Diciembre 23, 2004

Espejos

26058.jpg12331.jpg

Detrás de cada una de estas miradas hay una historia que jamás conoceremos. Sólo tienen una cosa en común: habían perdido la libertad y también la esperanza. Estas viejas fotografías están sacadas de los archivos de la cárcel estatal de Arkansas. Fueron tomadas entre 1914 y 1937 para las fichas de ingreso en prisión. Las ha recuperado Bruce Jackson, que ha colgado toda la colección en Internet.

La exposición virtual se titula Mirrors, espejos. Según Jackson, es imposible mirar estas fotografías sin preguntarse sobre la vida de estas personas. Qué les llevó a la cárcel, qué fue de ellos. A falta de respuestas, es el espectador quién inventa sus historias. Al observar estas fotos nos reflejamos en sus miradas perdidas.

Vía Elástico, vía MeFi.

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 23, 2004 12:01 AM | TrackBack


Comentarios

Han hecho referencia a este post en la edicion de madrugada de informativos telecinco. Un saludo

Publicado por: apmboris a las Diciembre 23, 2004 02:55 AM

No, apmboris. Has visto mi mini reportaje diario del informativo de la noche de Telecinco (colaboro ahí desde hace cosa de seis años). Éste es el texto.

Publicado por: Nacho a las Diciembre 23, 2004 03:02 AM

Nacho: "colaboro ahí desde hace cosa de seis años"

No me gusta ser pelota pero el telediario de la noche de tele5 me encanta sobre todo por tu colaboración. Siempre me pregunté porqué no se deciden a poner en alguna cadena un programa SERIO (i.e. no poniendo solo porno y videos coñeros) basado en internet e informática, algo así tipo "click on line" de la bbc.

Por cierto, vi las imágenes y me han impactado, ¿os imagináis que a esta gente les dicen cuando les hacen la foto que íbamos a estar viéndolas en el siglo XXI a través de una red mundial de ordenadores?

Saludos

Publicado por: dirk a las Diciembre 23, 2004 03:17 AM

Pues te hubieran tachado de loco seguramente :P

La verdad que tan solo con mirar la foto de la ziquierda de este texto ya me entran escalofrios de pensar lo que debieron hacer y lo que debieron vivir. Si ahora son duras las cárceles (dicen) entonces no se como deberian ser.

Publicado por: Joan a las Diciembre 23, 2004 04:19 AM

A mí el de la izquierda me hace pensar de inmediato en un personaje de Faulkner, Mink Snopes. Puedes leer su jodida y tremebunda historia primero en El villorio y luego en La mansión. La realidad de este hombre seguramente fue mucho peor.

Publicado por: Antonio a las Diciembre 23, 2004 11:29 AM

Muy bueno el tema Nacho, me parece genial la exposicion esta de Mirrors..

Al ver la foto de la izquierda me imagino al tipo robando un pan para dar de comer a sus 6 hijos hambrientos en cualquier cabaña de los manglares de Florida.

Vamos recien salido de "Deliverance" y en el trullo de por vida....

Encantada de usar la imaginacion en este blog ;)

Publicado por: nushu a las Diciembre 23, 2004 12:22 PM

Que se jodan. Seguro que la mayoria fueron asesinos y violadores. Podrían hacer eso mismo con las fotos de presos actuales, asi los podríamos linchar cuando salen a la calle a los dos días a pesar de haber destrozado familias.

Publicado por: sonfin a las Diciembre 23, 2004 10:13 PM

Hay que creer en la eficacia del aparato de la justicia. Pero una cosa es segura: no todos los que son, y hay muchos muchos, están ahí. Es probable también que alguno que no sea esté.

Publicado por: Fotseo a las Diciembre 23, 2004 11:24 PM

vaya, pues veo esa edicion a diario y no sabia que colaborabas en el. :) que cosas... :P

Publicado por: apmboris a las Diciembre 24, 2004 07:41 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?