Octubre 23, 2004

DHL

DHL_ShakingUp.jpg

Este pequeño extracto que van a leer a continuación es una conversación que tuvo lugar entre una petite muy enfadada y dos encargadas de la empresa de envío urgente DHL. Más.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 23, 2004 02:13 AM | TrackBack


Comentarios

Ay paaaaayo, qué desgracia más gorda!

Publicado por: Pedro a las Octubre 23, 2004 02:40 AM

Pues no sé. A un lado de la línea, dos obreras, al otro, una intelectual con destino a Copenhague. Qué triste, el sistema, y qué triste culpar a quien sólo se gana un sueldo más bajo que el precio de esos billetes.

Publicado por: Pototo a las Octubre 23, 2004 02:41 AM

¿Y un sueldo bajo justifica trabajar mal?

Publicado por: José María a las Octubre 23, 2004 09:31 AM

No, José María, pero ni en el mejor sueldo del mundo van incluidos los insultos.

Publicado por: Pototo a las Octubre 23, 2004 11:16 AM


La verdad es que lo que le pase a este señorita con sus putos billetes y su puto viaje , ME-LA-SUDA.

DHL reconoció su error y si no te gusta, no vuelvas a contratarlos
Me parece de una prepotencia bárbara lo que ha hecho y espero que la proxima vez que tenga un problema TAN grande en su vida como tener que desplazarse hasta el aeropuerto, no falte el respeto a dos personas trabajadoras.

Publicado por: Eliot a las Octubre 23, 2004 12:22 PM

Esto es el colmo!
Ahora resulta que no se le va a poder llamar incapáz al que lo és.
Esta señorita "encargada" que contestaba como RESPONSABLE es además de incapáz una imbécil que está en un puesto de responsabilidad que no sabe asumir, puesto que es una incapáz en una cuestión ejecutiva tal es llamar un puñetero mensajero y desfacer el entuerto.

Apunten bien, imbécil, irresponsable e incapáz.

Y cualquier empresa que se precie, y que en su publicidad ofrece algo que no cumple debería librarse de imbéciles así.
Esa imbécil con su incapacidad ejecutiva ha obligado a alguien a solucionar algo que no debería haber ocurrido, y eso me recuerda una vez que me pasó algo similar con un final distinto, me tuve que comprar OTRO par de billetes (con dos enlaces) porque la imbécil de turno no solucionó un problema que ELLOS habían creado.
Estamos llegando a un papanatismo tal que ahora resulta que porque se pertenezca a la clase trabajadora (a la que los intelectuales también pertenecen, creo recordar)hay que tratar a un gilipollas como si fuera un diplomático inglés con almorranas.
El colmo de la historia es el que dice que como reconocieron su error ya está todo solucionado, eso venga, Farruquito y Trillo al Parnaso, que han reconocido su error.
Y un cuerno!

No han realizado su trabajo, luego dado que además de seguir cobrando por ello nadie va a penalizar su imbecilidad incapáz, lo menos que puede suceder es que alguien les califique. Por lo menos como incapáz, irresponsable e imbécil de libro.

M.


Publicado por: Miranda a las Octubre 23, 2004 04:26 PM

Totalmente de acuerdo con Miranda, pero el problema es que detenerse en la imprecacion no sirve de bien poco. Mas eficaz es, ademas de dar publicidad al caso como muy bien esta haciendo, iniciar acciones por la via legal, al menos a través de un tramite de reclamacion. A la empresa le tiene que costar caro no cumplir con el cliente, si se quiere enmendar este tipo de conductas inadmisibles hacia el consumidor. Si alguien tiene que perder dinero, que sean ellos.

Publicado por: Eulenspiegel a las Octubre 23, 2004 04:41 PM

Totalmente de acuerdo con Miranda, pero el problema es que detenerse en la imprecacion sirve de bien poco. Mas eficaz es, ademas de dar publicidad al caso como muy bien esta haciendo, iniciar acciones por la via legal, al menos a través de un tramite de reclamacion. A la empresa le tiene que costar caro no cumplir con el cliente, si se quiere enmendar este tipo de conductas inadmisibles hacia el consumidor. Si alguien tiene que perder dinero, que sean ellos.

Publicado por: Eulenspiegel a las Octubre 23, 2004 04:42 PM

Lo que yo queria decir es que, QUIZÁS, la persona que esta de RESPONSABLE tenia ordenes superiores de actuar como lo hizo.
Es decir, QUIZÁS, actuó como actuó porque es la politica de DHL.
Por lo tanto, a ver , niños, ¿ QUIEN ES EL RESPONSABLE : EL QUE PONE LAS NORMAS O EL QUE LAS APLICA ?
Por supuesto que estamos en un sistema tan enredado que al final , el responsable último es inalcanzable, pero la mejor manera de que se den por aludidos es NO CONTRATANDO EL SERVICIO de nuevo. Y aún así, cuando noten perdidas, echaran a unos cuentos trabajadores y listo.
Bienvenidos al capitalismo y a la globalizacion, amigos

Publicado por: Eliot a las Octubre 23, 2004 06:55 PM

Hombre, comparto en que no se debe llamar a nadie "imbecil" de esa forma, pero se ve que todo lo que ha sucedido podría haberse solucionado de forma más fácil y civilizada, al menos de la forma en que se espera que responda una compañía grande. Me explico:

Deberían de tener un sistema informático que llevara el control de cada paquete que entra y sale de la empresa: la teleoperadora, o la encargada, podría haber dado la respuesta rápidamente a la cliente: "Cliente que recibió dice que no es suyo", y de ahí, buscar causas y consecuencias.

Esto no es nuevo, pero me sorprenda que no lo tenga DHL ya instalado.

Creo que DHL funciona por medio de franquicia (puedo equivocarme en esto). Personalmente no confiaría en una franquicia para mis envíos de paquetería puesto que me da una imagen de telaraña desorganizada: me resulta mas fiable una empresa centralizada, como UPS, por ejemplo, o porqué no?: Correos.

Publicado por: Impos a las Octubre 24, 2004 02:17 AM

En estos casos el pragmatismo se impone. Creo que a la petitte la pudo la desesperacion y mala hostia (no la culpo) podria haber sacado algo mas del enano mental ese que se hizo pasar por responsable, siempre sin perder los papeles (dificil, ya lo se) o ser mas diplomatica, no se, podria haber llamado a un telefono de atencion al cliente de una central o algo asi. Lo que pasa cuando le aprietas las tuercas a un energumeno asi, en vez de ponerlo en su sitio normalmente le encabronas mas y luego son tus cojones contra los suyos. Al final el que sale perdiendo eres tu que es el que se queda sin el servicio por el que ha pagado.

De todos modos, es un ejemplo claro de lo que pasa en las grandes empresas, la gente se cubre las espaldas ajustandose al manual como idiotas para evitar marrones, propios o ajenos. Le tienen miedo a la iniciativa y a asumir responsabilidades, aun siendo para hacer mejor su trabajo. Para mi que nuestra mascotilla ominae trabaja en DHL... xDDDDD

Lo que es ridiculo tambien, es que la gente se escude en lo poco que gana para no hacer bien su trabajo, eso es la puta hostia. Sobre todo si esa gente trabaja en servicios de emergencia o trabajos de riesgo.

petitte, el proximo paquete por correos coñe!!!

Publicado por: estupefacto a las Octubre 24, 2004 09:38 AM

Que se puedan perder los estribos por un incumplimiento es algo que puede ser criticable, pero si una multinacional como DHL tiene fallos tan bestias como estos, tiene todo el derecho a reclamar. Puestos a mencionar, ¿ Alguien ha tenido alguna vez una reclamación económica contra su proveedor a internet ? yo tuve una con el mio (que era eresmas y ahora es wanadoo), porque me empezaron a cobrar antes de tenerlo todo funcionando, y me debian 80 euros. Pues bien, desde el primer día que reclamé hasta que cobre pasaron 10 MESES. La de paciencia que tuve que tener...

Publicado por: Jordiet a las Octubre 25, 2004 03:25 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?