Diciembre 03, 2004

¿La traca final de ETA?

Operación retorno en la operación salida: ETA ha colocado cinco petardos en Madrid para demostrar que sigue viva, que Batasuna podrá decir misa pero que ellos siguen on the road. Concretamente, en las carreteras de salida de la capital y en las primeras horas del puente de la Constitución que tanto desprecian.

Tal y como parece diseñada la operación, y tal y como está ahora ETA, da la impresión de que ha sido un solo comando –tal vez un solo hombre– en una moto o un coche tirando bocadillos en papel albal en las papeleras de las gasolineras del extrarradio. Probablemente, a partir del sentido de las vía en las que han puesto cada bomba, se podrá reconstruir cuál ha sido hasta la ruta que han seguido los terroristas para dejar sus regalitos de Navidad. En Telemadrid han transmitido imágenes de una de esas gasolineras tomadas desde una de las cámaras de tráfico. Y si han grabado la explosión, también tendrán en vídeo el momento en el que se colocaron los explosivos. Más en las próximas horas.

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 3, 2004 09:06 PM | TrackBack


Comentarios

Me hace gracias esto: el atentado del 11-M le vino fatal a ETA, porque de repente lo de poner bombas empezó a estar VERDADERAMENTE mal visto (me refiero a aquéllos que siempre han ido poniendo paños calientes a los fascistas vascos), así que se quedan calladitos un rato, y cuando vuelven, lo hacen con un atentado "simpático". Entiéndase por simpático intentar chafar las vacaciones a los madrileños sin ocasionar grandes daños materiales y ninguno personal. La perversión mental del nacionalismo vasco no conoce límites.

Publicado por: Nico santos a las Diciembre 3, 2004 09:43 PM

Buen título.
Desde luego, si lo que ETA es capaz de hacer se restringe a estas "gamberradas", parece que sí. Pero matar, lo que se dice matar, lo pueden hacer cuando quieran, lo cual no es ningún descubrimiento pues cualquiera lo podría hacer también.
Me preocupa más lo que puedan implicar estos petardos política y socialmente.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 3, 2004 09:43 PM

En el momento que un nuevo terrorismo entra en juego (el islamista) otro desaparece (el de ETA). Siempre ocurre, la actividad de ETA hace ya años hizo pasar a los GRAPO a segunda fila...y acabaron desapareciendo.

Publicado por: sopistant a las Diciembre 3, 2004 10:51 PM

Señor NicoSantos... estoy de acuerdo con usted practicamente en todo lo que ha dicho. Pero no puedo tolerar esto:

«La perversión mental del nacionalismo vasco no conoce límites [En referencia a los terroritas].»

Soy un Vasco no-nacionalista, y tengo amigos que sí lo son y no por ello son unos terroristas como usted los trata. Ése trato a todos los nacionalistas vascos como si fueran aliados de ETA es lo que da alas al victimismo de los etarras. Si usted quisiera facilitar el dialogo entre nacionalistas y no-nacionalistas aquí en mi tierra haría bien en ahorrarse esos insultos a una opción política que no comparto, pero que por lo menos yo respeto.

Publicado por: DwS a las Diciembre 3, 2004 10:55 PM

mmmmm... Me parece raro los "atentados de ETA" en momentos que propuso un diálogo de paz. No serán los servicios?

Publicado por: FM a las Diciembre 3, 2004 11:01 PM

FM, tienes razón, debería haberlo dejado en "perversión mental del nacionalismo", sin más. Aunque entonces se me quejarían todos los nacionalistas.
El caso es que yo soy radicalmente antinacionalista, y créame que es más difícil que ser nacionalista, porque a mí no me ampara ningún lobby, sea españolista o separatista. Gente como Carod Rovira o Arzalluz son gente que camina en dirección opuesta a mí, y eso me cabrea una barbaridad, porque no se trata de una disputa acerca de cómo, sino acerca de adónde se va.

Por lo demás, si le he ofendido, le pido disculpas.

Nico

Publicado por: Nico santos a las Diciembre 3, 2004 11:45 PM

Ojalá tengas razón Nacho, aunque desgraciadamente ya he oido yo lo de los últimos coletazos de ETA.
Personalmente creo que ha sido un mensaje después de estas detenciones, recordándonos que todavía pueden operar.
ETA está peor que nunca, sin embargo siempre existirá un loco que mate por ETA. Me preocupa un único fanático con acceso a cualquier tipo de arma, desde una pistola a un arma bacteriológica.

Publicado por: Diego a las Diciembre 4, 2004 02:50 AM

Diego, ¿y qué propones? Porque fanáticos los ha habido, los hay y los habrá por los siglos de los siglos.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 4, 2004 03:49 AM

Que todo aquel que tenga delitos de sangre, al paredon; Basta ya de vivir del estado, los mal nacidos o los hijos de puta de terroristas, que los fusilen al amanecer.

Publicado por: Gerardo a las Diciembre 4, 2004 10:52 AM

Nico santos, imagino que incluyes también el nacionalismos español. En ese caso estaría de acuerdo contigo, yo no soporto ningún tipo de nacionalismo.

Publicado por: David a las Diciembre 4, 2004 01:06 PM

Lo digo porque comparables a Carod y Arzallus son Aznar y muchos destacables miembros tanto del PP como del PSOE.

Publicado por: David a las Diciembre 4, 2004 01:10 PM

Dws, el problema es que los de los paños calientes siempre han sido esos nacionalistas.

(YO no quitaría lo de vasco, Nico)

Publicado por: pepe a las Diciembre 4, 2004 01:20 PM

Carloshhh no propongo nada, pues la solución es algo complejo, y es más, no creo que ningún político actúal la sepa, ni siquiera los que usan el termino nacionalismo español con frecuencia, jeje.
Sin embargo opino que no había q abandonar la lucha antiterrorista. Como dices fanáticos siempre habrá, al igual que ladrones, asesinos, etc, y espero tb siempre tener a la policia funcionando :P

Publicado por: Diego a las Diciembre 4, 2004 02:00 PM

"soy radicalmente antinacionalista" entiendo señor nico santos que usted es radical con todos los nacionalismos menos el suyo pues fente al catalán o vasco tenemos el español

por supuesto que estoy en contra de cualquier violencia, hablo con cierta experienca, pero tambien reconozco el derecho de cualquier cultura a la autodeterminación simple y llana via referendum y no encuentro nada más antidemocratico que impedir una votación para determinar de una vez que quieren los diferentes pueblos de este país.

asociar violencia y nacionalismo es un viejo truco muy manido ya en el anterior gobierno, solo se crisparon más las cosas, no caigamos en la misma tontería

Publicado por: Defunkid a las Diciembre 4, 2004 04:16 PM

NO es un truco del anterior gobierno...es la realidad...el PNV pactó con ETA

Publicado por: peoe a las Diciembre 4, 2004 04:49 PM

LO uqe deben hacer los nacionalistas vascos es pedir perdón de una vez por su insensibilidad frente a las víctimas y a la barbarie del terror.

Publicado por: pepe a las Diciembre 4, 2004 04:57 PM

Diego:
"Sin embargo opino que no había q abandonar la lucha antiterrorista"

Bueno, si es por eso, no te preocupes. No creo que nadie tenga en mente abandonar ninguna lucha antiterrorista.

Defunkid:
"tambien reconozco el derecho de cualquier cultura a la autodeterminación simple y llana via referendum y no encuentro nada más antidemocratico que impedir una votación para determinar de una vez que quieren los diferentes pueblos de este país."

Estoy contigo al 100%. Pero fíjate lo que ocurre dentro de esos "países" -y con esto no te hago ninguna crítica a ti, sino a los voceros favoritos de la separación, por ejemplo, la insistencia de incluir a Navarra en Euskal Herria casi por cojones o las triquiñuelas para controlar quién debe votar en un supuesto referéndum.
Con todo el derecho del mundo, los hay que se quieren separar de España y se quejan de que España se oponga. Pero ellos hacen esa misma política de la que se quejan dentro de casa.
Ya hablamos, creo, aquí sobre eso y para todos estaba claro que son estrategias políticas en defensa de un proyecto con repercusiones económicas, políticas y sociales determinadas. ¿Y no son esas las verdaderas razones del gobierno del estado español también?
Quizás el bando "españolista" lo esconda en un grado un poco mayor que el otro bando en una cuestión ideológica, casi auto de fe, de la unidad de España y quizás el bando "separatista" incluya más comentarios que van directos al quid de la cuestión. Pero veo lo mismo en el fondo de los dos.
Y ya que hablo de esto, me encantaría que el gobierno del estado dijera claramente cómo repercutiría en la economía del país esa supuesta separación. Bueno, podía empezar por ofrecer datos claros de la contribución de cada autonomía al estado y de lo que recibe de este.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 4, 2004 07:28 PM

Carloshhh, en lo que a mi respecta como aborigen navarro te doy toda la razon sobre lo que comentas en es incesante empeño de algumos de incluir a Navarra en Euskal Herria. Siempre lo he dicho, "ellos" se quejan de que "el estado no les deja" pero tambien habemos que nos quejamos de que hacen lo mismo con nosotros.

Que no metamos tanto ruido no quiere decir que no exista esa sensación, somos gente de callar bastante. Incluso muchos, dentro y fuera de la comuniad foral se sorprenderian que la parte más vasca de mi provincia (el norte), estoy por poner la mano en el fuego, votaria no a la integracion en el pais vasco, por motivos economicos fijo, tambien por legales (los fueros), y culturales.

En el fondo somos la unica provincia "federeada" como quien dice y este sistema funciona muy bien, no hay mas que ver el nivel de vida que tienen.

El independentismo radical vasco ha hecho mucho daño a la cultura foral, te puedo dar muchos ejemplos, por desgracia.

en el fondo todo es jodida politica pero quien paga los platos rotos es la gente de a pie.

Publicado por: Defunkid a las Diciembre 4, 2004 08:43 PM

Para completar el tema de Navarra, la posibilidad de que Navarra pase a formar parte de Euskadi está contemplada en la constitución española. Lo que no se suele comentar tanto es que contando con Navarra, el lehendakari de ese hipotético Pais Vasco sería del PSOE o del PP ... así que en cierto modo, más le vale al PNV que los navarros sigamos nuestro camino.

Publicado por: copypaste a las Diciembre 5, 2004 05:08 AM

"soy radicalmente antinacionalista" entiendo señor nico santos que usted es radical con todos los nacionalismos menos el suyo pues fente al catalán o vasco tenemos el español.

El nacionalismo español me parece igual de malo. Yo quiero ser un número en una sociedad igualitaria. Una pequeña hormiga marxista. Hablo en serio.


Publicado por: Nico santos a las Diciembre 5, 2004 05:46 AM

Yo sólo digo que ... casi prefiero los insultos que ciertas "argumentaciones".

Saludos

Publicado por: flipao a las Diciembre 5, 2004 06:07 AM

llegado el caso, los navarros determinarán su camino como mejor les parezca independientemente de lo que le convenga al PNV o a quién sea igual que cualquier otro hijo de vecino. Los politicos que dejen de joderla y los que mediante el miedo pretenden meternos en su saco que hagan el fvor de callar no sea que al final a nuestro paciente silencio se le acabe la paciencia. Es nuetro prolema y nosotros lo hemos de resolver.

señor Nico santos: no se que tiene que ver "sociedad igualitaria de hormigas marxistas" con este sarao. los sentimientos mas o menos nacionalistas (nacionalismo bien entendido, faltaria mas) son algo que se tienen o no dependiendo de la cultura que te ha dado de mamar y como se relacciona esta con las que le rodean. Cuanta más tension se cree más se radicaliza todo, es de cajon, y lo saben muy bien en el PP.

llevo 17 años viviendo en cataluña y cuando salgo fuera y veo las tipicas opiniones despectivas hacia los catalanes fruto solo de la ignorancia teledirigida por los politicos me pongo de muy mala leche y empezaria a repartir bofetadas pero entiendo que eso es lo que quieren, que nos enfrentemos para salir ellos ganando y opto por una actitud más "explicativa/educativa" mientras no se falte al respeto minimamente. Hablo de este tipo de cosas, y de lo estupido que se siente uno cuando esta constitución tiene detalles de lo más antidemocratico, no de igualitarismo o de hormigas.

vivir a caballo entre varias culturas es fantástico mientras no venga un listillo interesado a decirte como te has de sentir o de donde ha de ser tu carnet de identidad, me da igual de que partido sea. borraria a toda esa gente del mapa con la fuerza y la rapidez que da una cesta punta bien manejada para despues ir a a comer un gazpacho fresco pa ir entrando, una paellita y un chuleton con pimientos del piquillo para acompañar. vinos los que quieras quetenemos muchos por cualquier lado.

ojala la suposicion de nacho de que es la traca final de eta sea cierta, ni te imaginas la de gente que respirara tranquila ese dia.

Publicado por: Defunkid a las Diciembre 5, 2004 10:59 AM

Yo, como supongo cualquier persona normal, espero questos sean los últimos coletazos de ETA, "la banda terrorista" como dice áquel. Pero ya dije en otra ocasión que pensar que el conflicto vasco se soluciona cuando ETA desaparezca, es estar un poco ciego. Por supuesto sería un avance necesario y muy importante para conseguir algo, y además el mínimo exigible para empezar a hablar.

Pero, si es verdad que los partidos constitucionales, han de entender que Euskadi no es una autonomía como las demás y que el sentimiento vasco no es como el extremeño o el madrileño; no es menos cierto que los políticos nacionalistas vascos, deben entender que hay un gran número de gente en Euskadi que ni son nacionalistas ni quieren, ni mucho menos ser independientes.
Arzalluz en los últimos años había sido bastante sectario con esta gente, porque para Euskadi es tan importante un emigrante de León o Palencia que uno que haya nacido en Sestao, ambos generan riqueza y dinamismo en la sociedad vasca.

Creo que ni la demonización de lo vasco por el gobierno español, ni las ansias separtistas de Vitoria son el camino. Que quieren un referendum, que lo tengan, pero que expliquen exactamente que es lo que pierden y ganan con ello. Un grupo de empresarios vascos de toda la vida y peneuvistas con los que trabajo a menudo siempre me dicen que autodeterminación pero sin separación porque sería la ruina econcómica de Euskadi, que no nos olvidemos es la segunda comunidad más rica de España y la primera en producción industrial.

Publicado por: Guille a las Diciembre 5, 2004 01:27 PM

Guille, estoy contigo en que sería el principio de una posible solución y no la solución.
Pero no estoy totalmente de acuerdo cuando hablas de diferencias en los sentimientos nacionalistas. Si te refieres a lo que se vende o a la postura oficialista, sí. Pero de todo hay en la viña del señor. Y todo el mundo cuenta o debería contar. Hacer lo contrario equivaldría, por ejemplo, al intento del PP de imponer su visión de la unidad y cultura españolas.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 5, 2004 06:18 PM

ETA es de niños, ahora lo nuevo segun Bush es Islamismo extremista ;D


jejej perdonen pero la verdad es que se ve gracioso despues de todo el perloto global contra el terrorismo, creo que debido a su poca importancia ahora ETA acabara desapareciendo si Al-qaeda y FATAH brazo armado le quitan atenciòn :D

Publicado por: lightme a las Diciembre 5, 2004 08:21 PM

Carloshhh, me refiero al sentimiento vasco en cuanto a su lengua y el hecho que hasta hace muy poco apenas habian habido "no vascos" por alli. Y el nacionalismo del PNV no es como el del Partido Andalucista como tu bien sabras, es lo que quiero decir. Ahora, de ahi a hacer caso a las gilipolleces de los RH negativos y de la nacion vasca, que dicho sea de paso historicamente nunca ha existido nada denominado asi, por muchas Ikastolas que digan lo contrario; va un trecho importante.

Publicado por: Guille a las Diciembre 5, 2004 08:54 PM

Ya. Por eso dije "no totalmente" e hice la la salvedad de si hablabas del nacionalismo que se vende o el oficialista. Si a eso te refieres, tienes razón: no son lo mismo -nada que ver Sabino Arana con Blas Infante.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 6, 2004 12:25 AM

listillos

Publicado por: maleducado a las Diciembre 6, 2004 12:45 AM

Siete explosiones simultáneas en toda España.

Creo que ahora parece algo más que una traca. Ojalá me equivoque.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 6, 2004 02:05 PM

Dos tracas?

Publicado por: Manu a las Diciembre 6, 2004 05:04 PM

Niñatos que quieren dejar constancia de su paso en este mundo. Como nacieron en Euzkadi a finales del XX no se les ocurre otra forma.
Ojalá el azar les hubiera llevado a nacer en Etiopía... a ver si hubiesen sido tan naZionalistas. Que se pongan a estudiar o a trabajar y hagan algo útil !!!

Publicado por: josé manuel a las Diciembre 7, 2004 08:56 PM

Otros nazis quieren dejar constancia de su paso por este blog en una forma similar, por desgracia. También les podíamos desear lo mismo.

Publicado por: a las Diciembre 7, 2004 08:59 PM

Me refería a los que siguen poniendo bombas...
La similitud habrá que preguntársela a los heridos y a los dueños de los negocios.
El querer ser algo o alguien en sus vidas les pierde a muchos y lo peor es que han hecho perder muchas ya de los demás: es fácil sentirse importante así.
Lo difícl y lo político es USAR Y CONVENCER con la palabra.

Publicado por: josé manuel a las Diciembre 7, 2004 11:27 PM

Bueno como dice mi tocayo Jose manuel, los hay nacionalistas y terroristas, para desgracia a veces las situaciones llevan de uno a otro, pero creo que el ambiente en españa ya esta maduro para dejar esas formar de la politica del miedo... que en este caso no es terrorismo, ahora eso es asustismo

Publicado por: lightme a las Diciembre 8, 2004 05:52 AM

mierda pa toos. ¡quien impuso la exclusión de los eue no piensan igual de los que no otorgan y callan por ser pacificos

Publicado por: a las Diciembre 9, 2004 10:38 AM

--Se acuerdan del Sr. Alonso (Ministro de Interior actual) que los atentados del 11-M fué una imprevisión del Gobierno del Sr. Aznar. Si los etarras, en vez de colocar gramos en los artefactos, hubieran repartido, el contenido de las dos furgonetas interceptadas con los centenares de kilos de explosivos, en los últimos artefactos que han explosionado y no hubieran comunicado por cualquier circunstancia la ubicación y hora, los muertos hubieran sido miles. Sr. Alonso,¿ que és IMPREVISION?

Publicado por: Valdepeñero a las Diciembre 13, 2004 03:04 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?