Junio 06, 2004

El contraaataque de los Vulcanianos

Apatrullando la interné, by Algernon Pérez

En ajedrez se llama 'Intercambio de peones'; tú me comes a Chalabi, yo me cargo a Tenet. Los Vulcanianos, el grupo nuclear de los neocon (Perle, Wolfowitz, Cheney, Armitage, Rice, Powell, Rumsfeld, Feith, etc) se han fumigado al director de la CIA no por lo del 11S, ni por lo de las armas de destrucción masiva, ni siquiera por su subterráneo uso de lo de Valerie Plume (ojo; alguien de la Casa Blanca puede acabar cayendo por ésto). No: se lo han ventilado por cargarse a Ahmed Chalabi, su hombre en Irak. Como él mismo ha afirmado, la filtración que ha acabado con sus posibilidades de gobernar Irak tiene su origen último en la CIA. La guerra entre los Vulcanianos y el resto del mundo ya es nuclear. Las dos preguntas son: ¿quién juega con blancas en esta partida? Y ¿es el principio del fin del Gobierno Bush?

Más en el último Algernón de Perogullo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Junio 6, 2004 10:28 PM | TrackBack


Comentarios

Aunque no tenga nada que ver, hoy podemos leer mucho sobre el "Día D", habeis visto la indignación de algunos porque no se le da recuerdo al espía Juan Pujol (Garbo) en España, mientras que en otros países es considerado un hombre que cambió el transcurso de la guerra... Podrían preguntarselo al director de la CIA ¬¬

Publicado por: Josete a las Junio 6, 2004 11:16 PM

Nacho:
¿Has intentado solicitar la plaza vacante que hay en la dirección de la CIA?

Sería una pena que se perdiera tu talento. Solicítala, un hombre con todas las respuestas no debe renunciar a dirigir el rumbo de los acontecimientos. ;-)

Publicado por: flipao a las Junio 7, 2004 02:50 AM

Flipao, no es la primera vez que metes la pata con cosas de esas, así que insistiré: este texo (como muchos otros que cuelgo en esta web) no es mío. Así que, por favor, no te lo tomes como algo personal. ;-)

Publicado por: Nacho a las Junio 7, 2004 02:55 AM

Creo que la jerga ajedrecística sería "Cambio de peones".

Es mi nota pedante de hoy...

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Junio 7, 2004 09:15 AM

Bueno, el "error" es que yo supongo que asumes lo escrito al estar en un "blog" personal y no añadir ningún comentario.

¿Cuál es la penitencia?

;-)

Saludos

Publicado por: flipao a las Junio 7, 2004 04:19 PM

Para flipao.
Eres un poco impertinente y deberías tener en cuenta que eres un invitado.
Trata de ser amable si es que puedes.

Publicado por: ana a las Junio 7, 2004 06:33 PM

Flipao, en este blog he publicado desde textos de Zapatero y Aznar hasta comunicados de Alqaeda. Así que es mucho suponer que dado que esto es mi blog personal asumo todas las opiniones aquí reflejadas ¿incluidas las tuyas?

Aunque realidad sí es cierto que cuando recomiendo un artículo suelo estar de acuerdo con muchas de las cosas que dice, eso no quiere decir que lo subscriba al cien por cien. Sólo considero que os puede interesar, y por eso lo enlazo.

En cualquier caso, tu crítica era que yo “soy un hombre con todas las respuestas”. Y ya me dirás cómo lo casas cuando el texto ni siquiera es mío. ¿Por qué no reconoces simplemente que te equivocaste, pensaste que lo había escrito yo y me soltaste el capón habitual porque no te gustaba? Sería mucho más elegante ;-)

Otra duda: si tan poco te gusta lo que hago ¿por qué eres el que más comentarios pone y lees la web a todas horas?

Publicado por: Nacho a las Junio 7, 2004 07:52 PM

Mis más sinceras disculpas por herir tu sensibilidad. Me hubiera gustado que entraras para comentarme otros comentarios mios aquí, pero has elegido esta "impertinencia" (como dice ana) socarrona, esta bien, no era una crítica ni mucho menos, disculpame pues, me equivoque, no lo has escrito tú.

Tienes razón oye, ahora me siento mucho más elegante. ;-)
-----------------

No conozco al autor del artículo (aunque sería una pena que se perdiera un talento así para la inteligencia americana).
-----------------
Yo tampoco conozco a nadie que suscriba al cien por cien lo que piensa otra persona sobre cualquier tema, estamos de acuerdo (esto es más o menos un 2%).
------------------
Con respecto a la "Otra duda", hombre ¿Y tú me lo preguntas? Seguramente será por la misma razón por la que la mayoría de tus ediciones se refieren a temas que no te gustan como se desarrollan o producen.
--------------------
Nunca pensé que a alguien que publica en la web le molestara el número de veces que se visita su página o que se "anima el cotarro" con los comentarios (siempre que no se insulte y todo eso claro). Como ya te comenté una vez, si no quieres que vuelva a escribir en tu bitácora sólo tienes que impedirme el acceso a comentarios, en cuanto a que la visite más o menos veces no creo que puedas hacer nada, pero también te digo que si no pudiera intervenir con comentarios tampoco te leería. [a buen entendedor
pocas palabras bastan]
-------------
(Así vas a vender tu el caballo...)¿Conoces el chiste?)
----------------
¿O lo que te molesta es que no haya pinchado mi una sola vez a tu "patrocinador" Google?
----------------
Encima que recargo la página un montón de veces cada vez que entro ¿Así me lo pagas?


Saludos

Publicado por: flipao a las Junio 7, 2004 08:36 PM

Flipao, tengo clarísimo que tú vienes aquí a discutir. Un día, con más tiempo, te cuento el chiste del cazador y el oso.

No te he contestado todas las veces que me has increpado porque no tengo tanto tiempo como pareces tener tú. Para que no digas que te ignoro, ahora, así en rápido, te respondo al resto.

Lo del ADSL lo tienes explicado en profundidad en mi artículo semanal para Ociocritico.com. Sigue el enlace del último post y contesto encantado a cualquier otra duda que tengas. Ah, y mis disculpas por el tono agresivo que utilicé; no era mi intención mostrarme TAN desagradable.

Lo de la publicidad: quiero que esta página sólo me cueste tiempo y no dinero. Pretendo cubrir con la publicidad los costes del ancho de banda. ¿O me los pagas tú? Nunca me he definido como "anticapitalista". Y Google no es mi patrocinador, es simplemente el que gestiona la publicidad y lo hace de forma automatizada. No es lo mismo. La ventaja de que los anuncios entren y se cobren de forma automatizada es que mi independencia con respecto a los anunciantes es absoluta. Al menos, aquí. Tampoco es mucho dinero el que saco con los anuncios: no llega al dólar al día. Pero servirá para pagar el servidor.

Perogrullo.com es el blog de José Cervera. Algernon Pérez es su alterego. Busca su nombre en google, lee y disfruta.

¿Alguna cosa más?

Publicado por: Nacho a las Junio 7, 2004 09:16 PM

Gracias, no te disculpes, ni me des explicaciones por lo de google a mi me parece estupendo y si en vez de un euro sacaras 100 mejor que mejor.
Y tienes razón (con lo de discutir), no se me ocurre que otra cosa puedo hacer aquí.

Publicado por: flipao a las Junio 8, 2004 02:53 AM

Yo creo que si uno no tiene novia debería hacerse pajas de vez en cuando.
Porque después uno anda por la vida como vemos.

Publicado por: prosopopeyo a las Junio 8, 2004 02:56 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:34 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?