Abril 04, 2004

El espía en la inopia y el insulto a la Inteligencia

Juan Carlos Escudier - ELCONFIDENCIAL.COM

El miércoles se le preguntaba al portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si su partido pensaba aceptar la petición de constituir en el Congreso una comisión de investigación sobre los atentados del 11-M. Marcando un camino que ha sido y será habitual en el dirigente socialista, se fue por la tangente. Debe de ser que toca pasar página. En este país sigue siendo de muy mal gusto ajustar cuentas con el pasado, y, por eso, algunos españoles siguen enterrados en las cunetas de las carreteras. Para no molestar.

Más.

Publicado por Ignacio Escolar a las Abril 4, 2004 05:10 PM | TrackBack


Comentarios

"La desclasificación parcial de documentos secretos con la que el Gobierno Aznar ha querido afrontar el escarnio internaciona"


¿Alguien tiene AUTÉNTICO conocimiento de que fuese parcial?

Por lo demás, totalmente de acuerdo con el artículo

Publicado por: Winston Churchill a las Abril 4, 2004 05:22 PM

Mucha gente tiene conocimiento sobre si la desclasificación fue parcial o total. Pero una materia de este tipo es complicada de demostrar. Haría falta que el PSOE tuviese los arrestos necesarios para abrir una comisión de investigación, que sería lo suyo.

Yo, personalmente, sospecho que fue parcial. De hecho, ojalá haya sido parcial, no por intereses políticos sino por la seguridad de este país. Si todo lo que hizo el CNI sobre el peor atentado terrorista de la historia de España fue sólo esos dos informes desclasificados, es como para preocuparse aún más.

Publicado por: Nacho a las Abril 4, 2004 05:33 PM

Como si las comisiones de investigación hubiesen servido alguna vez para algo en este país.

Publicado por: vito gonzaga a las Abril 4, 2004 06:00 PM

Bueno Nacho, ya ves que tras conocerte ya me estreno en tu bitacora y todo...

Hace un par de dias vi en telemadrid (creo) a un catedratico de la Rey Juan Carlos diciendo que estaba casi convencido de que se había producido el atentado en Madrid, no ya por los coqueteos con EEUU sino por la extrema ineficacia e ineptitud de nuestros servicios de inteligencia. Por eso me ha parecido acertado el artículo.
Lo de la desclasificación, como no este Vera contandoles el pastel a los sociatas...
no se, habrá que esperar para conocer más. Y parece que Pérez Rubalcaba (ese hombre jóven, encarnación de la renovación que representaba D. Jose Luis) no este muy por la lanor
Habrá que esperar...

Publicado por: Winston Churchill a las Abril 4, 2004 06:09 PM

Me imagino que tanto el PP como el PSOE tienen un pacto de "hoy por tí, mañana por mí", y no estarán por la labor de levantar la alfombra. No tengo una opinión definida sobre el asunto. Creo que las responsabilidades políticas del PP en ese asunto ya quedaron saldadas tras las elecciones.

Publicado por: Victor R. Ruiz a las Abril 4, 2004 06:39 PM

tendria que haber una comisión aunque solo sea para saber que paso para que el cni no supiera lo que tenía entre las manos, o es que si lo sabía?

Publicado por: paula a las Abril 4, 2004 07:07 PM

Todavía no ha funcionado una comisión de investigación de esta envergadura como funcionan en los Estados Unidos. Quizás porque nos llevan 200 años de ventaja.

No obstante, so siempre estoy a favor de comisiones de investigación. No por las conclusiones de las mismas, sino por lo que se filtra a la Opinión Pública.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Abril 4, 2004 09:05 PM

En información como en tantas cosas nada se improvisa, así que, por nuestro bien espero que ya se haya empezado a trabajar en serio con el tema islámico. cómo se ha hecho con ETA.
Mejor nos iría si se dejaran de paripes de comisiones y de espiarse unos a otros. Que investiguen a quién tienen que investigar y no utilizar la información para sus guerras políticas internas.
Por otr parte el pasado (incluso reciente)de Rubalcaba no me hace confiar demasiado en que esto se lleve a cabo.

Publicado por: silvio a las Abril 4, 2004 11:19 PM

Victor R. Ruiz, pienso algo parecido. Pero le doy otra interpretacion: no creo que sea un "favor por favor", sino una especie de acuerdo no escrito de estabilidad, o algo así. En el fondo, una especie de síndrome de fragilidad democrática, heredado de la transición.

Puede que a la larga se agarren a eso como un "todo vale" salvador, y las muestras de inmadurez democrática que se manifiestan en algunos sectores del "pueblo" en circunstancias difíciles como la actual no ayudan mucho a educar a nuestros políticos, a hacerles ver que la transparencia no nos hace daño, sino todo lo contrario.

Un saludo,
~piezas.

Publicado por: piezas a las Abril 5, 2004 12:44 AM

Homre,vamos a ver,son cosas importantes,no sé cual es el medio que preguntó y aunque las circunstancias son excepcionales,no olvidemos que Zapatero y los demas aun no son gobierno,¿no hay que darles 100 días de margen? .Por mucho que muchos queramos pedir responsabilidades al gobierno saliente la política es otro juego,relax,el momento esta muu calentito pa calentarlo más.Gracias

Publicado por: Alikindoy a las Abril 5, 2004 08:25 AM

El párrafo de "las cunetas" no sé exactamente a qué se refiere. Gracias.

Publicado por: ant a las Abril 5, 2004 12:16 PM

Tengo mucho interés en que se forme una comisión porque creo que será el PSOE y algunos de sus amigos y mentores los que tendrán que dar explicaciones. Aunque, desde luego, el objetivo a perseguir es saber qué falló para que el CNI supiera menos que Otegui.

Lo de "las cunetas" es un buen intento de amalgamar, Nacho, pero estamos hablando de otra cosa.

Publicado por: castielero a las Abril 5, 2004 02:27 PM

Castielero, el texto no es mío. Así que poco puedo amalgamar nada en él. En cualquier caso, lo de las cunetas no me parece que no procede. Es un magnífico ejemplo.

(y no me vengáis con Pío Moa que la tenemos).

Publicado por: Nacho a las Abril 5, 2004 03:16 PM

Perdona Nacho, me dí cuenta nada más postear. No obstante sigo pensando que es un ejemplo mal traído ... sobre Pío Moa ya hablaremos en la próxima "quedada" ;-)

Publicado por: castielero a las Abril 5, 2004 04:31 PM

a mi me ha parecido un buen ejemplo... al final esas fosas comunes se van a convertir en un símbolo de lo mal que se negociaron algunas cosas en el 77.

lo jodido es cómo reabrir aquélla vieja negociación. Supongo que lo mejor sería hacer pandi con vascos y catalanes: inaugurar una tercera transición (suponiendo que lo que aznar llamó la segunda transición cuente para algo)

Publicado por: luis a las Abril 5, 2004 09:00 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:12 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:05 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:07 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:11 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?