Marzo 30, 2004

Fantasías animadas de ayer y de hoy

Estoy leyendo la primera entrega de la primera parte de la nueva novela de Neal Stephenson: Azogue. De momento -llevo 20 páginas- lo que más me ha gustado ha sido la cita con la que abre el libro.

“Aquellos que asumen las hipótesis como primeros principios de sus elucubraciones... puede que efectivamente formen un ingenioso relato, pero un relato seguirá siendo”.

ROGER COTES
Prefacio a Principia Matemática de sir Isaac Newton, segunda edición, 1713

Pues eso.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 30, 2004 12:24 AM | TrackBack


Comentarios

No se puede empezar una novela peor que en Boston, como hace el amigo Stephenson con Azogue. Luego mejora (no es dificil) y tiene grandisimos momentos y otros que no lo son tanto. No tan comica como Cryptonomicon, pero tal vez algo mas profunda. Que la disfrutes :).

Por cierto, aqui va un spoiler, sacado de una pagina que se dedica a resumir novelas en 25 palabras:

Quicksilver, by Neal Stepehenson

Here's some savants. Here's some vagabonds. Look, they're sort of connected! I'll tell you about it later.

PS. Hablando del verdadero tema, me pregunto que placer enfermizo sacamos al menos algunos de leer LD, o liberalismo.org, especialmente al inefable Danielito. Vale que hay que conocer al enemigo, pero esta atraccion perversa y degradante me desconcierta. Si es que hasta consiguen convertir a La Razon en un medio respetable...

Publicado por: Antonio a las Marzo 30, 2004 12:48 AM

Dicen en ese enlace a LD de arriba: "Clancy es de esos escritores de ficción que en ocasiones se adelantan a la realidad. Poco antes del 11-S, escribió Deuda de honor, en que unos terroristas estrellaban un avión en el Capitolio".

Primero, Clancy escribe ese libro en el 94; me parece tiempo suficiente como para ser algo mas de
"poco antes del 11-S".

Segundo, no son "terroristas" si no un piloto japones, *completamente solo* el que estrella su avion, por venganza y en caliente, en el Capitolio (la unica otra victima -a parte de los que se hallaban dentro del Capitolio, claro- es el copiloto que es apuñalado por el kamikaze).

Me parece algo a tener en cuenta por la "teoria de conspiracion que sigue ;-)

Publicado por: ColetasSoft a las Marzo 30, 2004 03:19 AM

ColetasSoft, otra cosa a tener en cuenta, y más truculento aún: tampoco está ese sur contenido por nuestras alianzas trasatlanticas. Me parece uno de los puntos más deleznables en la soflama del enlace a LD, habida cuenta que eso se hace como un análisis de la realidad utilizado como punto de partida para la ficción que viene después.


Otras perlas: http://infotk.blogs.com/infotk/2004/03/jimenez_losanto.html


Saludos,
~piezas

Publicado por: piezas a las Marzo 30, 2004 10:13 AM

La pieza de Cristina Losada es un intento más de agitación y propaganda. Si se dedica a escribir ficción que busque a alguien que le publique sus novelas, a ver si lo encuentra.
Si quiere inducir a pensar que el PP perdió las elecciones por una conspiración, que lo diga claramente si tiene valor. Luego que no venga diciendo no se sabe qué idioteces sobre cuánto manipulan los demás.
Cristina Losada también llegó a "esto" después de ser de izquierdas. Supongo que es un síndrome que se estudiará en el futuro: personas con la percepción de la realidad tan enferma que no consiguen ver lo que está delante de sus ojos, sino paraísos comunistas o liberales en lontananza, depende de la época.

Publicado por: Montse Doval a las Marzo 30, 2004 01:36 PM

Impresionante documento de Cristina Losada! Gracias por procurarme una buena ristra de carcajadas en el trabajo!!! xDDD

Publicado por: logansan a las Marzo 30, 2004 06:26 PM

Convoco una manifestación espontánea (no tengo vuestros móviles) frente a la casa de esta chalada.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 30, 2004 07:07 PM

Calla, por Dios, que nos acusarán de amenazas.

Publicado por: Montse a las Marzo 30, 2004 08:43 PM

¿Por que los derechistas siempre ven guerras apunto de venir? ¿No será que las quieren ellos? ¿No será que les gusta agitar el miedo? Ay, si es que les mola eso de dar tiros y rebuscar entre nuestras guerras historicas, por suerte, ahora, y a pesar de la politica exterior del gobierno saliente tenemos buenas relaciones con Marruecos y Francia...
Un saludo

Publicado por: morri a las Marzo 30, 2004 09:06 PM

"ABC es un diario republicano de izquierdas". Portada de la segunda mitad de 1936. No recuerdo la fecha por el maldito Alzheimer.

¿Era mejor el mundo así?

Pregunto.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Marzo 31, 2004 01:54 AM

La tiparraca esa de la cristina losada tiene una ulcera post-electoral del copon.Los de LD siempre tan enfermizos y conspiranoicos asi de repente.Lo que hay que ver, de seguir asi volveran a sus origenes antisistema,segun ellos pero claro a ver quien diantres se lo cree.

Publicado por: GaMuXiNuS a las Agosto 21, 2004 01:23 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:11 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:04 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:06 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:10 PM

¿Por qué esa costumbre tan habitual de los progres de intentar replicar a los argumentos de la derecha con descalificaciones y no con sus propios argumentos? ¿Será que no los hay? Ójala hubiera más "Cristinas Losadas" que aún llegaron a tiempo para descubrirnos la gran mentira de la izquierda. Os animo a todos a que visitéis esos paraísos de la Libertad y la Prosperidad que son Cuba, Rusia, Ucrania e, incluso, la Venezuela de Chávez.

Publicado por: Carlos a las Noviembre 24, 2004 08:42 PM

¿Por qué esa costumbre tan habitual de los progres de intentar replicar a los argumentos de la derecha con descalificaciones y no con sus propios argumentos? ¿Será que no los hay? Ójala hubiera más "Cristinas Losadas" que aún llegaron a tiempo para descubrirnos la gran mentira de la izquierda. Os animo a todos a que visitéis esos paraísos de la Libertad y la Prosperidad que son Cuba, Rusia, Ucrania e, incluso, la Venezuela de Chávez.

Publicado por: Carlos a las Noviembre 24, 2004 08:46 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?