Diciembre 13, 2004

Diputados sin niñera

"Y dice Zaplana que quiere seguir y lleva ¡cinco horas y media! Mi mujer empieza la guardia en una hora y yo tengo que ir a casa a cumplir con mis labores de padre".

Gaspar Llamazares.
Vía El Mundo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 13, 2004 02:44 PM | TrackBack


Comentarios

Y sin piscina, ni escolta... ¿ni coche?.

Yo vivo cerca de él y le he visto en la piscina pública, en el metro, por la calle con la family.

Se podrán decir muchas cosas de él, pero no que está alejado de la realidad del día a día.


Publicado por: Nic-Enriq a las Diciembre 13, 2004 02:51 PM

Pena de niños.

Publicado por: Antonio a las Diciembre 13, 2004 03:13 PM

Esto no es serio.

Publicado por: Virgulilla a las Diciembre 13, 2004 03:40 PM

Nic-Enriq.
Apoyando a los radicales y dándoles oxígeno es difícil tener miedo, y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes. Ten por seguro que otras personas de ideas políticas contrarias a las de IU y no violentas o terroristas, jamás le van a hacer nada malo tampoco. ¿Te habías preguntado eso alguna vez?.
Los que no hayan vivido el terrorismo y el miedo de cerca (no el que sale en la prensa, radio y televisión, sino el de verdad), mejor que se callen o que aprendan a respetar a todos por igual y sin diferencias de ideología, raza o religión.

Publicado por: Etica a las Diciembre 13, 2004 03:51 PM

Por cierto, por mí como si le preguntan durante 20 horas... porque, ¿hay límite de preguntas en la Comisión?. A ver si es que no se puede preguntar.
Supongo que quien no tiene miedo de ocultar nada ni miedo de responder, tampoco lo tiene de estar respondiendo durante 20 horas si llegara el caso.
Sólo tiene miedo de responder el que tiene miedo de ser pillado en mentira, en renuncio o en contradicción.
A Aznar lo tuvieron unas 11 horas (yo sinceramente esperaba más) y Zapatero va camino de ello. Creo que es normal... no se, ¿igual es que hay personas de primera y segunda división?.

Publicado por: Etica a las Diciembre 13, 2004 03:55 PM

Pues hombre teniendo en cuenta que Aznar era presidente del gobierno y que Zapatero candidato ,logicamente no es que uno sea de primera y otro de segunda división,pero es evidente que la reponsabilidad se mide en planos distintos.

Publicado por: JUanca a las Diciembre 13, 2004 04:09 PM

Totalmente de acuerdo JUanca, pero una pena ¿no?. Yo soy de la opinión de que quien la hace la paga, vamos, que aunque sea Presidente, Ex-Presidente, lo que sea, soy de esa bonita y utópica opinión de que todos somos iguales ante la ley... en fin... que me temo que en esta Comisión mucho ruido y pocas nueces...

Publicado por: Etica a las Diciembre 13, 2004 04:16 PM

LLamazares, que hombre este... Si está presente en la vida de la gente de la calle (piscina pública, en el metro, por la calle), ¿porque no abandona?. Si es metrosexual, que su lado femenino le llame a capitulo. Tiene el partido patas arriba.

Cuida de las nenas, Gaspar, que llegan pronto Melchor y Baltasar y tienes mucho que hacer. Además, de diputado ganas menos que de contertulio. Yo estoy en el paro desde hace 15 dias...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 13, 2004 04:21 PM

juanlo, ¿cómo se pone orden en un partido? ya. no se discute. fe ciega en el buen criterio celestial. si está patas arriba, buscará descendencia. y si tiene hijos, tiene lado paternal(masculino y singular) así que achanta que te conviene, que ya no se puede ni tener devociones tangibles
pena, antonio

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 04:34 PM

Genial la frase de Llamazares.

El problema, señores, es que en esta comisión algunos partidos parecen tener mucho más derecho a interrogar que otros.

Etica, IU no apoya a los violentos. Estás muy equivocada al respecto.

Publicado por: Siddhartha a las Diciembre 13, 2004 04:54 PM

"Etica"(sic) me sorprende la seguridad con la que afirmas las cosas.

Por un lado dices que Llamazares apoya a ciertos radicales. Me perdí las declaraciones a favor de ETA y Al-Qaeda, pero seguro que es verdad.

Por otro dices que tampoco tiene nada que temer de las gentes de derecha... salvo de los violentos. Muy bueno, es como decir que sólo necesitas un bombero si tienes fuego, pero también es verdad.

Pero hay algo que no acabo de comprender, ¿estás diciendo implícitamente que hay tres tipos de gente, es decir de izquierdas, todos violentos, de derechas y de derechas violentos?. Mi no comprende.

---

Otra pregunta, vivo en Madrid y si bien es cierto que no he sido nunca herido (¡o asesinado!), por una bomba terrorista, sí que he tenido gente cercana afectada por ellas... o frecuento diariamente posibles objetivos.
Me da eso el carnet para hablar de terrorismo, o tengo que "vivirlo más cerca".


Publicado por: Nic-Enriq a las Diciembre 13, 2004 04:55 PM

Etica, Anguita tuvo que sacar la pistola que llevaba para echar para atrás a unos nazis que le habían atacado en el portal de su casa. Por poner un ejemplo, vamos.

Publicado por: lipe a las Diciembre 13, 2004 05:42 PM

Por cierto, una gran prueba esgrimida por los PP-fans de que el gobierno no mintió es que ansar no se contradijo en las 11 horas.
Si ZP no lo hace tampoco hoy tras 11, 12 o 14 horas -lo que dure al final, ¿lo contamos también como prueba importante de que ZP no miente?
Y si las dos declaraciones contienen elementos que contradicen la una a la otra, ¿qué hacemos?

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 13, 2004 05:51 PM

¿Que es eso de achanta que te conviene?. Yo decía que tiene el partido patas arriba y que lo hace mal, muy mal, porque creo que ha perdido mas de un millon de votos. Yo fracaso así y no me dejan cobrar 500000 pelas al mes. Pero, ¿que es eso de achanta que te conviene?. ¿Es tu forma de dialogar?. ¿Una amenaza?. Gaspar, traele el regalo a este tal cad que tiene el subidón de lo de ayer y te ha currado esta tarde.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 13, 2004 05:55 PM

Anguita tuvo que sacar la pistola que llevaba

Manda buebos, leo esto y recuerdo los pelos tiesos en la nuca.
Se me han vuelto a poner.

Llamazares sólo no es el que ha perdido los votos, los lodos vienen desde el pistolero de la pinza.
Ese perdió militantes.
Menudo equipo, y ahora Hedy/Madrazo entronizado. El bufón de Arzallus.

No poto porque no he comido...

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 06:04 PM

'achanta que te conviene' es una frase hecha que significa que no sigas por ahí que con los niños no se juega. disculpa si te has sentido amenazado, pero qué va. perdona, repito, desconocía que tratase con una sensibilidad tan superficial(a flor de piel)
esos millones de votos perdidos están más seguros que si siguiesen en formación. la gente tiene la fea costumbre de actuar por su cuenta. esos demonios con rabo, beatos pro lenin , totalitalistas todos, son mucho más civilizados que lo que nos quieren vender, no sea que crezcan y les dé por llorar o enrabietarse

u emanciparse

miranda, pota, te sentará bien y te situará para imaginar que dependes de ir armado para pasear por la calle y no te dé una paliza un skin, o más. lo de la pinza fue bisturí, no se puede ir arrancando uñas por ahí

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 07:24 PM

Jojojojojojo jojojojojojo

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 13, 2004 07:31 PM

cád, milove, estás hablando con una que se borró.

No se pude TRAICIONAR a una clase como hizo el califa.
Se ciscó en mi, en mi vida, en mi lucha y en mis utopías cenando con esos H d P para echar a González.

Una mierda le den.

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 07:36 PM

Por cierto, que se me olvidaba.

El cerdo traidor padecía de punto de partida la misma enfermedad que padece, padecerá (y a buen seguro morirá de ello, porque fijo que le sale un carramarro) el canene del estadista.

ENVIDIA

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 07:38 PM

¿ta dejao o qué? es el único motivo que le encuentro al respingo, miranda

juanolo ¿se me han visto las bragas negras?

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 07:48 PM

yo me borré en el 77, pero hay remedios mucho peores que la enfermedad

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 07:50 PM

Imagino que Anguita cometió errores (lo de traicionar me parece un exceso). Para mí su teoría de las dos orillas sigue teniendo vigencia, sigue defendiendo un proyecto republicano y me parece de los pocos que aún razona desde las categorías intelectuales de la izquierda. Eso sí, yo estoy a punto de borrarme si sigue Llamazares. Lo del Congreso ha sido una vergüenza. Espero que cuando esté constituido el Consejo Político en pleno se remedie de algún modo.
Un saludo.

Publicado por: Pantagruel a las Diciembre 13, 2004 07:53 PM

Anguita me parece uno de los políticos más honrados que he conocido. Otra cosa es que mañana me muestren algún asunto turbio y tenga que cambiar esa opinión.

Creo entender su postura en el tema de la famosa "pinza", porque en cierto modo la comparto: prefiero un político honrado de derechas a un estafador de izquierdas. Y no se puede negar que la situación en los últimos tiempos del felipismo llegó a ser escandalosa. Tampoco podemos olvidar que el PSOE hacía muchas veces política claramente de derechas, así que para lo mismo, mejor con uno honrado. Y también recuerdo cómo Felipe González se refería a Izquierda Unida peyorativamente como "los comunistas" (curiosa coincidencia con Aznar, ¿no?). Creo sinceramente que la aparente sintonía con el PP iba encaminada a lograr una regeneración de la vida democrática, tan vapuleada por el PSOE, sin implicar una alianza en objetivos políticos.

Por último, que IU fuese oposición al PSOE y coincidiera en eso con el PP no quiere decir que persiguieran los mismos fines, igual que estar contra la guerra de Iraq no significa que coincidamos con Bin Laden. No caigamos en el mismo pecado tan de moda entre la derecha actual

Publicado por: Camarón a las Diciembre 13, 2004 08:05 PM

Con Anguita, en el partido, pasó un poco lo que pasaba aquí en el P.V, cuando íbamos a Bayona y venían los de las células de parisdelafrance a decirnos como los obreros iban a luchar con nosotros (los universimbéciles) codo con codo y las manifestaciones iban a ser así y asó.
A punto estuvieron de echarme de la risa que me daba.

Con esta visión exculpatoria me pasa por la mente Rusia chupando rueda con Hitler.
Si hay que comerse eso, venga jaleo, todo al buche.

Hay que ser miserable, nada de errores, miserable, para juntarse con Ansón, Aznar, el gorrino del corpiño y quien quiera que fuese a aquellos contubernios para motar el quilombo y echar a Felipe.
No me vengais ahora con que si las uñitas o los muertitos, que cuando se hizo el GAL todos estaban contentos, más la carcundia, pero todos estaban en el ajo. Se pelaron a las Brigadas Rojas a los de la Meinhoff, todos los gobiernos tenían sus mafias, aquí en el P.V. Olarra se contrató una panda de mafiosos y amenazó a los familiares de los etarras, y todos bailaban la danza de vivantuscojones.
A Felipe había que haberle cambiado por lo que fuera, por tener esa cuadrilla de robagallinas y puteros de tercera, pero lo último que se podía esperar, por parte de los que nos dieron hasta en la foto por militancia o por respirar, era que un comunista le comiera los mocos a los fascistas que nos había metido en la carcel.
TRAIDOR con todas las letras, cochino traidor.
Y ENVIDIOSO de González hasta la enfermedad.

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 08:07 PM

Miranda, interesante el odio que sientes por Anguita. A mi me parece que le juzgas demasiado salvajemente. González es el único al que se le puede acusar de haber traicionado las esperanzas de muchos trabajadores que creyeron sinceramente en él entre otras cosas con ministros de economía como Boyer o Solchaga, iniciando el proceso de precarización de los contratos, privatizando el sector público, etc. etc. Y sobre la envidia a González, no sé, a mí me da que no ¿en qué te basas para decirlo?
Un saludo.

Publicado por: Pantagruel a las Diciembre 13, 2004 08:14 PM


Destruyó (él y sus secuaces) lo que era el PCE (de Euskadi) cosa que había costado juntar.
Había gente importante, intelectualmente hablando, y se los fueron pelando a todos. Lo que fué la unidad (y podía haber sido) de Euskadiko Ezkerra, MK (Movimiento Komunista) etc...todo a la porra, es largo de contar. Ahora los ideólogos son el de los coloretes, el bufón de Arzallus y su hermana, indescriptible, supera mi lengua vespertina para definirla.


Respecto a la envidia del traidor, le seguí con avidez (como comprenderás) leía todo lo que declaraba, me incrustaba en la televisión en cada debate. Llámalo intuición femenina, si no quieres creer que destilaba ira, envidia e insania en todo lo que hacía.

Recuerdo ahora, al recordar aquello, a Sagaseta. Y el resto de los diputados saliendo de la sala, mientras él hablaba, pobre gentuza!. Lo dejo, que me saltan las lágrimas. Me dolió su muerte, pero celebro que no haya visto lo que pasó después.

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 08:24 PM

no pienso eso, miranda, ni por asomo. la era gonzález fue una decepción tras otra, lo siento, pero es así. y no digas uñitas que sólo de pensarlo duele, al pp le ha funcionado mejor otra historia, no debería de ser tan difícil, pues

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 08:37 PM

¿En serio no habeis hecho terapia sobre ello?

Yo creo que es imprescindible asumirlo, no hay nada que justifique una traición de clase como la que hizo, nada.
No me vale el tu más, no me sirve que Felipin fuera esto y Guerra aquello.
Nada hay que justifique la alianza con el fascio, con lo más ruin del Capital, fué una traición a la clase que tenía que defender y representar y luego, claro, Roma no pagó al traidor.
Aquí sí, aquí al traidor le han dado cargo.
Todo se aprende, sobre todo si por medio está el poder.

Hay que asumirlo, empezando porque él Anguita, NO es uno de los nuestros.
Pide información a algún camarada sobre su vida, y sus pertenencias, sobre sus actitudes y sus modos.
Afortunadamente hace ya tiempo que saben que ha perdido el norte y casi no le sacan.
Pero fué así.
Yo no era Gonzalista, ni Anguitista ni leches. Yo era una desgraciada con un sentimiento de clase que heredé y mamé, y cultivé, con un concepto de la dignidad y la LEALTAD que mantengo.
Y ese personaje creado por sí mismo me traicionó. Se alió con los que me metieron en la carcel para echar a un socialista en plena degeneración de su especie. y le abrió de par en par las puertas a los fascistas.
No hay nada que justifique eso. NADA.

Y mientras sigan ahí esos secuaces que matan por un cargo y que no se representan ni así mismos el PC irá más rápido a su destino. La desaparición del panorama político. Como así sería ya, si no tuviéramos el sistema de votación y representatividad que tenemos

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 08:51 PM

eso es muy personal, el concepto de clase, también. y todo lo demás, también ¡joder! así no se puede

Publicado por: cád a las Diciembre 13, 2004 09:32 PM

Veo que aquí estas igual miranda. Emitiendo valoraciones estupidas y sinsentido y intentado darlas como si fuesen la verdad.

Te repito lo dicho. Callate

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Diciembre 13, 2004 10:19 PM

He terminado de leerte y me has dejado asombrado...Una comunista de verdad!!! De esos que solo se ven en los museos. Como los magnetofonos que no sirven xa nada. No sabes que se ha innovado?? Que ahora hay nuevas formas?

Ay...Pobrecita. Aun sigues anclada en ese lenguaje revolucionario sobre "clases". Pobrecita.

Y quiero pedir perdon a los demas...no me ensañare con nadie mas. Pero es que las personas del puño en alto y gritonas me ponen malo...y es mejor atajar la infeccion que luego tomar medicinas, no creeis?

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Diciembre 13, 2004 10:24 PM

¿Gritona? ¿Puño? ¿Infección?

Huyssss lo que me ha dicho.

Te perdono.

SMUAK!

(te he pegao un viruse...chincha!)

Publicado por: Miranda a las Diciembre 13, 2004 10:46 PM

Gracias por perdonarme Miranda. Y trankila mi niña, solo tienes que quedarte en casita con tus papas y con tus barbies para q nadie te diga nada.

Muchos besitos y a la camita que es muy tarde!

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Diciembre 13, 2004 10:48 PM

vaya, el tío paco de las pelotitas ¿te importaría cerrar la cloaca? es que llevo leyendo un rato y cada vez que te encuentro, machoman mío, se me acentúan las patas de gallo.
me sabe a rayos escribir tu muy explícito nick, cre-ag-ig-ag-phor-ag. no puedo más, lo que sigue no lo escribo. guárdate tu tacto calloso para mejores menesteres y no faltes tanto. todo para ti, despacito, calma, nooo te trompiques, guapín

Publicado por: cád a las Diciembre 14, 2004 04:34 PM

De acuerdo Cad...seguire tu consejo y no contestare a tus estupideces.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Diciembre 15, 2004 06:40 PM

o contestase

Publicado por: a las Diciembre 18, 2004 12:20 PM

y siguiese

Publicado por: cád a las Diciembre 18, 2004 12:21 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?