Agosto 26, 2004

Bjork se desmelena

Leo en La Petite que la Nana Mouskouri del tecno pop le canta las cuarenta a la industria del disco:

Q: So Bjork is not superstitious then?
A: "You know, its ironic that just at the point the lawyers and the businessmen had calculated how to control music, the internet comes along and fucks everything up." Bjork gives the finger again, this time waving it into the air. "God bless the internet," she adds.
Q: And what about you, then?
A: "I'll still be there, waving a pirate flag."

Publicado por Ignacio Escolar a las Agosto 26, 2004 04:06 AM | TrackBack


Comentarios

Pues a mi la Bjork no me cae especialmente bien, ni me gusta mucho su musica, pero la chiqui tiene cojones, si que los tiene. Ahora es cuando va ella y se casa con uno de Metallica.

Echo de menos un articulo de Nacho en CanalPDA sobre Apple - iPod - RealNetworks y el doble rasero.

stop-en-facto

Publicado por: estupefacto a las Agosto 26, 2004 09:16 AM

además de quedar muy bien la frase "I'll still be there, waving a pirate flag" muy molona y todo eso en que consiste lo de wave a pirata flag?

que conste que Biorj me gusta, arriesga y es original pero no veo que se pase al copyleft ni nada mercantilmente arriesgado o moralmente coherente con su predicar, quiza es que no estoy informado...

"enables people to access music without the mediation of a multinational. Our Björk, you see, is not in it for the money" ¿esto que quiere decir? ¿que vende directo desde su web? cualquiera esta por el dinero, sin pasta no hay casi nada y me parece bien que haya ganado mucho dinero con su trabajo, entiendo que es para desmarcarse de los que estan solo por la pasta pero no deja de ser otra bonita frase sin nunguna accion detras que la respalde.

me enmiendan la plana si me equivoco

Publicado por: Defunkid a las Agosto 26, 2004 09:25 AM

no viene al tema pero como lo ha comentado el señor estupefacto desde aqui te lo digo (que dice la Elvira): nada de ipods, iaudio m3

Publicado por: Defunkid a las Agosto 26, 2004 09:30 AM

Defunkid ese ta chulo, y que me dices de este:

http://www.auviworld.com/productdetails.php?ProductId=6 (sacao de www.i4u.com)

A Apel se le esta pasando el arroz con el aipoz!!

Publicado por: estupefacto a las Agosto 26, 2004 11:01 AM

Natxo, veo que sigues siendo tan tonto como de costumbre. Y lo peor es que vas de músico y no sabes ni tocar el do re mi con el casiotone. Por cierto la foto de Abu Graib insuperable, pero podrías haber puesto la de LASA Y ZABALA en cal viva, es como más plástica...... EL PARTIDO AL QUE VOTAS Y QUE DEFIENDES ES UN TORTURADOR Y UN ASESINO....CASI COMO TU, TUS AMIGOS DEL 11-M NO OLVIDAN EL FAVOR QUE LES HACES con tu Casiotone, TU CARA DE TONTO DEL CULO Y TU PREPOTENCIA DE PROGRE IDIOTA.


ERES DEFINITIVAMENTE UN PERSONAJE INFAME. AH! Y NO SOY UN TROLL CUALQUIERA....SOY TU PUTA PESADILLA NIÑATO MIMADO, PERIODISTILLA DEL PESEBRE....ASESINO DE NIÑOS.


CATCH ME IF YOU CAN!!

Publicado por: Nacho el del Casiotone a las Agosto 26, 2004 02:24 PM

¿En qué lengua piensas? ¿En qué lengua te comunicas con tus amigos más cercanos? ¿Es el español un idioma aborrecible o por el contrario es de una belleza prodigiosa, con sus etimologías fruto de siglos de historia o con sus magistrales artesanos, vg. Garcilaso, Quevedo, Cervantes...?

Cada uno que haga con su web lo que quiera, es cómodo desde luego eso de evitar traducir y dar por sentado que todos dominamos la lengua de nuestros eternos enemigos, los ingleses. Tal vez algunos la dominen pero estén la usen en su justa medida.

Por mi, como si quieres poner la página en esperanto, pero teniendo un idioma -el español, que es una auténtica joya- la pregunta que me asalta es tan evidente que puede resultar sangrante. Mejor la evito, como tendré que esquivar esta página cuando me sacuda con una noticia sin traducir.

Publicado por: jm a las Agosto 26, 2004 03:10 PM

Primero un troll que merece que le borren el comentario por dedicarse al burdo insulto personal sin venir a cuento además, y luego uno que no se entera de que en el mundo no hay más idiomas que el español.

Lo primero sin comentarios. En cuanto a lo segundo, podría hasta entenderlo si se tratara de un anglicismo con buen sustituto en español en un párrafo enteramente en español. Pero tratándose de un texto original en inglés, no veo por qué no pueda dejarse en su idioma original. Si alguien piensa, de verdad, que con dominar un solo idioma (por muy estupendo que sea, que eso no lo dudo) tiene suficiente, va listo.

Publicado por: Julio Alonso a las Agosto 26, 2004 03:55 PM

¿Bjork es de las que se arrima al árbol que mas sombra da? que se lo pregunten al bajo de Luna.

Publicado por: lulamy a las Agosto 26, 2004 04:12 PM

Ayer, precisamente, presentaba Bjork su último disco en NY. Una pena que no pudiera asistir.

Yo, sobre este tema no tengo una opinión definida.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Agosto 26, 2004 05:00 PM

Bjork siempre ha ido del rollo "mirad como chano, soy moderna" y con este tema pretende seguir así.

Publicado por: La Puta Electrónica a las Agosto 26, 2004 05:10 PM

Vale, muy bien, me parece estupendo que Bjork defienda internet como medio alternativo al canal "oficial", pero me parecería más estupenda si hiciera algo acorde a sus palabras. Venta directa de sus discos, sin intermediarios, como ya han comentado. Eso sería más coherente.

¿Cuánto costaban las entradas en sus últimas visitas es nuestro país?

Publicado por: Fito a las Agosto 26, 2004 05:39 PM

nacho, plis,

bórranos las tonterías de este subnormal cuando las veas y nos quedaremos todos muuuuuuucho más descansados....

es que su afán de protagonismo aburre cantidad. va de provocador, pero le falta peso, no hay talento. y se queda en espumarajo...

como dije en otro post, quiere ir de malvado y sólo se queda en estúpido...

que alguien limpie sus babillas, plis...

Publicado por: tte.furillo a las Agosto 26, 2004 05:49 PM

Nacho, ni te molestes en borrar los mensajes. Que queden en la web para verguenza de su autor. ¿Son otra vez los de Libertad Digital?

Publicado por: Juanjo a las Agosto 26, 2004 06:05 PM

Estoy con Defunkid.
No acabo de entender que hace Bjork para darse tantas ínfulas de ciber-pirata. Por más que miro no veo su nombre el el disco "Copy me - Remix me" de Creative Commons...
Divas...

Publicado por: Junjan a las Agosto 26, 2004 06:59 PM

Joer, que radicales os poneis con la esquimalita, con lo mona que es :-)))
Sus declaraciones serán una pose, no digo que no, pero peor sería que dijera: "¡¡Al que me samplee lo capo!!!".
O que hiciera un duo con Bisbalcín, el rey de la caca frita:-)))
O que se diera el pico públicamente con Teddy X-))))
O que actuara en Eurovisión, argggg!!!

Ay, ay, que cosas tan cochinas me imagino...

Publicado por: dob a las Agosto 26, 2004 07:50 PM

que sea o no mona la esquimalita no entro pero un artista con cierto renombre ha de estar a la altura de lo que dice, ya lo he comentado alguna vez creo pero Ruben Blades puso su ultimo disco en la red a disposicin de cualquiera y pagabas si te apetecia la cantidad que te apetecia, ni que sea como esperimento si es arriesgo. ir de "mira como chano" y no meterse en el barro no es lo suyo

peor miguelito rios que le llama a su ultimo "trabajo": MIGUEL RÍOS 60mp3, ahy que joderse!

----------

estupefacto:
despues de mirarme un ipod, y de pillarme un yeep de samsung (que devolvi por malo y cutre como el solo) pille el iaudio un poco mas caro pero con opion de grabar por linea o micro en calidad decente que para los que tenemos mania de grabar ensayos va muy bien. ademas lee formatos de audio como ogg y se curran las actualizaciones de firmware

------------

no entiendo a la gente que llega a una web y se limita a insultar. fascio puro, de un lado o del otro, es igual de fascista

Publicado por: Defunkid a las Agosto 26, 2004 08:29 PM

¿Bjork mona? Háztelo mirar, muchacho...

Publicado por: prosopopeyo a las Agosto 27, 2004 12:05 AM

Bjork es la nueva abanderada de la pirateria, veremos cuanto dura.
Creo que hay que dar opiniones mas seria sobre la musica en internet. Por ejemplo, recuerdo a Bono diciendo que Internet no sera una amenaza, que eso decian cuando sdalieron los casettes y la industria siguio ganando mucho dinero> Dijo tambien que siempre que la musica llegue a la gente, estos seguiran comprando. En cualquier caso, los royalties han dejado de ser el bellocino de oro de los cantantes, que ganan hasta 400 veces mas en una gira de verano. El problema de la industria es que hay demasiado incompetente sin talento de las factorias OT, Pop-Stars y sus equivalentes extranjeros. "Cantantes" que duran tres meses y desaparecen y necesitan vivir de las rentas por un tiempo. Si la industria potenciase la buena musica a lo mejor no estrian tan preocupados. Porque aunque la gente siguiese pasandose musica por P2P, yo al menos y la mayoria de la gente, creo, seguria comprando los CD que de verdad quieren, porque la musica como la literatura es ademas de las palabras y canciones una coleccion de valor incalculabe para el que la tiene.
Es posible que la gente de entre 10 y 20 que no tienen dinero no compre discos pero no es menos cierto que los que mas consumen son los mayores de 30.
Ademas luego hay que escuchar a los musicos cuando van de guays decir que ellos solo tocan por que disfrutan y que no les importa el dinero. Pues a ver si su humanismo y espiritu bohemio permanece inmutable siempre.

Publicado por: Guille a las Agosto 27, 2004 11:18 AM

Pues si, me parece mona. No sabía que hubiera que seguir un standard de belleza para que a uno le pareciera mona una tía :-0 (Y va uno que ha elegido com apodo el hermosísismo vocablo "prosopeyo" (!) y dice que me lo haga mirar. Anda chaval, espero que no pretendas ganarte la vida dando lecciones de buen gusto porque vas a pasar mucha hambre. De buen rollo :-). Si es que os poneis muy talibanes y da miedo... y risa.

Ahora en serio, la verdad es que de un artista lo que importa es su obra. Sus opiniones, su personalidad, si le pegaba al perro, o si se comía los mocos... da bastante igual. Que alguien tenga las opiniones y posturas más cojonudas del mundo no mejorará ni un pelo la calidad de la obra, está claro. Y si su obra es buena, ya me da igual lo demás. ¿Acaso a alguien le importa que a Beethoven le olieran los pies y tuviera mal ostia?.

El tema de la diferencia entre obra y persona me jode desde hace tiempo. Entrevistan, por ejemplo, a un músico. Y esperan (esperamos) que el tío o la tía sean tela de listos, tela de profundos, tela de sabios, y tela de simpáticos... Y normalmente no lo son, naturalmente!!! El nota ya hace bastante con cantar, o pintar, o tocar BIEN como para exigirle que además sea Premio Nobel o una especie de gurú... No se, debe ser cosa de los periodistas que quieren vendernos a "don perfecto" :-)

Publicado por: dob a las Agosto 27, 2004 11:34 AM

Creo que en CCC dan unos cursillos de sentido del humor muy buenos, dob, mira a ver qué tal.

Publicado por: prosopopeyo a las Agosto 27, 2004 09:56 PM

El tarado que viene a reventar este foro es el mismo que postea lo siguiente en otro:

"Mira te lo digo a ti y al resto de progres cabronazos que no hacéis más que tocar los cojones: iros a tomar por el culo de una puta vez.

¿Pero qué coño hacéis flagelándoos con ideas que no os gustan? Sólo los subnormales ´van a foros donde no se piensa como ellos."

Según su forma de pensar, el mismo chemari (mother@telefonica.net) se autocalifica.

Publicado por: lollypop a las Agosto 28, 2004 01:14 AM

Uno de los damnificados de aquel comentario fui precisamente yo. Lamento que ese individuo venga ahora a fastidiar aqui. Teneis toda mi solidaridad. Y, por favor, no permitais que esto se convierta en otro estercolero como La Caverna.
Saludos cordiales, desde un teclado sin acentos...

Publicado por: otro liberal a las Agosto 28, 2004 11:36 PM

lollypop antes de acusar a nadie deberías de tener más información. Nacho si quiere, que no querrá porque a él la verdad no es precisamente lo que más le motiva, te puede corroborar que el comentario ese que parece tanto os ha dolido no tiene nada que ver con cenutrio.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 29, 2004 05:38 PM

Cenutrio, ¿eres Aida o el Papa para hablar de ti mismo en tercera persona?... simple curiosidad...

Publicado por: a las Agosto 30, 2004 11:51 AM

LA verdad de todo es que bjork si ha dado muestras de apoyar la piratería, ya que su disco medulla estuvo circulando antes de su lanzamiento, además ella tiene derecho a decir lo que le venga en gana, igual ya es millonaria (hasta isla privada tiene), y no le afectan las opiniones de nadie, ella vive en su propio universo, donde no cabe nada de la mierda comercial que nos rodea hoy día.
sea bella o no, eso es lo que menos importa, y nadie niega su calidad musical superior a cualquier madonna o cualquier britney por ahí.

Publicado por: a las Septiembre 11, 2004 11:11 PM

la bjork lo maximo la mejor
del trabajo rock and liss

Publicado por: a las Septiembre 14, 2004 07:02 PM

URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

QUIERO COMPRAR EL IAUDIO M3, QUISIERA QUE ME DIGAIS POR FAVOR, DONDE LO PUEDO COMPRAR EN MADRID (Y DONDE ESTÁ MÁS VARATO OBVIAMENTE).

mi mail es ezequiel1976@hotmail.com

Publicado por: EZEQUIEL a las Septiembre 29, 2004 07:09 PM

URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

QUIERO COMPRAR EL IAUDIO M3, QUISIERA QUE ME DIGAIS POR FAVOR, DONDE LO PUEDO COMPRAR EN MADRID (Y DONDE ESTÁ MÁS VARATO OBVIAMENTE).

mi mail es ezequiel1976@hotmail.com

Publicado por: EZEQUIEL a las Septiembre 29, 2004 07:10 PM

URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

QUIERO COMPRAR EL IAUDIO M3, QUISIERA QUE ME DIGAIS POR FAVOR, DONDE LO PUEDO COMPRAR EN MADRID (Y DONDE ESTÁ MÁS VARATO OBVIAMENTE).

mi mail es ezequiel1976@hotmail.com

Publicado por: EZEQUIEL a las Septiembre 29, 2004 07:10 PM

varato es con "b" no?

Publicado por: EZEQUIEL a las Septiembre 29, 2004 07:11 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:48 AM

Alguien que sepa, decir mukropurulentinoespirinositosis. gigigi ^^

Doble Ve =P . punk!

Publicado por: superray a las Febrero 26, 2005 05:41 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?