Noviembre 16, 2004

Qué!

Juan Varela se marca una exclusiva: así será Qué, el nuevo gratuito que prepara Recoletos. Según Varela, el nuevo diario saldrá en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Asturias (con distribución en Oviedo y Gijón), nueve ciudades en lugar de las 15 que habían anunciado antes. Si se confirma, la duda es qué harán con las plantillas que ya han contratado en otras supuestas sedes, como Zaragoza, que andan aún haciendo números ceros.

El lanzamiento de Qué estaba previsto inicialmente para el principio de otoño. Ahora se habla de febrero. Qué será será.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 16, 2004 01:30 PM | TrackBack


Comentarios

Pinta bien, será tan colorido en su versión fina? Yo creo que no. De todas formas el mercado de diarios gratuitos comienza a aumentar y la competencia parece ser grande, sino había suficiente ya entre Metro y 20 minutos...

Publicado por: morri a las Noviembre 16, 2004 01:37 PM

Y hablando de medios... ¿Qué les pasó a los responsables de Cinco dias, en su canal on-line, que tuvieron durante todo el día de ayer suspendida la web por impago en la renovación del dominio www.cincodias.com? (Un pago que no debe ascender a más de 30€ !!!)

Me imagino que esto ilustra la importancia que tales responsables conceden a su línea de negocio en internet. Bochornoso...

Publicado por: la_rayuela a las Noviembre 16, 2004 03:41 PM

No me impresiona demasiado. Por ejemplo, el 20 minutos de París tiene todas las páginas en color, lleva grapa y publica NOTICIAS DE ELABORACIÓN PROPIA. Lo mejorcito que he visto en prensa gratuita, a años luz de los copy&paste de agencia que corren por aquí.

Publicado por: Kenem a las Noviembre 16, 2004 06:20 PM

Créeme, tendrán noticias de elaboración propia. Algo (aunque poco) sé de este proyecto.

A mí el que más me gusta es el de Londres. No me acuerdo de cómo se llama ¿Luton o algo así?

Lo de la grapa es, o era, una patente del ABC. Si un diario quiere utilizarlas, tiene que pagar a ele medio.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Noviembre 17, 2004 03:10 PM

José Carlos, ¿lo de la grapa patentada es en serio? ¿No será una leyenda urbana? Me parece demasiado alucinante para ser verdad-

Publicado por: Nacho a las Noviembre 17, 2004 04:50 PM

Pues eso me contó una profesora en la carrera. Es más, me dió el dato de que había otro periódico, en Israel, que había pagado al ABC para poder grapar su periódico. Imagino, por cierto, que La Razón hará hecho lo mismo.

A mí me parece absurdo. Pero no más que otras patentes. Bueno, quizás esta más.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Noviembre 17, 2004 05:52 PM

Bueno bueno, lo de este nuevo gratuito es un poco fuerte. El otro día nos hizo una visita en la facultad uno de los tipos que van a ponerlo en funcionamiento para ofrecernos colaborar en él, por supuesto por la patilla que para eso somos unos pringados estudiantes. Y creo que todo el mundo debe saber que se van a apropiar descaradamente de la idea de los weblogs, que originariamente nada tiene que ver con los medios de comunicación tradicionales. Nos ofreció un weblog a cada uno en la edición digital de Madrid, que actualizarían ELLOS tras mandarles previamente nuestros textos por e-mail (sin palabras), y si nos lo habíamos currado suficiente a lo mejor nos lo ponían en portada y todo, generosos ellos.

Mi conciencia (maldita cruz) no me dejó ser cómplice de tamaña apropiación indebida (eso sí debería de ser delito y no bajarme las canciones de Ámbar...), con lo que perderé la oportunidad de poner en mi currículum tan maravillosa colaboración con Recoletos, que por cierto todos mis compañeros, creo que menos concienciados con lo que los blog representan que yo(algun@ lo llamaba "especie de cuadernito on line"... en fin...) aceptaron encantados. Seré pringada...


Publicado por: Patricia a las Noviembre 19, 2004 12:10 AM

pringas de sol que da gusto

Publicado por: cádolain a las Noviembre 23, 2004 05:26 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?