Noviembre 05, 2004

La igualdad ante la ley

Pero algunos, más iguales que otros: diputados y senadores del PSOE piden el indulto para Rafael Vera.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 5, 2004 06:50 PM | TrackBack


Comentarios

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". Sabiduría orwelliana;)

Un saludo

Publicado por: Siddhartha a las Noviembre 5, 2004 07:24 PM

A saber lo que no podrá contar este tio, que amenaza y en un mes están todos corriendo a pedir que lw indulten ...
En fin, políticos, que se podía esperar.

Publicado por: BigFredi a las Noviembre 5, 2004 07:42 PM

Me encanta la izquierda de este país.

Publicado por: Zen a las Noviembre 5, 2004 08:07 PM

¿Por qué no lo pidieron cuando estaba el PP? Ainss, que preguntas mas tontas que me vienen a la mente... En fin, como sigan así al final me arrepentiré de mi voto, y las próximas a votar en blanco...

Publicado por: morri a las Noviembre 5, 2004 09:06 PM

Son la leche. Ajolá el ZP no haga NPC y se marque un puntico.

--

Una puntualización, Zen, no son "la" izquierda de este país. Sólo una parte.

Manda huevos con los o blanco o negro.

Y es que en este país faltan partidos a la derecha de IU... y periódicos a la izquierda de El País. Por compensar y ganar tonos de gris, digo.

Publicado por: Nic-Enric a las Noviembre 5, 2004 09:37 PM

¿Han visto esto?

http://news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/ap/20041105/ap_on_el_pr/voting_problems

También relacionado con el tema:

http://blackboxvoting.org/

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 5, 2004 11:55 PM

Perdón, lo anterior debió ir en otro comentario.
Bueno, en cuanto al tal Vera, si es verdad que hizo uso de ese dinero de forma fraudulenta y se benefició personalmente del mismo, que pague como indique la ley.
Pero si es verdad que el dinero fue usado por jueces, etc, como insinúan una y otra vez, que den las pruebas de una puñetera vez o se callen.

No sé por qué, me da que ZP no se va a bajar los pantalones por mucho Felipe y Guerra que le estén dando la tabarra si no queda claro que no hay nada raro.

Por cierto, que nadie ha comentado nada sobre la postura nacionalfascista de los partidos catalanes (de derechas y de izquierdas) con respecto al conflicto catalán-valenciano.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 6, 2004 12:02 AM

Yo considero que sería un acto de justicia el indulto. Una condena más de 10 años después ya no es justicia. Nadie se acuerda que fue el artífice de la desarticulación de la cúpula etarra en 1992?

Publicado por: Manu a las Noviembre 6, 2004 12:18 AM

Manu, es que eso no debería entrar en la discusión. Imagino que, como mucho, se podría usar para reducir la pena o algo así. Pero si cometió el delito del que se le ha juzgado, que pague y punto. Igualito que cualquier hijo de vecino.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 6, 2004 12:40 AM

Mari Tere saca el látigo:"La vicepresidenta dice a los cargos socialistas que apoyan a Vera que el Gobierno no se deja presionar"

Publicado por: a las Noviembre 6, 2004 12:45 AM

Hombre Manu, por fin has salido del armario y lo has reconocido después de varias semanas preguntándotelo y tú sin responder:

"Yo considero que sería un acto de justicia el indulto. Una condena más de 10 años después ya no es justicia. Nadie se acuerda que fue el artífice de la desarticulación de la cúpula etarra en 1992?"

Mira Manu. Da igual cuándo condenen a una persona o no. Si has cometido un delito, o has hecho daño a alguien, lo justo es que pagues por ello. ¿No? Y me da igual que desarticulara lo que fuera. Si delinques, vas a la cárcel y cumples tu pena. Y se acabó. Es que no tiene maś vuelta de hoja.

Publicado por: Mao a las Noviembre 6, 2004 02:34 AM

Esto parece la Cosa Nostra. Esta tarde, para colmo, iba en el coche oyendo la radio y Felipe González dice (más o menos) que ojalá todos los ciudadanos fueran iguales y Rafael Vera hubiera tenido la suerte de ser tratado como los demás ciudadanos.
Anda que no...¡genio y figura hasta la sepultura! ¡Menuda jeta marmórea!

Publicado por: jm a las Noviembre 6, 2004 03:43 AM

Lamentable lo de Vera. Algunos se pegan en la cárcel unos buenos años y este señor, condenados por TRES SUMARIOS (Marey, Lasa y Zabala, Fondos Reservados) y llegando al Supremo (con mayoría de jueces socialistas en su momento) con condena confirmada, tiene los cojones de querer salir. Y el suegro con dos chalets. Que asco de país...

Publicado por: rwx a las Noviembre 6, 2004 05:23 AM

Se me olvidó. Al Manu hay que decirle que baje de las nubes. ¿Desarticuló en el 92 en Bidart la cúpula de ETA?. Que bien, es un "mostro" pero también se mamó lo que quiso de los fondos reservados. Y por mi algunos faltaron por ir a la cárcel pero no se estimó conveniente, como el colega Corcuera con sus regalos. Así está Felipe González de sonriente por los programas de televisión. "De la que me libré", pensará

Publicado por: rwx a las Noviembre 6, 2004 05:27 AM

Mao el fin primordial de la pena no es el retributivo. Y no he respondido a la pregunta de si yo firmaré la petición ni lo haré.

Publicado por: Manu a las Noviembre 6, 2004 10:10 AM

Manu cómplice del robo y de la corrupción sin ningún tapujo. Los ladrones deben pagar su delito aunque sean socialistas y devolver el dinero. Es patético ver y oír a Ladrón González defendiendo en plan críptico la obligatoriedad del indulto. Claro sólo faltaría que el perro de Vera mordiera a su amo y revelara todo lo que sabe.
Y el otro superLadrón Guerra con la misma cantinela afirmando que los mismos jueces que condenan a Vera han cometido el mismo delito. Y yo me lo creo. Qué gentuza es la gente del PSOE, Manu es un buen ejemplo.

Publicado por: José María a las Noviembre 6, 2004 10:34 AM

Pero en definitiva, este tio robo un monton de pasta no? entonces es claro que es un ladron, y como los del mismo gremio se suelen ayudar!!!! aqui tenemos la españa de zapatitos
que dios nos ampare

Publicado por: yo mismo a las Noviembre 6, 2004 10:40 AM

Carloshhh.

Sobre lo que dices del conflicto catalán-valenciano. Ya son demasiados años con la misma mierda.

Como valenciano cada vez me estoy volviendo más periférico, no soporto el nacionalismo castellano, pero la verdad es que llevo casi peor el nazionalismo catalan, con ese intento de ampliar su "espacio vital".

Para mi es contradictorio, pues aun creyendo que la idea de la euroregion que propone Maragall es lo mejor para Valencia - olvidandonos un poco de lo que pasa a partir de Requena -, nunca he podido aguantar el expansionimo catalanista.

Publicado por: Nostromo a las Noviembre 6, 2004 11:57 AM

Es curioso cómo hacen con Valencia lo mismo que critican con respecto al estado español. Similar a la situación del País Vasco y Navarra. Pero así es el nacionalismo.
¿Cuándo van a poder plantearse estos temas dejando de lado el supuesto valor crucial inherente de la historia, la lengua y la cultura?
Y ahora pregunto en serio: ¿los dos textos, en catalán y en valenciano, eran excatamente iguales? ¿alguien lo sabe?

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 6, 2004 04:50 PM

Carloshhh y Nostromo: Creo que estais sacando de madre este tema. La rivalidad lógica entre 2 grandes ciudades como Valencia y Barcelona no debe llevarnos a conflictos estériles que nos debiliten. La lengua es la misma, con particularidades como las tiene Lleida. Pero si los expertos auguran un negro futuro para estas lenguas minoritarias, que será si no si encima hay división... Sinceramente, pienso que ha habido una estrategia clara de división, tanto a nivel local como estatal. Las comunidades de Baleares, Catalunya y Valencia, juntas, es lo más potente del estado. Y eso sí podría ser peligroso.

Divide y vencerás.

Saludos,

PD. Yo no soy nacionalista, pero en Catalunya sabemos que sin más poder político ya hemos llegado a nuestro techo económico.

Publicado por: David a las Noviembre 6, 2004 05:19 PM

Por lo visto sí, eran iguales.

La tontería aumenta por momentos...

La polémica de la lengua en Valencia es principalmente política: pocos negaban que valenciano y catalán eran la misma lengua hasta que ganaron los socialistas al principio de la la democracia. Luego se utilizó para debilitar su posición y erosionarlos. Lo curioso es que los principales paladines de la valencianía eran castellanoparlantes al 100%...

Lo gracioso del tema es que en Valencia lo que molesta en el fondo es que lo llamen catalán... los valencianos somos así :-D

Publicado por: Paulus a las Noviembre 6, 2004 05:41 PM

Yo soy castellanoparlante al 100%. Me gustaría no serlo, pero lo soy, como toda mi familia y la mayoría de la gente con la que me relaciono. De siempre, y, por circunstancias que no vienen al caso, nunca me ha apetecido aprenderlo. Lo entiendo perfectamente y si me hablan en valenciano o en catalán siempre contesto en español, aunque jamás he pedido a nadie que cambie a mi idioma si yo le entiendo.

A mi que le llamen catalán no es lo que me molesta en el fondo. A mi me enerva que con la excusa del catalán se hable dels Països Catalans y que gente como en tonto del haba de Carod diga lo que yo tengo que ser.

Respecto a lo de la pelea entre Barcelona y Valencia, he vivido en la primera y vivo en la 2ª y no existe ninguna pelea. Como ciudad BCN está tán lejos de VLC que hasta produce sonrojo. Esa no es la cuestión.
Los catalanes, como cualquier nación expansionista, cuanto más fuerza tienen más quieren.

E insisto en mi contradicción, sintiéndome acosado por los catalanes, sí es cierto que Valencia + Catalunya + Baleares suman lo suficiente como para poder ir por nuestra cuenta.

Publicado por: Nostromo a las Noviembre 6, 2004 06:43 PM

No hay ningún problema, Nostromo. Yo soy catalano parlante pero la mitad de mi familia no. el 50% de la gente -y va en aumento-, habla castellano. Yo también pienso que esto de los Paisos Catalans es si la gente -toda- lo quiere. Si no, es otra entelequia. Aunque lo cierto es que hay una unidad linguistica y muchas semejanzas culturales... pero también las hay entre España y Argentina..

Aquí tenemos que aguantar a gente como Carod, que es charnego como yo, quizá por eso es tan radical, pero seguramente el auge del nacionalismo y el independentismo aquí sea gracias a Aznar. A veces hasta yo me he sentido independentista, en realidad con ganas de mandar a tomar por culo a toda esa plutocracia madrileña -que es la misma con Franco, con el Psoe o el PP-, que no me representan en absoluto y encima se creen con el derecho a decirnos como debemos sentirnos e identificarnos -además de lo que nos conviene-.

Para mí lo ideal sería que no hubiera necesidad de nacionalismos para poder vivir todos en paz y armonía, con una organización como la alemana o la suiza.

Espero que no te moleste si te digo que este síndrome del expansionismo catalán es algo enfermizo, aunque lo comprendo.

Un cordial saludo

Publicado por: David a las Noviembre 6, 2004 07:32 PM

Hombre, Manu Censurator, ¿ya levantó la prohibición de hablar del "Affaire Vera" Rubalcaba y Madame de la Vogue? Me alegro de que te pronuncies a favor del indulto aunque unos comments más abajo sigas diciendo que no nos vas a decir si firmarás o no (si en realidad nos da igual, no te creas tan importante). Bueno, no es que me alegre de que te pronuncies a favor del indulto, la verdad es que me cabrea bastante, me alegro de que por fin te pronuncies, porque qué manera de echar balones fuera esta última semana. A mí por insistir me has baneado de tu blog, el talante, ya se sabe.

Con tu actitud favorable al indulto de Vera te colocas en el ala dura, en el felipismo ultra, porque hay una parte de tu partido -Izquierda Socialista- que ya se ha pronunciado en contra. Te podría servir de parapeto moral, pero no, ya vemos cuales son tus tendencias dentro del mismo PSOE, al que entraste cuando dejaste de creer en Dios para empezar a creer fanáticamente en "Dios", en el One, en Mr. X. Mira que es triste, con lo simpático que es ZP, a qué tanta devoción por el lobbyista de Carlos Slim.

Ay, Señor, qué embudo tenéis, qué sectarismo, qué fanatismo... imagina sólo por un momento que uno del PP hubiese robado a los españoles sólo la décima, la centésima parte de lo que robó Vera... ¿tendrías la misma magnanimidad?

Qué bien traida, Nacho, tu cita orwelliana.

Publicado por: Stalin a las Noviembre 6, 2004 08:13 PM

La lista de trincones militantes del PP es decenas de veces superior a la de militantes socialistas. Deja de inventar.

Publicado por: Manu a las Noviembre 6, 2004 09:35 PM

Pues entonces deben ser más listos que los sociolistos si lo hacen y apenas los pillan. ¿Y encima baneando Manu? joder qué totalitarios sois los izquierdistas ¿eh Nacho?. Si no fuera porque ya no doy abasto te volvería a hacer otra visita de las que no te gustan. Te advierto que yo no soy tan fácil de banear y conozco algunos trucos de hacker.

Manu de veras que eres tosco manipulando. ¿Indultar a ladrones y asesinos? si por mí hubiera sido, Felipe, Barrionuevo, Vera, y muchos más estarían todavía en prisión.

Publicado por: José María a las Noviembre 6, 2004 10:00 PM

Y ahora pregunto en serio: ¿los dos textos, en catalán y en valenciano, eran excatamente iguales? ¿alguien lo sabe?

Sí, y no. Iguales en el sentido estricto no, pero las diferencias son tan pocas que se pueden considerar iguales. Concretamente, parece ser que alguien se ha tomado la molestia de cuantificarlas, y hay un total de 519 líneas de los dos textos que no coinciden. No sé cuántas líneas tiene el texto entero, pero desde luego no parece una gran diferencia. Y si a eso añadimos el hecho de que algunas líneas se diferencian tan sólo en el orden de dos palabras, o en cambiar alguna preposición ("a" por "en", por ejemplo), llegamos a la conclusión de que ambos textos pueden considerarse iguales.

Que dos textos traducidos por dos traductores diferentes sea tan semejantes, creo que viene a demostrar de forma clara que el valenciano y el catalán son la misma lengua. Y que conste que a mí me da igual que se consideren diferentes o no. Pero creo que los valencianos no tienen razón, por mucho que se empeñen.

Publicado por: Penetrator a las Noviembre 6, 2004 11:26 PM

Pregunto algo más: cuando se dan esas diferencias en la traducción,
1) ¿podrían haberse no dado? y
2) ¿podrían las diferencias intercambiarse entre los dos textos y no se caería en casos de agramaticalidad?

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 6, 2004 11:51 PM

Bajo que pruebas Jose María (Michavila?, Aznar?)? Te advierto que las exclusivas made in "el inmundo" no son válidas.

Publicado por: Manu a las Noviembre 7, 2004 01:51 AM

No todos los valencianos!!!!!

Publicado por: Paulus a las Noviembre 7, 2004 02:21 AM

Jejeje, Jose María con delirios de hacker. Creo que bastaria con banear tres IP's de proxies para conspiranoicos.Por cierto, el virus de la cuenta de correo de mosca, ¿qué era?,¿un nuevo diseño para hacerte con el control de la red desde los laboratorios JM en Langley,Virginia?
Eres un personajazo tio, deberías publicar tu biografía. Seguro que no te salía muy distinta a "La conjura de los necios",aunque igual como título estaría bien "El código JoseMari" por eso de que tu saber cuasi enciclopédico sólo tiene parangón en Leonardo da Vinci.

Publicado por: a las Noviembre 7, 2004 03:42 AM

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con el indulto a Vera, creo que las penas estan para cumplirlas y parece que el gobierno no tiene intención de darle un tratamiento especial. Dicho esto, ya volvemos al doble rasero de la derecha de este país.
1) Hasta ahora el único gobierno que ha indultado a Vera ha sido el del PP en 1998, no conozco las razones pero es así.
2) Segundo, volvemos al GAL = asesinos, terroristas etc., con lo que estoy de acuerdo; pero siempre la misma cantinela para el GAL pero luego sí defendemos ataques preventivos en Irak. Osea que la lucha armada contra el terror es territorio único de Sharon y Bush, entonces no pidais que España ayude en la guerra de Irak. Yo lo tengo claro para mí ambas cosas son igual de ilegales.

Publicado por: Guille a las Noviembre 7, 2004 11:52 AM

Pregunto algo más: cuando se dan esas diferencias en la traducción,
1) ¿podrían haberse no dado? y
2) ¿podrían las diferencias intercambiarse entre los dos textos y no se caería en casos de agramaticalidad?

No tengo ganas de repasarme las 500 y pico diferencias una por una, pero en algunas he visto que, efectivamente, podrían haberse no dado, y podrían intercambiarse sin problemas. De todas formas, no soy filólogo, así que no me atrevo a generalizar.

Ejemplos de "cambios" detectados:

- Cambiar la palabra "obrarà", por "actuarà" (ambas correctas y sinónimas en los dos idiomas).
- Algunas lineas acaban antes que otras (con lo cual hay palabras que aparecen en la linea siguiente, y el programa que calculó las diferencias lo considera diferente).
- Uso de pronombres demostrativos distintos (puesto que en valenciano son diferentes que en catalán).
- Uso de frases totalmente equivalentes: "es tractarà els estats membres" por "els estats membres serán tractats" (en castellano: "se tratará a los estados miembros" por "los estados miembros serán tratados").

No sé, yo sigo pensando que el valenciano y el catalán son dialectos de una misma lengua. Quizás tengan razón en el tema de la nomenclatura, pero dudo que sean lenguas distintas. Y repito: a mí me da igual que los valencianos quieran tener lengua propia. Por mí, mejor; podré poner otra más en mi currículum.

Publicado por: Penetrator a las Noviembre 7, 2004 12:05 PM

Pues hablando de todo un poco, he encontrado una web que hará las delicias de muchos de los lectores de ésta y que previsiblemente llevará al cabreo supino a los chemaris...

No dejen de leer la sección ¿qué pasó con?

http://www.losgenoveses.net/

Publicado por: la_rayuela a las Noviembre 7, 2004 12:13 PM

Por cierto, hablando de todo un poco...

Aún recuerdo una foto de hará un par de años, en la que Juan José Lucas y José Barrionuevo, junto con otros ciudadanos ilustres de nuestra comunidad, comían en la misma mesa, casi diría del mismo plato, en la boda de la hija de Florentino Pérez...

Y es que ante el verdadero "ejecutivo" empresarial de este país los "liberales negativos" y los "trincones" del otro bando dejan a un lado sus diferencias...

Yo en cambio a esa boda no fuí invitado... ¿y alguno de vosotros? ¿acudió?

Publicado por: la_rayuela a las Noviembre 7, 2004 12:23 PM

Juan José Lucas, y José Barrionuevo... los "negocios" crean extraños compañeros de cama...

Publicado por: a las Noviembre 7, 2004 12:31 PM

Volviendo a lo de Vera, creo Manu que es demagógico decir que porque tumbó a la célula de "Pakito" en 1992 o detuvo a Santi Potros, deba dársele una amnistía.

Me parece que Vera es el chivo expiatorio y creo que jueces y otros cargos pillaron y algunos como Felipe hicieron mutis por el foro, y no deis la barrila con Rubalacaba que entonces no tenía niguna responsabilidad en el PSOE. No hay excusa para ninguno, lo que está claro es que Vera va a pagar el solo lo que tendría que pagar más gente. Pero siendo el único al que se ha enjuiciado, se pueden esgrimir muchos motivos por los que se puede valorar la etapa Vera en el gobierno de González pero si se le ha condenado, que cumpla su sentencia, y si pide el indulto, que se proceda como si lo pide "Fulano de tal" y no acudamos al bochornoso espectáculo de los dinosaurios del PSOE pidiendo su indulto.

El problema de todo esto es que el felipismo ya no se acuerda de que no tiene el poder en el PSOE y le hace un flaco favor al PSOE que si está en el gobierno es gracias a que ha pasado página al felipismo. No nos olvidemos nunca que la última vez que el felipismo representó al PSOE el PP barrió en las elecciones, aprendamos del pasado.

Publicado por: Guille a las Noviembre 7, 2004 12:49 PM

Bueno, parece que el catalán y el valenciano son dos variedades lingüísticas extremadamente similares, especialmente a nivel de lengua escrita.

El problema es que la decisión de si una variedad lingüística es una lengua o un dialecto de otra tiene más de sociopolítico que de otra cosa. Por ejemplo, hay "dialectos" del italiano que difieren más del italiano estándar que, por ejemplo, el gallego del portugués, o el serbio del croata, o el hindi del urdu, o el noruego del danés. Los italianos se han considerado dialectos y los otros son lenguas. También están los famosos dialectos del chino (cantonés, mandarín, hakka, etc., bastante diferentes entre ellos.

Yo comprendo que la postura de Maragall es política. Pero lo que me parece horrible es que, en pleno siglo XXI, todavía se esté apelando a esas supuestas "esencias" para definir identidades políticas. Para mí es tan ridículo como aplear a la raza o la religión.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 7, 2004 04:16 PM

Guilole, la postura oficial del PSOE sobre lo que algunos llaman "el felipismo" se encuentra en las Resoluciones del 36 Congreso del PSOE.

http://36congreso.psoe.es/media/zip/20040704132740z.zip

Publicado por: Manu a las Noviembre 7, 2004 08:38 PM

Guille, sorry.

Publicado por: Manu a las Noviembre 7, 2004 08:38 PM

Claro Manu, es evidente que la politica del PSOE debe ser en gran parte la que predicaba en sus gobiernos felipistas algunos les votamos por eso. Pero me parece impresentable, honestamente que Felipe, Barrionuevo y Corcuera pidan el indulto de Vera y que diputados y senadores socialistas esten de acuerdo en que como hizo una gran labor como secretario de estado de seguridad se merece el indulto. Pues yo creo que no, y ademas lo que queria decir con el felipismo es que si bien a la base electoral socialista entre la que tu y yo nos encontramos la figura de Felipe es casi totemica, no para mi pero si en general, para casi todos aquellos no tan leales al PSOE que votaron a ZP, Felipe solo representa el pasado y el felipismo es rapidamente identificado con paro, corrupcion y despilfarro ademas del GAL. A mi me parece injusto, pero si el PSOE quiere seguir siendo un partido que sirva a la sociedad de 2004 tiene que coger lo bueno del pasado y evitar los errores que se cometieron y si es posible desmarcarse de ellos. A mi me parece que el PSOE no tiene ningun futuro electoral si Felipe vuelve a la palestra, es mi opinion sincera. No soy militante como tu pero soy simpatizante de anios y cuando les vote por primera vez en 1993 lo hice con toda la ilusion sin embrego despues del GAL me abstuve en 1996, y vote a Almunia tapandome la nariz despues de lo que habian hecho con Borrel.

Publicado por: Guille a las Noviembre 7, 2004 08:56 PM

"La lista de trincones militantes del PP es decenas de veces superior a la de militantes socialistas. Deja de inventar."

Es verdad, me lo invento, y son cosas de "El Inmundo" (habría que cerrarlo, ¿verdad? como Antena3).

Por cierto, también me he inventado que Censurator me ha baneado... Todo inventos, todo mentiras.

Menuda carrera política que estás haciendo, Censurator, estoy seguro de que Rubalcaba te tiene ya preparada una poltronita en Madrid... Por cierto, cuando empiezas las clases de buceo en la Academia de la Guardia Civil...

Publicado por: Stalin a las Noviembre 8, 2004 09:44 AM

Es verdad, me lo invento, y son cosas de "El Inmundo" (habría que cerrarlo, ¿verdad? como Antena3).>>

Stalin, te pondré sólo unos cuantos casillos de corrupciónes varias del pp, si quieres después (cuando tú pongas la lista de las del Psoe) hechamos cuentas de cuanto han robado unos y cuanto otros.
Caso de la mineria en León.
Caso de la construcción en Burgos.
Caso Naseiro (Zaplana y sus "motivaciones políticas")
Caso Cañellas, Caso Gescartera, Caso Alierta, Caso primas unicas Banco de Santander, Caso Matas y Bitel, caso Ercros, Caso lino, Caso Mañueco, Caso Funeraria de Madrid, Caso Gesuosa, Cursos IMEFE y el ayuntamiento de Madrid, prestamos a Rato y fammilia, Caso Ponferrada, Caso Aranjuez, Cuentas "privadas" del alcalde de Madrid (Alvarez del Manzano)...


Si quieres sufrir censuras, te recomiendo que te pases por los foros del Pp (y les saludes de mis partes que a mi no me dejan), porque aquí me parece que todos (desgraciadamente y hasta que Nacho ponga los nombres de las opiniones antes de éstas) te estamos leyendo.

Por cierto, dinos que opinas a que el único gobierno que ha indultado a Vera (al menos hasta la fecha) ha sido el de Ánsar, el mismo día que indultó a un juez prevaricador como Liaño... un record terroristas de estado y jueces prevadicarores, pero seguro que la culpa fue de Gionzalez.

Publicado por: IvN a las Noviembre 8, 2004 12:06 PM

A botepronto:

Filesa,
Rumasa,
Ibercorp,
Roldán,
Fraude de la Expo,
Carmen Salanueva
Juan Guerra,
Guillermo Galeote,
Gustavo Cisneros,
Etc.

Cuando quieras, te reto a que comparemos esas cifras. Ah, por cierto, me parece que los del PP que estafen deberían ir a la cárcel. (no los excuso por ningún tipo de afinidad, ni porque los del PSOE hayan robado más)

Publicado por: Trotsky a las Noviembre 8, 2004 01:57 PM

A bote pronto también...

Rumasa que hace en la lista?

Carmen Salanueva y Juan Guerra no cometieron ningún delito (pero claro, el inmundo nunca pidió perdón ni creo que avisara de los sobreseimientos)

Publicado por: Manu a las Noviembre 8, 2004 02:12 PM

"Rumasa que hace en la lista?"

el hecho de que Ruiz Mateos fuera del Opus no legitima que se le pueda robar.

Publicado por: erpayo a las Noviembre 8, 2004 02:20 PM

"el hecho de que Ruiz Mateos fuera del Opus no legitima que se le pueda robar." Pero si le legitima a defraudar miles de millones de la seguridad social? Ya puestos pon tambien a Mario Conde en la lista que tambien le intervino el gobierno del PSOE.

Lo de Manzano, eran fondos que no habia que declarar y claro me lo gasto por si acaso. Algunos cometieron el mismo error con los fondos reservados y mira donde estan ahora. El problema es que parece que siempre van los mismos a la carcel, que deben ir, pero habria que depurar mas los asuntos, antes de que el anterior Fiscal Gral el senior Cardenal corra a tapar la boca al fiscal anticorrupcion para que no investigue a Manzano o el caso Tamayo-Saez.

Publicado por: Guille a las Noviembre 8, 2004 03:38 PM

¿A Ruiz Mateos se le robó? En qué mundo vives?

Publicado por: Manu a las Noviembre 8, 2004 05:01 PM

El caso de Ruiz Mateos es bastante peculiar. Si bien es cierto que cometió varias irregularidades de contabilidad y fraude, el alcance de las mismas no justificaba una intervención de tal calibre. Era más bien una intervención política más que puramente judicial. Eso sí, el guirigai que montó Ruiz-Mateos a continuación tampoco estaba tan justificado. Ni el es tan pobre como decía ni tan inocente como decía. Eso sí, es completamente injusto que el Rayo Vallecano haya terminado en 2ªB. RAYO A PRIMERA! VALLECAS PUERTO DE MAR!

Publicado por: Nico a las Noviembre 8, 2004 05:23 PM

Nico tiene razón, la expropiación fue una medida totalmente desmesurada. Sobretodo por lo que vino después, que otros amigos del régimen se hicieron de oro al comprar megaempresas a precio de saldo.

Lo que has dicho del Rayo me recuerda al lema de un partido política extremeño que decía: "¡Extremadura libre y con salida al mar!" :-)

Publicado por: Mao a las Noviembre 8, 2004 05:39 PM

Porsupuesto que TODOS los corruptos y ladrones deberían ir a la carcel sean de un partido o de otro... pero tu, Trosky, por muy a bote pronto, sólo has puesto 9 casos de corrupciópn, de los cuales (que yo a bote pronto recuerde) al menos 2 de las personas que acusas ya han sido declaradas inocentes de esos cargos por el Supremo... cuando llegues a los 18 que he puesto yo si quieres empezamos a comprobar cifras (ah, y no he incluido a Agag y el GIF, que por sí sólo son 8.000 millones para el yernisímo) y comprobamos cual de los dos partidos mayoritarios tiene a más ladrones en sus filas.

Publicado por: IvN a las Noviembre 8, 2004 05:50 PM

Pues los amigotes del PSOE ya podeis apuntar en la lista de corruptales al famoso Fórum 2004 (de 100 millones presupuestados a 500 millones de euros y encima quieren hacernos creer no ha habido déficit) y la Expo 92 y el AVE Madrid-Sevilla (aún me acuerdo cuando ardieron los documentos que hablaban de las cuentas de la expo).

Publicado por: Zen a las Noviembre 8, 2004 06:28 PM

Yo no me acuerdo de ese fuego. ¿Podrías dar más datos?

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 8, 2004 07:42 PM

¿Agag ganó 8.000 millones de pesetas con el GIF? No tenía ni idea. Habrá que llamar a la policía y que investiguen. ¡Eso sí que es dinero!

Mira, IvN, si hay algo que no puedes hacer es comparar la corrupción de uno y de otro. Porque no hay color. A ningún nivel: ni en cantidad de casos, ni en cantidad de dinero, ni en cantidad de casos demostrados por la justicia y con gente en la cárcel. Por ahora el PP no tiene ningún ministro, ni director, ni nada en la cárcel. No sigas por ahí, que no funciona.

Publicado por: Mao a las Noviembre 8, 2004 08:02 PM

Sí, efectivamente sí hubo algo raro con ciertos documentos de la EXPO. Incendio, desapariciones... Échale un vistazo a este BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2003-02-28/pdfs/A08173-08196.pdf

Publicado por: Mao a las Noviembre 8, 2004 08:06 PM

Mao, son 24 páginas de letra muy menudita y mi tiempo libre es algo escaso. ¿Puedes ser más concreto?

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 8, 2004 08:20 PM

"24 páginas de letra muy menudita y mi tiempo libre es algo escaso"

si se dan fuentes porque se dan fuentes y si no porque no.

Publicado por: erpayo a las Noviembre 9, 2004 09:55 AM

Erpayo, no me seas julandrón. Si en una conversación de estas (que no van a ningún lado) me pides que confirme un dato (¡UNO!) y te mando a un libro de 500 páginas, no se está dando algo esencial en el intercambio: la cooperación. Hacer eso muestra o bien no tener control sobre las fuentes proporcionadas (ojo, que no quiero decir que no se conozca el dato o la fuente, pero no como para saber exactamente qué dice y dónde) o bien parece un intento de aburrir al personal, o incluso podría esconder un poco de desprecio al interlocutor.
Pido confirmación de un dato y se manda un BOE, con 24 páginas de letra imposible de leer, en un documento PDF que hay que estar manipulando continuamente para poder leerlo decentemente. Y todo para encontrar un dato.
¿Qué pasa? ¿No se sabe exactamente dónde está ese dato? ¿Ni aproximadamente?
No digo que no se ofrezca la procedencia del dato. Y quien quiera que se lo empape entero. Pero joder, no creo que sea tanto pedir.

Si fuésemos investigadores y la petición fuera parte de una investigación en curso, veo normal que hasta exista interés en leerse el BOE, el BOJA y el sumsumcorda. Pero no seamos ridículos y no nos las demos de nada, que ninguno somos los que destaparon el caso Watergate.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 9, 2004 01:20 PM

Carloshhh, lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Si dices algo y no puedes demostrarlo o te demuestran lo contrario, quedás como la mierda. La realidad a veces son 24 páginas de letra pequeñita del BOE. Pero siempre es más fácil acudir a los tópicos prefabricados de la SER...

Ay, mononeuronalismo progresoide...

Publicado por: Stalin a las Noviembre 9, 2004 06:31 PM

Querido Stalin,
para decir que los informes, etc se quemaron no creo que hagan falta 24 páginas de letra pequeñita ni grandecita. Una oración es más que suficiente. A menos, claro, que se enumere cada informe y se repita cien veces en cada una de esas páginas que cada uno de esos informes está missing por un incendio. Entonces, es una cuestión de cantidades industriales de la misma información, o sea, evidencias por toneladas. Pero vamos, no creo que sea ese el caso.
No sé por qué esto está dando tanta conversación, con lo simple que es. Ahora no tengo tiempo de hacer una investigación profunda. Y tampoco es un tema que me apasione como para hacerlo en ningún momento de mi futuro cercano.
La noticia está en un BOE. Pues vale. Dime la página y lo miro en un momento. Si no me la das, pues no lo miro y punto porque el poco tiempo que tengo no lo voy a gastar en eso, que tampoco me importa tanto después de todo.

Más me llama la atención que algo tan puntual no sea identificado inmediatamente y, en vez de ello, se la pasen diciendo paridas.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 9, 2004 06:45 PM

"tampoco me importa tanto después de todo"

ahhhhhh... que no te importa. Eso es otra cosa; haberlo dicho antes.

Publicado por: erpayo a las Noviembre 9, 2004 10:30 PM

¿A ti te importa mucho?
Entonces lo habrás leído, ¿no?

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 9, 2004 10:47 PM

A Ruiz Mateos no se le robó, señores, era él el que robaba...

Publicado por: ojoporojo a las Noviembre 10, 2004 11:00 AM

Mao dijo:
"¿Agag ganó 8.000 millones de pesetas con el GIF? No tenía ni idea. Habrá que llamar a la policía y que investiguen. ¡Eso sí que es dinero!"
Pues sí que es dinero, pero bueno, creo que lo de Metrovacesa también le dió algo de dinerillo (menos) y ahora pretende conseguir más para mantener a su familia gracias a la F1 (pero sin conducir). Y no, el que debería investigar esto es el fiscal anticorrupción.

"Mira, IvN, si hay algo que no puedes hacer es comparar la corrupción de uno y de otro."
Ya me dirás porqué, pero YA lo he hecho.

"Porque no hay color."
Tu dirás lo que quieras, unos rojos y otros azules, pero poquitas diferencias más, excepto que algunos de los cargos del Psoe implicados dimitieron, mientras que no recuerdo ni uno sólo del Pp que lo haya hecho, ni Alvarez del Manzano (ahora es presidente (o director) del Ifema), ni Cuiña (por poner sólo dos ejemplitos).

"A ningún nivel: ni en cantidad de casos, ni en cantidad de dinero,"
¿De verdad?, sigo esperando que tú o cualquier otro demuestre eso poniendo casos e importes, yo (y otros) nos reiremos mucho poniendo los del otro lado. La diferencia es que yo no minimizo (ni justifico) la corrupción de unos, otros por el contrario no ven (o no quieren ver) ciertos casos de lo más flagrantes.

"ni en cantidad de casos demostrados por la justicia y con gente en la cárcel."
Me parece que estás muy equivocado, pero eso se demuestra fácil, pon tú los nombres de los condenados (ni Salanueva ni juan guerra) y yo te pondré los del otro lado tambie´n condenados, verás que están bastante parejos pese a que unos tuvieron más tiempo y la mayoria de los casos se judgo después de su gobierno.

" Por ahora el PP no tiene ningún ministro, ni director, ni nada en la cárcel."
¿No? ¿Nada? El tesorero creo recordart que ya paso (y si Zaplana no lo hizo en el mismo caso fue porque el pinchazó en el que acordaba las comisiones ilegales fue por un tema de drogas y no pudo servir de prueba en el juicio, mírate hemerotecas), y en Madrid tenemos unos cuantos casos de miembros del gobierno del Pp (madrileño) condenados, entre ellos el Alcalde, que no ha pasado por la carcel (no como los del caso funeraria), pero que fue declarado culpable.

"No sigas por ahí, que no funciona."
No, sí que funciona cuando tú ni das argumentos ni rebates nada de lo que digo con un poco de sentido, porque decir (sin más razonamiento) "no compares" sin duda no es un argumento.

Publicado por: IvN a las Noviembre 11, 2004 01:37 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?