Octubre 02, 2004

PSOE

Uno de octubre: una de cal y una de arena.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 2, 2004 07:37 PM | TrackBack


Comentarios

El tema de Rodríguez Galindo es complejo. Conozco a su hijo, y me consta que es todo un caballero. Pero también un caballero puede ser condenado por asesinato, y en ese caso la ley debería ser igual para todos. Tanto para el General Rodríguez Galindo como para los etarras enfermos de cáncer a los que sistemáticamente se les deniega el tercer grado.

Publicado por: Rabo Castúo a las Octubre 2, 2004 07:44 PM

Si Galindo fuese un general de la iues-armi y lasa y zabala dos iraquies, ya veriamos a omi a hayek y al resto de barrio sesamo defenderlo a capa y espada...

si los hay que no tienen arreglo...

Publicado por: estupefacto a las Octubre 2, 2004 07:48 PM

Puntualizo, asesinato y torturas. Porque tan tortura es encerrar a un ser humano en un zulo durante un año, como arrancarle las uñas en una noche de pasión investigadora.

Publicado por: Rabo Castúo a las Octubre 2, 2004 07:49 PM

Si se cumplen los requisitos del artículo 92 del Código Penal para la concesión de esa libertad condicional no entiendo a qué viene tanto revuelo (Redacción dada por la Ley 15/2003). No modifica su situación penal porque sigue cumpliendo pena y todavía no se estima extinguida su responsabilidad, sin que tampoco se cancelen sus antecedentes penales.

Además, es una cosa que depende del Juez de Vigilancia y no del Gobierno, por aquello de la separación de poderes y tal...

Publicado por: davichin a las Octubre 2, 2004 08:00 PM

Davichin, efectivamente depende del Juez de Vigilancia, contra el que el Ministerio Fiscal puede presentar recurso. Desconozco si lo hicieron, o no, y en éste último caso sí podría achacarse responsabilidad al Gobierno, dado que el Fiscal General del Estado sí fue nombrado por el PSOE.

De todas formas, el tema más delicado puede estar en el posible agravio comparativo con otros reclusos en los que se dan las mismas o parecidas circunstancias.

Publicado por: Eleuterio Andrés a las Octubre 2, 2004 08:17 PM

La noticia la veo agrandada por la personalidad que es Galindo. Habria que bucear entre archivos y ver a cuantos asesinos, violadores o ladrones anónimos se les ha aplicado el derecho que tienen. Se aplica a todos los que se les puede aplicar? Pues nada, se ha aplicado la ley y punto (la duqesa de Alba se acogió a la ley para que la reforma de su casita en la calle Princesa lo pagasemos todos). Que resulta que se aplica a Galindo, pero a los demás no? Pues aquí puede ser que entramos en un tema de favoritismos. Pero ya digo, la ley es la ley, para tí, para mí y para Galindo.

Publicado por: Nico a las Octubre 2, 2004 08:47 PM

Todas las comparaciones son odiosas

Publicado por: Nemo a las Octubre 2, 2004 09:31 PM

Hombre Escolar, periodísticamente, la de cal y la de arena se pueden interpretar como un honroso esfuerzo por alcanzar el añorado punto medio... pero asociar en un post las siglas de ese partido político a las de ese recluso a estas alturas resulta cuando menos un ejercicio de dialéctica un tanto equívoca...

Publicado por: la_rayuela a las Octubre 3, 2004 12:34 AM

Son dos de arena.

Odio defender al PSOE, pero lo poneis dificil no hacerlo.

Publicado por: Gatmorgan a las Octubre 3, 2004 02:16 AM


Para mi tambien son dos de arena. No defiendo a los GAL, pero creo que ya vale con el temita.

Publicado por: quarashi a las Octubre 3, 2004 09:50 AM

Bueno, no sé cual es la edad media de la peña que frecuenta este blog, pero yo me acuerdo perfectamente de aquella época. De los 70, de los 80 y de los 90, sin necesidad de seriales casposos. Y si en el 80 la derecha más rancia decía que el mejor terrorista era el terrorista muerto, en los 90 se pusieron a jalear como locos el linchamiento mediático-judicial del PSOE y sus compañeros de viaje al fin de la noche. Galindo fue utilizado entonces por los ilustres responsables de la pinza: Aznar y Anguita. Cuando la historia se repite, lo hace como farsa: una trágica farsa.

Aquí el tema que habría que plantearse con un par de huevos, es qué hacemos con ETA si deja de matar, porque el GAL dejó de matar hace mucho tiempo. Qué se hace con los presos de ETA y del GAL. Mucho me temo que los políticos españoles no tengan el nivel necesario para un reto como ése, así que tendremos que ver como episodios vergonzantes lo que no es sino la aplicación, errónea o no, de la Ley Penitenciaria.

Publicado por: Nemo a las Octubre 3, 2004 10:19 AM

Galindo jamás debiera haber ingresado en prisión.

Publicado por: vito gonzaga a las Octubre 3, 2004 10:52 AM

Y la cal vuelve a escena.

Aznar confiesa que no la usa para deshacerse de sus cadáveres.

Será cuestión de gustos. ¿Qué preferirán él sus coleguis?, ¿ácido sulfúrico?.

Publicado por: Nic-Enric a las Octubre 3, 2004 04:24 PM

No sé si los términos en los que se ha sacado de la cárcel a Galindo son o no falsos. Sin embargo, parece verídico. Yo si creo que Galindo debería haber ido a la cárcel. Es un GAL y por tanto merecía estar entre rejas, evidentemente él no es el único.

Lo de los homosexuales sólo responde a un derecho innegable al colectivo gay. Además me parece un paso hacia una sociedad más moderna y tolerante.

Publicado por: Guille a las Octubre 3, 2004 04:45 PM

Nic, Aznar seguro que prefiere el encalado "preventivo".

Publicado por: Guille a las Octubre 3, 2004 04:47 PM

Más bien es una de arena y otra de cal.

Publicado por: jm a las Octubre 3, 2004 11:48 PM

A mí lo del matrimonio homosexual me parece fantástico. Histórico. Pero ¿soy el único mal pensado que sospecha que han colado lo de Galindo el mismo día para pillar a la sociedad hablando de otra cosa?

Publicado por: Nacho a las Octubre 4, 2004 02:44 AM

Por fin sé -con respecto al dicho 'una de cal y otra de arena'- cuál es la buena -la arena- y cuál -la cal- la mala.

Gracias Nacho por ilustrarnos siempre con tanta sabiduría.

Publicado por: a las Octubre 4, 2004 05:30 AM

Yo creo que la gracia está ahí... según de qué pie cojees te pone la cal (que Galindo salga, "terrorista bueno, terrorista muerto") y te repele la arena ("maricón bueno... ¿maricón soltero?"). Y viceversa.

Me da que ya sabemos qué pie calzamos muchos.

Publicado por: Nic-Enric a las Octubre 4, 2004 10:06 AM

"Una de cal y otra de arena", empleada para referirnos a alguien que hace o dice alternativamente cosas distintas y contrarias, contraponiendo con esta frase la bondad de la cal frente a lo deleznable de la arena.

Publicado por: p a las Octubre 4, 2004 11:32 AM

Hay gente que lo explica así, contraponiendo la suavidad de la cal a la aspereza de la arena. Hay quien dice, por contra, que son eran sólo alternativas, al ser las sustancias necesarias que se añaden al mortero, sin que haya un juicio de valor. El uso general y de ahora, sin embargo, es el que tú señalas. Yo me tomé el post de Nacho el plan irónico: parecía más un post de ese azote (?) de los ungidos que es Danielito Rodríguez que otra cosa.

Publicado por: Antonio a las Octubre 4, 2004 02:41 PM

Nacho puede ser que sea como dices y que una vez desviada la opinion publica hacia otro tema hayan tomado la decision. Yo parto de la base de que Galindo cumple una sentencia merecida. Pero creo que igual que a Jesus Gil se le saco de la carcel por sus problemas cardiacos, no veo porque Galindo se tiene que morir de un ataque al corazon en su celda. Siempre y cuando permanezca bajo estrecha vigilancia hasta que cumpla su sentencia, no me parece mal.

Publicado por: Guille a las Octubre 4, 2004 04:21 PM

Ahora es cuando saco la pata: Enrique Rodríguez Galindo ingresa de urgencias en un hospital de Zaragoza por un problema cardiaco

Publicado por: Nacho a las Octubre 4, 2004 09:10 PM

La cal y la arena solo se usan juntas para hacer mortero de cal, como el cemento y la arena, cuando no habia cemento (los romanos, p.e., y nuestros pueblos no hace tanto tiempo) por lo que la cal es buena, porque fragua, y la arena es mala, es inerte. Por fin un tema que domino, gracias Nacho

En fin, creo que no son tan buenas noticias porque simplemente se aplicado la ley y el sentido comun, algo que se debia haber hecho hace ya tiempo

Saludos

Publicado por: Leo a las Octubre 5, 2004 01:16 AM

Por cierto, que la cita la saqué de
http://www.arrakis.es/~amjg/El_calero.html

Publicado por: p a las Octubre 5, 2004 10:29 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:00 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?