Abril 30, 2004

¿Así se construye una democracia en Irak?


Estados Unidos


Reino Unido


Actualización 2-5-2004 - 23:41

Militares británicos dudan sobre la veracidad de las fotos publicadas por el Dalily Mirror. Las imágenes de torturas estadounidenses, sin embargo, siguen siendo incontestables. Por otro lado, EEUU anuncia la ampliación de Guantánamo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Abril 30, 2004 11:05 PM | TrackBack


Comentarios

Y lo peor es que aun hay gente que es capaz de justificarlo... como www.libertaddigital.com . Ya se verá, ya, como este comentario precederá a un montón más de supuestos liberales justificándolo. Asistimos ante la degradación del ser humano para proteger en teoría (una teoría construída 'ad hoc' por seres que nada tienen de humanos) su libertad y su democracia...

Y no, ahora no me valen comentarios del tipo : " Y tu más " o " Sadam era muy malo ".

Triste, muy triste. Pero no más de todo lo que ha precedido a esto. Una confirmación, sólo esto.

Publicado por: a las Mayo 1, 2004 12:11 AM

Estoy perdido. ¿Qué leches es esa foto?

Publicado por: Avelino a las Mayo 1, 2004 12:28 AM

¿Alguien se extraña de que esto estuviera ocurriendo?
¿De verdad nadie lo sospechaba?
¿hay que hacerse los sorprendidos?

Y lo digo yo que estuve a favor de la guerra y todos esos rollos...

De lo que hay que felicitarse es de que los medios lo difundan (como en este blog), porque esto no es nada comparado con lo que pasaba hace unos años...

Si el conocimiento avanza y las miserias se desvelan, cada vez iremos a menos. Sin embargo, estan en guerra, y guerra es guerra. Cuesta creer que alguien se indigne. Yo lo daba por sentado...

Por otra parte Nacho, no creo que el torturar a presos de guerra vaya a ser precisamente el factor clave para que no salga adelante la democracia en Irak. La verdad es que no creo que el comentario sea nada acertado. Puedes preguntarte si nos debemos de sentir identificados los democratas con esas torturas y si no nos pensaremos muy mucho las cosas antes de apoyar las acciones de los USA pero de ahi a pretender que el torturar a presos es un factor que impide la democratización de Irak...
La verdad, no le veo mucha conexion.

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 1, 2004 01:21 AM

Escuchando la SER han anunciado que también hay una foto de un soldado inglés orinando sobre un iraquí. Yo creo que no es casualidad EEUU siempre ha hecho esto cuando ha ido a un país a pacificar, no es algo aislado.

Y si hay alguna persona que justifica esto, es que es un hijo de puta mal nacido, sin más.

¿Qué no estarán haciendo en Guantanamo...?

Un saludo Ignacio.

Publicado por: Salva a las Mayo 1, 2004 01:27 AM

Estos son los que van a instaurar la democracia y derrocar a Sadam....¿´Qué democracia? ¿Dónde están los derechos humanos? Está clarísimo que por los suelos. Siento verguenza de pertenecer al género llamado humano. Es más humano mi perro.
Me gustaría saber que hacen en Guantánamo. Americanos...Dejad en paz al mundo. Os creis los amos? Ya está bien. Sois una panda de interesados e incultos.

La guerra no tiene por qué justificar nada. La guerra no tenía que haberla.

Publicado por: rel a las Mayo 1, 2004 02:05 AM

A veces parece que la gente se olvida de lo que son las guerras. Unos misiles por aquí... unas balas por allá... tanques y aviones... todo muy aséptico... La guerra es esto y por eso debemos estar siempre en contra de la guerra.

En todas las guerras ocurren cosas así: torturas, violaciones, robos, muertes en todas sus variantes, vidas psicológicamente destrozadas...

Mientras haya guerras seguirán ocurriendo estas cosas. Al menos parece que salen a la luz del día (esperemos que alguien pague) pero ¿cuántas cosas quedan a oscuras?

Ya han mencionado Guantánamo por ahí arriba...

Hay una película mala mala mala de Bruce Wilis, creo que es "Ley Marcial", en la que el ejército toma el mando de Nueva York porque se temen atentados terroristas. El personaje de Bruce no se lo piensa dos veces para toturar a un sospechoso :( La película es una bazofia pero esa escena me marcó.

Algunos piensan: Todo vale para ganar la guerra. Y una vez que hemos ganado todo sigue valiendo, que para eso hemos ganado...

Lamentable.

Publicado por: Dem a las Mayo 1, 2004 02:55 AM

"Sois una panda de interesados e incultos"

Y los españoles, la creme de la creme... ah, no, los franceses... Ya se sabe, lo mismo da un magnate de putas en Las Vegas que un mormón en Utath... Que se quiten los Harvard, Yale, Princeton, Chicago, Berkeley... y sus alumnos que los de la complu ya nos ocupamos...
Sólo comento una encuesta que se hizo en mi querida Complutense. El resultado: Los alumnos leen menos de un libro al año que no sea un manual de texto. Eso si, manis, sentadas, organizaciones, protestas... no faltan. Sera de lo mucho que leen.


"Americanos...Dejad en paz al mundo"

No hombre, si en este mundo de corderitos oprimidos por la hegemonia de la hiperpotencia no hay pugnas de poder... somos tan buenos el resto de paises...

Lo peor es que luego, llegaran las elecciones y los americanos solo hablaran de USA y sus problemas. Entonces seran aislacionsistas. Primero intervencionistas, que nos dejen en paz. Luego, aislacionistas y despreocupados... pero si, ignorantes e hipocritas... siempre.

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 1, 2004 02:58 AM

Me muero de curiosidad de leer los comentarios de Ominae y Flipao a esta noticia...

Publicado por: marlena a las Mayo 1, 2004 03:24 AM

Sir Winston,

Felicidades. Después del ínclito Danielito, el retrasado de Ominae y el friki de personalidad múltiple de Flipao, acabas de caer aún más bajo en lo que respecta a comentaristas liberales en este blog. No es poca cosa.

Te contesto rápido:

En el primer párrafo de tu primer comentario nos acusas de ingenuos y/o cínicos por escandalizarnos ante estos abusos, para ti perfectamente previsibles. Da gusto ver en qué alta estima tienes a los ejércitos de la coalición, al tiempo que produce bastante asco tu calaña moral.

En el tercer párrafo de tu primer post recurres, una vez más, al socorrido "Y Sadam, más". ¿No tenéis otra forma de razonar?

LA guerra no es LA guerra (a ver si repasamos un manual de gramática española, campeón). Hay límites. No sé si te suena una cosa llamada la Convención de Ginebra. La que se saltaba Sadam usando armas químicas contra los iraníes en los ochenta, con el conocimiento y apoyo de EE.UU.

Por supuesto, torturar presos de guerra va a socavar la democratización de Iraq. Mejor dicho, va a socavarla el que se sepa (¿pero es que de verdad creían que no se iba a saber?). Si los "libertadores" que vienen a traer la "democracia" demuestran este desprecio a la población y a los valores que ellos mismos dicen promover, las llevamos claras a la hora de convencer a los iraquíes de que cambien su forma de hacer política. Muy mala publicidad para la democratización, ciertamente.

En cuanto a tu segundo comentario, dos cosas: aquí en Harvard, la mayoría del campus estuvo muy en contra de la guerra de Iraq, hubo una manifestación y muchos de mis estudiantes, hasta los más listos y de mejores notas, rechazan la guerra y la ocupación. No sólo es en la "Complu".

Finalmente, recordarte a ti, que tan culto te consideras, que tanto pareces leer y que tan por encima te sientes de tus compañeros, que "será" lleva tilde. Imbécil.

Publicado por: Antonio a las Mayo 1, 2004 03:46 AM

No pretenderé justificar jamás esto que estoy viendo. Advierto de antemano, no le quito gravedad a esta información ni aminoro mi asco por estos seres tan viles. Ahora, intentaré dar una postura que creo pertinente.
1. Pecar al culpar el todo por la parte es un error fácil. Es evidente que el ejército americano y sus compatriotas en general han de sentir cierta responsabilidad por ello, pues sí se comparte el orgullo se comparte la vergüenza. Sin embargo, no es la nacionalidad la que hace a los hombres viles. Es un problema pensar que los demás, no americanos estamos vacunados de tener monstrous semejantes como compatriotas. Esto es obvio, pero importante.
2. Si los americanos han de sentirse avergonzados también hemos de reconocer que quizá sólo en esos demonizados EE.UU. pueden verse estas imágenes aún en época de guerra. Es cierto, el gobierno las censura, pero el caso es que salen a la luz y no 20 años más tarde y quizá rueden cabezas en lo profesional -no poco grave- pero el caso es que pueden verse. El horror no es ver el horror si no no saber que existe. En otros países del mundo, muy cercanos por cierto, han cometido barbaries semejantes de las que sabemos poco o a veces nada.
3. ¿Por qué criticamos tanto a EE.UU? Porque tenemos muchos argumentos. Y ¿Por qué tenemos tantos argumentos? pues algo tendrá que ver con que se abren a la esfera pública y claro, lo que se exhibe siempre tiene más suciedad que limpieza, pero ¿no es mejor poder ver y condenar que ignorar y perdonar por ello? ¿sabemos tanto de otros países a los que jamás criticamos? definitivamente no y deberíamos...

Publicado por: ALICE a las Mayo 1, 2004 03:59 AM

Un par de cosillas:

"Da gusto ver en qué alta estima tienes a los ejércitos de la coalición, al tiempo que produce bastante asco tu calaña moral."

¿Ahora hay que creer que los USA son los Osos Amorosos para apoyar una de sus mediadas de politica internacional?
Mas bien yo diría lo contrario: Creer que las personas que apoyan a los USA no son conscientes de los trapos sucios que se mueven tras las aparentes buenas intenciones es sintoma de empezar a estrar pasando al mundo de los teletubbies, o de que te rodeas de tarados, o de que, simplificando el pensamiento del contrario, crees que puedes reforzar tus tesis. Bastante rastrero por tu parte.
Sobre mi catadura moral... pues que quieres que te diga, a mi me repugnan mucho más la hordas de hipócritas que se llenan la boca de palabras como paz y legalidad, cuando son la abrumadora excepción en el mundo, pretendiendo extrapolar modelos y valores a situaciones de lo más rocambolescas. Irak es un buen ejemplo, pero no el único.


"En el tercer párrafo de tu primer post recurres, una vez más, al socorrido "Y Sadam, más". ¿No tenéis otra forma de razonar?"

Aqui te concedo licencia porque me he explicado mal, soy consciente de ello. Me refería a las atrocidades que cometian las propias tropas de los USA en el pasado, no a las que cometía Saddam. Aunque bien visto, no se que tiene de malo hablar de ello ahora. No recuerdo mucha gente indignada.


"LA guerra no es LA guerra (a ver si repasamos un manual de gramática española, campeón). Hay límites. No sé si te suena una cosa llamada la Convención de Ginebra. La que se saltaba Sadam usando armas químicas contra los iraníes en los ochenta, con el conocimiento y apoyo de EE.UU"

Haber querido, ¿me dices en qué guerra, una de la que tengas certezas absolutas, se ha cumplido dicha convención? ¿Entiendes ahora aquello de guerra es guerra?
Ha y un provervio que dice: el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo. Sinceramente, tus asertos en relación a la gramática me parecen algo parecido. ¿Es más importante la forma de expresrlo que lo que se quiere expresar? No debe de serlo, porque tu me has entendido y has contestado en consecuencia... eso se llama falacia argumental ad hominem, pero dejemoslo en sucio recochineo...

"Por supuesto, torturar presos de guerra va a socavar la democratización de Iraq. Mejor dicho, va a socavarla el que se sepa (¿pero es que de verdad creían que no se iba a saber?). Si los "libertadores" que vienen a traer la "democracia" demuestran este desprecio a la población y a los valores que ellos mismos dicen promover, las llevamos claras a la hora de convencer a los iraquíes de que cambien su forma de hacer política. Muy mala publicidad para la democratización, ciertamente"


¿Realmente crees que lo iraquies no eran conscientes de ello? ¿tan ocultadito lo tienen que hasta que no han venido las cámaras ellos ni se lo han olido...? Pobres iraquies, torturan a sus guerrilleros y ellos que pensaban que les daban una Bic Mac y les cantaban una nana antes e dormir...

Los que se indignan son los nenes pijos y bien acomodados de la acaudalada Europa, que no movieron un dedo por la injusticia en Irak hasta que no pudieron meterse en el bando de los "buenos", oponerse a los USA, salir en la tele, hacer manis, y sentirse orgulosos de ser el pulmón de la democracia (y de la hipocresia).


"aquí en Harvard, la mayoría del campus estuvo muy en contra de la guerra de Iraq, hubo una manifestación y muchos de mis estudiantes, hasta los más listos y de mejores notas, rechazan la guerra y la ocupación. No sólo es en la "Complu"."


Es curioso el grado de manipulación que se puede llegar a hacer de un comentario para decir lo que se pretende.
Yo decía que los americanos no son unos incultos como decían por ahi arriba y... tu pretendes confirmarmelo!!!!!! Que listillo...
Quería decir que como la vanguardia del conocimiento la depositasemos en la Complutense y sus alumnos ibamos listos!!!!!
De lo de las lecturas de los alumnos de la Complu solo se desprende que por aqui no es que lean mucho... pero hablan como si lo hicieran. Ojo, la encuesta la rellenaron ellos, no yo.

Por otra parte, demasiado teletubbiense por tu parte es pensar que soy el arquetipo de "true believer". Nada más lejos de la realidad. Leo y comprendo los argumentos de la gente que esta en contra de la guerra y te aseguro que no los tomo por tontos. Simplemente asumen distintas escalas de valores. Y me parece perfecto que la elite universitaria norteamericana esté en contra de la guerra. Argumentos no les faltan. Igual que te aseguro, no me faltan a mi para forjarme mi posición. Y que, por cierto, no tengo demasiado interes en polemizar en torno a ellas de nuevo. Ya me he cansado. Sin embargo, tu aserto no parece aportar nada...


"Finalmente, recordarte a ti, que tan culto te consideras, que tanto pareces leer y que tan por encima te sientes de tus compañeros, que "será" lleva tilde. Imbécil"

Te digo lo mismo que ahi arriba. Si pretendes decir que mis argumentos pierden fuerza por cometer faltas ortograficas es que pocos argumentos te quedan... o que poco conoces internet, y en conseuencia, como se suele escribir y abreviar (pese a que yo no sea partidario).

Cebate. Este texto tiene faltas a punta pala. De hecho paso de poner la mayoria de las tildes o de cuidar culquier falta porque no se mecanografía e intento escribir segun me vienen las cosas a la cabeza.

Ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

Pero que cometer faltas es sintoma de ser ¿imbecil?. Entiendo, entiendo. Es una de esas consecuencias lógicas que se nos escapan a los e la Complu. Por aqui a eso le llamamos insulto deliberado que no aporta nada más que la autocalificación de la persona que lo profiere.

Y ahora, esto ya me corroe por dentro. ¿De qué eres profesor en Harvard, en que departamento, en definitiva, quién eres? Puedes estar a punto de tirar por la borda el concepto que tenía del profesorado de tan célebre institución. Donde publicas, cuales son tus papers más recientes...
Y lo digo desde la más absoluta curiosidad. Te aseguro que no es que no te crea.
Sencillamente me sorprende el eco que llega a tener el blog de Nacho.


"Felicidades. Después del ínclito Danielito, el retrasado de Ominae y el friki de personalidad múltiple de Flipao, acabas de caer aún más bajo en lo que respecta a comentaristas liberales en este blog. No es poca cosa. "


Se ve que lo tuyo es la argumentación limpia y la victoria en el debate en buena lid... si empezamos y terminamos insultando...
(no seré yo quien te clifique por esto)

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 1, 2004 05:45 AM

Por alusiones de algún individuo que no nombraré:


Estas imágenes no me producen más comentarios que la repulsa absoluta por esa forma de denigrar a lo que se supone que son prisioneros de guerra, o en todo caso seres humanos.
Y no me producen más comentarios porque me dejan helado de pena, rabia e impotencia.

En cuanto al hecho de que las conozcamos debido a los americanos no haré más comentarios, me remito a Alice para no alargarme y sobre todo porque lo ha explicado muy bien. Sólo añadir que espero que los culpables de eso sean castigados conforme a la ley (creo que ya están en sus manos y retirados por tanto de servicio).

Tan solo lamentar que se quiera confundir todo y que se lance contra mi y otras personas estas fotografías. Cierto es que, unos lo hacen de forma muy sutil y otros a la brava. Pero todos lo hacen para reafirmarse en su NO A LA GUERRA.
Pero todos sabemos lo que es una guerra, sin necesidad de estas fotos (que me parece muy bien que salgan a la luz) y estemos o no a "favor" de esta.

En cuanto a Nacho, lo siento pero no puedo evitar decirte que me parece (voy a ser sutil yo también) de un ENORME mal gusto poner esa foto con esa pregunta de titulo.


Publicado por: flipao a las Mayo 1, 2004 05:56 AM

Por alusiones de otro individuo que tampoco nombraré:

Por si no te quedó claro en el anterior comentario "esto" NO TIENE NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN, estés o no a "favor" de esta guerra.

Esto es obra de gente (delincuentes)que debería expulsarse del ejercito (no antes de aplicarles la ley militar al respecto). Y que espero no vuelvan a él jamás.

Publicado por: flipao a las Mayo 1, 2004 06:05 AM

Flipao, suscribo tus comentarios.

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 1, 2004 06:10 AM

¿Es esta la estrategia que han diseñado los EEUU para "comerse" a Iraq?.

Si así es, desde luego que es la cosa más despreciable que he visto u oido nunca: Primero destrozan el pais desde el cielo, y luego mandan allí a la "fauna bacteriana" para que se alimenten.

Publicado por: Santiago a las Mayo 1, 2004 06:34 AM

Pues la cosa no acaba aquí:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040501csrcsrint_1&type=Tes&anchor=csrcsrpor

Pero todo sea por la pela y la "libertad y bienestar en occidente" ¿verdad, ominae?
Repugnante, y si alguien defiende, aunque sea veladamente esto, es un puñetero malparido, por no decir otras cosas peores.

Publicado por: Visió a las Mayo 1, 2004 08:00 AM

Lo que es repugnante es que los propagandistas recurran a este tipo de cosas para hacer daño a las personas que han conseguido que esas cosas dejen de pasar en iraq. Pues por si no lo sabeis durante años centeranes de miles de personas sufrieron esos abusos y muchos otros bastate mas crueles, como amputaciones de miembros, pruebas de armas quimicas con seres humanos, gaseamiento indiscriminado, ejecuciones por contar chistes y torturas que nunca os llegareis ni a imaginar etc... No os vi entonces reclamar nada ni apiadaros de nadie. Tampoco lo esperaba. La gentuza se define por su misma.

A los responsables de estos actos les espera el mismo destino que al mayor torturador de iraquies, Sadam Hussein, el juicio y la pena correspondiente, cosa que hubiera sido imposible si hubieseis logrado vuestro objetivo de parar la guerra. Pero claro, como haceis con todo, lo que no os interesa no existe y nadie se hubiese enterado de las masacres de sadam pues nacho estaria muy entretenido en su blog contandonos lo malvados que son el trio de las azores.

Sin embargo, vosotros que pedir justicia ahora ayudabais a una persona que ha sembrado el desierto de fosas comunes, 300.000 personas, incontables imagenes como esas, incontables torturados e incontables masacrados. Y habeis intentado por todos los medios que ese individuo permanezca en el poder para que imagenes mucho mas crueles que estas se perpetuasen en irak. Pero claro, eso no aparecia en al tele, por lo tanto no existe.

Como digo hay que quitarse la careta. Vosotros habeis decidido estar junto a los terroristas y los dictadores sanguinarios y otros hemos decidido estar junto a las democracias. Y son las democracias, mediante su sistema legal, las que juzgaran a los que realizaron estos abusos intolerables. Si fuera por vosotros, en irak hoy se torturaria y se mataria sin temor a recibir pena alguna. Es la sutil diferencia entre unos y otros.

Publicado por: ominae a las Mayo 1, 2004 11:13 AM

Por cierto, que si es repugnante veros a los defensores de Sadam poner el grito en el cielo por las torturas mas lo es ver a los dictadores del mundo arabe quejandose de lo que ellos practican todos los dias.

El mundo esta loco. Las personas que han eliminado a uno de los mayores torturadores del mundo son acusadas de toruturar por los defensores del torturador y por paises que aplican estos metodos y otros mucho peores a sus ciudadanos. Yo esto cada vez lo entiendo menos.

Publicado por: ominae a las Mayo 1, 2004 11:34 AM

Que quede claro que el comentario anterior no es para quitarle leña al fuego ni tampoco para aminorar la gravedad del conflicto bélico.
Sostengo todo lo anterior como también sostengo que las guerras dan si no licencias, sí ciertos marcos para incumplir la legalidad así como crean un caldo de cultivo estupendo para la proliferación de enfermos mentales.
Me he opuesto a la guerra de Irak desde el principio, aunque no pueda decir que me opongo a todas las guerras. Quizá la flecha de la historia nos lleve a la "paz perpetua", pero Kant nunca me convenció y ya me gustaría que lo hubiese hecho. Es casi una cuestión antropológica lo de los conflictos y es claro que el diálogo siempre tiene límites, por desgracia: con el lenguaje no sólo nos comunicamos, sino también nos enfrentamos, no hay más que ver esta página.
Ahora, si no podemos lograr que no haya guerras -no soy nada romántica, lo siento (no quiero decir utópica, para no herir sensibilidades) sí podemos intentar crear una opinión pública que controle, presione e influya sobre los actos ilícitos. Esta es la ventaja de Occidente, pero debemos saber hacerlo, ser maduros y no errar comentarios y generar más odios exacerbados como los que se alzan ahora contra EE.UU. Ojo, que para acabar con un cáncer no hay que matar a la persona. Lo mismo digo con EE.UU.

Publicado por: ALICE a las Mayo 1, 2004 11:46 AM

Nacho, una vez más mi apoyo y mi agradecimiento.

Publicado por: ana a las Mayo 1, 2004 12:12 PM

Vosotros habeis decidido estar junto a los terroristas y los dictadores sanguinarios y otros hemos decidido estar junto a las democracias

Ominae: Que no. Que a ver cómo te lo explicamos. Que no se trata de estar en el bando blanco o en el negro; por mucho que te empeñes en simplificar el mundo, el mundo no es simple ni el pensamiento único.

Un saludo,
~piezas.

Publicado por: piezas a las Mayo 1, 2004 12:17 PM

Esta fotos cuentan una realidad que no es estricamente tortura sino humillación a lo bestia para pasar un buen rato (los carceleros, claro). No creo que ningún interrogatorio precise de esto. A mi me llama la atención y me ofende como ser humano que los carceleros se retraten riéndose de ellos. No creo que esto tenga nada que ver con la guerra.
Y si en las guerras hay que justificar estos pequeños daños colaterales, el "holocausto" no fue más que la juerga que se corrieron unos pocos nazis.
Ni creo que sea un atenuante que la prensa norteamericana publique esta ignominiosa suciedad, ahora. Hay mucha gente en USA que no quiere esta guerra, fueron ellos los que acuñaron aquello de "no en nuestro nombre". Y los deficientes mentales que han hecho esto con los prisioneros no los representan. Pero el hecho sigue teniendo la misma gravedad.
Esta invasión nunca debió producirse y evidentemente esto no se hace con el pueblo donde has ido a construir la democracia.
Faluya ya está en manos de un ex general de Sadam.
Lo han hecho todo con los pies, y estas fotos no son más que la confirmación de este desastre.

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 1, 2004 12:18 PM

No es un hecho aislado.
la información de hoy del Daily Mirror deja el corazón en un puño.
http://www.mirror.co.uk/news/allnews/tm_objectid=14199634%26method=full%26siteid=50143%26headline=shame%2dof%2dabuse%2dby%2dbrit%2dtroops-name_page.html

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 1, 2004 01:33 PM

Dice Ominae "Lo que es repugnante es que los propagandistas recurran a este tipo de cosas para hacer daño a las personas que han conseguido que esas cosas dejen de pasar en iraq"

Perdona, pero es que estas cosas están pasando en el Irak ocupado, no en el de Saddam. Por favor...

Publicado por: Nacho a las Mayo 1, 2004 04:30 PM

Ah, y antes de que me aticéis, matizo. Sí, ya sé que Saddam torturaba. Pero eso no es una disculpa.

Publicado por: Nacho a las Mayo 1, 2004 04:41 PM

No sé que es mejor, si mostrar una imagen de una tortura al mundo para que los malos no vuelvan a hacérselas a nadie como dice Esstupenda, o invadir y destrozar la casa de los malos para lo mismo de antes como propone ominae.

Pero si tengo que elegir, me quedo con la políticamente correcta, por la sencilla razón de que el mayor poder que me ofrece la democracia en la que vivo es el voto.

Publicado por: Santiago (Maradona) a las Mayo 1, 2004 05:10 PM

Santiago, no creo que esto deje de pasar por decirlo al mundo, de hecho yo no he dicho nada parecido.
Creo que esto pasa porque hay cuatro que deciden hacer una guerra por distintas razones y desatar la violencia (después trata de aplicar la Convención de Ginebra sobre tus perros de presa).
Seguro que pagarán los cargos militares de diversa graduación. Pero hay varios responsables que decidieron desatar las furias en ese lugar del mundo y que hoy se sienten politicamente "repugnados" por esas fotos.
¡Qué mierda¡ (y perdón por el exabrupto)

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 1, 2004 05:36 PM

Ah, y antes de que me aticéis, matizo. Sí, ya sé que Saddam torturaba. Pero eso no es una disculpa.

Totalmente de acuerdo. No lo es.

Pero reconocer de pasada, como quien no quiere la cosa, que Saddam torturaba, para a continuación poder rasgarse las vestiduras por esto ahora, no sé, me parece un poco triste. Olvidas además que las torturas de Saddam no eran una desviación de unos pocos -que serán juzgados- sino verdadera política de estado que proporcionaba medallas y ascensos.

Si estamos en contra de la tortura, como estamos todos, entonces deberíamos haber estado criticando esas torturas -centenares de miles de veces más frecuentes, y con resultados de muerte casi siempre- independientemente de quién las llevara a cabo. Es decir, también cuando las infligía el régimen de Saddam. Salvo, claro está, que creamos que los yanquis son mejores que los demás y por tanto cabe exigírseles éticamente mucho más que a "esa gente de oriente medio, que ya se sabe cómo son".

Publicado por: Franco Alemán a las Mayo 1, 2004 06:38 PM

Perdón Esstupenda por decir que dijiste. En realidad lo dije yo.

Si nos abstraemos del caracter sexual de las fotos, que obiamente lo tienen, ...no se para que coños pixelan las zonas genitales al estilo de los dibujos manga...,

lo que enseñan las fotos es una tortura del ejército ocupante. Eso está prihibido por todas las convenciones. Y si lo enseñan, y lo vemos, y hablamos de ello, se convierte en un hecho muy grave, políticamente hablando.

Publicado por: Santiago a las Mayo 1, 2004 06:46 PM

... porque las convenciones las pusimos nosotros, los paises de la ONU.

Publicado por: Santiago a las Mayo 1, 2004 06:50 PM

Es una tactica de propaganda muy vieja. En España la utilizo bartolome de las casas para desacreditar la conquista de america. Consiste en atribuir conductas delictivas a la nación, aunque estas figuren en el codigo penal, en vez de al individuo que las realiza, cuando todos sabemos que:

1.- Esas torturas son ilegales debido a las leyes que ha impuesto en irak los EEUU
2.- Esas torturas NO eran ilegales en el irak de sadam hussein, es mas, le costaron al vida a 300.000 personas, miles de mutilados, secuestrados etc... etc...

Los responsables de estos actos son delincuentes AHORA, antes eran la guardia pretoriana en la que se basaba del regimen al que vosotros defendiais en la calle.

A vosotros no os importa que alguien mee a un prisionero, lo que os pone es que lo hagan soldados occidentales, pues si no, no hubieseis defendido al mayor torturados y asesino de iraquies, Sadam Hussein.

Yo creo que esta muy claro. A nadie se le puede exigir la perfección y vosotros disculpais a moros dementes que mutilan a niñas y humillar a las mujeres por millones mientras usais este tipo de torturas delictivas para luchar contra la ocupación de irak. Tal vez si fueseis un poco mas justos en el juicio (ja ja ja) comprendierais que hay que comparar a todo el mundo con un modelo, no a unos con DIOS y pasarse el dia pidiendoles que sean perfectos y a otros con el DIABLO perdonandoles cada vez que realizan atrocidades mucho mas repugnantes que esas que estamos viendo.

Publicado por: ominae a las Mayo 1, 2004 06:51 PM

Vaya vaya, ahora nos dice ominae que un militar es lo mismo que un civil. Interesante ese debate, pero para otro día, vale?

Por cierto, que menos mal que no ganó "el menos malo". Porque menudo 1 de Mayo estaríamos pasando los españoles con Mariano como líder.

Publicado por: Santiago a las Mayo 1, 2004 07:17 PM

FrancoAlemán, por supuesto que éticamente debemos pedirle mucho más a los estadounidenses que a Sadam. Porque EE.UU. es un país democrático, con una asunción generalizada de los derechos humanos, y el Irak de Sadam no. Y por eso es mucho más necesario denunciar lo que puedan hacer los EE.UU. que lo que pudiera hacer Sadam, por muy injusto que parezca. Precisamente porque todos tenemos muy claro de qué parte se sitúa la razón moral. Porque este tipo de cosas (y la propia guerra e invasión de Irak en las condiciones en que se produjo, claro) contribuyen a que la nación democrática pierda su legitimidad frente a la barbarie. Esto es, exactamente lo mismo que pasó en España con los GAL.

Un cordial saludo

Publicado por: Guillermo López a las Mayo 1, 2004 07:22 PM

Creo que todo el mundo está de acuerdo en este punto. La diferencia de enfoque entre unos y otros puede ser la utilización que se hace de ello. Por ejemplo, el que inaugura los comentarios esta vez, "At", dice: "...aun hay gente que es capaz de justificarlo... como www.libertaddigital.com". Pues bien he ido a mirar a Libertad Digital para ver cómo lo justificaban, y allí lo que he encontrado es el siguiente comentario en la bitácora: "Vejaciones, abusos y maltratos físicos a prisioneros de guerra son una conducta inaceptable en el Ejército de un país civilizado. Y, precisamente porque son impropias de una sociedad sujeta al imperio de la Ley, esas conductas no son la norma, sino la excepción. Cuando se dan, se investigan y se aclaran, y sus culpables responden por ellas."
Creo que esos comentarios están muy lejos de ser una justificación, a mi me parecen todo lo contrario. Por favor, no acusemos a los demás de cosas que no han hecho, solamente para hacer daño por ser contrincantes políticos.
Un saludo

Publicado por: Malambrun a las Mayo 1, 2004 08:35 PM

Perdón, el que escribía lo que comentaba antes no era "at", sino nadie.

Publicado por: Malambrun a las Mayo 1, 2004 08:40 PM

Que no se olvide:
el torturador Sadam fue apoyado por los EEUU y su represión feroz por muchísimo tiempo no fue nunca un problema para los EEUU. Y así otros muchos torturadores y asesinos, incluido Bin Laden y C&A. Y tampoco olvidemos al asesino americano Negroponte -que se lo pregunten a los centroamericanos, representante del país más libre y con más democracia del mundo y cuyo objetivo es llevar la democracia a países bárbaros.
Seguir insistiendo en que que el motivo de la guerra de ocupación es llevar la democracia a Irak es la ingenuidad más grande que se puede echar nadie a la cara. Como aquí ingenuos hay poquitos, no me cabe la menor duda de que los liberales no hacen más que repetir consignas. Y lo que se ha dicho ya anteriormente: repitan mucho que, cuanto más se haga, mayor es la posibilidad de que la gente acabe creyéndoselo (¿cuántas veces se le ha dicho al liberal ominae que no hay nadie aquí a favor de Sadam?)
Pero sobre todo, desviemos la atención de las verdaderas causas y de los verdaderos horrores que se producen por ese motivo.

Publicado por: marlena a las Mayo 1, 2004 09:07 PM

Esstupenda sigues confundiendolo todo para no perder la costumbre:

Y si en las guerras hay que justificar estos pequeños daños colaterales, el "holocausto" no
fue más que la juerga que se corrieron unos pocos nazis."
Ni creo que sea un atenuante que la prensa norteamericana publique esta ignominiosa suciedad, ahora.


- No creo que nadie haya justificado nada de esto. (Incluso en las guerras hay unas convenciones que
hay que cumplir). Además mezclas el "Holocausto nazi" con estas actitudes deplorables y delictivas, con lo que tu sentido de las cosas se comenta por si mismo. Aunque si te diré, por si no te lo enseñan tus alumnos, que el Holocausto judio DISEÑADO por los nazis - o sus dirigentes, si quieres - no tuvo nada que ver con la II Guerra de una manera directa, ni como "efecto colateral" de ésta.
Tampoco he oido yo a nadie decir que el hecho de que se publiquen sea un atenuante. Es simplemente la forma en la que funcionan las cosas (sólo en algunos sitios).
Por cierto, creo que hace un tiempo ya que se apartó del servicio a la responsable del recinto y se puso a disposición de la justicia militar a los presuntos autores - antes de la publicación -
Ésto TAMPOCO justifica los hechos y se que no te servirá a ti, porque tu quieres juzgar la política de un país, a su gobierno, o al propio país - si fuera necesario - por lo que hicieron unos empleados de su gobierno. Me lo tendrás que explicar mejor.. ¿Cómo va ésto? ¿Por mayorías también? p.e. Si de los 150.000 hombres aprox. más de la mitad o mejor un 20% cometen actos de este tipo ¿Se pone en el banquillo al gobierno entero de los EEUU?
Pregunta a tus alumnos si tienes dudas, no importa.

Publicado por: flipao a las Mayo 1, 2004 09:13 PM

Cualquiera que haya entrado en EE.UU. en las últimas fechas habrá sufrido en sus propias carnes el trato rudo y desagradable de sus cuerpos de seguridad.

Las vejaciones de la polémica no son sino el final de un camino por el que transitan miles de soldados estadounidenses. Violencia y brusquedad en cada una de sus acciones,agresividad latente y continua en su trato con "el otro".

La paz, la democracia y cualquier otro valor positivo, no se pueden introducir en un país a través de las manos de estos salvajes.

Así no. Eso era el NO A LA GUERRA.

Leía unas palabras de un padre iraquí hace poco: "no enseño a mis hijos a odiar a los americanos, lo hacen los americanos por sí mismos".

Publicado por: Nic a las Mayo 1, 2004 09:25 PM

flipao,
deja de marear la perdiz. No son dos manzanas podridas dentro del barril que, con sacarlas, se soluciona el problema. El barril produce y en una parte importante se sustenta en todas las manzanas podridas que puede. Cuando cantan demasiado, juegan a tirarlas a la basura y se acabó. Pero no es meas que de cara a la galería. A la vez que las tiran, andan criando miles de otras manzanas podridas y andan usándolas en mantener su negocio.

Yo repito preguntas que ya se han hecho por aquí y aún no han recibido respuesta:
¿Por qué no le mete mano EEUU a Israel? Hay resoluciones de la ONU en su contra, el Mossad hace salvajadas y el gobierno practica el terrorismo de estado cometiendo asesinatos selectivos -de los que encima presumen.
Esto es sólo un ejemplo.
Otro: ¿Por qué los EEUU no protestaban cuando los talibán cometían auténticas masacres en la Afganistán soviética, lo cual hacían con el respaldo monetario y de la inteligencia americana?
Este es otro.
¿Por qué los EEUU apoyaron un golpe militar y una represión posterior sangrienta en Chile contra la voluntad democrática de un pueblo?
Otro más.
¿Por qué los EEUU apoyaron y participaron activamente en las salvajadas de la contra en centroamérica? ¿Por qué mandan a la persona encargada de estas masacres (Negroponte) a Irak ahora para encargarse de la situación?
-por cierto, hay quien habla de la "casualidad" de que el anuncio de la retirada de Irak de las tropas de Honduras se produjera al día siguiente de que el gobierno americano anunciara lo de Negroponte.
Y así podría seguir hasta el año que viene sin parar.
Ustedes, liberales, andáis acusando a la gente aquí de hipocresía. ¡Qué cosa tan curiosa...!

Publicado por: marlena a las Mayo 1, 2004 11:06 PM

Perdonen, quise decir "Vosotros, liberales" -que después aparecen los correctores gramaticales repartiendo palos... ;-)

Publicado por: marlena a las Mayo 1, 2004 11:17 PM

Flipao, verdaderamente no me interesa entrar en debate contigo. Es fundamentalmente aburrido.

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 1, 2004 11:46 PM

ominae, siques confundiendo churras con merinas, o pretendes confundir con tus opiniones, no se a quien.
Nunca he estado a favor de torturadores, ni antes ni después de la guerra, el signo que tengan me da igual.
Lo que no voy a tolerarte es que me llames "gentuza". Tal vez la "gentuza" lo seas tu,
cuando haces todas esas afirmaciones, y dices que estamos al lado de los terroristas. ¿Sabes realmente lo que dices? Porque cada vez que voy leyendo más tus opiniones, mas me reafirmo que no sabes lo que dices, si lo sabes, no eres bien nacido. Está muy claro.

Las atrocidades, siempre son repugnantes, vengan de donde vengan. Y nunca se pueden disculpar. No se trata de comparar a unos con Dios y a otros con el diablo, como tu dices. Es repugante lo que están haciendo y punto.
Tú no me vas a convencer por muchas peroratas que me cuentes.
Quizá yo me pase en mis opiniones con los americanos, pues no todos son así afortunadamente. Lo reconozco. Pero digo lo que nic escribía de un padre iraquí : "no enseño a mis hijos a odiar a los americanos, lo hacen los americanos por si solos"
Saludos

Publicado por: rel a las Mayo 2, 2004 01:13 AM

Ominae, lo tuyo ya es exagerado.

Tu postura es realmente preocupante. No resulta realista. No puedo creer que tu opinión verdadera sea ésta. Es... imposible, creo yo, que alguien piense así.

Creo que eres alguien que lo único que trata es de mostrar una postura falsa y radical para llamar la atención y causar conflicto. Falsa, porque no concibo a nadie que pueda pensar de esa forma tan arrastrada, defendiendo unos ideales, que - y mira que soy tolerante - son indefendibles y repudiables.

Estás en tu derecho de expresarte como ciudadano, pero hazte un favor a tí mismo y a los demás y piensa un poco antes de juzgar la situación de la forma en la que lo haces. Quizá te ayude pensar en los iraquíes que ves en la foto. Ponte en su piel. No te sientes cómodo, ¿verdad? Normal, a nadie le gusta que le traten de manera infrahumana. Los iraquíes no son una excepción. Resulta un poco huillante que te orinen encima, por no comentar las demás barbaridades que se están cometiendo.

Pero esto no resulta sorprendente sabiendo que los americanos y demás cerdos están allí. Los presos de Guantánamo, hartos, imagino, del trato que recibían de los estadounidenses, intentaban poner fin a su tormento golpenado las paredes de su celda con la cabeza. Mejor morir de esa forma que soportar el eterno sufrimiento y humillación a las que les exponían los americanos.

Muy triste.

*Asterisco*

Publicado por: Asterisco a las Mayo 2, 2004 01:48 AM

Yo me limito a responder a la pregunta: no, hay otros métodos.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Mayo 2, 2004 08:46 AM

Asterisco, es usted un propagandista muy lamentable, intentelo otro dia.

Rel, yo no mezclo nada. Si usted hubiese estudiado la guerra fria se daria cuenta que estamos ante el mismo patrón. El enemigo odia la libertad y quiere destruirla y para ello usa la propia libertad. Si bien la guerra fria esto era la primera vez que se hacia su postura tenia una disculpa. Pero hoy en dia hay que declarar abiertamente quien es el enemigo, al menos para que las personas que inocentemente les siguen el juego se den cuenta.

Una vez sabido esto ya es decisión suya seguir apoyando al enemigo para que les destruya o apoyar a aquellos que le estan salvando la vida todos los dias. Cuando se levante viendo un bonito hongo atomico desde su ventana podrá decir orgulloso "yo lo hice posible" y otros al menos podremos decir "se hizo lo que se pudo". Yo lo tengo muy claro, pero algunos siguen pensando que el peligro soy yo y no los terroristas sanguinarios que matan de 200 en 200.

Publicado por: ominae a las Mayo 2, 2004 11:30 AM

Esstupenda:
Estamos de acuerdo al menos en algo. Tampoco me interesa "tu debate".

Marlena:
Me pides que deje de marear la perdiz por hablar del tema y haces 4 o 5 preguntas sobre cosas que nada tienen que ver con él.
Sólo tienes que seguir tu propio consejo, es sencillo, inténtalo.
En cuanto a lo de las verdaderas causas, tan recurrente y falso estoy seguro que tampoco tiene nada que ver con marear la perdiz. Y que no es la muletilla de escape para todos los problemas mundiales.

Publicado por: flipao a las Mayo 2, 2004 12:42 PM

ominae, por una vez estamos de acuerdo en algo: como en la guerra fría, hace falta un enemigo.

Y qué bien que nos viene! Un mundo maniqueo es mucho más fácil de entender: los buenos y los malos. Así podemos hacer algo. Y de paso, mantener a la gente por debajo del umbral de la idiotez.

Saludos,
~piezas.

Publicado por: piezas a las Mayo 2, 2004 01:30 PM

Pues está claro que no se democratiza ningún país así. Pero, Nacho, ¿por qué no dices -pones- todo? Según la BBC las fotos pueden ser un montaje. ¿O es que ahora la BBC no es imparcial y progre?

Publicado por: virgulilla a las Mayo 2, 2004 07:28 PM

More pictures of our graduation party at our Requete Fine Requete Royal University in Irak.

http://www.newyorker.com/fact/content/?040510fa_fact

Please click on the link at the right to see the full album.(Additional images of the torture of Iraqi prisoners )

Enjoy.

(creo que mas o menos es el mensaje que nos quisieron dar al tomar estas fotografias, porque mucho de denuncia no tienen...).
(Será un adelanto de la nueva cultura "Fuck you" que se avecina?. Luego de lo de vietnam esto. Lo nuevo sera peor y seremos los que no nos subamos a su tren los protagonistas. No creo que pase de un "repudio chiquitito y olvidadizo". Es bueno, despues de todo, ser anglosajón).

Publicado por: mario, el argentino a las Mayo 2, 2004 07:30 PM

¿Que todo es un montaje?.
Siempre hay voces que intentan eliminar aquello que les resulta imposible digerir: el holocausto nazi, las mentiras del PP tras el 11-M...
Seriedad.

Terrible el artículo del New Yorker. ¿Qué será de los hombres que han sufrido estas torturas?, ¿estarán ya escribiendo su solicitud de "terrorista"?.

Publicado por: Nic a las Mayo 2, 2004 07:58 PM

flipao dice
/Me pides que deje de marear la perdiz por hablar del tema y haces 4 o 5 preguntas sobre cosas que nada tienen que ver con él./

2 cosas:

a. cuando alguien "marea la perdiz" con respecto a un tema, está hablando del tema pero de una manera esquiva y sin ir al meollo de la cuestión. O sea, que marear la perdiz y hablar del tema no son incompatibles. Mi comentario iba a referido a cómo hablas del tema y a qué dices exactamente.

b. si piensas que las preguntas que repetía no están relacionadas con el tema de la ocupación americana y lo que en ella ocurre (van directamente a desmontar vuestro argumento de la supuesta lucha de EEUU por la legalidad y por la democracia y en contra de la barbarie), mal te lo pones a ti mismo, cariño.

Añado un dato curioso: según una periodista americana -autora del libro "The exception to the rulers", cuando se decidió la ocupación (que nos va a librar de los hongos atómicos que tanto austan a ominae), en un canal importante televisivo de EEUU decidieron llamar al asunto "Operation Iraqi Liberation". Pero alguna mente preclara se opuso porque el acrónimo que surgía del nombrecito (OIL) no les convenía para nada. Decidieron que "Operation Iraqi Freedom" les solucionaba el tema y ese fue el que adoptaron.

Publicado por: a las Mayo 2, 2004 08:08 PM

Lo de OIL fue un chiste en el show de conan o'brien. Menudos tebeos que debes de leer para informarte colega....

Publicado por: a las Mayo 3, 2004 12:09 AM


Lo de algunas personas por defender lo indefendible es penoso, y en esta pagina se da a diario. Yo sinceramente y de buen rollo creo que los nicks de ominae y flipao son de Nacho que los usa, para que la gente participe mas, porque si a algunos les da miedo pensar que extremistas islamicos duermen en sus fincas, a mi no me hace ni pizca de gracia que gente con esas opiniones, del todo vale, o conmigo o muerto, esten merodeando por la calle o por los foros. Aunque no nos metamos mucho con ellos, no hagan como el señor Zaplana quejandose como un niño de 2 años, de que sus compañeros de clase le pegan collejas cuando el profe no mira. Pobrecito. Me alegro que haya opiniones de todos los colores, pero para ciertas cosas habria que inventar un color nuevo.
Respondiendo a virgulilla, aunque no soy Nacho, el autentico jeejeje, si no un chaval de Valencia, decirle que cuando Nacho pego esa segunda foto, al principio solo estaba la de los americanos, nadie dijo nada de posible montaje, ese rumor es de hoy, asi que no tiene sentido que critiques a Nacho por eso. De todas formas aunque sean un montaje, las otras desde luego no, y como la imaginacion es libre algunos interesdos diran que son 4 gatos los que hacen esas cosas. Otros como nos interesa tambien, pensaremos que no lo haran todos pero si una cantidad suficiente como para que la verguenza que deberian sentir, hiciera que nadie les defendiera. Recordad que esta gente tiene dos serios problemas, una que es americana y la otra que son militares, es decir el doble de prepotentes, incultos y peligrosos. Asi que cuanto mas lejos de ellos mejor. Me da igual si hay gente que dice que estamos mas cerca de unos que de otros, yo mientras no me den otras alternativas que no sean negro y muynegro, no apoyare a esa gentuza que dice eregirse en los valores democraticos. Jajajaa que harton de reir!! lo mas triste es que hay gente aqui que nos lo quiere hacer creer...... que pena!!!

Publicado por: Nachet_Valencia a las Mayo 3, 2004 12:15 AM

Virgulilla, ya está el post actualizado. No lo he podido hacer antes porque llevo todo el día fuera de casa y por la mañana el servidor estaba caído.

Publicado por: Nacho a las Mayo 3, 2004 12:46 AM

QUe el idiota de C.O'brian lo sacara en un chiste 1) no quita para que lo hubiera sacado de un hecho real y 2) no quita para que su escasa inventiva hubiera coincidido con la realidad.
Se lo escuché a la autora de sus propios labios.
Claro, que puede ser que la sra. se lo inventara o se lo copiara al otro idiota. Pero esa mujer es demasiado seria para eso.
Por cierto, los tebeos son los que leéis ustedes. Sí, los de Alcázar y Pedrín.
Hay que joderse con los listillos...

Publicado por: marlena a las Mayo 3, 2004 02:00 AM

Estimado Nachet Valencia:

"Recordad que esta gente tiene dos serios problemas, una que es americana y la otra que son militares, es decir el doble de prepotentes, incultos y peligrosos"

"lo mas triste es que hay gente aqui que nos lo quiere hacer creer"

PERDÓN, lo más triste es que aquí hay al menos uno que cree esto otro...

Que pena... ser americano ya te convierte automáticamente en prepotente, inculto y peligroso, y ser militar lo dobla... -¿o son otras las proporciones?-

¿y ser español?, ¿español y militar?, ¿saudí?, ¿solo peligroso?, ¿inculto?, ¿con qué baremo lo mides?, ¿es extrapolable a todos los paises?,

¿me distingues en que proporción son prepotentes, incultos y peligrosos un mormón en Utath, un surfista en California, un profesor en NY y un chulo en Las Vegas?, ¿la misma?, ¿distinta?, ¿ser militar cataliza la mezcla?, ¿hay otra profesión con la virtud multiplicadora de los tres maravillosos componentes intrinsecos al nacido en ese pedazo de tierra?


"a mi no me hace ni pizca de gracia que gente con esas opiniones - ominae y flipao-, del todo vale, o conmigo o muerto, esten merodeando por la calle o por los foros"
"Me alegro que haya opiniones de todos los colores, pero para ciertas cosas habria que inventar un color nuevo"

?????????????????????????????????????????????

¿contradictorio?

¿Que nuevo color inventamos para ellos (mi)?, ¿tal vez escarlata?, ¿una letra escarlata?, ¿una estrella de David?, ¿barras y estrellas pegadas a la camisa?

Así podrian (mos) merodear por la calle y los foros, y aunque "no te haga ni pizca de gracia" que merodeen (mos) con esta desverguenza, nos advertirias como tales. Solo tendrías que fijarte en la solapa de nuestras camisas. Sin embargo, en tu infinita bondad, nos permitirías el lujo de poder expresar nuestras opiniones, dado que "te alegras de que haya opiniones de todos los colores"

Todo solucionado. Si merodean (mos) nos detectas, y si ese dia te sientes generoso, hasta condesciendes y los (me) escuchas...


Publicado por: Sir Winston a las Mayo 3, 2004 02:10 AM

Sir Winston, por cierto vaya con cuidado no le denuncien por provocar canceres de pulmon a diestro y siniestro!! quiero puntualizarte en varias cosillas sin importancia. En lo relativo a si tengo una formula para obtener el grado de prepotencia, incultura segun donde se ha nacido y dependiendo en lo que uno trabaja, no, no la tengo, siento decepcionarte, y no sera por formulas, como fisico que soy me sobran. Pero me basta con la simple aplicacion del sentido comun, y sinceramenente si crees que los americanos son cultos en su mayoria, es porque no has estudiado mucho sus sistemas educativos como se desarrollan y por ejemplo la dificultad que tienen para situar España en el mapa, mas del 75% lo ponen junto a Mexico jejeje cuanto menos gracioso. A lo de prepotente solo miro la Historia y si alguien cree que puede llevar sus ideas a todas las partes del mundo, como si fueran evangelizadores que llevan la Biblia, a golpe de bomba, masacre, y ultimamente por mucho que les pese a algunos, vejaciones y abusos de los derechos humanos, pues si me parecen prepotentes, solo analizo la historia, que seguramente sera distinta a la que veas, ni mejor ni peor.
En cuanto a lo de la contradiccion, quizas me hayas entendido mal debido a las altas horas de la noche, pero yo encantado te lo explico. Me alegro que hayan oponiones variadas, son la salsa de la noticia, el poder debatir y poner ideas en contra es algo que me parece cojonudo, pero simplemente me referia a que dolia ver que hay gente que tiene esas opiniones tan trascendentes, tan conmigo o sin mi, simplemente intentaba describir esa situacion de descontento con unos por su forma de pensar pero alegrandome a la vez de que aqui se les pueda leer. Quizas las palabras me jugaron una mala pasada. En cuanto a lo de que lleveis una marca, no es necesario, se os ve enseguida, como supongo que igual que a mi. Por ultimo decirte que siempre escucho, llevo desde el 11M que conoci este block entrando a diario y leyendo todas las opiniones las que me gustan y las que no, no se si tu podras decir lo mismo, espero que si. De todas formas me parece muy bien que critiques mi mensaje, aunque si aportaras algo a parte de critica destructiva escondida en ironia aprenderiamos todos algo mas, o quizas no.

Publicado por: Nachet_Valencia a las Mayo 3, 2004 02:47 AM

Como físico, deberia saber que el sentido común tiende a engañarnos pero...

Sus generalizaciones me asustan, sin embargo, esas hordas de tarados son lo que son no precisamente por gracia divina. Similar: Encuesta realizada en COU en una amplia selección de colegios de Madrid. Sitúe tres países que se le adjuntan a continuación en el mapa mudo europeo: Dinamarca, Hungría, Chipre. Porcentaje de aciertos plenos: 7%. Y le aseguro que estoy buscando el link sobre la encuesta. Debería de estar en la web del R.C. Alfonso XII, pero no lo encuentro.
Más encuestas: La que aparece más arriba. Los alumnos de la Complutense, según muchos la mejor universidad de España, leen menos de un libro al año que no sea un manual de texto.

¿extrapolamos?
¿somos nosotros tambien ignorantes?
¿no le teme a las generalizaciones?

¿no se pregunta por qué la gente se mata por conseguir becas de Princeton, Harvard, Yale...?
¿todos son zoquetes? ¿salen los nobeles de las universidades españolas? ¿poseen un nivel intelectual superior? ¿un bagaje cultural?

Le ruego encarecidamente que ponga algo más que "sentido común" a las cosas, y que se tome la molestia de aunar alguna referencia más que encuestas que tienen su similar en cualquier parte del mundo.
¿ha oido hablar del antiamericanismo?

¿no es cierto que los moros son guarros, incultos, misoginos y analfabetos? ¿y de su política exterior agresiva respecto a Mauritania, Argelia, el Sahara y España no podemos concluir que son peligrosos?
¿si hacemos un muestreo de esos que tanto le gustan por Marruecos obtendríamos otra conclusión?
¿no le atufa a algo esta conclusión?

Pues a mi más la suya, tratandose de un país que ha generado tanta grandeza en tantos campos.


"De todas formas me parece muy bien que critiques mi mensaje, aunque si aportaras algo a parte de critica destructiva escondida en ironia aprenderiamos todos algo mas, o quizas no."

Lo que opino, ya lo he comentado. Poco tengo que añadir. Entraba para ver si el tal Antonio me había contestado dado que de lunes a viernes no suelo conectarme.

Sencillamente ma han escandalizado tus generalizaciones sobre los USA (que, por cierto, no pareces con muchas ganas de matizar) y aquella "confusión" por la que parecía que clamabas censura de forma velada y políticamente correcta. Nada más. Las generalizaciones me parecen dignas de un sacristán de pueblo, de un cultureta contra la guerra, de un facha, de un adolescente, de un ignorante o de una persona de mala fe, siendo una lista abierta y nada excluyente. Ya lo he comentado más arriba. Ma repelen los "true believers". Sólo eso.


Publicado por: Sir Winston a las Mayo 3, 2004 03:25 AM

"Sir Winston, por cierto vaya con cuidado no le denuncien por provocar canceres de pulmon a diestro y siniestro!! "

No le entiendo. Tal vez un sitio donde he expuesto buena parte de lo que pienso sobre el tabaco es:


"y si alguien cree que puede llevar sus ideas a todas las partes del mundo, como si fueran evangelizadores que llevan la Biblia, a golpe de bomba, masacre, y ultimamente por mucho que les pese a algunos, vejaciones y abusos de los derechos humanos, pues si me parecen prepotentes,"

Vaya, me decepciona. ¿de veras cree que la misión prioritaria de los USA es llevar sus ideas a Irak?
Dudo quie ominae y flipao se lo crean, pero que se lo crea ud.!!!!!!!!!!!!

Más facil que hubiesen em`pezado por México, que lñes pilla al lado!!!!!

Y de la prepotencia, ¿que decirle? ¿recuerda la grandeur francesa que irradia al mundo? ¿su excepcion cultural? ¿tiene que ser humildes por ser la primera potencia mundial en un abanico de aspectos nada desdeñable? ¿lo sería ud.? -no me cabe duda- ¿conoce lo que es el nacionelimo, a pesar de lo poco que se da en España? ¿cree que nace de algo distinto?

Sobre lo de peligrosos no me dice nada. Mejor. Espero que coincidamos en que son más peligrosos China, La India, Paquistan, Corea, Iran, Arabia Saudita...
¿por sentido común?
No. Tampoco tengo ganas de polemizar al respecto. Es tarde. Mañana tengo que ir a la facultad.

ah! y por cierto, todos estos comentarios sin acritud eh!! que ya bastantes contenciosos ideologicos tengo en la uni como para ahora abrirme un buen frente -que creo que lo estoy haviendo- en diversos blogs de izquierdas, entre otros este

ah! otra felicitación!!!! para la gente de este blog. Me habeis insultado lo justo -tambien he participado lo justo...- y es de agradecer. En otros sitios, primero te insultan y luego te ningunean!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 3, 2004 03:39 AM

"que creo que lo estoy haviendo"

JAJAJAJAJAJA

Abriendo

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 3, 2004 03:41 AM

Ah!!

LO DEL TABACO!!!!

En este blog mantuve una discusión sobre el tema. Asi me aclaras el aserto anteror que me ha dejado descolocado

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 3, 2004 03:46 AM

"mas del 75% lo ponen junto a Mexico jejeje"

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿DONDE, EN EL GOLFO DE MÉXICO O EN EL OCÉANO PACÍFICO?

JEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJE ;)

¿arriba o abajo?

¿en Guatemala o................

chantatachantachan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN LOS PROPIOS USA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Publicado por: Sir Winston a las Mayo 3, 2004 03:53 AM

¿Por qué les han tapado con un mosaico el culo a los torturados? Viendo la foto de lo último de lo que me espantaría es de ver sus culos. Que cosas más raras hacen los de la tele.

Publicado por: joselete a las Mayo 3, 2004 05:07 AM

Nachet_valencia:
Bonico, trellat es lo que te fa falta, pero aixó no lo donen en Salamanca
------------
Lo que tu quieres inventar ya está inventado, se llama pensamiento único y algunos creímos que se terminaría con la caída del muro.
De todas maneras me han dicho que hay un sitio ideal para no encontrarse con gente "como nosotros", creo que está por el Caribe y que tiene unas playas un poco cochinas, pero paradisíacas.

Publicado por: flipao a las Mayo 3, 2004 05:07 AM

Los militares estadubidenses son prepotentes y peligrosos. A los hechos me repito. Lo de incultos no lo sé, pero ignorantes lo son la mayoría de los soldaditos/as que se meten ahí.

Publicado por: Santiago a las Mayo 3, 2004 07:42 AM

Más imágenes.

http://www.animalweb.cl/N_O_IMPERIAL/prisioneros/tortura_en_Irak_2.htm

Espanto más espanto.

...esas camisetas de fútbol español, y Aznar en las Azores...

Publicado por: Nic a las Mayo 3, 2004 06:22 PM

Uy, Nic, qué ganas de meter cizaña tienes, ¿eh? Total, porque lo hagan sólo uno o dos americanos... En vez de centrarte en las innumerables ventajas que está teniendo la ayuda americana tras la derrota del tirano, te dedicas a esto. Hay que ser malo. Además, seguro que las fotos están trucadas. ¡Qué poca vergüenza tienes, hijo mío!... ;-)

Por cierto, recuerdo ahora que nuestros legionarios también se explayaron verbalmente (bueno, por escrito) en contra de los marroquíes cuando la famosa hazaña de Perejil. Pero seguro que también fue uno y ya está - y lo mismo fue un fotomontaje igualmente...

Ay, si la gente dejara de pensar que las guerras son los videojuegos que enseña el Pentágono...

Publicado por: marlena a las Mayo 3, 2004 07:23 PM


Señor Winston, no se enoje tanto, las cosas hay que tomarselas con un poco de humor. No dudo de sus comentarios en contra del tabaco, lo mio simplemente era una broma por lo de Winston ya sabe, el rubio mas largo !!!. Perdone si no estuve a la altura. Por contra decirle que me enorgullece que mi mensaje haya despertado en usted tanto interes, 6 mensajes seguidos!!!! Simplemente comentarle que el hecho de que los americanos sean inclutos y prepotentes, desde mi humilde punto de visto, no implica que los demas paises no lo sean, pero desde luego por mucho que me diga de los demas, solo me imagino a los americanitos declarando guerras de este tipo. ¿Sentimientos ameircano?? y a mucha honra!!! como muchos otros sentimientos que tengo como ser vivo que soy.
Por ultimo animar a flipao a que nos componga algunas rimas en valenciano, le veo un gran futuro, si consigue eliminar unas cuantas faltas de ortografia, le veo un gran futuro en el decaido mundo de la poesia valenciana, animese que es gratis, hombre!!!

Publicado por: Nachet_Valencia a las Mayo 4, 2004 12:34 AM

Que un cachorrito como tú educado en el nazionalcatalanismo me quiera corregir faltas de ortografía es ya demasiado "normal", otra cosa es que yo me deje.

Un beset bonico, que dones llastima

Publicado por: flipao a las Mayo 4, 2004 01:33 AM

Nachet_valencia:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin duda considero que los americanos son una cultura aparte (si es que se les puede llamar así), que no se puede juzgar como a las demás porque se dedica a destruir a aquellas que les puede perjudicar y de las que puede sacar algún provecho.

De las distintas culturas no se aprende, sólo se aprovecha. Qué visión más triste.

Sin duda, si los americanos son una cultura aparte, los militares son una raza inclasificable. Y si son militares americanos, ¡Dios nos libre! Con la capacidad de raciocinio de una ameba, no es extraño que no ostenten una alta estima entre la población europea.

Saludos y PAZ. Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan.

El "propagandista muy lamentable", que lo intentará otro dia,

*Asterisco*

Publicado por: Asterisco a las Mayo 4, 2004 02:10 AM

Ultimas reflexiones antes de coger la cama, simplemente aunque no se lo merezca, para mi querido conciudadano o conprovinciano Flipao, por cierto el dia que elegiste el nick te luciste, eres un flipao de mucho cuidao jejeje. No se de donde sacas que soy un cachorrito, ya me gustaria a mi, sabes los cachorritos son graciosos y se les coge cariño, sin embargo cuando crecen se convierten en bulldogsss que solo saben que echar babas cuando se les lleva la contraria y ladran, sobretodo ladran. En cuanto a lo del nazionalcatalanismo pues como que no, si te fijas firmo como Nachet_Valencia y no como Nachet_PaisosCatalans jeejeje. En materia linguistica la unidad del catalan es clara, otra cosa es que tu no lo quieras ver, que son la misma lengua es algo que no se puede rebatir a no ser que uno cayera en una marmita de horchata de pequeño y se crea que Valencia existia antes del Big Bang. Otra cosa es la politica de engaños e imposiciones que desde el nacionalismo catalan nos hacen comulgar y por ahi si que no. Pero este es otro tema distinto al que nos ocupa en este blog. Señor flipao, pot començar la mascletà !!! Por cierto lo vas a tener chungo para aprobar el Mitjà, respasa un poco que la cultura no ocupa lugar.

Publicado por: Nachet_Valencia a las Mayo 4, 2004 02:26 AM

este es un poco mas de irak

Publicado por: Osiris a las Mayo 5, 2004 11:33 PM

Pienso que nos encontramos ante la degradación total del ser humano, sabemos que los imperios siempre actuaron con total impunidad pero estos señores yanquis que ya no los considero humanos por que denigro al máximo a la especie, estan destruyendo el mundo, lo contaminan con sus heces mentales, porque no creo que tengan neuronas.
Viva la resistencia iraqui, viva el islam, viva el velo como simbolo de la resistencia, vivan las mujeres que lo usan. Preguntense yanquis de m... quien derribó realmente las torres y comoetio el genocidio de esas personas, preguntenle al señor Bush y esa pandillas de delincuentes que con solo mirarlos me dan asco.

Publicado por: leila a las Julio 17, 2004 01:38 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:20 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:13 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?