Noviembre 11, 2004

¿Quiénes son los fascistas?

assenyalat.gif

Más en Criterio y en el blog de Arcadi Espada: "La Universidad de Barcelona va a cobrar 2.531,28 euros a la gente de Convivencia Cívica por el alquiler del Aula Magna. El acto de desagravio a un profesor insultado y amenazado. La cantidad es fuerte, sí; pero es que están incluidos los gastos de seguridad a que obliga la irascible actitud de este grupo"

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 11, 2004 02:33 PM | TrackBack


Comentarios

Bueno.. es obvio que deberían mirarse al espejo para darse cuenta de que los fascistas son ellos.

Dicho sea esto, no hay que olvidar algo.. estos son los mismos adoctrinados que agredieron a Franciasco Caja hace un par de semanas y los que no dejaron presentar un libro a Fernando Savater ( bien, esto último es responsabilidada de mucha más gente en la cosmpolita y tolerante Barcelona..)

Son los mismos adoctrinados que votan a un partido, ERC, que gobierna Cataluña junto al PSOE y que también "gobierna" en Madrid..

Que cada palo aguante su vela

Publicado por: alexpalex a las Noviembre 11, 2004 02:51 PM

Por cierto, todavía no he visto un minuto sobre esto ( no podía ser de otra manera..) ni en TV3, ni en C33, ni en telecínico, ni en tantas otras... shame...

Publicado por: alexpalex a las Noviembre 11, 2004 02:55 PM

Es una vergüenza que gente que se considera de izquierdas haga ese tipo de carteles para joder a gente que va a dar su opinión. Y es una vergüenza para la gente que nos consideramos de izquierda que hagan ese tipo de cosas en nombre de la izquierda.
Y es aun más vergonzoso que se crea que esa gente vota a ERC, probablemente los voten, pero el voto de ERC reune a gente de izquierdas de verdad, catalanista, y gente facha catalanista que son como los fachas españoles, no hay ninguna diferencia. Y dan pena, lo peor es que dicen ser de izquierdas, quieren que los toleren pero no toleran los que piensan diferente...

Publicado por: morri a las Noviembre 11, 2004 03:49 PM

Nazi-onalista catalanes los hay de todos los colores, a Maragall sin ir mas lejos le abuchearon en la diada y le llamaron espaniol. Es lamentable que alguna gente vaya de tolerante por la vida y se preste a estas muestras de fascismo e intolerancia. Esta claro quienes son los fascistas y se apropian del nombre de la izquierda como HB cuando son fascistas defiendan lo que defiendan al final son intolerantes, sectarios y separatistas = fascistas

Publicado por: Guille a las Noviembre 11, 2004 04:07 PM

Yo ya no hago distingos con esta gente, sean de derechas, izquierdas... solo idiotas y mucho-mas-idiotas.

Publicado por: luis a las Noviembre 11, 2004 04:08 PM

Que abuchearon a Maragall? Os jode que os hallan salido rebotados vuestros cachorros?.
El nihilismo y la lucha fraticida son propias de la izquierda, nada nuevo. Cu

Publicado por: hayek a las Noviembre 11, 2004 04:15 PM

hayan, hayek, hayan

Publicado por: cadolain a las Noviembre 11, 2004 04:21 PM

Que haya 4 imbéciles que quieran rebentar actos como estos me parece vergonzoso y es una de las cosas que más me duele ver aquí donde vivo.

Ahora bien, primero me gustaría saber que notícia hay en que unos burros (decenas, a lo sumo) pongan carteles de estos, cuando son gente que no se representa a nadie más que a sí mismos. Por otro lado, identificar a un partido político (ERC) o una ideología (el nacionalismo-independentismo) con la intolerancia y la violencia de manera inequívoca es tan condenable como aquel que dice "todos los izquierdistas son unos stalinistas" ("Moa style") o "Todos los derechistas son unos franquistas" ("Anguita Style").

Alexpalex, la noticia de Francisco Caja la sacaron el Abc y el "Avui".

Publicado por: Jordi a las Noviembre 11, 2004 04:35 PM

Ese cartel es lamentable. Y seguramente sus autores unos descerebrados.

Ahora bien, yo no daría ni un paso por oir lo que tienen que decir ninguno de los señalados asquerosamente, dicho sea de paso, sobre el terrorismo o la libertad.

Es normal que la mayoría de estudiantes barceloneses no quieran que monten su circo "tolerante" en la universidad. Es inevitable que reciban un buena bronca.

Y es seguro que en otros sitios, Madrid, por ejemplo, no les pasaría.

Creo que hablar entonces de que en Madrid se respira "mayor" libertad es una tremenda tontería (percibida de inmediato por alguien que viva en barna city). De hecho algunos barceloneses (quizás descerebrados) piensan que en Madrid se vive una "presión centralista" insoportable.

Esos tipos logran crispar y dar rabia. Que hablen, que digan lo que piensan,...

El problema es que ya estamos hartos de lo que piensa en PP y sus diferentes materializaciones.

Por cierto, y cambiando de tema, Arcadi es perfecto para seguir con el rumor de la pederastia de Arafat. Publicó unos artículos épicos sobre la natural afición que despertaban los jóvenes frescos en muchos adultos. Vamos, como en le época griega (siempre se utiliza a los clásicos, que se le va a hacer).

O sea, ya digo, dan bastante rabia.

Ese cartel encaja muy bien con la criminalización de cualquier forma de reivindicación nacional que el PP ha cultivado.

¿Hay algo que salga gratis?.

Supongo que no. Creo que hablar de "fascismo persecutorio" contra estas lumbreras de la "tolerancia" da algo de risa.

La vida de la sorpresas, sorpresas te da la vida.

Pero "esta" no es ninguna sorpresa. Es parte del guión.

Aunque sus protagonistas sean de serie "B".

Publicado por: Esperanto a las Noviembre 11, 2004 04:54 PM

Esperanto, tú eres de los que condenas este tipo de carteles, pero también señalas con tus palabras a los que aparecen en ellos, eres de los que giran la cabeza a otro lado cuando se amenazan a los que tu llamas "circo tolerante". Por si fuera poco, los metes a todos en el mismo saco. Además de creerte omnisciente y saber lo que piensan la mayoría de los estudiantes barceloneses. Como miembro de ese "club", del cual tú te eriges portavoz, me alegro y aplaudo actos como el que se va a celebrar mañana.

Publicado por: Esmeralda a las Noviembre 11, 2004 05:13 PM

Es pura propaganda NAZI (Nacional-Socialista)
Nacionalistas son ERC y socialistas el PSC que es el Partido de Señoritos de Cataluña que nunca fueron obreros, les repele el PSOE y nunca aceptaron a los obreros inmigrantes hispanoparlantes, para ser "distintos" en un "partido distinto").
Comparad los pasquines nazis (JUDEN RAUS) con las dianas de los proetarras y este assenyalament.
Es lo mismo.El odio proviene de un tronco comun.El nacionalismo como ideologia perversa y deshumanizadora.
ERC une el nacionalismo de CIU con el estalinismo de extrema izquierda.Por eso son tan repugnantes y nauseabundos.Encima de eso, su mayoria de votantes son hijos de inmigrantes acomplejados o catalanes de segunda generación com Perez Rovira que tienen que demostrar que son mas catalanes que nadie y a quienes en su infancia les "señalaron" sus compañeros como "foráneos".
Ahora señalan ellos para resarcirse de su trauma y para inducir al delito.
No sabemos si son enfermos mentales o sociales u odian a conciencia.
Pobre Cataluña, y lo de pobre en todos los sentidos porque las empresas seguiran huyendo de un clima político que crea poca confianza en los inversores.
Si son independientes no serán libres (no es lo mismo y ello confunden libertad con independencia) y de ricos ya nada de nada...
Un "pequeño pais" con tiranitos de tres al cuarto y con un paro galopante.
Ese es el futuro que espera a "Catalonia".
Eso si los hermanos de Maragalll y de Pérez en la poltrona.Faltaría más!!!

Publicado por: kick a las Noviembre 11, 2004 05:16 PM

Intolerante y sectario es un fascista de acuerdo. Entonces no me equivoco cuando os llamo fascistas.

Y estos "batasunos catalanistas" son de izquierda, no nos engañéis. Y votan a ERC (esquerra republicana de Catalunya). Y los de derechas nacionalistas o separatistas votan a CiU mayoritariamente no a ERC. No mareéis la perdiz, el fascismo está en vuestro seno desde que nació la izquierda (Trotsky, Stalin, etc). Libertad e izquierda son conceptos incompatibles.

Tampoco me extrañaría demasiado que varios de los que escribís aquí respaldéis de una manera u otra a quienes aparentemente criticáis. Por ejemplo el Esperanto tiene una pinta de fascista (en el sentido de sectario) que no puede disimular.Es normal que la mayoría de estudiantes barceloneses no quieran que monten su circo "tolerante" en la universidad. Es inevitable que reciban un buena bronca.
Claro, claro, ya no sólo no queremos oírlo, sino que tampoco queremos que otros lo oigan.

Seguid así pájaros, tarde o temprano la violencia que ejercéis contra quienes no piensan como vosotros os acabará salpicando.
Repito qué gentuza sois los de izquierda.

Publicado por: José María a las Noviembre 11, 2004 07:16 PM

los catalanistas independentistas pacificos y moderados como yo decimos a estos individuos (a los que cuelgan carteles):

NO SOU CATALANS SOU UNS FILLS DE PUTA

por si no esta claro:
no soys catalanes soys hijos de puta

y con esto tampoco quiero decir que me caigan bien los "Asenyalats" porque muchos de ellos han echo mucho daño a Catalunya, pero derecho a expresarse lo tienen como lo tenemos todos, mientras respetamos a los demas.

Publicado por: fALTY a las Noviembre 11, 2004 07:39 PM

Vamos a ver una cosa, que los que vayan a hablar no merezcan ningun respeto es una cosa, pues el que no quiera no va y punto, no hay nada mas patetico que dar una conferencia a un auditorio vacio. Pero denegarles la posibilidad de hablar es otra cuando se vive en un pais donde hay libertad de expresion y sobre todo todo el mundo tiene derecho a expresar su opinion. El que deniegue ese derecho sea de izquierdas o derechas es un nazi por mucho que se pinte de otro color.

Por cierto, shemari no conozco mucha genta mas sectaria ni mas fascista que tu asi que tapate "pajaro". Si fueran Carod, Ibarretexe y Mubarak en tu pueblo eres de los que llamabas al fusilamiento o directamente disparabas tu.

Publicado por: Guille a las Noviembre 11, 2004 08:04 PM

Siento desviarme del tema...pero quería q vieseis algo que a pasado en Fallujah. http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=4164561


¿Guerra justificada? ¿O solamente tendriamos que preocuparnos?

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Noviembre 11, 2004 08:19 PM

Uy no, que están en lo cierto. Todos los catalanes odiamos profundamente todo lo español, faltaría más. El único reproche que cabe hacerles a los autores del cartelito de marras es que son unos descerebrados que han manifestado demasiado pronto las intenciones de todos y cada uno de los catalanes. Con lo fácil que hubiera sido seguir disimulando y aprovechar la presencia de Carod en Madrid para conseguir nuestros objetivos, sin prisa pero sin pausa. De paso confirmo que todos los catalanes y catalanas aprovechamos la noche del 10 al 11 de septiembre para celebrar misas negras y sacrificar unos cuantos bebés de charnegos castellanohablantes.

Publicado por: la petite chevrette a las Noviembre 11, 2004 08:55 PM

Estos derechuzos son nacionalistas españoles, no nos engañéis. Y votan al PP. Y los de izquierdas españolistas votan al PSOE mayoritariamente, no al PP. No mareéis la perdiz, el fascismo está en vuestro seno desde que nació España. Libertad y España son conceptos incompatibles.

No, no es lo que pienso yo. Es lo que piensa Jose María, el tolerante, cambiando un par de palabrejas.

Por cierto, Esperanto, entiendo que a ti del cartel lo que te parece lamentable es el diseño, o algo así, ¿no?. Lo digo a la luz de tu idea sobre la libertad de expresión.

Publicado por: Nuño a las Noviembre 11, 2004 08:56 PM

Danny, lo unico que se dice en la grabacion es que los kits de gas sharin son de prueba y que ademas se desconoce porque estaban en poder de los insurgentes. Luego cabria esperar que los terroristas extranjeros que han ido llegando en masa a faluya los hayan traido con ellos.

No creo ni que sea una prueba definitiva ni de peso. Es mas habria que plantearse porque ese gas no ha sido empleado con anteriridad y se ha descubierto en una ciudad fuera del control americnao desde abril en la que numerosos grupos terroristas come el de Al-Zaqwari han llegado desde fuera.

Publicado por: Guille a las Noviembre 11, 2004 09:07 PM

... cría cuervos y te sacarán los ojos o de aquellos polvos vienen estos lodos... en fin nada nuevo en el panorama.


Saludos

Publicado por: flipao a las Noviembre 11, 2004 09:10 PM

Ademas, parece un poco suigeneris que las etiquetas de los viales que contienen el supuesto gas esten en ingles. Parece como el arqueologo que encuentra una X para excavar.

Me parece bien el enlace pero creo que se necesita mucho mas para decir Guerra Justificada.

Publicado por: Guille a las Noviembre 11, 2004 09:14 PM

-----------------------

ah, y los cuervos no son cuatro Jordi, eso si, no tienen diseñador gráfico pero parece que tienen imprenta y que saben a quién apuntan o señalan (de momento con el dedo), no sólo al que piensa diferente o contrario sino al que tiene el valor de decirlo en voz alta y de ser independiente.

saludos

Publicado por: flipao a las Noviembre 11, 2004 09:52 PM

Estos carteles son una marranada. Y esto lo digo odiando a algunos personajes del cartel.¿Pq estos grupillos de radicales tienen que gravitar alrededor de las universidades?. Dan una imagen de nosotros que vaya...

Publicado por: sopistant a las Noviembre 11, 2004 10:46 PM

Hoy lo citaba Arcadi Espada en su blog: "En una brillante y assenyalada muestra de trabajo de campo el diario El País consigue infiltrarse en las dependencias de la Universidad de Barcelona y uno de sus redactores comprueba que de los muros no cuelga ningún cartel amenazador." Los redactores de la noticia que ha publicado El País, sección Cataluña, son J. Garriga y M. Padilla.

Pues bien, las siguientes fotos están tomadas hoy mismo en la Universidad de Barcelona. En la misma Facultad donde se colgaron, y siguen colgados, los carteles amenazadores y "señalando" a los convocantes del acto de mañana en la Aula Magna.

Las dos primeras fotos corresponden al mismo tablón situado en uno de los accesos a las torres de las aulas...

http://criterio.e-dazibao.com/

Publicado por: Virgulilla a las Noviembre 12, 2004 01:01 AM

Deambulando por la red he encontrado esta noticia aparecida en marzo de 2003 en el diario (fascista) ABC (ver http://www.convivenciacivica.org/univ5.html), en la que también aparecen como protagonistas la facista Gotzone Mora y el señor Tugores.

"BARCELONA. No hubo insultos, ni agresiones ni soflamas radicales. Sólo aplausos para la profesora de la Universidad del País Vasco y miembro de ¡Basta ya!, Gotzone Mora, que ayer impartió una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), después de que el rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Tugores, se negara a ceder el Aula Magna para este acto.

La afluencia de público superó todas las previsiones y decenas de personas no pudieron acceder al aula donde se desarrolló la intervención de esta profesora de 54 años, amenazada por ETA y miembro de la ejecutiva del PSE, quien expuso la situación que los docentes no nacionalistas viven en la universidad vasca. Según dijo, la persecución que vive este colectivo «es consecuencia de muchos años de tibieza y de mirar hacia otro lado». En este sentido, afirmó que el rector de la UB «cronifica el problema cediendo al chantaje de los violentos» pues, según recordó, en las aulas de esa universidad sí tuvieron voz individuos como Pepe Rei o Arnaldo Otegi. Joan Tugores alegó que la conferencia de Mora no garantizaba la pluralidad y la tolerancia para desautorizar el acto, decisión tomada poco después de los insultos y agresiones sufridos por Fernando Savater durante una conferencia en la UB. Gotzone Mora califica la decisión del rector como «uno de los peores días de mi vida porque, como universitaria, sentí que me echaban de mi casa».

En respuesta a la actuación de Tugores, las entidades organizadoras del acto -Convivencia Cívica Catalana, Profesores por la Democracia y Asociación por la Tolerancia- han suscrito el manifiesto «Por una Universidad libre en una sociedad libre» al que se han adherido escritores como Félix de Azúa, Juan Goytisolo, Eduardo Mendoza o Xavier Pericay; el director teatral Albert Boadella; los profesores universitarios Ivan Tubau y Romà Gubern. En el manifiesto se advierte de que la postura del rector de la UB «supone la proclamación de la violencia como medio legítimo en el debate de ideas» y que «al prohibir la presencia de Gotzone Mora» en la Universidad, «el rector corrobora, ennoblece y ejecuta los argumentos del griterío»."

Es notorio como en el texto se citan a otros notables fascistas como Albert Boadella, Juan Goytisolo o Eduardo Mendoza.

Publicado por: a las Noviembre 12, 2004 02:00 AM

putos catalanes, antes en españa solo os teniamos manía, ahora es que no os podemos ni ver. Seguro que hay cientos de personas dispuestas a ¡¡TODO!! gracias a vuestros NAZIonalistas. Seguid así y pronto iremos con blanquita a tomar "cataluya". Aquí estamos listos para cuando nos llamen a filas por la nueva guerra civil, por que si es necesario llegar a eso, llegaremos, no te quepa duda.

Publicado por: muroencataluñaya a las Noviembre 12, 2004 10:27 AM

La verdad es que la palabra fascista y nazi está siendo pervertida. El lenguaje se utiliza como una piedra. La derecha española (y la neocon) ha aprendido muy bien el valor en "marketing" que tiene años de inversión en palabras que han descrito realidades terribles en Europa. Es algo así como la apropiación que realiza el top-manta de la inversión publicitaria en "grandes estrellas". Lo malo es que aquí sí que nos perdemos por el camino en esa trivialización (y por el contrario lo bueno del top-manta es que es una respuesta del "mercado" a un engaño industrial organizado por parte de las discográficas, una "apropiación defensiva").

Los que hicieron el cartel, ya dije indeseables o cualquier otro adjetivo que os apetezca, han actuado sobre el "éxito" que les reportaría la aparición de esas personas en el cartel. Es decir, nadie se "cree" o piensa que exista una campaña organizada para limitar la libertad de expresión en Catalunya contra grupos o personas, pero sí que es cierto que existe una "vibración negativa" para esas personas y lo que representan (con la correspondiente utilización interesada de la violencia terrorista). Alguien invirtió en ese "marketing" haciendo subir las acciones de la "persecución nacionalista" para que bajen, curiosa y paralelamente, las acciones del nacionalismo español, representado históricamente por la derecha, pero con grandes seguidores en el propio PSOE.

Y si existe ese supuesto "clima", éste es el alter-ego de la "limitación" o señalamiento de las posturas más proclives a poner de acuerdo los pueblos que componen este complejo país que el PP (y sus compañeros de última hora) intentan que sea cada vez más complicado.

El cartel vive de que a la "gran mayoría" de estudiantes barceloneses (y esto, es verdad, no es decir mucho) les importa un carajo lo que piensa Quadras o el neurótico del Savater con su cruzada antinacionalista. Habría que analizar por qué se ha llegado a esa absurda situación y quién ha conseguido que algo así ocurra en un sitio (la univ. de Barcelona) que se ha caracterizado históricametne por la lucha antifascista.

Lo lamento por las personas que tienen su vida condicionada por la violencia, pero ellos no son el camino -ni muchísimo menos- para acabar con ella y convivir en calma y en paz.

El PP ha utilizado la violencia y la "libertad de expresión" como un arma en contra de todos los que han pensado que España no es un lugar monolítico y que se debe y puede hablar con todo el mundo (cada uno que matice a su estigma innegociable).

Ahora, obviamente, recogen lo que han sembrado con tanto esmero.

¿Acaso piensa Savater que le recibirán con los brazos abiertos después de haber destilado tanto odio y rabia contra muchos catalanes que piensan que el nacionalismo es una opción tan sensata como ser fontanero? (no hace falta aclarar que yo no lo soy).

Ya digo, el cartel es reprobable y nunca deberían existir carteles con personas "señaladas" y marcadas.

El PP y sus discípulos (incluida la "gauche divine" y la "izquierda" más pepera del El País) hace tiempo que ha fabricado unos grandes carteles.

Gigantescos, han ocupado espacios psicológicos y nada virtuales. Se podían tocar con las manos.

Allí pusieron nombre y apellidos. Criminalizaron a personas y pueblos.

Ese cartelito vive "ahí". En ese mundo. Recoge ese capital potencial y lo lanza inversamente.

Lanzamiento inútil. Y esto se ha dicho aquí y estoy completamente de acuerdo: fastidiando enormemente a la izquierda de Catalunya y España.

La izquierda real, claro.

Publicado por: Esperanto a las Noviembre 12, 2004 10:52 AM

'muroencataluña', eres gilipollas. Ojo, no te insulto, sólo enuncio un hecho, porque eres lelo, esto es, fátuo, simple y como pasmado. Y es que no expresas opiniones, dices gilipolleces, esto es, dichos o hechos propios de un gilipollas. Insulto sería llamarte gaznápiro (por seguir con la 'g' y con algo que sonando más cariñoso es igualmente ilustrativo de tu condición mental). Pero no te insulto, que eso es muy fácil.

No alcanzo a entender qué tiene que ver la noticia con tu nacionalismo español y tus amenazas de invasión. Pero no te preocupes, que tú no decides tales cosas, sólo te encabronas y eso es inofensivo excepto para los que tengan la poca fortuna de encontrarse en tu mismo lar. Supongo que, de forma preventiva, te habrás alistado en la legión. No estaría bien proferir amenazas que uno no está dispuesto a cumplir, no es de caballeros.

Algunos aún nos resistimos a juzgar a más de 5 millones de personas por lo que hacen un grupúsculo de descerebrados, pero reconforta saber que quedan lampreas como tú, que piensan por delegación, para saber por encima de qué estándares estamos. Muchas gracias :)

Por cierto, lo del muro, en principio, lo veo bastante saludable, que el ejercicio físico templa el ánimo y a tí tal parece que te haga mucha falta, así que te conmino a buscar piedras aptas para tal fin. Procura, eso sí, que sean puramente españolas, por la cosa del mensaje, ya sabes.

Un sincero abrazo, y no lo digo de coña: si conocieras a algunos de quienes tanto odias no pensarías así, en serio. El odio no es bueno porque ciega y te convierte en un gaznápiro, como decía más arriba.

Raúl

Publicado por: Raúl a las Noviembre 12, 2004 10:53 AM

Una demostración más de que el nacionalismo perjudica la salud... mental. El nacionalismo es una enfermedad colectiva que da verguenza ajena, como la lepra.

Publicado por: casiopeo a las Noviembre 12, 2004 11:05 AM

hay que irle pidiendo presupuesto a sharon

Publicado por: muroencataluñayaperobienalto a las Noviembre 12, 2004 11:06 AM

Esperanto, coincido contigo al 110%.

Publicado por: Jordi a las Noviembre 12, 2004 11:46 AM

Esperanto,

añadamos un poco más de acción-reacción, y recordemos que el gran cartelón es aquel que cuelga diciendo "un catalán es así...." junto a un pasquin que se entrega todos los días en todas partes que dice: "Un catalán verdadero no..." y un enunciado de muchas cosas que no se pueden decir, no se pueden hacer y en muchos casos, no se deben pensar, como por ejemplo que uno se sienta cómodo siendo catalán y español. Se entrega en la escuela, en la ventanilla, en la TV3, en el Nou Camp, y así nos va.

POr cierto, dos noticias-putada:
Catalanistas: Casanova fue indultado y murió de viejo en su cama.
Para el resto: Los Reyes MAgos son los padres.

Publicado por: Gaietá a las Noviembre 12, 2004 11:58 AM

Pues si señor!!!
Ya era hora de que alguien empezara a decir a toda esta gentuza, que aqui, en Catalunya, y en la Universitat, no les queremos.

No queremos a quienes quieren dividir a la sociedad catalana; a quienes encienden el odio hacía todo lo que huela a catalán, a quienes impiden o imponen el español en las escuelas y luchan por evitar que la lengua y la cultura se normalice; a quienes quieren traer una sociedad confrontadal, como la vasca, a nuestra tierra; a quienes hacen de la bandera del españolismo más rancio una manera de desvirtuar el gobierno catalán y de progreso; a quienes crean climas conflictivos en todas sus actuaciones, demandan a rectores o agreden a PND; a quienes encienden soflasmas en contra de los otros emigrantes (latinoamericanos y africanos en general) que llegaron a nuestro país y que les niegan el sal y la tierra; a quienes consideran que son ellos los únicos emigrantes que han de tener derechos y no los otros que llegaron años más tarde, pero con el mismo derecho a trabajar y a cultivar su cultura y mucho más

Estamos en nuestro derecho de decir lo que son y manfiestar nuestra repulsa a su actuación y de decir que aqui no les queremos.

De "señalarlos" para que la gente sepa quienes son los que quieren acabar con lo que tantos años nos ha conseguido levantar y tantos muertos, detenidos, represaliados y exiliados nos ha costado.

Hay gente que ha olvidado, que el franquismo aplasto nuestra cultura y nuestros derechos y que estos señores desearian volver a ese regimen de negación de libertades.

¿Es negativo eso?. Entonces porque se defiende el cierre de las librerias nacionalsocialistas y la persecución de aquellos que defienden el genocidio.

La realidad es que esos no son el peligro... los peligrosos son aquellos que bajo el canto de la sirena de las defensas de las libertades, del derecho de los oprimidos apuestan por aplastar a aquellos pueblos de la Peninsula que se sienten en su derecho a decidir su destino.

Publicado por: I Gali a las Noviembre 12, 2004 12:39 PM

I Gali, me parece que estás un poco hecho un lío. Porque algunos de los personajes del cartel no te gusten (que a mi tampoco), no creo que la reacción adecuada sea decirles que no vengan porque no los queremos.

Primero porque si vienen, será que alguien los querrá escuchar (allá cada uno) y tendrá todo el derecho a ello.

Segundo incluso en el caso de que uno se sienta insultado por lo que dicen (o representan) algunos de estos personajes, no justifica este comportamiento en plan camorra italiana.

Y tercero porque este tipo de comportamiento marca al resto de la comunidad universitaria. Se podría decir que andan todos por ahí poniendo carteles con amenazas. Y ojo, a mi me encantaría que hubiese más movilización dentro de las universidades pero no de esta forma.

Publicado por: sopistant a las Noviembre 12, 2004 12:53 PM

Esta bien esto de que existan sitios para desahogarse. A ver si ademas de rumorologia (lo dijo alguien y persiste) y exabruptos de variado pelaje ( el malo eres tu, los malos son ellos), ya que a todos por negacion u afirmacion os duele España reflexionais sobre la forma de comportamiento que encierran estos comportamientos. Yo soy el poder porque el cielo se abrio y me señalo con el dedo (o lo hizo su representante bendecido). Yo soy el poder porque guardo y defiendo las esencias de esta tierra. Si como leo despues de en Estados Unidos enespaña es el boom, a ver si ademas de indicios o pruebas caen mas reflexiones. El unico remedio contra la estulticia es el razonamiento, que no necesariamente se alimenta de omminiscentes ni de discursos manidos por todas partes. Para poder distinguir los colores hace falta empezar por saber que son los colores, y cuando jugueis, pintareis. Adios omnimodo, no lo sustituye la razon omnimoda, le sustituye la razon demostrada. Y si no estais dispuestos a ser rojos, judios, africanos o lo que sea (al menos intelectuelmente), volved al redil, porque en la nueva version feudal de la nueva Europa, el dios que te señala con el dedo para otorgarte prerrogativas sera "otro" pero es el mismo. Y los que estan fuera de la iglesia, fuera del cementerio y con campanilla, no vaya a ser que contaminen a la gente de bien. Teneis herramientas, pues utilizadlas. porque ellos nunca han dejado de utilizarlas, aunque por supuesto los malos son otros (Bush o Sharon cotizan alto para el rol, ¿son angeles? primero prefiero saber quien les condena, por las sorpresas)

Publicado por: Y seguimos... a las Noviembre 12, 2004 01:53 PM

Y seguimos: el doctor te dijo que no podias dejar la medicación nunca, lo oyes, NUNCA, haz el favor, tómate la pastilla que te has saltado esta mañana.

Publicado por: Mygod a las Noviembre 12, 2004 02:28 PM

Que cada uno cargue con lo suyo. Recuerdo en Malaga como se prohibio un concierto de Manu Chao con Fermin Muguruza: recuerdo los mismos esfuerzos para que ese concierto no se produjera en Madrid.
Recuerdo como se produjo un concierto en Barcelona, como vinieron personas de Malaga, del pais vasco, de todas partes de españa. y no eramos terroristas. nadie. solo era una fiesta. a favor de las libertades, claro. no de las no libertades. la izquierda y la derecha ... estan unidas. todos sabeis quien manda en realidad. nosotros, q opinamos, somos mierdecita q opinamos.
entiendo que vuestro odio a cataluña y a los catalanes es historico, y tonto. entiendo que no se puede prohibir a gente que quiere prohibir, porque seriamos como ellos. de un cartel no podeis decir que los catalanes seamos asi. no es generalizado todo. molestaros en conocernos, molestaros en conocerme a mi, y a muchos catalanes. desde el mar hasta la montaña. desde la izquierda hasta la derecha. desde los pobres hasta los ricos.
Cierto es la izquierda catalana vota a psc, la izquierda-nacionalista catalana a erc, y la derecha-nacionalista catalana a c.i.u.
pero repito, la derecha y la izquierda van unidas. porque quien manda es quien tiene el dinero. Odias a las familias ricas catalanas ? o me odias a mi ? que soy una mierdecita q opina ?
encuentro triste todo esto, tanto el cartel como algunas opiniones aqui expuestas.
fascistas, nazis .... joder, q triste.

Publicado por: numb a las Noviembre 12, 2004 03:36 PM

un abrazo, numb, desde madrid y desde la misma miedda

Publicado por: cádolain a las Noviembre 12, 2004 04:07 PM

I Gali, no se si me das asco, pena o miedo.

De todas formas te daré un consejo en prueba de mi cariño y para que cuando vaya por allí te acuerdes de mi y no me abras la cabeza: nunca nunca nunca recuperes la funesta costumbre de pensar, se te iba a desmoronar toda la mentira que te han inculcado y te ibas a quedar en bragas.

Por cierto, llamo vuestra atención sobre el uso pernicioso que puede tener la palabra PERO, por ejemplo, cuando se dice estoy en contra de los carteles pero bla bla bla... A ver si no enteramis de HAY COSAS QUE NO ADMITEN ESE PERO DETRÁS. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría decir "estoy en contra de la violencia doméstica pero...", "los negros son iguales que los blancos pero..." o "estoy en contra de comer niños pero...".

Publicado por: Carmelo a las Noviembre 12, 2004 04:09 PM

la que necesitan el esperanto, jordi, gali y los que hablan en valenciano en general, es un palazo en la cabeza, pero con un stick de hockey
NO SEAS BARBARO, HABLA CASTELLANO

Publicado por: muroencataluñaya a las Noviembre 12, 2004 05:07 PM

Dejaros de Puñetas y hablad como muroencataluñaya, el problema no es que SE impida que cuatro o cinco personas puedan expresarse libremente, sino que esas personas defienden EL ESPAÑOLISMO en Catalunya, tierra de conquista.

Si en vez de ser estos cinco personajes, fueran Ibarretxe, Muguraza, la gente de HB (perdón estan prohibidos), todo estaría claro. Estos no tienen ningún derecho a hablar y además les prohibimos incluso el derecho a tener periodicos o a presentarse a las elecciones.

Por suerte, nuestra, en Catalunya la fuerza del PP ha sido minoritaria y el PSC siempre ha defendido los derechos de Catalunya, su lengua y su cultura, lo que ha impedido que fructificará en nuestro país la división que se creo en la CAV.

Pero, es más... bien poca gente que vive en Catalunya puede afirmar que exista confrontación entre la comunidad de origen y aquella que llego en los años 60. Los problemas, los están creando una serie de personajes que venden una imagen distorsionada de Catalunya en la Razón, ABC y libertad Digital, con persecuciones inexistentes, con imposiciones irreales y con una demagogia de lo más cuidada para vender la idea de que en Catalunya se persigue a los españoles.

Es mentira. Se denuncia a aquellos que solo buscan la confrontación y la división para crear un caldo de cultivo a su ideología. Y en algunas zonas, lamentablmente lo están consiguiendo.

Por suerte, quienes más les apoyan son aquellos que quieren "echar a los moros" o aquellos que hacen manifestaciones para el cierre de "mezquitas". Y digo por suerte, porque la gente de aqui es algo inteligente y comprende esta "unión" entre los españolistas y los racistas.

¿Os imaginais que hubiese pasado si cuatro marroquies fueran a la Universidad de Ceuta o Melilla a proclamar la pertenencia de esas ciudades al reino alauita?.. seguramente se hubiese producido un escandalo impresionante. Y en cambio estarian en su derecho de hacerlo. ¿no?.

Publicado por: I Gali a las Noviembre 12, 2004 06:49 PM

Pocas veces he leído en este blog (y es decir mucho) una análisis tan atinado y sincero de la realidad político-social en Catalunya como el que ha hecho Esperanto. Totalmente de acuerdo.

Publicado por: Kaimos a las Noviembre 12, 2004 07:40 PM

Pocas veces he tenido en este blog (y es mucho decir) una prueba tan palpable del BODRIO de país en que vivo. ¡Gracias, ya no necesito más!

Todas las peleas tribales me parecen de verguenza, pero esta recuerda a ese episodio de los Simpsons en que los de Springfield y los de Selbyville se pelean por no se qué porquería inútil.


Publicado por: leo a las Noviembre 12, 2004 08:07 PM

"Hay gente que ha olvidado, que el franquismo aplasto nuestra cultura y nuestros derechos y que estos señores desearian volver a ese regimen de negación de libertades" (I Gali, sobre Cataluña)

De las palabras de los nacionalistas se desprende a menudo un cierto victimismo que parece servir de justificacion última a sus aspiraciones politicas. Parece a veces como si la violencia y la represion franquista se hubieran centrado exclusivamente en ellos. Soy andaluz, mi familia es extremeña, y os puedo asegurar que la guerra primero y la dictadura después hicieron en estas regiones tanto mal como en el País vasco o Cataluña. O quiza más: bastante gente opina que la politica economica franquista favorecio a las regiones con aspiraciones nacionalistas frente a otras, como es el caso de Andalucia o Extremadura, en las que una de las opciones principales de cara a la subsistencia era la emigracion a otras regiones o paises. Desde luego se podría hablar largo y tendido de todo esto, y habría que matizar muchas cosas, pero la idea que quería transmitir es que no se puede utilizar a Franco a modo de excusa, o como "comodin", para cualquier tipo de accion supuestamente libertaria. Fijaros que los argumentos de I Gali parecen repetir la misma logica franquista que critica: censuramos a estos señores (supuestos nacionalistas españoles) porque estan en contra de nuestra concepcion nacionalista de Cataluña, y lo hacemos basandonos en que el nacionalismo español franquista censuraba a todo aquel (incluidos los nacionalistas catalanes) que estuviera en contra de su concepcion de España.

"La realidad es que esos no son el peligro... los peligrosos son aquellos que bajo el canto de la sirena de las defensas de las libertades, del derecho de los oprimidos apuestan por aplastar a aquellos pueblos de la Peninsula que se sienten en su derecho a decidir su destino"

¿Cuales son los pueblos de la peninsula que se sienten en su derecho a decidir su destino? Al igual que muchos opinan que existe algo llamado "pueblo catalan" que tiene derecho a decidir sobre su destino, otros opinan que existe algo llamado "pueblo español" que tiene derecho a decidir sobre su destino. ¿Una de las opciones es censurable, y la otra es admisible? Los argumentos que pretenden invalidar una de las opciones terminan invalidando a la otra; los argumentos que intentan justificar una justifican la otra, cuando no terminan echando mano de mitos o deformaciones historicas a falta de argumentos solidos. Lo digo sin adherirme a una u otra causa: creo que es mas racional preocuparse por defender la capacidad de decidir individualmente sobre el propio destino (cosa que en muchos aspectos no esta clara a dia de hoy), antes que relegar dicha capacidad a un concepto tan incierto y maleable (cuando hablamos de politica al menos) como el de "pueblo".

"Entiendo que vuestro odio a cataluña y a los catalanes es historico, y tonto."

Pues si que es tonto el odio a Cataluña, pero no entiendo por que hay que generalizar. Realmente, no conozco personalmente a nadie que odie Cataluña; por otro lado, los catalanes con los que he tratado me han parecido magnificas personas. Otra cosa es que se comparta o no el ideario nacionalista, pero creo que salvo en contadas excepciones (siempre habra radicales), el nacionalismo puede generar rechazo (lo cual es respetable, ¿no?) pero no odio. Esta magnificación del odio parece otra muestra de ese victimismo que comentaba antes: el nacionalismo, sea del signo que sea, parece necesitar siempre un enemigo, un "otro" que es diferente y que nos rechaza; cuidado con utilizar este tipo de afirmaciones tan a la ligera: son los argumentos asi los que realmente alimentan el odio (si es que directamente no lo generan).

Publicado por: pfitz a las Noviembre 12, 2004 08:11 PM

I Gali, no t entiendo. lo único q se me ocurre es q eres marroquí residente en mi país. tendría mucha gracia q t presentases en mi casa diciendo q es tuya porque un día t la gané al póker, mucha gracia. o q t alojase y me dijeras q tengo q cambiar la pintura ya q su color ofende tu sensibilidad. o q mis hijas son unas putas porque se les ven las piernas. o... yo q sé. en vosotros sí q es una excepción quien piensa por su cuenta, ya q eso es pecado sancionable con cualquier atrocidad d las q os hacen disfrutar y a ver quién es el guapo q dice algo. tanta corrupción, allí si protestas t crujen vivo, tanta represión, han producido una población híper-acogotada q lo único q hace es joder a quien NO la maltrata. hijo, los cojones en tu tierra q es donde hacen falta, aquí vamos sobraos d josemaris, por cierto, viene d vez en cuando y creo q necesita un circunciso bien dotado, es q si no, no se siente lleno... anda, tontín, q sois aliados d dios(bushhh) en la tierra, no ploris mès, q ése t enchufa en la nueva guardia mora con la q amenaza("sus vais anterar") . SALUD, y para todo(casi) lo demás, DOBLERS. esa catalunya bonita, con lo civilizada q es... cagondiez

Publicado por: cádolain a las Noviembre 12, 2004 09:57 PM


"ése" es josemari, naturalmente. chorry

Publicado por: cádolain a las Noviembre 12, 2004 10:02 PM

Si ya lo digo, yo...
Los españolistas como cádolain, son además racistas.

Por cierto no soy marroquí, ni español... simplemente catalán.

Habitante de una tierra que los borbones trocearon regalando una parte de ella a Francia.

Publicado por: i Gali a las Noviembre 12, 2004 10:22 PM

I Gali es el ejemplo perfecto del fanatismo nazionalista inyectado en vena. Ya tiene tan asumidas las patrañas históricas que desmonta Pfitz de una tacada que éstas le sirven para justificar lo que sea. Y se inventa suposiciones sobre la imaginada reacción de un enemigo ficticio españolista que quiere comerse a todos los catalanes.
Esperanto, sin llegar a tan alto nivel de odio e imbecilidad, es de los que justifican todo retroactivamente, y como ya le han dicho, esa cadena es interminable. Y peligrosísima. "Algo hicieron los del cartel para que los abucheen. Algo hicieron los terroristas y sus amigos para que los pusieran finos en los libros. Algo hicieron los españolistas para que hubiera terrorismo..." y así eternamente. Ese razonamiento apesta. Nadie ha hecho nada por lo que deba ser señalado en un cartel, amenazado o abucheado en una conferencia. Yo estoy en contra de todo imbécil peligroso que comprenda esas acciones. Como dice Carmelo, cuando hay "peros" ya no hay crítica, por la sencilla razón de que _siempre_ pueden encontrarse peros, y así concedemos legitimidad a cualquier acción. "Señor Juez, yo la pegué, sí, peeeeeero es que no me tenía hecha la cena". Sustituid "no hizo la cena" por "escribió un libro contra el glorioso y respetable nacionalismo catalán" y responden algunos: "Ah, entonces vale". Repugnante.

Publicado por: Paybloy a las Noviembre 12, 2004 10:26 PM

no soy ningún "ista", i gail, pero como escribes tan dolorosamente mal he supuesto que nadie nacido en España insultaría d tal modo mi idioma. porque duele, corazón. i sy ha ty nooorl the mölestha berrr ezto es que te sobran la lengua, los ojos y el cerebro. q dios t conserve las orejas q la perspicacia t la ha negado. sólo hay una raza, la humana, el resto pertenece al reino animal. viva la III república, la monarquía para las hormigas, abejas y tal. para entrar en detalles, pfitz, incontestable, aunque escriba demasiado deprisa(¿por qué acentúas sólo algunas palabras?)

Publicado por: a las Noviembre 12, 2004 10:54 PM

La deformación que el Abc, la cope y similares ejercen sobre la realidad sociopolítica es similar en todos los sitios de España. Y aunque fuese mayor en cataluña (teniendo en cuenta el tema carod podría aceptarlo) no justifica esto. Siendo prácticos (ya no me meto en los aspectos morales), para qué vas a colgar ese cartel sabiendo que al día siguiente te van a poner de portada en la razón, diciendo que ya veis como sois los nacionalistas y todo ese rollo.

Publicado por: sopistant a las Noviembre 12, 2004 11:44 PM

De acuerdo en lo de pfitz incontestable, pero la cope deforma tanto como la ser, solo que hacia el otro lado. Yo soy de derechas y no entiendo porque en España, parece casi que hay que pedir perdón por ello.
Y a todos los pobres catalanes oprimidos por el pp querría decirles que, a pesar de sus últimos desvaríos, el gobierno del Aznar ha sido el que mas concesiones socio-económicas ha hecho a eso pseudochantajistas que son los partidos nacionalistas y por tanto a Cataluña y el Pais Vasco que tanto pactan con dios como con el diablo

Publicado por: berto a las Noviembre 13, 2004 12:21 AM

No quería dar a entender que el psoe fuese el diablo, que sino guille y los nihilistas se molestan

Publicado por: berto a las Noviembre 13, 2004 12:24 AM

¿Que nacionalistas son los malos?... solamente los que defienden Catalunya o el País Vasco...

Curioso

Decis que no sois "istas" pero defendeis a España, su idioma, su cultura, su forma de ser y el sentimiento del pueblo español... y esto señores es ser Nacionalista español.

¿Duele?

Pues es la verdad. Ya esta bien de que la frase tan famosa que se acuño de que "los nacionalismos están trasnochados". Por favor, cuando deciis esto estaís pensando en algunos nacionalismos y no los del sacro imperio hispano que a falta de colonias en ultramar (bueno les quedan las Canarias, Ceuta y Melilla) defienden a ultranza aquellas peninsulares.

Seaís de izquierdas o de derechas, os "duele" España y os identificaís con ella. Estaís en vuestro derecho, como nosotros, los que no sentimos "catalanes" a secas, a defender nuestras opciones.

Y que yo sepa, ni ERC, ni ningún partido de esos que criticais tanto ha "prohibido" ningún partido ni ha impedido que ciudadanos ejerciendo su pleno derecho democratico puedan presentarse a las elecciones. Y eso, si lo han hecho los nacionalistas españoles, tanto de derechas como de izquierdas

Publicado por: I. Gali a las Noviembre 13, 2004 02:05 AM

mejoramos en la forma, I Gail, pero el fondo sigue igual. no generalices, joder, que lo de ista lo he puesto yo y los demás no tienen por qué dejar de ser lo ista que les parezca mejor. a mí no me gusta ninguno en su totalidad y alguno ni en sus más pequeños detalles, pero lo que observo dice que los localismos nos están jodiendo la vida. he nacido aquí y me parece lo más lógico que me importe lo que me ha rodeado siempre. no hablo de sentimientos porque un país es una cosa y sólo amo seres. disfrute de su "nacionalidad", lugareño, y deje de plantear hijoputadas que solamente conducen a situaciones como la que aquí se comenta. cualquier día me escindo de europa, que bien nos puteó cuando más la necesitábamos. que tengas un bon dìa. ah, y sigues pareciéndome un moro(en el mejor de los casos), porque decir que las canarias es una colonia y ser catalán es para abofetarte y retarte a duelo por desgraciao. ¿anacrónico?, por favor, si con franco vivíais mejor...

Publicado por: cádolain a las Noviembre 13, 2004 11:03 AM


y dueles tú, ya que preguntas

Publicado por: a las Noviembre 13, 2004 11:05 AM

Bueno, I Gali, malas noticias: la diferencia entre Federico Jiménez Losantos y tú es que tu ultraderechismo, como no ha tenido ocasión hasta ahora de mandar a gran escala, sigue revestido de una absurda aureola "pero qué progre soy". Pero ERC, su ideario, el ideario y objetivos de sus líderes, se inscriben donde se inscriben. Como todo supuesto partido de izquierdas donde en realidad prima el nacionalismo, no son socialismos nacionalistas, sino nacional-socialismos. La comparación es obscena, pero espero que también operativa. La izquierda es, por definición, internacionalista, la izquierda y el nacionalismo son dos términos incompatibles, a ver si lo dejamos claro. A mí me parece muy bien que haya jóvenes superprogres que se crean el rollo del "pueblo oprimido" y tal, pero que no tengan encima el rostro de ir luego por ahí soltando cositas del estilo "a mi me parece mu mal que los señalen, pero algo habrán hecho", claro, es gente como Arcadi Espada, que en el 73 era sin duda Gobernador Civil de Barcelona, ¿o puede que Director General de la Policía?

Y por cierto, I Gali, el Rosellón se perdió única y exclusivamente como consecuencia de la rebelión dels Segadors. Para oponerse a España Cataluña buscó el apoyo francés, y a los gabachos les faltó tiempo para anexionarse Cataluña como provincia francesa. Al firmarse la paz, en claras condiciones de inferioridad para España, los franceses se quedaron el Rosellón. Así que la culpa es "vuestra". Burro.

Un cordial saludo

Publicado por: Guillermo López a las Noviembre 14, 2004 12:16 PM

Y los Borbones eran los franceses; los de aquí seguían siendo los Austrias...
(¿Te has repuesto ya del viajecito en bus, Guillermo?)

Publicado por: El etólogo itinerante a las Noviembre 14, 2004 01:35 PM

I. Gali

¿Qué territorios abarca Catalunya según tu teoría?
No me podría creer que no sólo reclames el Roselló.

Publicado por: Nostromo a las Noviembre 14, 2004 06:03 PM

Una vez mas he de decir que estoy bastante de acuerdo con Guillermo Lopez en su idea de que la izquierda y el nacionalismo son dos ideas que no casan, las represente Carod Rvira o incluso Margall. El PNV es un partido de derechas, ultracatolico que ademas es nacionalista vasco, el PP es un partido de derechas, catolico y nacionalista espaniol. ERC es un partido de izquierda, por que, porque se autoproclaman republicanos? Repuclicanos son tambien Bush y Chirac y ademas nacionalistas, no veo el sentido.

I. Gali, yo soy nacionalista espaniol, me considero espaniol y estoy orgulloso de serlo, pero ni reivindico Gibraltar ni me parece mal que haya gente que reivindique su autonomia y su sentimiento no espaniol. Es mas si la gente de Catalunya o de Euskadi no se sienten espanioles no sere yo el que me indigne. Pero si me indigna que esa opresion de la que tanto habalis la ejerceis los nacionalistas a diario sobre los que no los que se sienten espanioles en Catalunya o Euskadi, el poster del post es un ejemplo claro. E insisto se podra decir lo que se quiera de la gente del cartel, pero negarles la opcion de expresarse y decir fuera fascistas de la universidad, es convertirse en fascista.

Publicado por: Guille a las Noviembre 14, 2004 06:27 PM

Nacionanistas.
Sin embargo, son peligrosos. Sus pajas mentales nos salpicarán a todos con sangre.
Nazionalistas.

Publicado por: Josep a las Noviembre 14, 2004 09:04 PM

"I. Gali, yo soy nacionalista espaniol" quise decir "yo no soy nacionalista espaniol".

Publicado por: Guille a las Noviembre 14, 2004 09:07 PM

Nacionanistas.
Pero sus pajas sangrientas nos salpicarán a todos.
Nazionalistas.

Publicado por: Josep a las Noviembre 14, 2004 09:07 PM

Curioso

Os sentis españoles y orgullosos de serlo. Eso, si alguien se siente catalán y no español, es un facha, un nacionalsocialista y un peligro para la democracia.

Arriamís el hombro con la gente ultraderechista de Convivencia catalana, con los acosadores del Foro de Ermua-Basta Ya y otras "ONG" financiadas directamente por el PP.. seguramente porque estos defienden claramente lo que vosotros os da verguenza hacer, a España.

Sois tan nacionalistas como los nacionalistas, la única diferencia es que vosotros defendeis a España y los otros a Catalunya y Euskadi.

Publicado por: I Gali a las Noviembre 14, 2004 11:12 PM

Las mentiras del nacionalismo español

El centralismo no existe
Los catalanes son unos avaricios que solo quieren estrujar a España
Los catalanes que reclaman su independencia o una mayor autonomia solo lo hacen para destruir a España
Quienes defienden los derechos idiomaticos o culturales de una "región española" son unos caducos y unos trasnochados
Es mejor un Losantos o un Alejo vidal Cuadras que un Carod Rovira... los primeros son liberales, los segundos fascistas
La izquierda es internacionalista. España es el Mundo
Los palestinos tienen todo el derecho a reclamar su tierra, los catalanes no tienen derecho a nada

Publicado por: I Gali a las Noviembre 14, 2004 11:18 PM

Yo, realmente no puedo saber que hacía Arcadi en el 73, yo si se lo que hacía. Luchar contra Franco mientras otros esperaban la reconciliación nacional y boicoteaban las movilizaciones que se sucedian en Barcelona.
Seguramente muchos de vosotros os identificais con el "democrata" protagonista de Cuentame, sois identicos a el.

Publicado por: I Gali a las Noviembre 14, 2004 11:32 PM

I Gali, chavalote, no te confundas, y ahórrate el victimismo barato. Sólo te hemos dicho que ese cartel, ese acoso a las personas por su ideología y esa pretensión de que a aquéllos que tienen ideas "malas" no se les debería dejar hablar son netamente totalitarios. No recuerdo haberme puesto a hacer loas a España, ni defender la ilegalización de Batasuna, pero ya puestos, mira, me voy a poner en tu situación:

- Vale, supongamos que defiendo la ilegalización de Batasuna. ¿Qué me diferencia a mí, fascista españolazo que apoya el que se impida expresarse a una parte de la sociedad, de ti, revolucionario oprimido, que propugna exactamente lo mismo?

- De acuerdo, supongamos que todas esas asociaciones que citas son instrumentos de propaganda españolista subvencionados por el malvado Estado español. ¿Qué diferencia hay con los grupos, igualmente integristas, de entusiastas financiados por la Generalitat?

- Y rizando el rizo, supongamos que soy un nacionalista español, pero de los buenos, pata negra, el que no se sienta español es inferior, su lengua es una mierda, sus tradiciones no valen un pimiento y habría que aplastarlas, o sea, lo mismo que tú respecto de cualquiera que ponga algún tipo de impedimento al sueño delirante dels Països Catalans.

Ejemplo Barrio Sésamo: si, pongamos por caso (y hablo de un imposible, claro), la Selección española gana el Mundial de fútbol y resulta que el Presidente del Gobierno, el líder de la oposición, y la mitad de los ministros no sólo asisten a la final, sino que se hacen in situ la foto con los jugadores, está claro que es un lamentable ejemplo de populismo demagógico. Si, sin embargo, la Selección catalana consigue el hito histórico de ganar el Mundial B de un deporte de masas como el hockey sobre patines, aquellos que participan exactamente en las mismas condiciones del engendro son Padres de la Patria.

En resumen: doble lenguaje para enmascarar exactamente el mismo tipo de totalitarismo. Y dentro de lo que cabe, prefiero a Losantos: al menos a él se le ve con mayor facilidad el plumero.

Un cordial saludo

Publicado por: Guillermo López a las Noviembre 15, 2004 01:08 AM

Así me gusta, Guillermo que te quites la careta..

Tu odio a los catalanes proviene de tu nacioanlismo españolista, tan rancio como el de Losantos.

Yo no he dicho en ningún momento que hay que aplastar la lengua y cultura española... todo lo contrario son los nacionalistas españoles quienes quieren aplastar cualquier cultura que no sea la suya. En Catalunya no se persigue a nadie por hablar español, ni se encarcelan a editores de periodicos en español (Recuerdas Egunkaria) y se fomenta el uso de otras culturas y también sus manifestaciones de todo tipo (Feria de Abril, romerias, etc . y todas ellas con subvenciones directas de la Generalitat).

Totalitarismo no es evitar que crezcan, se reproduzcan y difundan sus mensajes los enemigos de la concordia, la paz social y los que quieren dividir a la sociedad... todo lo contrario, es señalarlos para que sus cantos de sirena no atraigan a gente descontenta y caigan en las trampas del ultraderechismo y la violencia, como ya esta sucediendo en algunas poblaciones (lamentablemente) con los Skin Heads (los más radicales) y grupos anti-emigrantes del norte de Africa o Latinoamerica.

Tienes todo el derecho del mundo a sentirte español y yo catalan... solamente que tu crees que Catalunya es una parte de la España eterna y yo creo que el futuro de Catalunya debe establecerse de igual a igual con España

Publicado por: I Gali a las Noviembre 15, 2004 11:06 AM

Definitivamente, mi anterior definición de "burro" se ajustaba a la realidad. ¿Es que no sabes leer? Simplemente te estoy poniendo frente a lo que significa tu discurso: exactamente lo mismo que el discurso del nacionalismo español más integrista. Te diría que ambos me resultan igual de repulsivos, pero mentiría: el tuyo me da mucho más asco, porque tú, además, te permites el lujo de vender películas de progresismo y buen rollito. Claro, tú no prohibes nada, sólo te limitas a localizar un problema, la lacra ultraderechista que dificulta el ansiado desarrollo de Cataluña (tú decides que esa gente es ultraderechista, y tú decides que es naturalmente bueno e indiscutible que Cataluña evolucione según tus deseos), y una solución, señalar a los culpables "para que se sepa". Es decir, tú defines el problema, los culpables, y la solución, y a continuación marcas el punto de mira. Tú, en resumen, eres, además de cobarde, un miserable.

Un cordial saludo

Publicado por: Guillermo Lopez a las Noviembre 15, 2004 11:30 AM

Este es mi último post
No voy a seguir discutiendo con gente que a cada palabra y en cada frase insulta y menosprecia. Ahora, gracias a vosotros, ya se que soy un nacionalsocialista, un fascista, un cobarde y un miserable.

Caspita!!!

Y Losantos y Vidal Cuadras, defensores de la democracia.

Yo no se como no proponeis que el Gobierno de España disuelva el Gobierno de la Generalitat e imponga un organo gestor por estar plagado de enemgios de estos dos personajillos y "nacional socialistas" acerrimos.

Hala id a defender Perejil y dejarnos a nosotros en Paz

Publicado por: I Gali a las Noviembre 15, 2004 12:48 PM

i gali, uf, ya era hora

Publicado por: cádolain a las Noviembre 15, 2004 03:51 PM

Guillermo, te ruego me digas que grupos integristas financia la Generalitat. El nombre, filiación y que departamento de la Generalitat los financia.

Publicado por: Jordi a las Noviembre 15, 2004 06:02 PM

Claro, y además te voy a escribir un informe de 500 páginas sobre el asunto, sólo para ti. Espera sentado

Publicado por: Guillermo López a las Noviembre 16, 2004 09:14 AM

Francamente, creo que sólo sabrías escribir 500 páginas al estilo del escritor de "el resplandor"

Publicado por: Jordi a las Noviembre 16, 2004 09:31 AM

¿Guilópez, "nacionalista españolista"? Lo que hay que leer...
El almogávar este debería irse con Ominae y chemarín a jugar con sus soldaditos de plomo: es exactamente el mismo nivel.
Joder con los donpelayos - salen de donde uno menos se lo espera.

Publicado por: El etólogo itinerante a las Noviembre 16, 2004 10:22 AM

No te va a dar la lista porque no existe, es una de las patrañas que se han inventado los nacionalistas españoles.... si etologo, aquellos que incluso presentan a Jaume I como rey español, lo que faltaba por oir

Publicado por: I Galí a las Noviembre 16, 2004 11:46 AM

Ignoro quién ha dicho tal cosa de Jaume I (seguro que ni Guillermo ni yo), pero, en todo caso, quien haya sido sufre del síndrome identitario-umbilical (vulgo: memez nacionalista) tanto como tú.
Lo que te están intentando decir (y tú no entiendes) es que los mecanismos excluyentes del nacionalismo, sea el de los (h)unos o el de los otros, no sólo se alimentan mutuamente (Aznar-Carod, Carod-Aznar), sino que también funcionan igual (!).
Entérate, chaval: yo puedo tener de gente como Vidal-Cuadras, Juaristi o Uriarte una opinión aún más negativa (y me temo que incluso más fundadamente) que tú. Sin embargo, JAMÁS, y sin "pero" alguno, podré admitir que se les intimide de ese modo cuando intentan exponer sus puntos de vista (que, insisto, para nada son los míos).

Publicado por: El etólogo itinerante a las Noviembre 16, 2004 12:19 PM

alexpalex eres un ignorante, quien enjendró a ERC fueron las constantes subnormalidades del PP y su altavoz el "Losantobahamonde"

Publicado por: Aurepilo a las Enero 13, 2005 07:48 PM

alexpalex eres un ignorante, quien enjendró a ERC fueron las constantes subnormalidades del PP y su altavoz Don LosantosFranco... toma! ves que guai esto de mezclar apellidos?

Publicado por: Aurepilo a las Enero 13, 2005 07:50 PM

sois gente muy extremista, a ver hombre el punto medio hombre, que quieren la independencia desenle que se la paguen ellos que mas da en plena globalizacion, que si dices que esytar orgulloso de ser español eres un nazi pos vale se acepta,pero hombre decir que lo acosadores del foro de ermua ;a ver le nena que dijo eso que conozco al savater y al que lo acosan es a el los etarras , aclarate eh que con ese victivismo lo que pasa es que a lo mejor confundes las cosas ,calmense dialoguen ese acto es intolerable e indigno, y por queno pienses como ustedes no son fascistas , no vivan de adjetivaciones del pasado caballeros el fascismo es historia como el comunismo,ahora se es de derechas o izquierdas y en cataluña , no se quien lo dijo pero el que dijo que el catalan esta perseguido no se lo cree ni el,mas bien yo he sufrido desprecios por hablar en castellano , pero nunca generalizare y si por criticar a los politicos catalanes se es anticatalan,mal vamos en una democracia se debe hacer una critica sana, los partidos politicos no son el pais erc no es cataluña es un partido que representa a cataluña como ciu el psc etc, cuando se ataca o critica a un partido no se ataca al pais , es que siempre que veo que se critica a carod veo que la gente dice que se es anticatalan nada mas lejos de la realidad , amigos que digo yo que los que votan al pp catalan tambien seran catalanes digo yo,patriotismo y corrupcion casan mal y muchas veces eso se usa ya no solo en cataluña si no en muchos sitios para cubiri miserias.un saludo y no pasa nada relajense que estan en tension no se ataquen.:)

Publicado por: damian a las Marzo 13, 2005 06:18 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?