Diciembre 17, 2004

Cartas desde la SGAE

Les comunico que esta [sic] terminantemente prohibida la Fiesta que no cuente con la autorización de esta Entidad y procederemos de inmediato a solicitar las medidas cautelares urgentes en sede judicial que en derecho convergan [sic?], para prohibir la celebración de la referida fiesta e iniciando las acciones penales que en derecho correspondan por presente comisión de un delito contra la Propiedad Intelectual establecido en el art. 270 de [sic] vigente Código Penal.

Sociedad General de Fiestas y Editores

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 17, 2004 05:28 PM | TrackBack


Comentarios

A esto lo llamo una perfecta, ajustada y genuina representación de politica COMUNISTA. Gracias Suarez. Gracias, Gonzalez, Calvo-Sotelo, Zapatero, Aznar... Gracias por evitarme ver esto en todos los ordenes de la vida.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 06:26 PM

Pero que pasa, que esta gente son los que mandan en este país? Hasta donde vamos a llegar? Quien se han creido que son para tener que pedirles permiso para montar una fiesta. Qué asco.

Publicado por: morri a las Diciembre 17, 2004 06:33 PM

Pues yo propongo que todos los españoles que no vayamos a hacer fiesta les enviemos una carta notificándoselo y cuando les lleguen todas a la vez, alguien que viva cerca pase por allí y le pegue fuego a las que asomen por la puerta.

PD.: Juanlo, te recuerdo que el paraíso del copyright son los Estados Juntitos. Flipando, para variar.

Publicado por: a las Diciembre 17, 2004 07:09 PM

El anterior es mío.

Publicado por: Camarón a las Diciembre 17, 2004 07:10 PM

Camaron: mira yo soy licenciado en copyright por London Business School y agradezco tu matiz pero aplicar una tasa de esa forma es lo que he dicho. Te aplican tasa sin pronunciamiento sobre el contenido musical. ¿Sabes que hay autores que no pueden cantar su propio repertorio en tele 5?
Esa idea de una canción, una tasa, es comunista.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 07:32 PM

Coño, pues ya que tengo la suerte de tener todo un licenciado en copyright contestándome me gustaría saber qué diferencia hay con el copyright capitalista.

Publicado por: Camarón a las Diciembre 17, 2004 07:39 PM

¿No se puede hacer nada con -o contra- este abuso? ¿De verdad? No soy especialista en leyes, pero seguro que existen resquicios legales que permiten denunciar este tipo de "agresiones".

Publicado por: Virgulilla a las Diciembre 17, 2004 08:14 PM

¿No se puede hacer nada con -o contra- este abuso? ¿De verdad? No soy especialista en leyes, pero seguro que existen resquicios legales que permiten denunciar este tipo de "agresiones".

Publicado por: Virgulilla a las Diciembre 17, 2004 08:16 PM

Lástima, con las ganas que tenía de aprender ¬¬

Publicado por: Camarón a las Diciembre 17, 2004 08:38 PM

Unos amigos que organizan el típico concierto de verano en su pueblo han recibido una bonita denuncia de la SGAE qn la que les acusa de no haber pagado el "impuesto revolucionario". A pesar de que el concierto era gratuito, la mafia de la SGAE les pide el 10% del dinero que se gastaron en organizarlo.

En la denuncia se incluyen las tarifas oficiales de la SGAE, y son tan alucinantes que no puede evitar sacar unas fotocopias para tratar de divulgarlas.

En general, sablean a los organizadores de conciertos con el 10% las entradas que han vendido (aunque hayan perdido pasta), pero hay cosas como lo que cobran a los circos, a los ilusionistas o a los cotillones de fin de año.

Si quereis organizar alguna fiesta o algún concierto, leeeros primero esta tarifa. Seguro que se os quitan las ganas:


ESPECTÁCULOS EN TEATROS, CINES, PLAZAS DE TOROS, PABELLONES DEPORTIVOS Y CUALESQUIERA OTROS RECINTOS QUE SE HABILITEN PARA TAL FIN

CONCIERTOS. N10210100
Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada concierto que se celebre, previa deducción del I.V.A.

RECITALES DE MÚSICA SINFÓNICA. M1000200
Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada recital que se celebre, previa deducción del I.V.A

RECITALES DE MÚSICA NO SINFÓNICA. M0210100.
Por derechos de autor, el 10% de !os ingresos en taquilla por cada recital que se celebre, previa deducción del I.V.A.

ESPECTÁCULOS DE VARIEDADES. M0210100.
Por derechos de autor, el 10% sobre los ingresos en taquilla de cada espectáculo que se celebre, previa deducción del I.V.A.

CIRCO. M0320200.
-Para circos con aforo superior a 400 plazas:
Por derechos de autor el 4,5% de les ingresos en taquilla de cada representación previa deducción del I.V.A., siempre que las obras utilizadas sean como complemento de números circenses exclusivamente, o que la utilización de números de Variedades o arrevistados no tenga duración horaria superior a la mitad dei espectáculo.

Cuando la duración horaria de los números de Variedaces o arrevistados sea superior a la mitad de la totalidad del espectáculo, el porcentaje a abonar será el 10% en lugar del indicado en el párrafo anterior, siendo de aplicación también en este caso la previa deducción del I.V.A.
En cualquiera de los casos anteriores el resultado de la tarifa aplicable no podrá ser inferior a 35,76 Euros por representación.

- Para circos con aforo igual o inferior a 400 plazas:
Por derechos de autor 16,49 Euros por representación
ILUSIONISMO Y PRESTIDIGITACIÓN. M0202200.

Por derechos de autor el 4,5% de los ingresos en taquilla por cada representación, previa deducción del I.V.A. siempre que las obras utilizadas sean como complemento de números de ilusionismo o prestidigitación exclusivamente, o que la utilización de los números de Variedades o arrevistados no tenga una duración superior a la mitad del espectáculo.

Cuando la duración horaria de los números de Variedades o arrevistados sea superior a la mitad de la totalidad del espectáculo, el porcentaje a abonar será el 10%o en lugar del indicado en el párrafo anterior, siendo de aplicación también en este caso la previa deducción del I.V.A.
BAILES ESPORÁDICOS, AMENIZADOS POR EJECUCIÓN HUMANA 0 MECÁNICA. M0400700 - N10300700.

Por derechos de autor el 7% de los ingresos obtenidos en taquilla, por cada baile que se celebre, previa deducción del I.V.A.

Si no se pudiera contraseñar el billetaje ni se pudiera obtener la correspondiente hoja de taquilla, la citada tarifa del 7% se aplicará sobre el 75% del aforo tomando como base un metro cuadrado por pareja y la suma de los precios de señorita y caballero bonificada en una 25%.
BAILES QUE SE CELEBREN EN LA NOCHE DE FIN DE AÑO, M0301300 • M0401300.

Por derechos de autor, el 7% de los ingresos obtenidos por el organizador por la venta de entradas, "cotillones" y cuantos otros complementos, aún cuando sean opcionales, se ofrezcan al público asistente al baile de Fin de Año.

Cuando se trate de cena-baile de Fin de Año en que el precio fijado al público con carácter general incluya el precio de la cena, la tarifa aplicable será el 2,5% de los ingresos obtenidos por la venta de localidades.

FIN DE FIESTA. M0301200 - M0401200.

Cuando Empresa celebre en la misma sesión un acto artístico, al margen del programa principal, satisfará, además de la tarifa de este programa principal, el 1 % de la recaudación, previa deducción del I.V.A.

ACTUACIONES ARTÍSTICAS 0 MUSICALES EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS. M0200142.

La tarifa a aplicar será proporcional a la duración de los números de variedades. Para la cuantificación de los derechos de autor será de aplicación el 0,50% de los ingresos en taquilla por cada 6 minutos o fracción de duración de estas actuaciones artísticas.

Si Empresa no presentase hoja de taquilla que permita establecer la exacta cuantificación de los derechos de autor, la tarifa aplicable será de 454,27 Euros por cada 6 minutos o fracción de duración de las citadas actuaciones artísticas.

TARIFAS PARA ESPECTÁCULOS GRATUITOS 0 CON PRECIOS DE ENTRADA REDUCIDOS O SUBVENCIONADOS

1. Cuando los espectáculos comprendidos en los apartados anteriores se celebren con acceso gratuito al público y no condicionado a exigencia previa alguna, la tarifa por derechos de autor se calculará mediante la aplicación del porcentaje correspondiente a la modalidad de uso afectada, al presupuesto de gastos necesarios para la celebración de espectáculos. (10%)

2. Cuando para los espectáculos comprendidos en los apartados anteriores rijan precios de taquilla bonificados, subvencionados o notoriamente distanciados los precios que habitualmente rijan en el mercado para espectáculos análogos, la tarifa por derechos de autor se calculará mediante la aplicación del porcentaje correspondiente a la modalidad de uso afectada, al presupuesto de gastos necesarios para la celebración del espectáculo. (10%)

3. Cuando una empresa de espectáculos (Teatro, Circo, etc.) contrate la celebración del espectáculo en cartel a puerta cerrada sin abrir taquilla, la tarifa correspondiente a la modalidad ce uso afectada se aplicará sobre el importe resultante de multiplicar el número de localidades que constituyan el 75% del aforo del local, por los precios que rijan precisamente para ese espectáculo cuando el mismo se celebre con carácter público.


Flipante, ¿no?. Ah!, además, el próximo dia 1 de enero suben el canon, que va a verse incrementado a los siguientes importes:

CD-r/rw DATA 185/210 MB = 0,06
CD-r/rw DATA 650 74 minutos = 0,2
CD-r/rw DATA 700 80 minutos = 0,21
CD-r/rw DATA 800 90 minutos = 0,24
CD-r/rw DATA 900 100 minutos = 0,27


Esto implica una subida en el precio final del producto dependiendo del formato de hasta un 20%.

El canon al que está sujeto los soportes DVD+/-R/RW no sufre variación.

Publicado por: Reniegos a las Diciembre 17, 2004 08:43 PM

Camarini, Estados Unidos repudia del derecho de autor. Solo usa de la propiedad sobre el formato de forma estricta. Es la victoria sobre el artista del productor. Pero jamas impiden la circulacion de la obra porque saben que solo hara bien a ambas partes. No son santos. Tienen solo un Dios: los talegos. Pero alli manda el formato fisico. Pregunta al tito Villalba que hacen con los derechos de autor de los yankies en España. No pensaras que se los mandan...
Por cierto, en España se te ha hecho mucho daño Camaron. Tanto derecho de autor para eso...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 08:52 PM

¿Derechos de autor comunistas?

Permitidme: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Publicado por: Akin a las Diciembre 17, 2004 08:57 PM

Juanlo de la Cruz, ¿conoces algún manifiesto comunista que yo pueda leer que diga eso de una canción una tasa?

Yo me alegro mucho de que los ladrones tomen estas iniciativas, de verdad. Hasta que la situación no esté mal de cojones no nos movilizaremos. Cuanto más aprieten mejor.

No entiendo cómo no ven que están cavando su propia tumba. La avaricia rompe el saco, aunque desde luego, para cuando se rompa ya nos habrán robado bastantes millones como para no tener que preocuparse más por su gallina de los huevos de oro.

Publicado por: Dem a las Diciembre 17, 2004 09:10 PM

Pues sigo sin entender, ¿a mí que me importa si el que me roba es el autor o el productor? ¿Es mejor que me robe el productor?

Me da la impresión que aprovechas cualquier tema para meter la tirilla, ¿eh?

Publicado por: Camarón a las Diciembre 17, 2004 09:20 PM

El manifiesto que dice que todos somos iguales y que debe existir una percepción equitativa de conformidad a tu intervención en una obra de indole intelectual. Ahora quieren cobrarlo los directores de fotografia y luego los editores y al final para ver una peli tienes que reproducir una senda gregaria que mata todo. El comunismo es eso. El capitalismo hace que solo cobre uno. Por eso uno tira y el otro murió, cuestión de mera comodidad. En España, la ley mas dura para el trabajador ha sido la nueva norma sobre quiebras y nadie se ha quejado (en vigor 2 años) y me parto el rabo porque la unica verdad es que no leemos, no leemos, no leemos, no leemos. Mucha cañita y no leemos. Y de eso se aprovechan los de siempre: el estafador gestor miembro del politburó y el capitalista cabroncete que no nos contratará mas. Menos faltar y a leer, coño.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 09:23 PM

Yo es que soy productor, Camaron...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 10:26 PM

Yo es que soy productor, Camaron...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 10:27 PM

Yo es que soy productor, Camaron...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 17, 2004 10:27 PM

flipao?

Publicado por: Camarón a las Diciembre 18, 2004 12:10 AM

"capitalista cabroncete"

Cabroncete? Es un eufemismo?

El manifiesto que dice que todos somos iguales es la actual constitución española, no un manifiesto comunista.

El comunismo, si acaso, dice que a cada cual según su trabajo y de cada cual según sus posibilidades. Al menos, como declaración de intenciones, el comunismo es todo lo contrario de lo que insinúas.

Pero está muy de moda poner el mundo al revés y decir que la nieve es negra y que la mierda huele a rosas.

Publicado por: Dem a las Diciembre 18, 2004 12:20 AM

Juanlo, no creo que a ti te afecte mucho que los artistas quieran cobrar su copyright. Por lo que veo en tu blog, los actores porno no se andarán con esas mariconadas.

Esta derecha cada día me sorprende más.

Publicado por: Camarón a las Diciembre 18, 2004 12:34 AM

Yo flipo..derecha-izquierda...izquierda..derecha...¿Bailais la Yenka? y mientras los de siempre jodiendonos a todos...el Psoe presentó renmiendas a la totalidad del proyecto de reforma del código Penal que en Octubre ellos mismos aplicaron, se mostró contrario a la LSSICE y ahí la teneis...son TODOS iguales...ya tuvo razón la SEÑORA de la asociación de víctimas ya....
La SGAE está poniendo demandas por vender sin canon pero no pore no desglosar el mismo en las facturas y la mayoría de tiendas no te lo desglosan a pesar de...
¿Cuáles son las obligaciones de los sucesivos adquirentes de los productos
sujetos a la remuneración, es decir, de los distribuidores, mayoristas y
minoristas?

1) No aceptar ninguna factura en la que no aparezca desglosado el importe de
la remuneración

2) Hacer constar en las facturas de sus clientes, debidamente desglosado, el
importe de la remuneración
http://www.sgae.es/listfaqs.inm?secc=35&selectedMenu=350

Y le dicen a la Asociación de Fotografos Profesionales de Valencia que el canon lo tienen que asumir los fabricantes y NO repercutirlo en los consumidores...ya me diran como se hace eso...
hay cd´s a 0,16€ y el canon es de 0,21 para el año que viene...

Publicado por: carlosues a las Diciembre 18, 2004 01:33 PM

Si utilizando como "instrumento" el esfínter y mediante sonoras ventosidades "interpreto" el último "éxito-musico-infantil-europeo" ¿debo pagar canon?

Pido perdón por mis palabras escatológicas, pero es que traté de utilizar el mismo lenguaje que la SGAE.

Juro que la pregunta es seria.

Publicado por: Preguntón a las Diciembre 18, 2004 02:22 PM

Hay que pagar cannon por poner los rugidos del león de la metro pero... la sgae no se los envia. Camaron, que lio tienes conmigo...con lo que a mi me gusta tu flamenquito. Pero me encanta que no ubiques.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 18, 2004 03:38 PM

Ahora mismo bajo a la calle a denunciar a tres musicos callejeros que acabo de ver. Tenían lo menos 20 euros en el platillo, y la sgae no va a pillar nada.
¡Y encima los muy cabrones tocan tela de bien! Una verguenza, vamos...

Publicado por: lepus a las Diciembre 18, 2004 08:12 PM

Proximo cartel en los bares, se prohibe cantar sin antes no se ha pagado el canon de la SGAE

Publicado por: musiquero a las Diciembre 18, 2004 10:04 PM

Estas Navidades no regales música. Pásalo!

Publicado por: mel a las Diciembre 19, 2004 11:13 AM

¿ Alguien sabe la dirección de correo de la PUTA SGAE ?

Publicado por: QnxImg a las Diciembre 19, 2004 04:54 PM

"¿ Alguien sabe la dirección de correo de la PUTA SGAE ?"

¡¡¡ehhh!!! que nosotros (putasgae)no tenemos la culpa!!! putasgae@gmail.com o bien carlosues@putasgae.net info@putasgae.net...

Publicado por: carlosues a las Diciembre 19, 2004 05:03 PM

Hola. perdon pero eso de que lo del canon es comunista no lo he entendido.

Por cierto, yo no tengo un bar pero es muy probable que en mi casa NO organice ninguna Fiesta, les envio la carta tambien? no vaya a ser q vengan a cobrarme luego porque algun vecino diga q escuchó música..

Publicado por: emili a las Diciembre 19, 2004 11:09 PM

Pues yo soy fotografo y me cobran el impuesto en los CDs por usarlos para mi propia obra... y no os imagináis lo que te llegan a decir cuando les llamas para preguntar cómo recuperar ese dinero de MIS obras !!!

Publicado por: uno de por aqui a las Enero 27, 2005 06:30 PM

Pues yo soy fotografo y me cobran el impuesto en los CDs por usarlos para mi propia obra... y no os imagináis lo que te llegan a decir cuando les llamas para preguntar cómo recuperar ese dinero de MIS obras !!!

Publicado por: uno de por aqui a las Enero 27, 2005 06:32 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?