Octubre 12, 2004

Humor desde el desfile

José Luis Rodríguez Zapatero (a Aguirre y Gallardon): “Vais a ver qué bonito es disfrutar de la libertad

Esperanza Aguirre (a Zapatero): “Hombre, pues tú saliste elegido con cuatro listas”.

José Bono (a Aguirre): “Si lo sabré yo”.

---------------------

José Bono (a la prensa): “Si se echa de España a los que dijeron 'Viva Franco' se quedan cuatro”.

---------------------

Esperanza Aguirre (a Gallardón): “Otra vez has metido la pata. Qué mal lo has hecho ahora que estabas tan bien calladito”.

---------------------

Esperanza Aguirre (a la prensa): “¿Qué va a decir (Mariano Rajoy) si Gallardón ha desautorizado al propio Ángel Acebes? Pues dirá poco o nada”.

---------------------

(Gallardón y Acebes discuten acaloradamente durante más de 20 minutos)

Ángel Acebes (a la prensa): “No tengo nada que decir

Eduardo Zaplana (a la prensa sobre Gallardón y Acebes): “Estaban hablando del Real Madrid

---------------------

Más sobre el desfile en El Mundo, Cadena Ser y Diario Crítico.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 12, 2004 05:52 PM | TrackBack


Comentarios

Y tan negro.

Ja.

Ja.

ja.

Publicado por: sandra a las Octubre 12, 2004 06:28 PM

Todos sabemos que el Real Madrid trae estas discusiones. Si Roberto Carlos esta acabo, que si Florentino dimision.

En serio creo que Gallardon se ha metido en un erial del que no va a salir. Me recuerda a Pepe Borrell cuando gano las primarias que casi tenia que pedir perdon al partido cada vez que hablaba. Aguirre tiene mas apoyos en la ejecutiva nacional y tambien en los militantes madrilenos y Don Alberto lo sabe. el problema es que el tiene razon, Aguirre se ha cargado a Pio Garcia Escudero porque si y Gallardon lo quiere evitar. Pero el que esta acostumbrado a dcitar a dedo lo que los demas tienen que hacer, se sorprende de estas cosas, asi es nuestra Espe.

Es muy bueno el argumento de que Aguirre tiene que ser la presidenta del partido en Madrid porque es la Presidenta de la CAM, nunca antes propuso que lo fuera Gallardon en dos legislaturas.

Publicado por: Guille a las Octubre 12, 2004 06:31 PM

Como me recuerda toda la política actual a la ilustración, cuando la corte estaba más atenta de quien se acostaba con quien mientras el pueblo se moría de hambre, o a Bizancio cuando se discutía el sexo de los ángeles mientras existian problemas más importantes que resolver.
Como sigan dando más importancia a sus chanchullos que a los problemas reales y sigan comportandose como crios me parece que les vamos a tener que dar "revolución a la francesa" a estos nobilillos modernos (es decir, un buen "bofetón" de libertad, igualdad y hermandad para ver si así maduran de una puta vez)

Publicado por: Regreso al futuro a las Octubre 12, 2004 06:45 PM

Guille, lo que dices son verdades como puños.

Flipo con el rechazo que provoca Gallardón en un sector de su partido "porque sí"... El PP cae en barrena hacia el abismo de las perretas, el sinsentido y el vivamanquepierda.

Publicado por: Nic-Enric a las Octubre 12, 2004 06:58 PM

ZP es un progre de manual. Se está intentando cargar el CGPJ, arrima la diplomacia a las peores dictaduras de nuestro entorno y más allá y luego presume de que vivimos en libertad.

Es tan necio como parece.

Publicado por: a las Octubre 12, 2004 07:05 PM

Ya está el PP, como todos los años, tratando de monopolizar el defile de las fuerzas armadas.

Publicado por: Ludens a las Octubre 12, 2004 07:13 PM

jajajajajaja
En ocasiones la realidad supera a la ficción, este es uno de ellos.

Publicado por: wu a las Octubre 12, 2004 08:12 PM

Ludens, tu mensaje se sale.... me encanta tu sentido del humor, en serio.

Liberad a maria en el dia de la HISPANIDAD!

Publicado por: a las Octubre 12, 2004 09:46 PM

Mira que Bono me pone de los nervios, pero reconozco que hoy ha estado brillante. Primero en su idea de juntar los dos bandos y luego en sus declaraciones.

Publicado por: Bo Peep a las Octubre 12, 2004 11:03 PM

¿Bono brillante? Ha estado como lo que es, un absoluto cavernicola. La idea de juntar los dos bandos es cuando menos inapropiada. ¿Realmente quieres sembrar la semilla de la concordia? pues para eso comienza por recuperar la memoria y poner a cada uno en su sitio, los que lucharon por defender la legalidad en su sitio y los que lucharon con el uniforme nazi en el otro. Si despues de eso puede haber concordia que la haya. El resto de declaraciones de Bono son deprimentes, ¿que se puede esperar de un hombre que se enorgullece de las convicciones falangistas de su padre?.

Otras preguntas... ¿que demonios pinta un sacerdote catolico en estas celebraciones de un estado aconfesional? ¿por que el dia que se celebra el sentimiento de pertenecer a una comunidad se realiza una parada militar? Tenemos el pais que nos merecemos, desde luego.

Saludos

Publicado por: Luis a las Octubre 12, 2004 11:33 PM

Yo no me lo pasaba tan bien desde que ponían Oliver y Benji.

Y juro que no es porque se dé (la bronca) en las altas esferas del PP.

A mí, que soy un pervertido, me pone "mogollón" ver a los politicuchos pelearse, creerse importantes y todo eso.

Apasionante la reyerta esta que tienen montada. Apasionante.

Yo voto porque lo resuelvan a hostias. Más risas.
No les queda mucho...

Publicado por: prosopopeyo a las Octubre 13, 2004 02:09 AM

Ahora llega Aznar y nos jode la película...

Pa mi que Gallardón se ha encoñado, Acebes está celoso, y Rajoy hace de Celestina. Y los del PSOE partiéndose la caja. Y yo. JAJAJAJA.

De momento los ayatolas tipo 'Regreso al Futuro' o Bo Peep (y alguno más que se me escape) se lo toman a broma (lo del PSOE no, of course). Falsa ilusión: En cuanto Aznar vuelva de Roma, se van a acojonar.

Con Bo Peep estoy de acuerdo en algo: Bono tiene momentos estupendos. Aunque alguna vez se le pierde alguna obeja.

Con Regreso al Futuro no puedo estarlo. Que si Bizancio, que si la ilustración, que si el sexo de los ángeles, que si la revolución republicana, que si me voy al pasado... Anda un poco flipaillo el hombrecito.

Publicado por: santiago a las Octubre 13, 2004 08:47 AM

A ver, Luis, tienes toda la razón pero sólo en la teoría. Lamentablemente la mayoría de los que lucharon no sabían ni por qué lo hacían, no nos engañemos. No mezclemos a los nazis con los nacionales, no creo que tengan nada que ver.
Quizás tenga la suerte de haber vivido con una madre "nacional" y un padre republicano.

Y defiendo la decisión de Bono a pesar de condiderarle un populista, un demagogo y un impresentable. Pero lo uno no quita lo otro.

Publicado por: Bo Peep a las Octubre 13, 2004 09:38 AM

- Veterano republicano que liberó Paris: Yo tengo amigos que no me dejarían desfilar a tu lado, porque nostros luchamos por la libertad.

-Veterano de la División Azul: Lo que tu quieras.

Bono, facha agqueroso, enterate!!

Publicado por: Pedro a las Octubre 13, 2004 09:50 AM

Y en cuanto a lo del sacerdote hay mucho más qué decir. A mí que soy agnóstica me puede molestar la presencia de ese señor y te juro que me molesta. Pero a mí que soy economista lo que más me jode son los 141 millones de euros que le pagamos a la Iglesia en concepto de sueldos y salarios.

Algo similar me ocurrió cuando la boda del príncipe. Me la sopla el que ese chico se case o no, y los cuatro duros que nos gastamos en los fastos, que al fin y al cabo es el chocolate del loro. Lo que no puedo entender es que una institución caduca como la Monarquía se siga perpetuando y que de los Presupuestos Generales del Estado tengamos que pagar las vacaciones, los trajes de los mayores, los vestiditos de los niños y la casita que por siete millones de euros se acaba de comprar la infanta Cristina en Barcelona. Porque curiosamente la Casa Real es la UNICA institución que goza de absoluta opacidad frente al Tribunal de Cuentas.
(Joer, como me he levantado esta mañana, voy a ponerme la falda roja a ver si me tranquilizo, jajaja)

Publicado por: Bo Peep a las Octubre 13, 2004 10:22 AM

Lo que realmente es difícil es encontrar gente que haya participado en las guerras.
No creo que sea un problema que un veterano de la división azul desfile, la mayoría de sos "voluntarios" fueron obligados, otros muchos fueron para quitarse el hambre que se pasaba aquí.
La cosa es que los militares que hicieron la guerra del lado azul y la otra guerra del lado nazi ya han desfilado mucho, para mi gusto.
No soy partidaria de fiestas militares, y me parece un error que el día 12 se celebre con un desfile, porque suena y tiene ecos imperialistas.

Publicado por: Esstupenda a las Octubre 13, 2004 10:30 AM

vaya pais...

Publicado por: Raúl a las Octubre 13, 2004 11:16 AM

Ah! y una cosa para santiago. ¿Dices que me lo tomo a broma? Querido, me temo que te falta sentido del humor y de la ironía, porque te aseguro que no hay nada de broma en mis manifestaciones.

Publicado por: Bo Peep a las Octubre 13, 2004 11:37 AM

Bo peep, es cierto que muchos de los divisionarios fueron obligados a ir, es cierto que a muchos de ellos se les hacia elegir entre la carcel o ir al frente y es cierto que hubo dramas. Pero eso no borra en absoluto el objeto de la Division Azul y que estuviese comandada por veteranos del bando nacional y formada, en su mayoria, por voluntarios que se unian a los banderines.

Dices que no crees que estos tuviesen nada que ver con los nazis, quizas ser la 250 division de infanteria de la alemania nazi no signifique gran cosa para ti.

Repito, no se trata de que un veterano republicano y un divisionario se den la mano o hablen como dos abuelos que son, se trata de no equiparar ambas luchas pues son muy distintas.

Saludos.

Publicado por: luis a las Octubre 13, 2004 11:53 AM

Luis, tampoco pretendas equiparar tú ambas luchas con ambas guerras. Las luchas están ahí, las guerras se las inventan los ávidos de poder.

Bo Beep, es que no has manifestado nada acerca de la riña del PP, -;). porque ayer hubo riña.

Publicado por: santiago a las Octubre 13, 2004 12:39 PM

(entiéndeme luis, que veo perfectamente que tú no quieres la guerra)

Publicado por: santiago a las Octubre 13, 2004 12:43 PM

santiago, no hay mucho que añadir. Las riñas, salgan a la luz o no, en política están a la orden del día y no son noticia. El principal interés de los políticos es personal y luego viene todo lo demás, si es que viene.
Y no estoy hablando sólo del PP, en el PSOE las cosas funcionan más o menos lo mismo.

Publicado por: Bo Peep a las Octubre 13, 2004 12:53 PM

¿Qué no son noticia? Pues hoy ne habla de otra cosa.

Publicado por: santiago a las Octubre 13, 2004 01:00 PM

Pues a mi el gesto de los dos veteranos me parece mal fundamentalmente porque no es ecuánime: son moralmente incomparables la División Azul y la División Leclerc, por razones obvias, pero no lo es el participar en la Guerra Civil en el bando rebelde o en el republicano, con independencia de que cada uno tenga sus preferencias, y con independencia de que los orígenes de la Guerra Civil (el golpe militar) deslegitimen a uno de los dos bandos: en el caso de la Guerra Civil, la inmensa mayoría de los participantes sí que fueron claramente obligados por las circunstancias, y además se trata de nuestro conflicto, y nuestro problema específico. Por eso, la reconciliación tiene que desarrollarse ahí.

Pero comparar la liberación de París con el horror perpetrado por los nazis en Rusia me parece obsceno, en particular porque lo hacen quienes lo hacen, y lo hacen para dejar a las claras quiénes son "los buenos". Y una cosa es que yo defienda a "los buenos", y otra que lo haga el Gobierno.

Un cordial saludo

Publicado por: Guillermo Lopez a las Octubre 13, 2004 01:27 PM

Hombre Guillermo, yo habiendo leido el articulo que poneis en LPD, tampoco creo que se haya hecho un homenaje a Hitler, porque no se ha hecho un homenaje a la Division Azul. Se puso un veterano que seguramente nada tiene de que estar orgulloso y que probablemente como Berlanga o Luis Ciges fue mas empujado por las amenazas a ir a Stalingrado que por sus propias convicciones.

Esta claro que Bono es un populista caciquil de pueblo y que el concibe el franquismo como folclore de la historia de Espania y no como su capitulo mas terrible. Pero no me parece del todo mal que se reconozca que un espanol que lucho para Franco es tan espanol como el que era de la CNT y que por tanto no hay que martirizar a los abuelos solo porque hubieran defendido un regimen fascista, no se si me explico.

Publicado por: Guille a las Octubre 13, 2004 01:41 PM

Me he explicado mal. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tocayo. Precisamente por eso no me gusta que se opte por una comparativa tan obviamente desfavorable para el bando franquista, en la que se le asocia directamente con el nazismo. Yo creo que habría sido más operativo, y habría ido más en la línea de ese propósito de reconciliación, poner a veteranos de los dos bandos de la guerra civil.

Un cordial saludo

PD: ¿A qué artículo de LPD te refieres?

Publicado por: Guillermo Lopez a las Octubre 13, 2004 01:50 PM

santiago, he tenido un lapsus, lo que realmente quería decir es que no son una novedad. Noticia, sí, claro, normalmente lo que es noticia es lo que es accesorio.
Es lo que quería transmitir con lo de la boda del príncipe: corrieron ríos de tinta en contra de la boda, y no digamos en los blogs y el tema de fondo se deja de lado, no interesa.
A mí de la parada militar lo que realmente me indigna es que a estas alturas de la película sigamos manteniendo un ejército que llegado el caso no va a servir para nada.
Y una curiosidad, ayer me encontré a bastantes de ellos paseando por Madrid al acabar el evento y la mayoría están gordos. Decidme vosotros si no es preocupante. ;)

Publicado por: Bo Peep a las Octubre 13, 2004 02:10 PM

ellos y ellas van al desfile a lucir modelito y nadie habla de lo mona que iba la leti... francamente!
la cabra la mejor vestida.

Publicado por: der a las Octubre 13, 2004 02:34 PM

Yo os invito a que visitéis una biblioteca y busquéis las ediciones de la época del ABC, desde que lo hice os aseguro que mi perspectiva de este país y de las personas que lo forman ha cambiado bastante... Creo que las comparaciones son tan justas como se merecen, ya que a diferencia del resto de Europa, aquí no se juzgó a nadie y los que mandaban ayer mandan hoy...

Publicado por: Carlos a las Octubre 13, 2004 02:46 PM

Pues sí estoy de acuerdo con Guille & Guillermo. Deberían haber desfilado de ambos bandos de la Guerra Civil. Eso sí sería un signo de reconciliación y no que desfilen veteranos de la II GM. Porque creo que luchaban bajo bandera francesa y alemana y lo de ayer era un homenaje a los caídos por España, o que coño era?. Por que no desfilan militares de países hispanoamericanos si es el dia de la hispanidad??.

El Gallardon, la Espe, Zaplana, Bono y la putadoros que discutan de lo que les de la gana pero que gobiernen, que solucionen los problemas de la ciudadanía que es para lo que cobran. Al menos eso ya lo sabían en 1812:

Capítulo III Del Gobierno
art.13 El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen.

Joé Bo Peep, parece mentira que no sepas que La Caixa y el comité olímpico pagan unos sueldos que permiten comprarse una casa de 8 kilos. Además piensa que deben pagar un pasote cada mes de hipoteca 31609'67 a 30 años a un interes del 2'5%. Vamos que tendrán que dejar de comer y sacar a los niños de los Jesuitas.

Publicado por: luz a las Octubre 13, 2004 03:03 PM

Desde luego el revanchismo progre y su guerracivilismo permantente ya cansa. A ver si os enterais que estamos en 2004, pero claro como no teneis nada que decir sobre el futuro de este pais no os que da mas que hablar del pasado (del inventado por vosotros, claro)

Publicado por: hayek a las Octubre 13, 2004 03:03 PM

Guillermo, el articulo es la ultima anotacion que pone el "dejfile", donde ponen a Bono a caer de un burro, cosa que por otra parte se merece muchas veces.

Hayek, algo que decir majo, o vas a seguir berreando pa los restos. xD

Publicado por: Guille a las Octubre 13, 2004 03:43 PM

"...yer me encontré a bastantes de ellos paseando por Madrid al acabar el evento y la mayoría están gordos. Decidme vosotros si no es preocupante. ;)"

jajaja Bo Peep. Una pregunta: Los paseantes eran jóvenes, o viejos??

Publicado por: santiago a las Octubre 13, 2004 04:02 PM

He hablado con mi abuelo que lucho con los republicanos y a el le parecio muy bien que desfilara uno de cada bando. Como a mi me gustan las opiniones de los que fueron protagonistas creo que me quedo con la suya que ademas paeso es mi aguelito.

Publicado por: Guille a las Octubre 13, 2004 04:07 PM

Di que sí Guille. Vamos a proponer que se cambie la calle "División Azul" de Toledo por "Divisiones Azul y Leclerc".

Publicado por: Manu a las Octubre 13, 2004 04:55 PM

Leñe, pues sí que soy burro. No lo había actualizado. Y eso que se supone que es mi publicación :)

Publicado por: Guillermo Lopez a las Octubre 13, 2004 05:22 PM

zaplana está genéticamente incapacitado para decir una verdad.

Publicado por: Manolux a las Octubre 13, 2004 06:09 PM

yo pensaba que finalmente iban a desfilar todos con la bandera del arco iris ;)

Publicado por: anonymous a las Octubre 13, 2004 06:22 PM

Guille, mis dos abuelos lucharon en el otro bando, participaron activamente en el alzamiento desde Canarias e incluso uno de ellos se presentó voluntario a la división Azul, pero al final no fue...

Independientemente de sus ideas y sus actos, fueron hombres buenos que hacían lo que hacían con la mejor de las intenciones. Lucharon por lo que creían un mundo mejor y por su gente... ¿que se equivaron de bando?, igual sí, pero ellos no lo creían.

Recuerdo cómo uno de ellos me contaba el hartazgo que había los últimos días de la guerra, cómo disfrutaban de las treguas y cómo, cuando se rompían, gritaban al otro lado: "¡Agáchense que tenemos que disparar!"
(el trato de usted es por canario).

"Tenían que disparar". Ahí está la cosa. La inmensa mayoría de los combatientes de las guerras del pasado fueron presos de horribles circunstancias. Y en ellas todos hicieron cosas horribles. ¿Acaso no fueron inhumanos los bombardeos de las ciudades alemanes?.

Si ahora tú y yo aguantamos juntos los chaparrones (progrepogrepogre) de los "liberáneos", ¿por qué no van a desfilar juntos nuestros abuelos?.


Publicado por: Nic-Enric a las Octubre 13, 2004 06:26 PM

Aquí en Toledo por lo menos muchos de los que fueron a la División Azul o fue forzados o porque eran discapacitados psíquicos. Una crueldad más de Franco.

Publicado por: Manu a las Octubre 13, 2004 07:05 PM

Manu ¿podrías aclarar esas conjunciones disyuntivas?.

Publicado por: Ludens a las Octubre 13, 2004 07:20 PM

Nic totalmente de acuerdo contigo. No se si no me has entendido, pero precisamente creo que asi es como debe ser. Por eso me parecio fenomenal que a mi abuelo que lucho en la guerra le pareciera bien que el bando contrario tambien desfilaran con el suyo de la mano. Ademas, como tu dices cada uno lucho por lo que creia mejor para su pais, equivocados o no, lo cierto es que a nadie le gusto una guerra que en muchas ocasiones incluso enfrento a hemrnaos padres e hijos.

Publicado por: Guille a las Octubre 14, 2004 10:56 AM

Manu, hay calle Division Azul en Toledo? No lo sabía, pero aqui en Madrid tenemos la calle "Caidos de la Division Azul". Si es que los madrileños somos muy nacionales. COn tanto bombo que se ha dado a los chicos Leclerc ya les pueden dar una calle para ser ecuanimes... aunque visto lo visto en Madrid tendrán una calle "Expulsados por Aguirre/Gallardón" según quien gane. XD

P.D. Tanto que hablan Omi, Hayek etc de nacionalSOCIALISMO, cuando se enterarán que en España triunfó durante 40 años el nacionalSINDICALISMO? Hay que joderse, Franco lucha contra los rojos y es nacionalSINDICALISTA. XD XD XD XD

Publicado por: Nico a las Octubre 14, 2004 12:25 PM

Y General Moscardó (el que se atrincheró en el Alcazar) y otros tantos militares "heroes nacionales" etc.

Ludens quería decir que muchos fueron forzados o eran deficientes psíquicos. Una minoría iban por que estaban totalmente convencidos de la cruzada contra el comunismo.

Publicado por: Manu a las Octubre 14, 2004 03:19 PM

No soy muy partidario de desfiles militares y fiestas nacionales -como Paco Ibáñez-, pero se podría ver a los dos ex combatientes como víctimas de los dos totalitarismos que causaron infinidad de dolor y muerte en el siglo XX.

No he podido encontrar información detallada sobre el ex combatiente republicano, pero el veterano de la División Azul fue voluntario a Rusia y, detalle que me parece muy significativo, pasó 11 años en los campos de rusos, tanto o más infernales que los campos nazis y, por desgracia, mucho más duraderos.

Este fue también el destino de millones de prisioneros de guerra rusos que, al ser repatriados tras terminar la guerra, pasaron de los campos de Hitler a los de Stalin.

Las sonoras protestas de cierta izquierda desmemoriada -tan prestas a recordar los primeros como a olvidar los segundos- indican que todavía les queda un largo camino que recorrer hasta situarse verdaderamente en la altura moral desde la que pretenden hablar.

No sé si el veterano del otro bando llegó a conocer los campos nazis, pero estoy seguro de que su vida no fue un camino de rosas -como la de cualquiera de los que aquí escribimos, al menos en comparación con aquellos tiempos.

Yo no veo a dos verdugos, ni a un verdugo y a una víctima, sino a dos víctimas de la locura totalitaria, roja y parda. Coincido con el abuelo de Guille, mucho más humanitario y razonable que los que se empeñan en mirarlo todo a través de un filtro.

Publicado por: ddaa a las Octubre 14, 2004 08:09 PM

1°: El soldado que lucho en las filas de la Division Leclerc, que pertenecia al Ejercito frances, nada tiene que ver con la Dictadura stalinista. Si el Ejercito Frances lucho en el mismo bando de la guerra, no se puede decir que De Gaulle, el jefe militar del Ejercito Frances fuera comunista, por Dios.

2° El representante de la Division Azul, como representante de ese grupo no es un individuo. Los desfiles son un homenaje simbolico. En tanto que grupo, no se en que se les tiene que homenajear. Acaso se puede como individuos decir que fueron enganados, obligados (algunos). Pero que como Division y grupo fueran victimas no, lo siento

Publicado por: blshears a las Octubre 17, 2004 01:25 AM

3° Esta bien que el pais se reconcilie. Pero no rindiendo homenaje a los verdugos de la razon, la cultura y la democracia, ya sean nazis y stalinistas o los que lucharon por ellos.
En cambio por qué no admiten las derechas la edad de oro que fue la Republica en muchos aspectos. POr qué no las derechas piden perdon por 40 anos de dictadura y por la guerra, se rinde homenaje a los que resistieron, un homenaje institucional que el PP nego cuando estaba en el gobierno de ESPANA, o sea de todos, a los supervivientes de las Brigadas Internacionales. Es una verguenza que los primeros en rendir homenaje a los integrantes de la Division Leclerc hayan sido los franceses, en el extranjero.
Por que los de izquierdas no admiten que han cometido errores. Las izquierdas se diferencian de las derechas en que saben perder, lo han demostrado en numerosisimas ocasiones, la ultima vez durante la Transicion, siendo la gran derrotada, teniendo que admitir un pacto de minimos y renunciar a juzgar aun simbolicamente como hoy Sudafrica en los Tribunales de la Verdad a los que se aprovecharon del fascismo (personajes, bancos e instituciones). Hay que seguir dando ejemplo aunque sea duro. Nosotros si que creemos en la reconciliacion y somos optimistas en el genero humano.

4° por que no se quitan las placas de calles de generales fascistas responsables de matanzas y de estatuas de ese mismo corte? En otro pais europeo esto seria intolerable.

5° Si se ha invitado a un representante de la Division Azul es para hacer contrapeso para poder rendir homenaje a los integrantes de la Division Leclerc antes de que no quede ninguno vivo. Lo dicho siempre son las izquierdas las que tienen que tragar. Esta es otra vez mas un ejemplo.

Reconciliacion pero con memoria, de verdad no con manipulaciones a lo Moa. Para el Gil Robles es poco menos que un santo, sin embargo Lluis Companys es poco menos que Satanas. No mas tabues, abajo las mentiras.

Ahora en Corea del Sur estan cayendo figuras politicas porque sus padres fueron colaboradores con las fuerzas de ocupacion japonesas en la II Guerra Mundial.
En Espana quienes son los padres y abuelos de Aznar, Gallardon, Vilallonga... los bancos perteneces a las mismas familias. Los representantes de la Iglesia que responsabilidades han ocultado frente al lavado de conciencias durante 40 anos. (Al mismo tiempo hay que rendir homenaje a los eclesiasticos que lucharon por cambiar esas conciencias para tener una democracia).

Seguro que se puede llegar a un acuerdo sin rebajarse a rendir homenaje a la Division Azul. Repito con los individuos no me meto, si con el simbolo.

Reconciliacion desde la responsabilidad historica. Admitiendo pero sin tener que comulgar con ruedas de molino.

Que a gusto que me he quedado.

Publicado por: blshears a las Octubre 17, 2004 01:43 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:03 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?