Junio 06, 2004

Democracia al estilo estadounidense

El nuevo Gobierno de Irak restablecerá la pena de muerte .

Publicado por Ignacio Escolar a las Junio 6, 2004 05:53 PM | TrackBack


Comentarios

Ojo a los delitos que podrian ser castigados con la pena capital:

Serán condenados con la pena capital, "por ejemplo, los responsables de las fosas comunes o los que dilapidaron las riquezas del petróleo", ha añadido, sin dar más detalles sobre la totalidad de crímenes a los que corresponderá este castigo.

O a la manera de conseguir que se pueda aplicar al dictador:

"Muchos me preguntan si Sadam Husein puede escapar a la pena de muerte. Para mí, el asunto es muy simple: fue jefe de las fuerzas armadas y desertó. Según sus propias leyes, este crimen se merece por sí mismo la pena de muerte", prosiguió Hassan.

Ahora resulta que para lo que interesa las leyes anteriores siguen vigentes....

Publicado por: usuarios a las Junio 6, 2004 06:56 PM

Lo tuyo es muy fuerte Nacho de verdad...

Publicado por: flipao a las Junio 6, 2004 06:57 PM

Hmm, y se supone que iba a ser un gobierno más "democrático", en fin...

Publicado por: Eadon a las Junio 6, 2004 07:55 PM

nacho cuida un poco las mentiras, que a veces cantan demasiado. La pena de muerte en Irak la abolio Tommy Franks, un general norteamericano. Ahora, cuando los iraquies van a gobernar su pais deciden volverla a implantar para ajusticiar a esos que vosotros llamais "resistencia". No deja de tener gracia la cosa :-)

Publicado por: ominae a las Junio 6, 2004 08:01 PM

Es que tecnica y REALMENTE son la resistencia,Irak es un pais invadido por fuerzas extranjeras (tecnicamente aun existe guerra,si no,tendrian que salir del pais las tropas de la coalicion y liberar a los soldados iraquies).
Pero claro,como los invasores son occidentales esta muy mal que ellos se resistan a ser invadidos y a secundar un gobierno titere de EEUU

Publicado por: Truman a las Junio 6, 2004 09:12 PM

¿no es para eso por lo que hemos reculado los españoles en Iraq?... dejemos que sean ellos los que controlen su pais sin intervencion de asesinos malvados como los estadounidenses... y ahora os sorprendeis... pues nada nada, que se las apañen ahora, y los progres "calladitos" que para eso habeis jodido tanto la marrana con el tema... os la comeis doblada.

Publicado por: Percutor a las Junio 6, 2004 09:13 PM

Yo no entiendo muy bien qué es lo que te hace llamar mentiroso a Nacho, ominae.
Sólo enlaza una noticia y en el título hace referencia a un hecho cierto; en EEUU hay pena de muerte. Y el gobierno tutelado de Irak (yo no sé si imitando a su modelo) también la impondrá.
¿Cuál es la mentira?

Publicado por: prosopopeyo a las Junio 6, 2004 09:28 PM

La mentira es decir que los EEUU imponen la pena de muerte en irak cuando en realidad fue abolida justamente el dia en el que entraron y sera reinstaurada justamente el dia en el que salen.

Publicado por: ominae a las Junio 6, 2004 09:43 PM

Perdona, Ominae. Yo lo único que he resaltado es Irak tendrá pena de muerte, como Estado Unidos. Podías pedirle al general Franks que mande las tropas a EEUU para eliminarla también, ¿no?

Por otra parte, Estados Unidos no ha suprimido la pena de muerte en Irak. Que la ley lo pusiese no ha significado nada para algunos prisioneros en Abu Gharib, que han sido ejecutados a puñetazos sin siquiera juicio.

Publicado por: Nacho a las Junio 6, 2004 10:11 PM

Pero es que todavia no salen, le otorgan la soberania a los irakies (con un gobierno titere) y se quedan alli para supervisar, asi que el que miente eres tu, de alli no sale ni uno.

Publicado por: qiqetin a las Junio 6, 2004 10:13 PM

Criterios y argumentos aparte, lo de ominae y las mentiras es pan de cada dia, si no esta de acuerdo con lo que afirmas, eres un mentiroso y santas pascuas...

que mal anda la peña

Publicado por: estupefacto a las Junio 7, 2004 01:10 AM

Ominae, no somos nostoros quienes los llaman "resistentes", sino George W. Bush. Te recomiendo que leas la noticia de Junio, 03, 2004.
XD.
Por otro lado Nacho, te extraña la pena de muerte? Crees que Bush va a abolir algo que el aplicaba casi sin ton ni son en Tejas??? IIII LUUUU SOOOOOO XD.

Publicado por: Nico a las Junio 7, 2004 01:20 AM

Estaría bueno que, en plena guerra, matar fuera o fuese Legal. Necesitarían los estadubidenses un Jimenez LoSantos, pero de 2 metros de alto, para poder juzgar y aprovar las muertes "provocadas".

Publicado por: santiago a las Junio 7, 2004 06:54 AM

"Necesitarían los estadubidenses un Jimenez LoSantos, pero de 2 metros de alto..."

Según mis cuentas eso son dos Jimenez Losantos, uno encima del otro.
Lo realmente difícil sería encontrar una madre de alquiler dispuesta a parir semejante criatura por duplicado (¿Alguien ha visto "La semilla del diablo"?).

Publicado por: prosopopeyo a las Junio 7, 2004 10:19 AM

Vamos a ver una cosa: la cuestión es el tema de la pena de muerte, que ni me voy a molestar en decir que estoy totalmente en contra. ¿entonces por qué al final siempre acabais hablando de los mismos temas y hechando la bronca a la misma gente?

Publicado por: Álvaro a las Junio 7, 2004 06:41 PM

Según he leido en periodista digital los irakies están muy contentos por la vuelta de la pena de muerte porque así entraran en vereda a los asesinos o terroristas.
No se cuan fiable será "los irakies están muy contentos" y si la encuesta es de Demoscopia o del CIS.

Publicado por: morri a las Junio 7, 2004 08:24 PM

Ah, y en la noticia que ha resaltado Nacho no pone nada de "el nuevo gobierno impondrá" pone claramente, "el nuevo gobierno restablecerá". En fin, hay gente que les mola criticar todos los posts de Nacho por inercia.

Publicado por: morri a las Junio 7, 2004 08:25 PM

La verdad es que no me sorprende, Kuwait volvio a ser un "ejemplo" de democracia una vez restaurado el gobierno... Tanta liberacion y respeto por los derechos humanos y las mujeres siguen sin tener derecho a voto (solo en elecciones municipales). No se como estan las cosas en Arabia Saudi, pero no es un ejemplo de repartición de riqueza precisamente.

Publicado por: estupefacto a las Junio 9, 2004 01:52 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:34 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?