por: lector a las Marzo 20, 2004 05:34 PM

No es que pidieramos "la verdad" sino TODA LA VERDAD, no verdades a medias como esos documentos desclasificados, que no me hace falta leerlo aquí para pensar que no es todo lo que tienen, entre otras cosas porque yo les vi decir claramente que sin duda habia sido ETA.
P.D: lo más triste fue cuando Rajoy dijo que tenia la conviccion moral de que habia sido eta, de chiste vamos...

Publicado por: morri a las Marzo 20, 2004 10:51 PM

Ya al margen de hostias, Ser, Copes y Urdacis: si Acebes sale en directo tras los atentados, SIN SABER QUIÉN LOS PROVOCÓ (como se demostró al día y pico), e insiste en la tesis de ETA sin pruebas al efecto, MIENTE. Ni manipulación socialista ni manipulación gubernamental, está tan claro como eso. Si afirmas como una verdad lo que no sabes, MIENTES. (¿Lo digo más veces?) Nos han mentido. No nos han dicho toda la verdad. Nos han mentido doblemente. Han perdido las elecciones. Es lamentable. Europa se ríe de nosotros. Viva España.

Publicado por: Dj Qs.JóB a las Marzo 21, 2004 03:31 AM

Un enlace interesante cuya fiabilidad no es muy elevada pero cuyas afirmaciones son dignas de ser comprobadas:

«Con el paso de las horas, el CNI aportó información más depurada y realizó sucesivas notas para el presidente José María Aznar. Sin embargo, los expertos dudan de que la nota que fue desclasificada anteayer por el Consejo de Ministros sea auténtica. No cuenta con el sello de clasificación como confidencial, reservada o secreta. Tampoco figuran los signos de fiabilidad de las fuentes, que son A-1 (propias y directas) y A-2 (confirmadas y verificadas).»

En http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=873

Publicado por: JC a las Marzo 21, 2004 10:20 AM

Yo no se si es que algunos de ustedes no quieren afrontar la realidad. ¿me pueden decir una mentira del gobierno? ¿cuales son esas mentiras que el gobierno estuvo segun ustedes diciendo?¿podrian citar alguna?

morri entiendo que no le haga falta leer los documentos del CNI para conocer lo ocurrido, usted ya lo sabe :-)

Nacho, se queja usted de la desclasificación de los documentos, sin embargo no vi queja alguna de que datos de la investigación apareciesen en los boletines de la SER o en la portada de EL Pais antes de que los recibiera el ministro.

Guillermo, si hubiese escuchado al ministro en rueda de prensa o en la entrevista de la radio se hubiese dado cuenta de como ellos sugerian sin decirlo que creian que era todo una trampa de ETA y asi se lo tomaron. Es demasiado sospechoso dejar abandonada una furgoneta con unos detonadores y luego encontrar una cinta con versos del coran :-) Por eso el gobierno defendio la autoria de ETA hasta que se encontro la bolsa y el movil.

Y tb tengo otras preguntas, ¿como es posible que el gobienro quiera montar una operación de manipulación y lo haga deteniendo a 3 marroquies y desvelando un video reivindicativo de un musulman? ¿Es que nadie cae en estas cosas? ¿o es que no interesan? Cuando razonen sean nobles y no sectarios y juegen con todas las premisas. Hay que reconocer que manipulando son bastante tontos, al menos están a años luz de los verdaderos genios de la manipulación.

La presa internacional no sabia absolutamente nada, pero ellos tiraban mas hacia la pista de ALqaeda por razones evidentes que creo que a cualquiera se le pueden ocurrir sin necesidad de que se lo digo yo. Yo le reto a que me digan un solo hecho que se resaltase en la prensa internacional y no en la española. Eran todos articulos de opinion... ¿o no se han dado cuenta? ¿a que estamos jugando aqui, muchachos? ¿ustedes queiren discutir o marear la perdiz? Para lo que si habia que haber recurrido a al prensa internacional es para conocer el "hecho" (recuerde, hecho es diferente de opinion) del II comunicado islamista, ese que no aparece ni por suerte en la Cadena SER. Ven, eso es esocnder un dato, concreto, ahora diganme exactaemnte igual que yo les digo, un dato concreto, y que no afectase a la investigación, que el gobienro esconda para beenficio suyo y que no se pueda reflejar de las detenciones y de las informaciones que dijo acebes en sus ruedas de prensa. Y tb me gustaria que me lo comparesen con la infomración que se dio en atentados como el de hipercor. A ver si empezamos a comparar al gobierno con la realizad de lo que tenemos y tuvimos, que creo que es lo minimo que se merecen. Tb me gustaria saber porque escolar.net no publica ese segundo comunicado ni hace mención a el, como hizo con el primero. Y que me digan cuando el gobierno hizo algo semejante con los datos del atentado, es decir, esconder cosas relevantes como la bolsa, el movil o la cinta en arabe o los comunicados islamistas.

DJ Qs, por favor, antes de opinar, lea los informes del CNI y enterese un poco de como funciona un estado.

Y tb me gustaria saber la razon por la que nadie se tira de los pelos y pide una investigación cuando se sabe que antiguos funcionarios del CNI, de cuerda socialista, se pasaron el fin de semana revelando datos clasificados al PSOE y a la cadena SER, cosa que es un delito gravisimo y que no es mas que un ejemplo del tipo de politicos que nos van a gobernar. No os preocupeis, que tiempo habrá de recordar todas estas conversaciones :-)

Ahora, para entender estas cosas hay que tener un minimo de base. Si alguien cree que es el gobierno el que cocina los informes del CNI a su antojo y que es el gobienro el que "dirige" la investigación a su antojo, pues evidentemente todo esto le sonará a chino.

nacho sobre los explosivos y la carta de la ministra. EL jueves a las doce se produjo una reunión con el TEDAX. En esas reunión lso expertos, no el ministro, que por el olor y el tipo de daños del tren dijeron que creian era dinamita, que es lo que usa eta. Es cierto que cometieron el error de no llamarles a alguno de ustedes para certificarlo, pero eso era lo que pensaban. Seguro que ellos eran tb "tontos o inutiles". En fin, que no me parece adecuado como han tratado y siguen tratando al gobierno, pero vistos algunos mensajes esto empiez a ser mas coom una obsesión que tienen algunos de ustedes.

Publicado por: ominae a las Marzo 21, 2004 10:26 AM

Mire usté, Sr. Ominae, no pienso repetir los mil y un engaños que se producieron en esos tres días, ya que todos están aquí en este blog ordenaditos bien por fechas. ¿Que usted no lo quiere ver? Fantástico. Dejemos el tema, porque no nos vamos a poner de acuerdo ni patrás. Por otra parte, le repito algo que no parece captar pese a la simpleza: si desde el Gobierno se INSISTE e INSISTE (pasándose por el forro el no de Otegi y de un etarra, la furgoneta con las cintas, los explivos distintos, la carta del periódico), repito, INSISTE e INSISTE hasta el domingo -cuando no tuvieron más cojones que dar la cara- en la tesis de ETA, ya me dirá si no es por intentar llegar "a salvo" a la jornada de reflexión. Con lo bien que habrían quedado si se hubieran plantado con lo de "no sabemos - estamos investigando". Quisieron ir de chulos (como con el Prestige, como ignorando los millones -fíjese, hasta Urdaci recogió 3 millones entre MAD y BCN- de manifestantes en contra de la ocupación de Irak, como con la información al respecto del Yakolev, y un larguísimo etc.). Era este un Gobierno de familia gitana, unidad indivisible y, sobre todo, chulería máxima. Me importa un soberano pepino el "golpe de estado mediático" de los socialistas, o lo que pudiera hacer Felipe hace nueve, doce o catorce años. La realidad daba asco. Se la han jugado de chulos, y han perdido. Ahora que cada cual lama sus heridas. Y si usted se quiere seguir creyendo el rollo, fantástico: dormirá mejor y la realidad no le dará tanto asco como a mí. Felicidades.

Publicado por: Dj Qs.JóB a las Marzo 21, 2004 01:34 PM

Claro Dj, no piensa repetirlos porque sabe que se vendrian abajo uno por uno.

Publicado por: ominae a las Marzo 21, 2004 09:27 PM

ominae yo no he dicho que no me haga falta leer los documentos, he dicho que no me hace falta leer lo que pone en esta pagina web para formarme mi opinion. Que tengo una opinión propia y ni la SER ni la Razón me van a influir, yo leo un lado y otro y entonces decido yo a quien creer.

Publicado por: morri a las Marzo 21, 2004 10:33 PM

Si nos fijamos exclusivamente en las comparecencias de Acebes, no hay demasiado lugar para las acusaciones de manipulación -se podría hablar de temeridad por su parte al atribuir el atentado a ETA en un primer momento y de cierta contumacia al insistir en comparecencias sucesivas en que era la hipótesis más probable contra toda evidencia.

Sin embargo, si sumamos a esto las llamadas de Aznar, las gestiones de Ana Palacio, las presiones sobre los corresponsales extranjeros y el comportamiento de los medios de comunicación -públicos y privados- afines al gobierno durante los tres días previos a las elecciones, los que tienen un problema con la realidad son los que, como Ominae, se empeñan en mantener que la actuación del gobierno durante estos días fue irreprochable.

Me permito recordar que El Pais informó el mismo viernes sobre el informe encontrado en enero por investigadores noruegos, mientras que otros medios empezaron a tratar sobre esto cuando ya habían pasado las elecciones. Por otra parte, cada vez hay más elementos que indican que nuestras fuerzas policiales y de inteligencia hicieron caso omiso de las numerosas señales que avisaban sobre la eventualidad de un atentado islamista en España. De esto se habla en este artículo de El Diario Montañés, del que extraigo algunos párrafos:

En julio de 2001, una comisión rogatoria francesa alertó de que Jamal y dos de sus compañeros residentes en Madrid, Mohamed Maher al Halak («Chej Maher») y Khandul Najjar, estaban en el punto de mira de la policía gala por sus contactos en el país vecino con grupos radicales. Las fuerzas de Seguridad españolas se limitaron entonces a cumplir la petición llegada desde París: registrar su domicilio en el barrio madrileño de Ventas.(...)
Cuando la policía marroquí facilitó semanas después de los atentados una lista de una veintena de activistas huidos que podrían encontrarse en España, no saltaron las alarmas, aunque muchos eran originarios de Tánger, la misma ciudad en la que en 1973 nació Zougam.

El artículo pone de manifiesto que, al igual que ocurrió en EEUU con el 11-S, hubo una inexplicable desidia entre nuestras fuerzas policiales -dependientes del Ministerio del Interior- frente a unos signos que exigían mucha más atención que la que finalmente obtuvieron. Recomiendo su lectura a quienes buscan responsables en el Grupo PRISA, en el PSOE o en ERC en lugar de pedir cuentas a quienes gobernaban.

La inteligencia española desentraña la trama autora de la masacre del 11-M

Publicado por: ddaa a las Marzo 22, 2004 07:02 PM

Los rigurosos podeis ojear este artículo:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=14158&tema=hechos

o también:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=14197

Publicado por: Juez Garzón a las Marzo 23, 2004 12:39 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:10 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:02 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:05 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:08 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?