Agosto 20, 2004

Ministras pret a porter

El PP estudia llevar al Congreso la polémica por las fotos de las ministras en 'Vogue'. “Esta es la auténtica cara del Gobierno socialista, su auténtico talante. Es una fotografía ofensiva y frívola porque no refleja las preocupaciones de las mujeres en la sociedad” , dice la portavoz popular, Ana Torme. Cabe preguntar a la señora Tomé cómo sería una foto que refleje las preocupaciones de la mujer actual. ¿Vestimos a las ministras como a los Village People?: una de fontanera, otra de militar, otra de policía…

La verdad, no sé que me parece más memo: si la foto en sí –ñoña, como un anuncio de compresas– o el escándalo. Las no noticias son para el verano.

Publicado por Ignacio Escolar a las Agosto 20, 2004 01:17 AM | TrackBack


Comentarios

Como decía en otro posting, mientras los peperos dediquen tan grandísimos esfuerzos a estos temas, tenemos PP en la oposición para rato.
Claro, después dirán que ha habido manipulación en las elecciones...

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 20, 2004 02:39 AM

A mí la foto no me parece escandalosa. Lo escandaloso es "nosotras, la cuota del Gobierno". Lo de Vogue es lo de -.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Agosto 20, 2004 04:28 AM



Las fotos están muy bien, no creo que haya nada malo en ellas.

De todas formas, podían haberse ahorrado cualquier critica si hubieran cobrado por hacer la fotos y hubiesen donado en dinero para los niños huerfanos

Publicado por: xanadu a las Agosto 20, 2004 06:27 AM

O haber donado la pasta a la Fundación Iberoamericana Europa... ;-)

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 20, 2004 07:00 AM

Lo único malo del reportaje, són las fotos en sí. Es que no se pueden mirar ni de reojo...

Saludos.

Publicado por: nik nak a las Agosto 20, 2004 09:11 AM

Éstas son las penas de ya no estar en la oposición, y hablo por mí, no por ellas. Con Aznar, si hacía una de las suyas, me reía por lo bajinis y despotricaba un rato a gusto. Con éstos, ¿qué hago? No puedo cerrar los ojos. A mí el posado me parece una frivolidad bien estúpida, una vanidad por parte de esas mujeres. ¿Qué me decís, tenemos por fin una primera vicepresidenta que, paridades aparte, se merece su puesto por su curriculum y su formación y qué es lo primerito que hace? Posar para el vogue, ¿qué mensaje nos está enviando a las mujeres? Para este viaje, no hacían falta tantas alforjas, nos bastaba con Anita Obregón, que también es bióloga y hace posados profesionales. Estoy indignada y espero que pidan disculpas y no hagan lo de todos los políticos, no asumir errores por manifiestos que sean. Se han equivocado y tienen que decirlo. Que las mujeres del PP hayan posado antes, no justifica la estupidez y, además, no lo han hecho en la Moncloa, en el gabinete del Gobierno.

Publicado por: ena a las Agosto 20, 2004 09:13 AM

Lo del PP comienza a resultar penoso, estan perdiendo completamente el norte. Este asunto es un completa tonteria. No creo que a nadie le importe que unas personas se hagan las fotos que quieran.

Publicado por: ominae a las Agosto 20, 2004 09:43 AM

Saludos. Espero ser claro; un gobierno "socialista"; progresista y adalid de la izquierda (para quien quiera creerlo, claro) permite que ocho de sus miembros posen en una revista con modelitos que superan con mucho el sueldo de la mayoría de los trabajadores de este puñetero país. Eso creo que es lo importante. No son personas, sino detentadores de la voluntad de un pueblo, a ver si lo tenemos claro. El pueblo, la gente, que ni por asomo puede gastar lo que Carmen Calvo en zapatos al mes. Vanidad, pero al menos ya sabéis de qué pien cojean.

Publicado por: Cioran a las Agosto 20, 2004 09:55 AM

Hay que reconocer que en el SOE hay un número considerable de pijos-de-morir. Así, a bote pronto, me acuerdo de Boyer y algún otro socialista de diseño en la época González.
Qué le vamos a hacer, la pijo-izquierda está fascinada con lo glamuroso. Vogue, pooor favooor... Es casi tan ridículo como la boda del Escorial X-)

Luego se quejan cuando la gente dice (decimos) que los políticos son unos cretinos y unos catetos. ¡Si se lo ganan a pulso!!

Publicado por: numbernine a las Agosto 20, 2004 10:03 AM

Está bien que las figuras políticas frivolicen un poco, yo creo que las hace más accesibles, aunque tal vez el director de arte se haya equivocado con lo de las pieles. Lo próximo sería que todo el equipo de gobierno posara en grupo para Interviú, no sería mala idea, lo malo sería que el PP tomara nota e hiciera posar desnudas a Esperanza Aguirre y Ana botella con un numerito lésbico.

Publicado por: javier barón a las Agosto 20, 2004 10:12 AM

El papelon socialista es claramente criticable (a mi entender claro está), pero el de la oposicion oponiendose a cualquier cosa que no sea politica y que a la vez sirva solamente de desgaste del gobierno...

es un claro ejemplo de que tipo de politica se hace en españa, y de porque en este pais JAMAS nadie gana las elecciones, siempre son perdidas por el contrario.

Publicado por: a las Agosto 20, 2004 10:26 AM

"Luego se quejan cuando la gente dice (decimos) que los políticos son unos cretinos y unos catetos."

Los politicos tienen mas bien poco de cretinos y catetos. Yo mismamente me veo incapaz de conseguir lo de tamayo y saez. No se puede ser un cretino y buscarte el porvenir de manera tan provechosa como lo hace un politico. NO, tontos ni un pelo. Quizas caraduras, chorizos, ladrones, hipocritas, egoistas... hijos de puta (con todos los respetos para los que ejercen dicha profesion, la de puta no la de politico)

En definitiva, que viva la revolucion francesa con guillotina y todo

Publicado por: a las Agosto 20, 2004 10:34 AM

"Idiocia de verano" llamo yo a este tipo de "noticias" y "escándalos". Mirad en http://1984-2004.blogspot.com

Publicado por: Juanki a las Agosto 20, 2004 10:54 AM

qué putada que hayan hecho las fotografías en agosto, con tolmundo de vacaciones.

en invierno no hubiera sido ni noticia.

en fins...

y el pepé, que estudie, que estudie, a ver si aprueba en septiembre.

Publicado por: El Abuelo Cascarrabias a las Agosto 20, 2004 11:08 AM

Ya me estoy imaginando la noticia si las ministras que han posado hubieran sido las del PP.

Hubierais echado espumilla por la boca.

Sois un poco falsetes ;-)

Saludos

Publicado por: Uno a las Agosto 20, 2004 11:34 AM

que hay muchos temas urgentes y pendientes, sr@s de los partidos políticos!, mientras haya gente viviendo en la calle, violencia, desempleo,...qué asco de vida!
no me gustan nada, tanto unos como otros: y sí me acuerdo de la época de la "jet soe", cómo se ha comentado ahí arriba...muchos de izquierdas que pierden algún que otro valor por una módica cantidad de dinero!

Publicado por: audrey a las Agosto 20, 2004 12:38 PM

Y digo yo no son las mujeres libres por fin? Son también libres para salir en esta revista y promocionar la moda española. La diputada del PP también es libre de hacer el ridículo.

Publicado por: Manu a las Agosto 20, 2004 12:52 PM

Es cierto que al ver el reportaje en la tele me dio no sé qué, una especie de mezcla entre "vaya por dios", "esto va a traer cola" y "¿por qué no?"

No sé, es una historia vieja y repetida: que si los comunistas tienen que ser pobres, los socialistas, ejemplares, los ecologistas no deberían ducharse con agua caliente si no tienen placas solares... suena a discurso viejo y tramposo, el que utilizan los obispos para coger y echar a profesores de religión a su antojo, porque "dan" o "no dan" ejemplo de moral cristiana en su vida privada.

Publicado por: manuel h a las Agosto 20, 2004 01:09 PM

A mí me hubiera gustado que lo publicado hubiera sido una entrevista de las ministras en el Financial Times.

Me explico. El medio de comunicación en el que cada uno sale es indicativo, en cierta medida, de la cualidad del entrevistado. Y no estoy haciendo calificaciones morales, sino descriptivas.

Si las ministras salen todas en el Marca, no es lo mismo que si salen en el New York Times de los domingos o en Le Monde.

Estas son las ministras que tenemos, mujeres del Marie Claire y del Vogue. No es ni malo ni bueno, es que intelectualmente es feo.

Publicado por: Anonimo a las Agosto 20, 2004 01:46 PM

no es que los socialistas tengan que ser ejemplares, los comunistas ser pobres, etc. pero sería buena una poca de coherencia con el mundo que quieres construir: de los partidos de derechas yo no espero nada, porque no defienden mis intereses, yo soy pobre: los que me dan pena son los "pobres engañados" que votan al pp, no hay nada más peligros q un país de obreros de derechas!!!

Publicado por: audrey a las Agosto 20, 2004 02:01 PM

"no hay nada más peligros q un país de obreros de derechas"

No se crea amigo audrey, siempre se puede elegir entre ser un obrero de derechas o un parado de izquierdas

Publicado por: ominae a las Agosto 20, 2004 02:22 PM

"¿Qué me decís, tenemos por fin una primera vicepresidenta que, paridades aparte, se merece su puesto por su curriculum y su formación y qué es lo primerito que hace? Posar para el vogue, ¿qué mensaje nos está enviando a las mujeres?"

"...permite que ocho de sus miembros posen en una revista con modelitos que superan con mucho el sueldo de la mayoría de los trabajadores de este puñetero país."

"...pero sería buena una poca de coherencia con el mundo que quieres construir."

¿Sólo a mí me parecen más absurdos, frívolos y demagógicos estos comentarios que las propias fotos?

Publicado por: prosopopeyo a las Agosto 20, 2004 03:46 PM

La verdad que es absurda la cola que está trayendo este tema...

En su momento, Ana Botella y Esperanza Aguirre ya aparecieron en la revista Vogue y el asunto ni saltó a los medios...

Claro, que estamos en pleno agosto, y el PP ya no sabe que hacer para salir del pozo en el que se está metiendo.

Así que el asunto es como mínimo comprensible.

Publicado por: Otto a las Agosto 20, 2004 04:42 PM

Y no perderse la pregunta que plantea "El Mundo" para hacer una encuesta:

"¿Le parece bien que las ministras se presten a posar en un reportaje como si fueran top models?"

Un modelo de neutralidad.

Publicado por: manuel h a las Agosto 20, 2004 05:09 PM

Si hubiera salido en el Vogue UNA ministra, no creo que hubiera pasado nada. Lo que lo hace más visible es la foto de grupo. Bueno, eso y que se han hecho en una Moncloa redecorada para el evento.

Alguien pregunta qué habría pasado si hubieran sido del PP (harto difícil porque el PP no pone a tantas mujeres de ministras). Pues en mi caso habría sido lo mismo. Me parecería una estupidez que el PSOE lo hubiera convertido en un gran problema de estado.

Que protesten las feministas, que algún que otro político diga que no le parece muy apropiado, todo eso lo veo lógico. Pero no debiera dar más de dos líneas en los periódicos.

Y eso de que como son socialistas bla-bla-bla... La verdad, no me creo que todavía haya gente que no ha entendido la socialdemocracia de "izquierdas" promovida por el PSOE.

En definitiva, podrían haberlo evitado, especialmente porque sabían de antemano lo que se les avecinaba. Pero resulta penoso que el partido de la oposición y sus acólitos se obcequen con el tema.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 20, 2004 06:28 PM

Ropa, política y sexo. Un coctail explosivo, sin duda, señora directora de Vogue. Y o mismo hasta le ha salido gratis el reportaje...

Publicado por: santiago a las Agosto 20, 2004 06:45 PM

Cuando digo "haberlo evitado" no me refiero a no salir en el Vogue, sino a no salir de esa forma. Podrían haber pedido que les hicieran unas fotos (aún) menos glamourosas.

Por cierto, lean las declaraciones de Rajoy en el Mundo. Eso sí que da risa.
Risa y alegría. Que sigan así, que los demás estaremos la mar de tranquilos muchos años más.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 20, 2004 06:56 PM

Carloshhh siempre con su prepotencia progre, no rías tanto no sea que vuestro enemigo sea interno (Maragall) y no externo (PP). A ver si vais a durar menos de lo que crees y lo que es peor a ver si vais a ser los primeros que dinamitéis esta sagrada nación española con vuestro coqueteo con los nacionalismos en vuestro infinito afán de contentar a Dios y al diablo.

En cuanto al tema de las Ministras estoy de acuerdo con Cristina Alberdi ¿aún socialista?. Esta tarde en Telemadrid criticaba que las Ministras se hubieran prestado a perpetuar la imagen rosa de la mujer. ¿Interesan más como mujeres que como políticas?

Publicado por: cenutrio a las Agosto 20, 2004 07:09 PM

Alberdi tiene de socialista lo que Jorge Vestringe de pepero.

Publicado por: Nacho a las Agosto 20, 2004 07:12 PM

Dios te oiga.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 20, 2004 07:21 PM

Para los de coeficiente intelectual negativo:

Según El Mundo, que yo asumo que trabaja a favor de Rajoy, éste ha dicho:

1. "los ministros y las ministras lo que tienen que hacer es gobernar"

2. "Me parece un acontecimiento lamentable, absolutamente fuera de lugar, muy poco serio y, sobre todo, que revela cómo se toma las cosas el Gobierno".

3. "Con los problemas habidos este verano, con la crisis del petróleo, si al final la gran noticia del verano es el posado de las señoras ministras, pues viva la libertad, el equilibrio , la sensatez, la lógica y el sentido común".

¿Por qué me río? Principalmente porque es la contradicción personificada y se tira piedras en su propio tejado.

¿Por qué? Pues porque...

1) son ellos mismos los que le están le dando el bombo y los que están haciendo que esta sea la noticia del verano.

y

2) Mujeres del PP han salido también en revistas de ese tipo. Y, aunque no lo sé con seguridad, imagino que también han salido ministros del PP. A lo mejor, hasta él mismo ha salido en alguna revista no especializada en política, economía, etc.

Hombre, a lo mejor Rajoy no dijo eso, o lo dijo pero sus palabras se han sacado de contexto, se han mutilado y se han manipulado en mil formas para hacerle parecer un imbécil. Y entonces lo que ocurre es que el Mundo lo que intenta es machacarlo. En este supuesto, también me reiría -faltaría más- al ver cómo tratan a su representante los de la cohesión interna.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 20, 2004 08:30 PM

Carlos, no sólo eso. Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero, rechazó un posado de moda para el suplemento de El Mundo. Copio y pego:

" La mujer de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, rehusó la oferta del diario madrileño El Mundo para que posara para el suplemento en color de esta publicación. Esta oferta, hecha a finales de julio, pretendía que Espinosa, cuya discreción es proverbial, protagonizase un pase de modelos, tema que sería portada en un especial otoño-invierno del magazine del periódico que ahora se muestra fuertemente crítico con la aparición de las ocho ministras del Ejecutivo posando en Moncloa para la revista Vogue vistiendo caros modelos de alta costura."

Publicado por: Nacho a las Agosto 20, 2004 08:52 PM

Qué refleja las preocupaciones de las mujeres actuales? Coger una consejería de Asuntos Sociales, trasladarla a un barrio señorial de Madrid y ver la cara que ponen los mas necesitados, al llegar a él.

Publicado por: José R. a las Agosto 20, 2004 09:51 PM

Luego dicen que si es para cabrearse o no. ¿Es esto serio? ¿es acaso esto progresista o simplemente es un ejercicio de vanidad? ¿es simplemente que la gente de arriba no tiene nada mejor que hacer?
¿¿¿Pero quién demonios nos está gobernando???
Anda que estamos apañados.
Las próximas al estilo Helmut Newton, con el coño destapado.

Publicado por: jm a las Agosto 20, 2004 10:25 PM

Pues en este caso, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los liberales.

Si las señoras del Gobierno se han propuesto reducir la política ejercida por mujeres a un cómo-mola-ir-de-compras-por-Serrano, es posible que los votantes decidan elegir a mujeres con mucha más costumbre de visitar las 'sedes federales' de Chanel, Prada y Loewe. Total, puestos a ser frívolos...

No. No se hace así. La paridad de cargos no es esto. El socialismo no es esto. Así no son las mujeres españolas... ¿Pero se puede ser más garrulo?

Publicado por: Pedro a las Agosto 21, 2004 04:09 PM

A mi me parece casi hasta positivo que hayan posado las ministras para el vogue. Estamos acostumbrados a que las mujeres con poder parezcan señores escoces, Bravehart -eso, que a veces llevan falda pero les asoma pelo en el pecho-. De hecho salió una noticia contando que las diputadas británicas tomaban testosterona para poder ser competitivas en los debates con los hombres. Creo que la mujer tal como es puede aportar mucho a la política y a la vida, pero tal como es. Los puritanismos de las monjas del feminismo radical o de la izquierda prehistorica, me parecen chorradas. No todas las mujeres pueden -o quieren- vestir de marca o posar, pero si lo hacen (porque pueden, porque ocupan un importante cargo público)... no pasa nada. Mucha forma y poco fondo en todo.
Creo que la mayor parte de la gente tiene unas ideas demasiado preconcebidas en este asunto, encorsetadas... interesadas. Y mas que nadie los peperos que llevan a sus mujeres al vogue y no les llaman "indecentes", como ha hecho Rajoy, hasta se olvidan de que han aparecido ahí, o como el susodicho, todo un secretario general que interviene en tamaño asunto, cuando él mismo ha posado con apretadas mallas de ciclista. Comprendo que es distinto, verse tan "mono" debe tirarle mucho. Y mientras disimula. Pura hipocresía, ya os digo. Todos.

Publicado por: rosa a las Agosto 21, 2004 08:11 PM

La verdad.... me parece lamentable lo que se ha montado, creo que el PP estaba esperando cualquier tonteria para saltar, por que siguen rebotados por haber perdido las elecciones. Me gustaria saber que hubiera pasado si los que hubieran ganado fueran los del PP y fueran las "chicas" del PP las que salieran en la dichosa revista.

Publicado por: Alexliam a las Agosto 21, 2004 09:50 PM

Desde luego Antena 3 esta haciendo sangre con el asunto Intentan frivolizar la actuación de las ministras hablando solo de las fotos con trajes caros de varios diseñadores españoles,pero no hablan de las entrevistas a cada una de las ministras y de que esos trajes no se los quedan ellas.Para colmo la demagogía del PP, que pregunta por que las ministras posan con trajes que no estan al alcance de la inmensa mayoria de las españolas y acusan a las ministras de frivolas y de no saber reflejar las preocupaciones de la mujer,claro y esto lo dijo Zaplana que tiene un piso en el centro de Madrid valorado en 2 millones de euros al alcance de la mayoria de los españoles ,precisamente en la entrevista la ministras hablan todo el tiempo de las dificulatades de las mujeres,pura demagogia y lo peor es que funciona por que la gente solo le enseñan las fotos y las declaraciones del PP y a tragar.

Publicado por: JUAnca a las Agosto 21, 2004 11:13 PM

Desde luego Antena 3 esta haciendo sangre con el asunto Intentan frivolizar la actuación de las ministras hablando solo de las fotos con trajes caros de varios diseñadores españoles,pero no hablan de las entrevistas a cada una de las ministras y de que esos trajes no se los quedan ellas.Para colmo la demagogía del PP, que pregunta por que las ministras posan con trajes que no estan al alcance de la inmensa mayoria de las españolas y acusan a las ministras de frivolas y de no saber reflejar las preocupaciones de la mujer,claro y esto lo dijo Zaplana que tiene un piso en el centro de Madrid valorado en 2 millones de euros al alcance de la mayoria de los españoles ,precisamente en la entrevista la ministras hablan todo el tiempo de las dificulatades de las mujeres,pura demagogia y lo peor es que funciona por que la gente solo le enseñan las fotos y las declaraciones del PP y a tragar.

Publicado por: JUAnca a las Agosto 21, 2004 11:17 PM

Entiendo: lo que han hecho está bien, porque también lo han hecho las del PP. Magnífico argumento de la escuela del "Y tú más".

A fin de cuentas, seguro que a los pensionistas de este país les ha encantado el superfashion de Ferraz.

Y de política ya hablaremos otro día. U otro siglo.

Hasta entonces.

Publicado por: Pedro a las Agosto 22, 2004 03:41 AM

Mal entendido. La cuestión no es que esté bien porque el PP lo haya hecho, sino que a qué viene el PP en plan histérica cuando ellos lo han hecho igual. Y no gente totalmente diferente y hace dos mil años sino los mismos que protestan y ayer.

Y ya podías tú introducir el tema de la política, ese que esperas para otro siglo. Pero claro, es muy fácil criticar sin aportar.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 22, 2004 06:00 AM

Lo que haga el PP con sus señoras NOS LA PELA a muchisima gente, y también nos da igual que Rajoy y Aznar chillen, se revuelquen, o echen espuma por la boca.

Nos cabreamos porque si un gobierno de izquierda da imagen pija, ¿cómo vamos a distinguirlo de la derecha? Leche, que por lo visto es muy complicado de entender!
Pieles naturales... no te giba...

Publicado por: numbernine a las Agosto 22, 2004 09:41 AM

Personalmente no es que me apasione el tema pero viendo las fotos sí siento como que no parece serio que el 50% del poder ejecutivo sea tan poco eficaz. Pero claro como ya nos hizo notar el blogger Agados, yo me pregunto si es que algunas de ellas no saben hacer otra cosa mejor que posar porque lo que es historia no parece que sepa mucho la Ministra de Cultura.
Y qué decir de Magdalena Álvarez que parece confundir lo público con lo privado.
Leer más...

Mi reflexión es si los progres cuando llegáis al poder os comportáis como ricos ¿por qué tanto atacar a la derecha, a los americanos, al franquismo? ¡Ah me viene una maldad! ¿será que lo que realmente os molesta no es que haya desigualdades sino que no seáis vosotros los afortunados?

Publicado por: cenutrio el superprogre a las Agosto 22, 2004 12:55 PM

Poco puedo añadir a lo que ha dicho numbernine: a mí me da igual lo que haga la derecha. Ya sé cómo hace política el PP, y lo único que debo hacer es ser riguroso en mi política de izquierdas para que su postura quede aún más en entredicho.

Pero si no lo hago así, si desplazo mi eje político hacia donde ellos se encuentran, corro el riesgo de meterme en un juego peligroso.

Pongamos que enciendo la tele y me encuentro a una diputada del PP diciendo cosas sensatas, sean interesadas o no, sean pataletas o no, y soy incapaz de contestarlas de otro modo que recurriendo al "y tú más". En ese momento, sabré que he dejado un flanco abierto por la izquierda que ha ocupado otro partido. Y lo sangrante es que este partido es el PP.

O sea, que me he metido en un jardín en el que corro el riesgo de que todo mi programa, todas mis ideas políticas, se diluyan en la pregunta que plantea cenutrio al final de su mensaje.

Por lo demás, soy de la opinión de que lo que ha hecho el PSOE en materia de economía -y lo que sospecho que va a hacer-, es mucho más grave que todo este asunto. Ojalá me equivoque.

Publicado por: Pedro a las Agosto 22, 2004 02:52 PM

Hubo un detalle importante que olvidé incluir: lo que rechina es que el PP esté en plan histérico con algo que ellos han hecho Y QUE NO PARECE SER TAN TRASCENDENTE COMO PARA DARLE EL BOMBO QUE LE ESTAN DANDO.

La estrategia de tumbar al adversario político la siguen los dos partidos mayoritarios pero cuando se enfocan en algo así, la ridiculez es absoluta.

Para mí en esta historia hay dos planos: el haber accedido a hacerse ESAS fotos (ojo, que salir en el Vogue a mí no me parece mal) y cómo se ha usado políticamente por el PP y la prensa afín.

Ya hemos comentado aquí las contradicciones y la ridiculez de las declaraciones del PP. Han mostrado una torpeza absoluta. Esto sería el segundo plano.

Si nos abstraemos de este segundo plano, yo personalmente te diré lo siguiente:
si usaron modelitos proporcionados por la revista o ropa que no suelen llevar al curro y si el posado ocurrió en horas laborales, ya podrían haberlo hecho con su ropa de faena (que tampoco creo que fuera a diferir mucho de la que usaron) y un domingo. Las poses y la redecoración se las podrían haber evitado también.

Pero no me parece la tragedia del milenio.

Por otra parte, y ya se ha repetido aquí, ¿a quién que tenga los ojos abiertos le puede extrañar que los cargos del PSOE vistan de marca y lleven una vida más que holgada? ¿Es que no los conocemos?
¿Es que no hemos vivido la "modernización" de España promovida por el PSOE?
¿Es que nos van a extrañar a estas alturas ver ejemplos de los modelos que se nos intentan imponer en la socialdemocracia capitalista?

Ojo, que no digo que no se critiquen. Lo que sorprende es que se haga con comentarios del tipo "es que son los socialistas". Como si estuviéramos en el siglo XIX....

Sinceramente, yo no veo que haya nada nuevo aquí. Quizás será porque yo conozco al PSOE antes y después del 82, en la ciudad y en zonas rurales. (Y precisamente por eso no los voto.)

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 22, 2004 08:45 PM

Si yo fuera ministra, también hubiese hecho el reportaje, pero vestida con peineta y mantilla. Esto sí hubiese sido una provocación a la sociedad, una ofensa, una frivolidad: Desde cuando se ha visto en España a una mujer pobre (centurio, esta va por ti) vestir de esta manera en la plaza?

PD: Un poco de humor por favor, que empezamos hablando de moda, y acabamos hablando de lo malas que son las Políticas del PSOE.

Publicado por: santiago a las Agosto 22, 2004 09:43 PM

Perdona, Santiago, pero creo que nadie aquí estaba hablando de moda.

Y ya puestos con el sentido del humor, sugiero a las políticas del PSOE que salgan también en la revista del gremio inmobiliario nacional. O en el catálogo de una superclínica privada. O en el anuario de la CEOE.

Todo, como muy supernormal y supernatural.

Y si a nosotros nos escuece la hipoteca, o la salud, o el trabajo precario, pues nos aplicamos lo que tú dices: mucho humor.

Me temo que, o recuperamos la política en este país, o se nos va a salir la bilis de "tanto humor".

Publicado por: Pedro a las Agosto 22, 2004 10:21 PM

No te amargues hombre. Aunque te pueda parecer a ti que en verano no se curra, no es verdad. Y si no mira las cifras del INEM. Pero tranquilo, que aunque Julio y Agosto tengan 31 días, también se acaban . Y las hipotecas también...

Publicado por: santiago a las Agosto 23, 2004 12:46 AM

La revista Vogue tiene 280.000 lectores mensuales, es leída en su mayoría por mujeres de entre 14 y 24 años de clase media-media, con un nivel de instrucción primario, solteras y trabajadoras.

Vamos, que sólo se distribuye tras presentar la Visa Oro y un aval bancario de 300.000 euros.

Parece que el Vogue sea la revista Forbes. Amigos, bájenme el labio.

Publicado por: prosopopeyo a las Agosto 23, 2004 01:36 AM

Vaya, pero si también está aquí josé maría (mother@telefonica.net) suplantando a cenutrio y masacrándonos a base de links fachaliberomamporreros

Publicado por: chemari sucks a las Agosto 23, 2004 06:07 AM

Estoy de acuerdo con jose r. por su comentario sobre el tema del traslado de la Concejalía de "empleo y servicios al ciudadano" al barrio de Salamanca, calle
Ortega y Gasset,...aunque no está mal tampoco darle la vuelta al asunto para que la gente que vive en ese "barrio señorial" vean a los más desfavorecidos solicitando sus servicios...que lo vean, que lo vean!!
...ni parado de izquierdas ni obrero de derechas...es que no hay más elección??

Publicado por: audrey a las Agosto 23, 2004 09:09 AM

Como bien dice Nacho las no noticias son para el verano. Lamentablemente el PP siempre tiene gasolina para incendiar cualquier minima estupidez. Nadie se acuerda de "Espe" o Ana Botella tambien en Vogue. A mi no me parece tan mal, no es un tipo de revista que represente nada ni a nadie, no le va a dar votos ni a quitarselos a nadie. Creo que como bien dice prosopopeyo, la revista la lee un segmento muy normal de la sociedad que nada tiene que ver con los superpijos.

Publicado por: Guille a las Agosto 23, 2004 12:14 PM

pues a mí lo que me ha molestado en el reportaje es que no se cite en niguna parte de quién son y cuánto cuestan los modelos que las señoras ministras lucen en las fotos.

¿Dónde encuentro la chaqueta de Carmen Calvo?

Publicado por: vogue a las Agosto 23, 2004 05:34 PM

Siempre he creído que PSOE y PP son dos caras de la misma moneda. Lo que no esperaba es que sus votantes también se comportarán así.

Me pregunto que otra cosa será mañana "no noticia" para vosotros.

Pero poco importa: en ese momento alguien tirará de manual y dirá que la culpa es del PP, que ya no sabe cómo incendiar la vida política. O argumentará que la revista Vogue es, en realidad, un suplemento de Mundo Obrero.

Y todo así, superguai, hasta que la derecha vuelva por sus fueros porque la izquierda ha sido incapaz de ejercer la decencia que se le supone.

Y es que, puestos a elegir trincones, a lo mejor los votantes prefieren a gente que haya tenido pasta toda la vida.

No se me enfaden, es sólo cuestión de "modas". Por ejemplo.

Publicado por: Pedro a las Agosto 23, 2004 08:06 PM

Pedro, a mí no me parecen nada bien las fotos. Son una falta de respeto y de tacto (sobre todo el detalle de las mantas/pieles naturales), una memez pijoprogre. Ahora, que eso sea como para llevarlo al parlamento...

Publicado por: Nacho a las Agosto 23, 2004 09:05 PM

Hola, Nacho.

El PP montará el cristo por cualquier cosa. Como también lo monta el PSOE, porque así es la política aquí y en medio mundo. Si pueden llevarlo al Parlamento, lo llevarán. Y si pueden llevarlo al Supremo y empapelar a medio Ejecutivo, pues también. No es nada personal, sólo política, tal y como la entienden ellos.

Así que el numerito montado por el PP me la suda. Ya me lo sé. No me interesa.

Yo estoy cabreado, como otros muchos españoles, porque se nos ha prometido "otra forma de hacer política". Y me lo he creído. Y por eso me duele especialmente que compañeros de la izquierda caigan después en una trampa tan absurda y anodina. Sobre todo, con la que está cayendo en lo que respecta al papel de la mujer en esta sociedad.

Y creo que hay que exigirles que lo hagan bien. Porque nos estamos jugando mucho. Hemos tenido ocho años (8) de superprogreso-versión-PP y no me apetece que se repitan. O que se repitan tan pronto.

En fin, tú ya me conoces: soy un cascarrabias, pero tengo mi corazoncito, y eso.

Un abrazo fuerte, mexicano.

Publicado por: Pedro a las Agosto 23, 2004 10:24 PM

Durante agosto, solo "el paraíso iraquí" ha tenido en este foro más comentarios que unas fotos que no deberían importarle a nadie, ni a la oposición ni a ustedes que generalmente ocupan su tiempo en opinar sobre temas bastante más interesantes.

Se dan cuenta lo fácil que es distraer la atención de la opinión pública con una pequeña bomba de humo?

Publicado por: Andrés a las Agosto 23, 2004 10:53 PM

Ya, y tres de cada cuatro personas de este mundo vivían con menos de un dólar al día mientras aquí se discutía sobre 'El paraíso iraquí'.

Pero a no ser que sigamos tirando de demagogia, poco más lejos se puede llegar.

Publicado por: Pedro a las Agosto 24, 2004 12:15 AM

Las mujeres tienen derecho a ser inteligentes y femeninas y atractivas a la vez. La única pena en mi opinión es que el reportaje no lo hiciera Playboy o Interviú.

Publicado por: josediego a las Agosto 24, 2004 04:52 PM

Las "no noticias" del verano son como las "no noticias" del invierno y cumplen una función muy parecida. Tapar y ocupar el espacio de las importantes y que no interesa comentar, ejm. La catástrofe ecológica de Huelva ¿Dónde están los "Nunca mais", alguien los ha visto? ¿Sabes algo Nacho?

Saludos

Publicado por: flipao a las Agosto 27, 2004 05:09 PM

Flipao tú y yo sabemos que Nacho sólo sabe lo que sabe El País y la SER de ese modo no hierra nunca.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 27, 2004 06:11 PM

Querido déficit, te echaba de menos, gracias corruPSOE.
Por cierto, ni obreros ni socialistas, no engáñeis al pueblo, capitalistas burgueses.

Publicado por: Francisco a las Septiembre 12, 2004 07:06 PM

Buena forma de desterrar los tópicos asociados con la mujer: posar en una revista de alta costura y contenido superfluo,llevar trajes que cuestan 4 meses de sueldo de un trabajador común,posar la ministra de Medio Ambiente sobre pieles que no son más que animales salvajemente sacrificados para satisfacer el repugnante lujo de algunos insensibles.
Lo dicho, la mejor forma de disociar los tópicos del género femenino como el gusto por el lujo, la ostentación,las pieles..... sólo faltan los diamantes. Que reflexione sobre ello María Teresa "de la Vogue"

Publicado por: Antonio a las Septiembre 12, 2004 07:19 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:47 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?