Noviembre 24, 2004

Belleza

NeoTokio

No es el escenario de una nueva película de ciencia ficción o la última pantalla del Hal Life 2. Son las nuevas alcantarillas de Tokio. La capital japonesa lleva 12 años construyendo bajo tierra este enorme sistema hidráulico para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias. Cuando la gigantesta obra de ingeniería esté terminada, podrá evacuar 200 toneladas de agua por segundo gracias a unas enormes turbinas de 14.000 caballos de potencia. Más fotos, aquí. Más que recomendable aunque vuestro japonés no sea tan bueno como el inglés de Aznar.

Vía La Petite Claudine, vía BoingBoing.net.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 24, 2004 12:15 AM | TrackBack


Comentarios

Precioso.

Lástima que visitarlo vaya a estar un poco más complicado que ver el acueducto de Segovia... otro sistema hidráulico por cierto.

Publicado por: Nic-Enric a las Noviembre 24, 2004 10:54 AM

¡Que pasada! Estos japos siempre están a la última...

Publicado por: morri a las Noviembre 24, 2004 11:29 AM

Dan ganas de llevarse una mantas y quedarse a dormir...

Publicado por: GM a las Noviembre 25, 2004 02:41 AM

Via www.pixelydixel.com

No, no es un pantallazo del Half Life 2, ni es una imagen generada por ordenador. Es una foto de la fantástica galería de The G-can Project, un proyecto que comenzó hace 12 años en Japón con un un objetivo: dotar al subsuelo de Tokyo de la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua, para evitar las inundaciones muy habituales sobre todo en época de monzones. 64 kilómetros de túneles que conectan enormes silos de 65 metros de altura.

Viendo la belleza de las imágenes, que desde luego recuerdan a muchos videojuegos o películas, no nos extraña que ya sean una nueva atracción turística para la ciudad nipona, y no sería raro que alguien las utilice pronto como plató cinematográfico.

Publicado por: a las Noviembre 25, 2004 12:10 PM

La próxima entrega de Alien seguramente se grabe ahí :-)

Publicado por: Davinci a las Noviembre 25, 2004 08:46 PM

me queda la duda de si es una imagen digital o real, porque las texturas son de coña. es esto un proyecto o una realidad? echo de menos las ratas, que me figuro que en japón tambien tienen, no? y aún no entiendo por dónde va el agua, se supone que todo eso se inundará o las columnas son tuberías? no sé, pero desde luego la imagen tiene un atractivo innegable, oiga, una especie de panteón de aguas fecales.
si alguien me puede contestar a estas dudas pues me encantaría, claro.

Publicado por: pacharan a las Noviembre 26, 2004 01:01 PM

Se ve genial...wow pareciere salido de un capitulo de Satargate...si fuera RA seguro andaria por ahi..jejejejjejejeje

Publicado por: lightme a las Noviembre 26, 2004 04:52 PM

ah perdon es Stargate....

Publicado por: lightme a las Noviembre 26, 2004 04:52 PM

andaaaaa k no m lo creo

Publicado por: everdream a las Noviembre 27, 2004 10:32 PM

vale, podría creemelo, pero si esa foto muestra la realidad ... los materiales esos son muy sofisticados(caros)no sé pero yo en mi casa tengo baldosas d grés y es k eso parece mármol xD. K pasa? ... no conocen el hormigón armado? mmmm ... el caso es presumir d rikeza ... ay ay ay. Te Quiero Eruption.

Publicado por: everdream a las Noviembre 27, 2004 10:38 PM

chacho chacho y tanta lucecita?? como se inunde vas a ver tú k gracia, las criaturas acuáticas k estén por ahí les va a hacer unas coskillitas simpáticas, voy a sumergir a Samantha (Sexo en NY) para k le sirva d bótox ... sí a los obreros con linternita en el casco!!

Publicado por: everdream jodelona a las Noviembre 27, 2004 10:48 PM

Decir q estoy impresionado con esta fántastica obra arquitéctonica, me dan escalofríos cada vez q la veo, y q conste q si pongo esta chorrada es por q everdream me ha obligado

Publicado por: a las Noviembre 27, 2004 10:55 PM

Por favor ... no he obligado a este fascinado señor a poner chorradas. Weno, k conste k m gusta mucho estas alcantarillas tan "fashion", ojalá k se inunde en día k vaya Bush a verlo jur. Muy bonita esta alcantarilla, eh? muy bonita

Publicado por: everdream a las Noviembre 27, 2004 10:59 PM

Denuncio ante todos los lectores haber sufrido presiones por parte de everdream para no expresar mi opinion"pavia

déjalo ya
dice:
anda
Decirle q me alegro muxo por los japos pero q me la suda lo q hacen con la mierda cuando la tiran por el retrete.Si quieren construir la mezquita de cordoba junto con las ratas y les hace felices alla ellos.pa mi de puta madre.

Publicado por: EL SOY YO a las Noviembre 27, 2004 11:05 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?