Mayo 10, 2004

Cuestión de fechas

La Administración Bush conocía las torturas a los presos iraquíes desde noviembre.

Publicado por Ignacio Escolar a las Mayo 10, 2004 05:51 PM | TrackBack


Comentarios

Me parece mentira que una persona que parece inteligente y bien informada ademas de con criterio propio dé credito a la prensa y radio del grupo PRISA.

No es de recibo acusar al PP de manipulación y luego apoyarse en los datos de alguién más manipulador y con muchos intereses en juego sobre las opiniones que vierte.

Respecto a las torturas, es un tema completamente hipócrita. ¿Hacen falta fotos para saber lo que hacen con los prisioneros?

Por cierto, salvajes hay en los dos lados, porque eso de quemar, arrastrar y apalear soldados, ni los perros...

Publicado por: Mr.Ribonucleico a las Mayo 10, 2004 06:06 PM

¿es fiable Abdul Basid Turki? ¿como se sabe?

Publicado por: Franco Alemán a las Mayo 10, 2004 07:07 PM

¿Es fiable Rumsfeld? Ahhhh...

Publicado por: JR a las Mayo 10, 2004 09:49 PM

Hola,

Mr.Ribonucleico, con la unica diferencia que los otros no se llenan la boca proclamando la libertad y ser unos grandes defensores de los derechos humanos, la democracia bla bla bla...

Hay que recordar tambien la que se arma cuando un americano aparece en la tele siendo prisionero de guerra, Bush recordando Ginebra, Washington y mil y una ciudades y tratados... cuando el prisionero es Iraki puede salir en la CNN con nombres y apellidos y pierde toda proteccion del tratado cualquiera porque es un "terrorista".

Publicado por: usuario a las Mayo 10, 2004 11:19 PM

Ribonucleico: dices que si "respecto a las torturas, es un tema completamente hipócrita. ¿Hacen falta fotos para saber lo que hacen con los prisioneros?". Pues no, no hacen falta fotos. Pero la solución se pone antes de que hagan falta las fotos o de que no hagan falta las fotos: la neutralidad de eso que llaman España" en esta guerra hubiera sido una buena solución, al menos para no apoyar a un ejército de seres inhumanos por tratar a otros como si fueran perros. Así que sobra todo eso del grupo PRISA. Que yo sepa el grupo en cuestión no ha variado su postura en este asunto. El PP y la prensa del PP o que apoya al PP sí ha variado su postura, además de engañar a su pueblo como si fuera un pueblo tonto, claro, que eso también es grave. Y es grave con PRISA y sin PRISA. Eso lo ve hasta un bebé. ¿No lo ves tú así Ribonucleico?

Publicado por: metodio a las Mayo 12, 2004 03:37 AM

Ribonucleico: Yo no suelo apoyarme "en los datos de alguién más manipulador y con muchos intereses en juego sobre las opiniones que vierte"; tengo otras fuentes.

Como por ejemplo, este articulo del The New Yorker (y no es el unico): http://www.newyorker.com/fact/content/?040517fa_fact2 .

Publicado por: ColetasSoft a las Mayo 13, 2004 04:28 AM

No hace falta ir hasta Irak para ver torturas en carceles y comisarias. En el Pais Vasco se sabe y se conocen los casos desde hace tiempo, pero en España practicamente se desconocen porque son silenciados por los media sistemáticamente.

Baste ver esta fotografia de un detenido vasco tras pasar por la direccion de la Guardia Civil, sacada por el propio forense de la audiencia nacional. Nadie ha sido castigado ni acusado hasta la fecha.

http://www.stoptortura.com/Irudi/Unai%20Romano%2001.jpg

Que conste que el denunciar que estas cosas tambien suceden en la "democratica" España no me convierte en amigo de los terroristas. No se puede aceptar el "o con nosotros o con los terroristas".

Publicado por: Un vasco a las Mayo 14, 2004 10:27 AM

"y pierde toda proteccion del tratado cualquiera porque es un "terrorista"."

El tratado de Ginebra establece unas condiciones concretas para tratar a alguien como prisionero de Guerra.

Te puede parecer anticuado el hecho de que el tratado exija ir uniformado, pero si un tipo va vestido de civil con un fusil no es un soldado.

Al fin y al cabo, el uniforme venía siendo una forma de diferenciar civiles de militares. Es más, es muy fácil fotografiar a un tipo muerto vestido de civil y decir que era un civil aunque fuera con un lanzagranadas.

Publicado por: erpayo a las Mayo 18, 2004 06:17 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:23 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?