Diciembre 23, 2004

El sampler

Hoy, historia del sinte por partida doble. En el blog de al lado, mi amigo José Luis de Vicente recupera uno de sus artículos de aquella misma serie que esta semana estamos publicando, tres años y medio después de escribirlos. Menos mal que los clásicos nunca pasan de moda.

Cuando comenzamos esta colección de artículos, partimos por la mitad. A él, que le va más el trip hop, usa ordenador Apple y vive en Barcelona, le tocaron los trastos más modernos. El Sampler: de la música de “corta y pega” a los ritmos imposibles.

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 23, 2004 02:23 AM | TrackBack


Comentarios

¡Vaya tela, el Fairlight CMI!
Este cacharrito valía un porrón de millones de los de entonces. Más que un piso. Si no recuerdo mal el primero que vino a España lo trajo Nacho Cano, de Mecano. Aunque lo que hizo con él no era para echar cohetes precisamente.


----
saludos

Publicado por: flipao a las Diciembre 23, 2004 09:52 PM

Recuerdo que investigando el artículo encontré el dato de que el primer tema compuesto basicamente con el Fairlight fue "Shock the Monkey" de Peter Gabriel (1982). Y efectivamente, el modelo superior de la gama Fairlight costaba cerca de 15 millones de pesetas. No se fabricaron más de 300.
Otra curiosidad: he encontrado una lista de los artistas ingleses de la epoca que se compraron un Fairlight. Si haces memoria y piensas en sus éxitos, estás escuchando prácticamente la paleta completa de "presets" del Fairlight:Kate Bush, Thomas Dolby, Frankie Goes to Hollywood, Art of Noise, Trevor Horn...

Publicado por: JL a las Diciembre 24, 2004 02:41 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?