Junio 08, 2004

Señor Mayor, mire a cámara

Acabo de ver terminar el segundo debate a dos de estas europeas. Sospecho que la audiencia no será como para tirar cohetes, porque ha sido como si hubiesen repuesto el de la semana pasada: desde los temas hasta el absurdo control de tiempo. Mayor Oreja ha mejorado, ya que por lo menos esta vez ha mirado a cámara en su discurso final, mientras pedía el voto. Lástima que no fuese la suya: ha hecho falta que desde realización en Antena 3 le echasen un cable pinchando la cámara a la que miraba Oreja medio minuto después de comenzar la filípica. Nada por aquí, nada por allá. ¿Dónde está el pilotito rojo?

Publicado por Ignacio Escolar a las Junio 8, 2004 10:36 PM | TrackBack


Comentarios

Es que el rojo le espanta.

Publicado por: Pensemos a las Junio 8, 2004 10:39 PM

El que se ha puesto rojo, pero rojo como un tomate, ha sido Borrell, cuando Mayor le ha recordado por qué dimitió en 1999.

Publicado por: a las Junio 8, 2004 11:49 PM

Se ve que Mayor tiene ganar de jubilarse...

Publicado por: sopistant a las Junio 8, 2004 11:52 PM

Hay algunos que asumen su responsabilidad política y dimiten como Borrell, otros dimiten sin tener responsabilidad como Asunción, otros por no querer pasar por el aro como Pimentel y otros simplemente no dimiten.

Publicado por: Pensemos a las Junio 9, 2004 12:05 AM

Comparto esa sensación a la que aludes, Nacho; pensé que habían puesto el video del debate de Tele5.
Porque aunque hay que reconocer que el señor Mayor no patinó tanto mantuvo un par de gestos que no quedan bien el TV (buscar la chuleta entre los papeles, desorden de folios delante suya,...).
A mí me pareció el mismo debate, salvo la nota "de color" que puso Borrell con lo de las células madre que, por inesperable, pilló COMPLETAMENTE fuera de juego al señor Mayor.

Publicado por: prosopopeyo a las Junio 9, 2004 12:27 AM

Creí que había sido el único al que le había llamado la atención la mirada aviesa, gracias por comentarlo, Nacho.
Eso sí, a mi me llamó más la atención porque estaba viendo el debate en la pantalla del PC y así digamos que tenía a Mayor Oreja más cerca de lo normal, por lo que no entendía muy bien cómo tenía enfocada la vista. Al menos así entiendo que miraba a la cámara que no era, porque llegué a pensar que estaba desviando la mirada porque le molestaba algún foco.

De todas formas coincido en que ese tipo de debates es como no tener ninguno. ¿Para cuándo un debate de verdad? De hecho creo que sería mucho más interesante que montasen mesas redondas temáticas (varias, se entiende) para discutir sobre asuntos de interés y que no se dediquen a soltar resúmenes del programa electoral, que para eso están los mítines y la propaganda electoral.
Creo que desde el debate de Aznar y González no vimos otra cosa semejante en España.

Publicado por: Marcus a las Junio 9, 2004 12:31 AM

A UN MES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 13 DE JUNIO

El PSOE requiere de otro candidato a
La Moncloa tras la dimisión de Borrell


Borrell fue elegido hace trece meses en las Primarias
NACIONAL.- Se ha marchado para no perjudicar la imagen del partido. José Borrell dimitió el pasado viernes como candidato socialista a la presidencia del Gobierno por su implicación en el caso Torras. Durante el tiempo en el que Borrell trabajó en el Ministerio de Hacienda, los funcionarios José María Huguet y Ernesto de Aguiar estafaron al Estado más de 400 millones de pesetas. Ambos, Huguet y Aguiar eran amigos personales de José Borrell. Según el ex candidato a La Moncloa, ésta es la razón que le ha llevado a abandonar el cargo que había representado desde las primarias del PSOE.
De este modo, el Partido Socialista se queda sin candidato a la presidencia del Gobierno a falta de un mes para los comicios municipales del 13 de junio y a menos de doce meses para las elecciones generales, a celebrarse presumiblemente en la primavera del año 2000. Los principales candidatos a sustituir a José Borrell son el secretario general Joaquín Almunia; el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono; y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.
[14-5-1999]

Publicado por: anonymus a las Junio 9, 2004 01:03 AM

En esos monólogos telegráficos a los que llaman debate hubo cierto momento en el que ambos candidatos hicieron esterzos en poner en común sus diferentes puntos de vista sobre cómo se deben toman las decisiones en europa, casi al borde de empezar a debatir, en esos breves instantes apareció la moderadora para atajar cualquier posibilidad de que eso sucediese.

La moderadora estuvo mal, afortunadamente contaba con la inestimable ayuda de Mayor Oreja, que debe presentarse a oposiciones a moderador de debates, ya que invirtió gran parte de su tiempo en organizar el debate, decidiendo lo que se podía decir en cada momento, cuándo se podía interrumpir o qué era un insulto.

Publicado por: Ludens a las Junio 9, 2004 09:45 AM

Es triste, muy triste pensar que esto es la expresión de la democracia española, vamos a pensar que como un bebe que está en parvulario, la política española está aprendiendo a debatir, sinceramente a los cinco minutos apagué la tele por vergüenza ajena, que en la primera interrupción mayor oreja acuse a borrell de interrumpirle constantemente, que borrell no sea capaz de leer su guión en el tiempo dado, después de tanta métrica, y tenga que mandarle a callar, no sólo encorsetan el debate para convertirlo en dos monólogos parelelos sino que son incapaces de leerlo en velocidad e intensidad adecuada.

¡Lamentable!, curiosamente el debate de la primera con seis partidos, el menos visto, me resultó el más atractivo,( sobre todo por la variedad de caras - diria socarronamente)

Publicado por: sabinero a las Junio 9, 2004 10:13 AM

Yo este debatito lo he visto un pelín mejor, no sé...

Publicado por: jasp a las Junio 9, 2004 11:19 AM

Bueno, por no hablar de que en su última intervención le ha sobrado más de minuto y medio. Tiene tan pocas cosas que decir que no se "españa españa españa españa, españoles españoles españoles, mentira mentira y mentira.

Otra victoria de Borrell, otro paso adelante para el PSOE.

Un saludo.

Publicado por: Salva a las Junio 9, 2004 12:08 PM

A propósito de dimitir, si alguien dimite almenos es porque tiene la dignidad política de irse porque lo ha hecho mal, cosa que la mayoría del gobierno anterior del PP , gente como Trillo, Cascos,... que debieron dimitir, y no lo hicieron...

Publicado por: morri a las Junio 9, 2004 12:29 PM

Si morri, dimitir es muy saludable, pero cuando la acusación es de robo del dinero público lo importante es lo que decía la canción [ ¿Dónde está la pasta matarile rile rile, dónde está... ]


Publicado por: flipao a las Junio 9, 2004 01:51 PM

Por no hablar de la persecución política con el poder coactivo de la Agencia tributaria en la mano.
Pregúntale a Borrell si sabe algo de todo eso...

Publicado por: flipao a las Junio 9, 2004 01:53 PM

"pero cuando la acusación es de robo del dinero público"

¿Fue condenado? Pregunto porque no lo se.

Tampoco se si Cascos robó o no dinero del AVE... aunque lo sospecho. Y ¿dimitió Cascos?¿Se le ha acusado si quiera?

Sólo por hablar de Cascos (ladrones haylos en todos los partidos).

Está claro que dimitir no redime del delito, pero no hacerlo envilece la honra (claro que Cascos y demás no saben qué es ese palabro).

Publicado por: Dem a las Junio 9, 2004 03:26 PM

El señor Mayor dice que el señor Borrel miente en todo. Para luego decir que él cree que el partido PP lo hará mejor que el partido PSOE en el europeo. Lo que no dice es en quien tenemos que creer nosotra/os.

Publicado por: santiago a las Junio 9, 2004 08:41 PM

No se donde miraría Mayor, pero quien miró para otro lado cuando le llamaron corrupto, así con todas las letras, fue Borrell. Ni siquiera contestó. Sólo puso una sonrisita. No se había visto nada igual en ningún debate. A partir de ese momento yo le veía cada vez como más pequeñito. ¿De qué va a debatir un señor que no contesta cuando le llaman corrupto?

Publicado por: Gonzalo a las Junio 11, 2004 12:27 AM


¿porqué va a contestar si él no es un corrupto? no hay mejor desprecio que no hacer aprecio

Publicado por: quarashi a las Junio 13, 2004 12:08 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:34 AM

Se ve que Mayor tiene ganar de jubilarse...

Publicado por: mp3 a las Enero 13, 2005 02:14 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?