Diciembre 19, 2004

No fue ni Dios

Escasa participación de los católicos en las manifestaciones contra el Gobierno.
En Madrid, alrededor de 300 personas se acercaron a la catedral de La Almudena, para "defender a la Iglesia contra los que nos quieren convertir en árabes"

Más en ABC

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 19, 2004 03:10 PM | TrackBack


Comentarios

Joder, porque no avisaron, con las ganas que tenía yo de ir (a echar una fotos y unas risas, subrayo).

Publicado por: prosopopeyo a las Diciembre 19, 2004 03:13 PM

Ay, que lloro de risa. Que título! HAHAHAHA!!!!

Gracias Nacho.

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 19, 2004 03:16 PM

Una pregunta cargada de buena voluntad. La iglesia está compuesta, además, por un conjunto ingente de seres anónimos que realiza labores sordas de asistencia social. Oí que aportan con sus actividades un capital social evaluado en mas de 30.ooo millones de Euros al año (ayuda a madres solteras, pisos de acogida, reinserción de presos, alimentación de indigentes, captación de bienes para inmigrantes, sanidad, guarderias gratis, trabajo no remunerado en casas de socorro y hospitales, etc.).

¿Es eso Iglesia? ¿Que opinion os merece? ¿Es verdad que haciendo cuentas el estado pierde?.
Os escucho, porque no se mucho mas del tema y me voy a hacer una pajilla y a tocarme un poco.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 19, 2004 03:19 PM

Si fueron a la almudena no me extraña que no hubiera mucha gente, casi todos huyeron al comtemplar las obras de ese inefable artista que es Kiko Arguello, alias "el miguel angel de madrid", ¡¡pero que cosa mas fea!!.
Y, sí juanlo, hay una serie de cristianos comprometidos que llevan adelante una labor social muy importante. Pero esos no van a manifestaciones chorras.

Publicado por: clara a las Diciembre 19, 2004 03:25 PM

Juanlo, lo de los 30.000 millones de euros es el meme cristiano de la temporada pero no sé de dónde sale. Nadie duda de la magnífica labor social que ejerce la iglesia, pero mezclar eso con el matrimonio homosexual o la asignatura de religión son churras y merinas. De momento, el PSOE no ha entrado en el tema de la financiación, aunque debería.

Independientemente de que esa cifra sea cierta (que lo dudo mucho), lo que es indudable es que en España el estado subvenciona a la Iglesia Católica. Tanto es así que Bruselas ya nos ha dado unos cuantos toques al respecto para que normalicemos de una vez una situación que no cabe en la Unión Europea. Dentro de nada nos cae un expediente.

Publicado por: Nacho a las Diciembre 19, 2004 03:27 PM

Sólo había 300 porque afortunadamente ya sólo quedan vestigios de ese catolicismo rancio. Muchos de los católicos estamos a favor del matrimonio homosexual porque creemos, desde nuestra fe y desde nuestra vida, que Dios nos hizo a todos iguales, que debemos luchar por esa igualdad para todos y sobre todo que la único importante es el amor.

Publicado por: Paloma a las Diciembre 19, 2004 04:03 PM

Me gustaría ver la contabilidad de esta empresa, más que nada para conocer otros datos aparte del capital social: pérdidas, beneficios,... Si es por capital social el Pentágono es la mayor ONG del mundo.

Publicado por: Camarón a las Diciembre 19, 2004 04:37 PM

La concentración de los catequistas expulsados hoy también es reseñable. Este tema me parece que no lo está siguiendo la COPE...

Publicado por: Manu a las Diciembre 19, 2004 04:45 PM

Paloma:
¿Si Dios nos hizo iguales a qué viene la lucha por la igualdad? Y también, ¿Por qué no somos todos homosexuales o heterosexuales?

----
El amor no se puede imponer y por éso hay una cosa más importante que el amor. Simplemente es la posibilidad de elegir si amas o no. Éso es lo más importante.
Partiendo de ahí, obviamente, lo más importante será lo que tú consideres que lo és.
Yo no soy católico practicante pero ese libre albedrío me parece un valor cristiano de primer orden para todos, sean cristianos o no. Es más, yo diría que es el valor sin el que todos los demás no tienen ningún sentido.

-----
Por cierto en la Constitución Europea no han querido aludir al cristianismo. Fatal error.
¿Tendrá algo que ver ésto con lo que he comentado más arriba?
Mi respuesta es SÍ. La tuya sólo la puedes dar tú.


----
saludos

Publicado por: flipao a las Diciembre 19, 2004 04:50 PM

La 1a. ONG con más pasta es el Vaticano. Después viene la universidad de Harvard. Así lo escuché una vez. Quizás Antonio nos podría hablar de esto un poco.
La Iglesia realiza una labor social amplia. Yo no conozco las cuentas de estos vampiros, pero si resulta que sin financiación estatal no pueden hacerla, que no la hagan. Que lo haga el estado directamente o que se la den a ONGs que sólo sean ONGs.
Flipao hoy s'a supearo. Debe ser la resaca.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 19, 2004 05:35 PM

Si uno mira alguna de las razones que presenta el artículo para la manifestación, nos damos cuenta de la inteligencia de esta gente:

1. "lo importante es que estamos aquí para decir que queremos defender a la Iglesia de los ataques del Gobierno"

¿Qué ataques?

2. "Venimos a defender la Iglesia contra los que nos quieren convertir en árabes. Ya basta de tantas cosas para los musulmanes y nada para los católicos".

¿Cómorlll? ¿Nada para los católicos? ¿Tantas cosas para los musulmanes? ¿Convertir a la gente en qué?

Creo que el ABC le hace un flaquísimo favor a la causa repitiendo algo que enfatiza de forma tan clara la visión negativa que mucha gente tiene de la Iglesia -con mayúsculas (soberbios, trincones, impositivos, lavacerebros, antidemocráticos, etc.).

Conociendo el ABC, no me cuadra mucho que lo hayan hecho a posta. Pero hay que ser muy imbécil para sacar algo así en serio sin darse cuenta de la imagen que están dando.

Por mí, que sigan. Al igual que el PP, ellos sólo se cavan su propia tumba.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 19, 2004 05:53 PM

Siempre acaban juntos la memética, el cristianismo y el falso altruismo.

Por otra parte:
ONG= organización no GUBERNAMENTAL
Vaticano= estado GOBERNADO por el Papa
Pentagono= organización vinculada al GOBIERNO de EEUU

Publicado por: Ludens a las Diciembre 19, 2004 07:26 PM

Yo creo que toda ONG está vinculada al gobierno, como su propio nombre indica.

Publicado por: santiago a las Diciembre 19, 2004 07:34 PM

El que hubiese tanta o tan poca gente es lo de menos lo importante es defenderese de las agresiiones colectivistas del gobierno.
Ademas lo de las manifestaciones del le da bien a los progetarras. eso de ir em masa de borregos con ningun tipo de pensamiento propio es lo que les gusts.

Publicado por: hayek a las Diciembre 19, 2004 07:51 PM

Espero poder dejar aquí pronto un informe (reciente, acaba de puiblicarse) sobre "el gen religioso".

Un amigo (biólogo molecular y famoso) me lo acaba de contar, ha sido publicado en una revusta científica (EEUU) y quiere informarse a fondo sobre el asunto.

Tras los descubrimientos sobre adicciones, etc, sólo faltaba esto para completar el abanico de múltiples dependencias humanas que finalmente son química (o carencia de).

M.

Publicado por: Miranda a las Diciembre 19, 2004 07:55 PM

Hayek, bonito, ¿qué te has pedido a los Reyes...?

Publicado por: El etólogo itinerante a las Diciembre 19, 2004 08:14 PM

Los Reyes Magos y Papá Noel son colectivistas, pretenden que todos los niños tengan jugetes.

Publicado por: Paulus a las Diciembre 19, 2004 08:26 PM

"juguetes" :-D

Publicado por: Paulus a las Diciembre 19, 2004 08:26 PM

"El que hubiese tanta o tan poca gente es lo de menos lo importante es defenderese de las agresiiones colectivistas del gobierno."

Me parto con las expresiones de este tipo... ataques colectivistas del gobierno, y olé ! En serio es pesadísimo...hayek nominado!

El apunte del toque de Bruselas me parece muy acertado. Por cierto, ayer vi un trozo del Eurodebate en la 2, alguien más lo vió? hablaban sobre terrorismo y privacidad, aunque ya digo que sólo vi una parte e imagino que tratarían mas temas, pero estaba sumamente interesante. Me recorrió una sensación extraña al ver a diferentes personas de Europa debatiendo por algo que es común, no se me sentí parte de algo importante.

Publicado por: MatchBox20 a las Diciembre 19, 2004 08:35 PM

Pero Miranda, me han hablado de tu afición por dormir. Creo que es un gen que tienes. Me han hablado de tu afición por comer. Otro gen tendras escondido. Un amigo mio mató a dos personas. Hablaban del gen criminal. Mi calvicie dicen que es genetica. ¿Que quieres decir? ¿Es malo o es bueno? Es como lo de las adicciones. No puedo vivir sin chocolate

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 19, 2004 08:38 PM

Lo que hay q ver....la iglesia ahora utiliza el derecho de manifestarse,ese derecho que siempre le ha molestado tanto,¿cargarian contra ellos la policía como en otras manifestaciones?

Es verdad que hay gente católica dentro de la iglesia que ayuda a otra gente,que lo necesita, pero no creo que el estado tenga la obligacion de costear la captacion de fieles, ademas creo que el altruismo, esta bien pero siempre que el precio no sea el de comer el tarro de la gente,como cristianizar el tercer mundo,cambio de comida por fieles...

Por estas razones estoy deacuerdo cn los recortes presupuestarios a la iglesia ya que en un estado que se declara laico como el nuestro no se pueden hacer preferencias religiosas y favorecer a unos y a otros no. No creo que esten perseguidos ni que nadie quiera convertirles en musulmanes, mas bien ellos,la iglesia, parecen estar empeñados en cristanizar a todo el mundo desde hace muchos siglos. Todo el mundo tiene derecho de pensar y creer en lo que quiera, y no pienso costear algo en lo que no creo

Publicado por: albegggto a las Diciembre 19, 2004 08:58 PM

Según nos contó ayer Álvaro Cuesta ya anunciaron "grandes manifestaciones" en 1983 por la supresión por entonces del delito de vasectomía y ligadura de trompas... xD

Publicado por: Manu a las Diciembre 19, 2004 09:13 PM

Para demostrar la existencia del "gen religioso" no hace falta un laboratorio. El empirismo antropológico (perdón por el palabro) muestra que toda la especie humana tiene en común una vertiente espiritual: toda tribu, bien sea arcaica o moderna, del amazonas, de las islas Fiji o del polo presenta manifiestaciones espirituales, principalmente en forma de creencias religiosas. Incluso el ateísmo es una respuesta a esa vertiente.

En cuanto al supuesto altruismo católico, recuerdo que las escuelas que exhiben orgullosos en latinoamérica o las antiguas misiones en África, además de enseñar a leer y a escribir tienen principalmente una función evangelizadora. De lo contrario no habría diferencias entre "Maestros/Médicos/Educadores/etc Sin Fronteras" y su equivalente vaticano.

Publicado por: alejo a las Diciembre 19, 2004 10:07 PM

Ah, ¿Pero hay diferencias entre "Maestros/Médicos/Educadores/etc Sin Fronteras"
y su "equivalente vaticano"?

Alguna hay, pero me temo que no las que piensas. ¿Cómo llamarías tú a la planificación familiar para ricos europeos que se traslada a África?
¿No es éso "evangelización"?

saludos
------

Publicado por: flipao a las Diciembre 19, 2004 10:21 PM

flipao, a eso yo lo llamo poner un poco de luz sobre el asunto.

Publicado por: alejo a las Diciembre 19, 2004 10:42 PM

Glorioso titular...ajajaa.
No fue ni dios porque estaban todos en Chueca...

Publicado por: Jaajaajjjja a las Diciembre 19, 2004 10:56 PM

alejo:
flipao, a eso yo lo llamo poner un poco de luz sobre el asunto.

¿Quieres decir que eres un iluminado o que son los africanos los que quedan iluminados?

En cualquiera de los dos casos me estás dando la razón.
;)


saludos
-----

Publicado por: flipao a las Diciembre 19, 2004 11:26 PM

Alejo.-Una cosa es el empirismo antropológico (y su falsabilidad popperiana) y muy otra que se demuestre la existencia del gen con el planteamiento lógico deductivo. De eso nada.

Creo que este asunto será un ántes y un después en el planteamiento del meme religioso.

Y lo siguiente...el tratamiento.;oD

M.

(y de nuevo la polémica sobre el determinismo genético, ahora más interesante que nunca)

Publicado por: Miranda a las Diciembre 20, 2004 12:11 AM

Hablamos de la Iglesia, como si fuese una sola dirigida por los designios del vaticano. Sin embargo existen dentro de la iglesia opiniones muy contrastadas sobre básicamente.... todo. Suele ocurrir, que las comunidades eclesiásticas que poseen un papel más activo en la ayuda social tanto en España como en el extranjero son más criticos con la ideología centralizada del Vaticano. Conozco monjas que están a favor de la libertad sexual, que apoyan los metodos anticonceptivos, que desearían tener un mismo papel que un cura... un largo etc...
Se verá durante este siglo como la iglesia deberá renovarse dentro de una sociedad europea cada vez más laica y no anclarse en sus prejuicios arcaicos... y los cardenales, obispos y demás necesitan orientarse, creo que deberían pasarse una buena temporada en una comunidad de ayuda al indígena en Guatemala y así recordar de que iba todo esto del cristianismo.

Publicado por: Br1 a las Diciembre 20, 2004 12:47 AM

Dice Paloma: "...que Dios nos hizo a todos iguales..."

¿Cuando? ¿hace 6000 años como dicen los creacionistas?

A ver si no nos creó dios y por eso no fue.

Publicado por: Nostromo a las Diciembre 20, 2004 12:47 AM

Curiosamente nadie se hace responsable de esas manifestaciones y en "hazteoir" las imputan a insidiosos contrarios al espiritu mismo de la movilización. Solo les hace falta decir, aunque lo insinuan, que es un montaje del PSOE para demostrar que son cuatro gatos.

Y es que tras el fracaso de la mani ante Ferraz y la última en Castellana quedan en esa gente pocas ganas de ir organizando historietas callejeras donde siempre son los mismos y no consiguen atraer ni a los alumnos de las escuelas del Opus y de los Legionarios.

Publicado por: angel a las Diciembre 20, 2004 02:17 AM

Este fin de semana ha encartado el ABC un especial de 36 páginas sobre el grandioso tema de "la defensa de la familia", el que aparte del autobombo y autopromoción de asociciones civiles como hazteoir, que son católicas por absoluta casualidad, nos ilustran de las absolutas injusticias del gobierno socialista. Temblemos...

Publicado por: Manu a las Diciembre 20, 2004 11:09 AM

Cuidado con lo de la financiación de la iglesia y lo que "ahorra" al estado. Una familiar mía es religiosa y trabaja dando clases desde que se ordenó hace 51 años. Cobra el sueldo que le corresponde a un maestro de su categoría. Sueldo que paga "religiosamente" el ESTADO, osea, tú, yo, todo hijo de vecino, que pague impuestos. Pero la Iglesia (con mayúscula), su orden, o bien su jefe, se queda con el 90% del sueldo y le asigna una paguita que no le permitiría ni ser fumadora. La iglesia se financia vía estado y vía religiosAs, que hacen voto de pobreza, cosa que los sacerdotes no hacen........

Ahí queda eso

Publicado por: cc a las Diciembre 20, 2004 01:17 PM

Yo conozco varias clínicas en mi ciudad que pertenecen a ordenes religiosas y son de riguroso pago TODAS las prestaciones.
Igual los colegios.

Publicado por: Nunila a las Diciembre 20, 2004 04:52 PM


Creo sinceramente que las cifras han sido exageradas y manipuladas por los poderes facticos . Sinceramente 300 me parecen muchas personas dada la naturaleza de la convocatoria...

Publicado por: aramcheck a las Diciembre 20, 2004 07:57 PM

vamos flipao no seas tan cargado no se puede hacer menciòn al cristianismo ni es un error no hacerlo en una regiòn donde se encuentran multiples culturas y varis iglesias catolicas y no solo cristianas eso es discriminar y hacer un parrafo horriblemente egocentrico, en ese caso mejor que mencionen todas las creencias y a los Ateos por ahi...en lugar de hacer egos...¡

PD: que buen titular te has aventado nacho ;D

Publicado por: lightme a las Diciembre 21, 2004 06:08 AM

Flipao pregunta: ¿Si Dios nos hizo iguales a qué viene la lucha por la igualdad? Y también, ¿Por qué no somos todos homosexuales o heterosexuales?

Flipao, por curiosidad ¿qué edad tienes?

A tu primera pregunta: Una cosa es que Dios nos hiciera iguales a todos y otra muy distinta que los hombres generen desigualdades con determinadas leyes que sólo se sustentan en prejuicios. ¿Crees que hay diferencias entre los blancos y los negros más allá del color de su piel? Si tu respuesta es que sí, en adelante me limitaré a no leer nada de lo que escribas aquí.
Si tu respuesta es que no, a poco que tengas masa gris en tu cerebro serás capaz de ver que tu pregunta es absurda. Dios nos creó a todos iguales independientemente de nuestra raza, y es el hombre blanco el que, en un momento dado, decide que el hombre negro es inferior y debe ser esclavizado para servirle. Lo mismo aplica a las diferencias que existen hoy en día entre hombres y mujeres, y entre heteros y homos. Dichas diferencias las marcan algunos hombres heteros, católicos-integristas y blancos basándose en prejuicios:
Por eso hay negros que luchan por la igualdad independientemente de la raza.
Por eso hay mujeres que luchan por la igualdad independientemente del género.
Por eso hay homos que luchan por la igualdad independientemente de la orientación sexual.

Tu segunda cuestión es igual de absurda y creo q ya he perdido mucho tiempo contigo. En resumen: Una cosa es que las personas sean diferentes entre sí por cuestión de raza, religión, sexo u orientación sexual y otra muy distinta es que esas diferencias determinen derechos.

En serio, tengo curiosidad por sabes tu edad. Di la verdad. No vale ponerse años ¿ok?

Publicado por: a las Diciembre 21, 2004 12:39 PM

Acabo de leer lo que le he respondido a Flipao, y sigo teniendo la sensación de que le estoy dando una charla a mi hijo pequeño...

Publicado por: a las Diciembre 21, 2004 12:42 PM

la mente no tiene color

Publicado por: a las Diciembre 21, 2004 04:41 PM

ni dios

Publicado por: a las Diciembre 21, 2004 04:42 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?