Diciembre 13, 2004

El equipo de Aznar borró los archivos informáticos de Presidencia antes de irse

Miguel González- El País

Cuenta el ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo que, cuando llegó a La Moncloa para sustituir a Adolfo Suárez, en febrero de 1981, y abrió la caja fuerte que debía contener los secretos de Estado, sólo halló en su interior un papel, en el que estaba anotada la combinación para abrirla. José Luis Rodríguez Zapatero no se sorprendió menos cuando en abril pasado sustituyó a José María Aznar al frente del Gobierno. Todos los archivos informáticos de Presidencia estaban vacíos. La clave también figuraba en un papel: la factura, por unos 12.000 euros, de la empresa contratada para borrarlos.

Más en ElPais.es ($)
Más en PeriodistaDigital.com (@)

Sin dar ni tus datos ni tu dinero, también está en Cadenaser.com

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 13, 2004 02:33 PM | TrackBack


Comentarios

Te has saltado una época (supongo que porque no te interesará claro), y es que cuando Aznar llegó al a presidencia en el 1996, no tenían ni la clave para abrir la caja fuerte de la moncloa.

No manipules

Publicado por: Antonio a las Diciembre 13, 2004 02:54 PM

Ya estamos. ¿Esta gente no sabe leer la firma?

Publicado por: Jaume a las Diciembre 13, 2004 02:56 PM

y nos sorprende?
La transparencia de una ventana puede venir dada, o bien por un cristal limpio, inmáculo y delicado; o bien, por la inexistencia de este.

Lo malo, no es el que haya o no transparecia política, ni ejecutiva, sino que no haya ética, esa vocecilla que nos pone normas, topes y trabas, al fin y al cabo para ser mejores.

Pues, otra vez que no lo somos...

Publicado por: Grim a las Diciembre 13, 2004 02:59 PM

Antonio no seas cínico,en primer lugar la información proviene de un enlace externo.La unica manipulación es la tuya que como no quieres aceptar los hechos te inventas que a aznar le hicieron lo mismo en el 96.

Publicado por: juancar a las Diciembre 13, 2004 03:38 PM

Poner como medios escritos o digitales los enlaces de un mismo grupo como Prisa (no voy yo ahora a decir si mienten más que hablan o no), carece de valor ético y moral a la hora de hablar u opinar sobre un tema en particular, máxime, cuando poseen un tinte político claramente definido (¿o hay alguien que pueda decir con la cabeza bien alta lo contrario?).
Lo que pasa es que como siempre, el vaso se medio lleno para los optimistas y medio vacío para los pesimistas, y que lógicamente, decir que no había ningún fichero informático en la salida del PP del gobierno, ¿hay que acharcarlo a los últimos días del 11 al 14 o a todos?, ¿o nos están manipulando nuevamente?. Y... ¿es durante ese período del 11 al 14 en el que la salida del Gobierno "EN FUNCIONES" un período dónde se lleva a cabo la tarea presidencial normal de una legislatura o es un período dónde el trabajo administrativo no es tan elevado?. De todas las maneras, ¿las copias de seguridad se hicieron?, ¿o también fueron borradas?. ¿El Servicio de Inteligencia tiene algo que decir en todo esto o no?. Y ya que Zapatero en nombre del PSOE acusa tan directamente, ¿porqué no se va a un juzgado directamente y lo denuncia y se procesa a la persona o personas culpables de este delito?.
Dice Zapatero que Aznar debería ir al juzgado si dice saber que los que organizaron el fatídico 11M no venían de desiertos y lugares lejanos... porque parece que lo sabe. Que haga él lo mismo si sabe quién y qué se borró a conciencia.
Aquí me parece a mí, que todos mienten y todos deben callar...

Publicado por: Etica a las Diciembre 13, 2004 03:43 PM

¿12000 euros por formatear discos duros? Menudo morro tienen algunos.

Publicado por: klapton a las Diciembre 13, 2004 03:53 PM

"Poner como medios escritos o digitales los enlaces de un mismo grupo como Prisa (no voy yo ahora a decir si mienten más que hablan o no), carece de valor ético y moral a la hora de hablar u opinar sobre un tema en particular, máxime, cuando poseen un tinte político claramente definido (¿o hay alguien que pueda decir con la cabeza bien alta lo contrario?)."

Q razón tienes,debería poner enlaces de La Razón o de Libertad(¿?¿?¿?)Digital ... esos sí q son totalmente objetivos. Q nombre más poco acertado tienes carajo...

Publicado por: EticaDeQ? a las Diciembre 13, 2004 03:59 PM

Klapton, supongo que no sólo formatearon los discos duros, sino que se aseguraron de que la información no fuese recuperable. Tras formatear se podrían recuperar cosas usando microscopios magnéticos y cosas así raras...

Pero digo yo que por mucho menos de 12000€ podían comprar discos nuevos y destruir los viejos.

Publicado por: Dem a las Diciembre 13, 2004 04:03 PM

EticaDeQ:
"Q razón tienes,debería poner enlaces de La Razón o de Libertad(¿?¿?¿?)Digital ... esos sí q son totalmente objetivos. Q nombre más poco acertado tienes carajo..."
¿He nombrado yo a esos medios periodísticos o también te gusta poner palabras tuyas en bocas ajenas?. La opinión es sólo tuya, y la razón te la das y te la quitas tú sólo con tus comentarios.
Cada uno que entienda lo que quiera. Ya somos mayorcitos.

Publicado por: Etica a las Diciembre 13, 2004 04:03 PM

Hombre :-) cuando todavia nadie se ha disculpado por la metedura de pata de la destrucción de las actas de administración de la SEPI y de centenares de documentos sacados con nocturnidad y alevosia de en bolsas de basura ahora van a volver a meter la pata. A alguno se le van a juntar las rectificaciones.

Seguro que todos sabeis que los ordenadores y los equipos informaticos que usan los diputados, o los miembros del gobierno no contienen documento oficial alguno, sino que no son mas que una herramienta de trabajo de los miembros del gobierno, los diputados o los concejales de un ayuntamiento que tienen que entregarlo al acabar su cargo.

Vamos que es un poco penoso que un guru de internet caiga en semejante noticia fabricada para analfabetos.

Publicado por: ominae a las Diciembre 13, 2004 04:06 PM

No me extraña nada que el Partido Popular hiciera algo así. Nada. Era de esperar.

Sin embargo, es bueno que estas noticias lleguen a la sociedad.

Un saludo

Publicado por: Siddhartha a las Diciembre 13, 2004 04:49 PM

Jajaja me parto.

Los progres sois como analfabetos. Se os da una noticia que ataque a vuestra pesadilla favorita y tenéis orgasmos entre vosotros comentándola. Como han dicho por ahí arriba, esos ordenadores lo único que tenían eran agendas, contactos y cosas por el estilo. Y eso se hace cada vez que hay un cambio de gobierno...

Desde luego, con qué poquito os entretenéis.

Publicado por: Uno a las Diciembre 13, 2004 05:48 PM

Omi, ¿hablas de rectificaciones? ¿Para cuándo las tuyas? Empecemos por dar ejemplo, ¿no crees?
Y ¿seguro que lo que se guarda en los ordenadores a los que se refieren ahora es lo que vosotros decís? ¿Qué pasa, que estáis en el gobierno en esos altos cargos y por eso lo sabéis?
Cuánto conocimiento de primera mano, joder. Nacho, enhorabuena por tu blog. Ya ves qué personajes tan ilustres te visitan.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 13, 2004 05:58 PM

"Omi, ¿hablas de rectificaciones? ¿Para cuándo las tuyas? Empecemos por dar ejemplo, ¿no crees?
"

Eso mismo digo yo Carlos, tiene que explciarnos aquello de que los EEUU vendieron armas quimicas a irak y que les ayudaron a fabricarlas etc... etc...

Y por favor no siga insistiendo porque no tengo nada que hablar con personas cuya palabra no vale nada. Usted por su lado y yo por el mio, ademas creo que tiene una especial obsesion conmigo que no entiendo.

Publicado por: ominae a las Diciembre 13, 2004 06:06 PM

Entonces las facturas de 12.000 euros son una invención. Ok.

Pues para borrar el archivo de partidas guardadas del solitario no hacia falta contratar a nadie, digo yo.

Publicado por: prosopopeyo a las Diciembre 13, 2004 06:24 PM

Ufff! omi, pense que te habia pasao algo... ¿Que fue? ¿Te cansaste de autocontestar tus sandeces en tu mini-foro?

Omi, un pequeño offtopic: mejor acuerdate del irangate, si le vendian armas a Iran que eran los malos, que no le darian a sadam que de aquella era su amiguito.

De paso, en mi pueblo cuando estaba el pp en el ayto. aparecio una mañana un cartel ridiculizando al psoe... al final hubo cambio de gobierno.. y adivinar en el ordenata de quien aparecio un archivo de corel de susodicho carteloide...

Publicado por: estupefacto a las Diciembre 13, 2004 06:33 PM

No me ha pasado nada, es que tengo unos problemas con el ordenador, pero en el año nuevo estaremos de vuelta, no sufra usted por eso.

"Entonces las facturas de 12.000 euros son una invención. Ok."

No, es que usted tiene derecho a borrar su ordenador. Lo que usted no tiene derecho es, como por ejemplo hizo el PSOE con Rubalcaba a la cabeza, hoy gran mentor del cejas locas ese que habeis colocado como presidente, es decir, dejar al CESID sin un solo documento sobre la lucha antiterrorista en 1996.

Pero con su ordenador usted pued ehacer lo que quiera, igual que con los papeles de su despacho, como hicieron al salir del gobierno y la SER lo vistio de "destruccion de documentos oficiales y actas de la SEPI" ejem... ejem... no seamos de pueblo...

Publicado por: ominae a las Diciembre 13, 2004 06:39 PM

Los quiméricos habitantes de pepitoria han aprendido que hay que tener cuidado con los ordenatas.

Casualidad parecida la que sucedió en Mérida con aquellas fogosas mozuelas.

Dijeron que era una campaña del PSOE, tengo entendido, para luego resultar que estaba todo en el ordenata del cuñado (pepero).

Cachis!

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 06:40 PM

Eso sin recordar los documentos que dijo tener ("yo los tengo-presente de indicativo- yo era el presidente" sic.)el cenutrio-máximo-estadista en un ataque de desparrame verborreico (que suena a euskera, como gonorrea o diarrea, pero que es castellano y padecido hasta por los pepitorios) a los de Radio Caracol.

Desde luego estan mejor en manos del estadista, así poco a poco igual los va soltando en el ABC o El Mundo y nos enteramos, más que nada por cotillear...

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 06:46 PM

Me lo has quitado de la punta del teclado, Miranda. No me extraña que hayan pagado lo que sea para borrarlos. Cachis, se me está metiendo cada imagen en el cerebro que pa qué...

Publicado por: Camarón a las Diciembre 13, 2004 06:49 PM

En estos momentos a las incisivas preguntas de su aliado sr. Llamazares continúa con el argumento para memos indocumentados, dice, "ésto no puede ser que no haya ningún papel en presidencia de Gobierno"
Lamazares (más incisión): "Quiere decir que no existe ningún documento ni acta sobre la lucha contra el terrorismo"
ZP: Aprovecha y sigue con la memez.


Todas las actas y documentos están donde tengan que estar policia, servicios información, Congreso, Ministerios, juzgados, embajadaas, etc., no piensa el cerebrín dejar de tomarnos por bobos. Sabe que ésto para muchos indocumentados es un argumento contra el anterior gobierno y como tiene tan pocos se ha venido con esta bomba informativa a la comisión. ;)

-----
saludos


nota: Tiene una increible capacidad este señor de decir una cosa y la contraria en el mismo párrafo.


Publicado por: flipao a las Diciembre 13, 2004 07:20 PM

Hombre, flipao, estás en tu derecho de considerarme memo, pero infinitamente más memo me parece quien afirma que en Presidencia del Gobierno no debe existir ni un papel ni el Gobierno levanta actas de sus sesiones. Talmente como un grupo de amiguetes que deciden apuntarse a la liguilla del barrio.

Publicado por: Camarón a las Diciembre 13, 2004 07:27 PM

ominae, eres un poco tonto, con todo mi respeto. es que soy de pueblo y, para paleto tú. en serio

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 07:34 PM

Lo que no saben los que estan viendo a ZP es que Aznar contesto a todas estas cuestiones en su intervencion, y pasmense, no hay obligacion legal de ocnvocar ningun gabinete de crisis, y por lo tanto no puede haber acta alguna. Eso se lo dijeron a Llamazares en su cara el otro dia y hoy parece que se le ha olvidado.

Publicado por: ominae a las Diciembre 13, 2004 08:24 PM

¿En 8 años de gobierno no se hizo ninguna reunión ni del Consejo de Ministros? Porque se habla de que no queda nada de los 8 años

Publicado por: Camarón a las Diciembre 13, 2004 08:41 PM

"Eso mismo digo yo Carlos, tiene que explciarnos aquello de que los EEUU vendieron armas quimicas a irak y que les ayudaron a fabricarlas etc... etc..."

¿Quieres no decir más mentiras? ¿Por qué sigues insistiendo en que yo dije que EEUU le vendió ADMs a Iraq? Dije que los ayudaron en su programa. ¿Es eso mentira, quizás? ¿Cuándo vas a rectificar o vas a reconocer tu incapacidad para entender español? Por lo menos ten la decencia de no pedir rectificaciones cuando tú no las haces.

"Y por favor no siga insistiendo porque no tengo nada que hablar con personas cuya palabra no vale nada. Usted por su lado y yo por el mio, ademas creo que tiene una especial obsesion conmigo que no entiendo."

Tú puedes hacer lo que quieras. Yo seguiré señalándote todas las incongruencias que planteas tras tu disfraz.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 13, 2004 08:53 PM

Que sí, Omi, que sí, que es normal que no haya ni una página sobre reuniones donde se discutieron cuestiones cruciales para la seguridad del estado, por ejemplo. Y si es verdad que el anterior gobierno socialista hizo lo mismo, muy mal. Se critica también, ¿o tú, el adalid de la ética (¡juas!) estás defendiendo que un error borra otro?

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 13, 2004 09:03 PM

"Dije que los ayudaron en su programa. ¿Es eso mentira, quizás?"

Si, es mentira, exactamente igual que el mentira que les vendieron las armas o que les habian armado, cuando irak solo tiene un 1% de armas procedentes de los EEUU.

Pero yo como le digo no tengo muchas ganas de hablar con gente que dice una cosa y a los 5 segundos dice la contraria.

Solo era una puntualización a la razon por la que no hablo con usted.

Publicado por: ominae a las Diciembre 13, 2004 09:04 PM

Es una verguenza que en un país democrático pasen estas cosas. Esta frase tan escuchada y que puede parecer rayante, a veces indigna cuando es verdad... y esta es una de esas veces. Me indigna. Los traspasos de poderes se deben de hacer bien. Y los gobiernos salientes deben de dar cuenta de sus actos no al gobierno entrante sino a todos los ciudadanos en los temas que pueda hacerse, y en los que no a jueces y arbitros designados para lo mismo. Estas cosas no deberian de pasar.

Publicado por: El reloj que no corre a las Diciembre 14, 2004 12:38 AM

No, si yo ya sé que no me hablas porque no digo lo que tú quieres que diga. ¿He insistido yo en que EEUU le vendiera TODAS las armas a Iraq? Omi, que se te ve el plumero, hombre.
Ah, también fui yo el que mintió diciendo lo de "be exposed", lo del significado de Hispania y todo lo demás. Venga ya, so ridículo.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 14, 2004 03:35 AM

Por cierto, Omi, si EEUU le ha vendido armas a Iraq, aunque sólo fuera un 0.001%, lo ha armado. ¿Otra vez te falla el español? ¿Ya estás faltando otra vez a las clases de recuperación?
Nada, sigue inventándote historietas del abuelo Porretas. Nosotros seguiremos disfrutando de tu ingenio.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 14, 2004 03:39 AM

Y ya hablamos en aquella ocasión de que hay muchas formas de vender armas. También se puede hacer a través de terceros países. ¿O tú, con tu infinita sapiencia, no lo sabías?
En fin, Serafín, has vuelto. The show will go on.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 14, 2004 03:55 AM

A ver, en que estamos, cuando se ponen los enlaces a libertad digital no os gusta, si se ponen a prisa tampoco, si os parece quelos ponga a El Jueves.

Publicado por: KIKO a las Diciembre 14, 2004 01:24 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?