Enero 05, 2005

Receta De Cristo Para Dos Personas

Javier Armentia

Leo hoy en el Diario de Navarra que el diputado navarro (si es que tenemos cada "producto de la tierra" que...) Jaime Ignacio del Burgo "ha presentado una denuncia ante el Fiscal General del Estado para que actúe contra los responsables de la emisión de un cortometraje en el programa 'Lo más plus' de Canal+ el pasado 15 de diciembre en el que el cantautor Javier Krahe, autor de la cinta junto con Enrique Seseña, mostraba 'la mejor manera de cocinar un Cristo para dos personas'". (Un corto, por cierto, de hace treinta años...)

Más en Por la boca muere el pez

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 5, 2005 04:35 PM | TrackBack


Comentarios

eres navarro? este tema ya fue portada de libertad digital hace poco

Publicado por: Ademarista a las Enero 5, 2005 04:38 PM

El navarro es Javier Armentia, que es el que firma el artículo. Yo sólo lo enlazo (y soy de Burgos).

Publicado por: Nacho a las Enero 5, 2005 04:48 PM

En mi opinion la libertad de alguien esta limitada por las consecuencias que nuestras acciones puedan tener en el resto, eso es obio.
La barrera a nuestra libertad la deberia fijar la sociedad por acuerdo (idealmente).

La realidad es que algunos humanos son mucho más "sensibles" que otros y tienen una esfera de comodidad (mira que casualidad, Hayek, aqui tenemos un caso del "Lebensraum" de los curas) que tropieza con la libertad de demasiados individuos y si en vez de un humano demasiado "sensible" tenemos un grupo de poder o Lobby el resultado, como se puede ver, es represión.

Publicado por: Ergodic a las Enero 5, 2005 05:18 PM

Este es otro ejemplo de la campaña de la Iglesia Católica en contra del PSOE, PRISA y los ateos. Dentro de nada no podremos ni salir a la calle.

A mi me ofende cuando sacan a la Geperudeta (en Valencia) a tomar el sol*... ¿puedo denunciar a la ICAR por ello? :-D

Publicado por: Paulus a las Enero 5, 2005 05:45 PM

Los ateos, se entiende

Publicado por: Paulus a las Enero 5, 2005 06:03 PM

A mi me ofende cuando Jimenez Espantos se mete con el musulman.¿denuncio a la Coppe? o cuando veo las procesiones de semana santa y asustan a mi niño, que llora cuando ve a tanto encapuchao por la calle.

Menuda gilipollez de denuncia, el del Burgo este deberia preocuparse de cosas mas terrenales y reales....Estos legionarios de Cristo se cabrean con cada cosa.

Por cierto, no se si habeis leido las respuestas que han puesto en el blog de Javier Armentia; J.Krahe al ser preguntado por la polemica, contesto: "que pongan la otra mejilla"

Genio y figura. ;-)

Publicado por: nushu a las Enero 5, 2005 06:46 PM

krahe es un puntazo

Publicado por: a las Enero 5, 2005 07:05 PM

Los de hazteoir ya han iniciado una campaña en contra de PRISA reclamando el boicot a todos los productos de la factoria de Polanco: Canal+, CSD, El País, Santillana, etc.

Es curioso como toda esta gente montan sus guerras al unisono y de manera coordinada. ¿Coincidencias?, no lo creo

Publicado por: angel a las Enero 5, 2005 07:59 PM

Por cierto tanta historia contra la telebasura organizada por los sectores conservadores de la iglesia y resulta que la primera factoria mundial en estas lides esta en manos de un directivo del Opus, me refiero a Endemol

Publicado por: angel a las Enero 5, 2005 08:01 PM

Conozco a mas de 10 amigos que se han dada de baja de Digital Plus. Es el precio del libre mercado. En cuanto al ejecutivo del Opus, se quien es. Solo lleva las cuentas y me temo que se va a ir. No es un tema de telebasura, es un tema de otra naturaleza. No puedo decir mas. Hay ejecutivos del Opus hasta en EL PAIS.
El contenido del corto esta tipificado en el codigo penal. Yo no demandaria porque seria alimentar polemica y conflicto pero el hecho tipificado tiene lugar. Si uno se siente ofendido por ciertos contenidos, tiene cobertura en el codigo. Jimenezlosantos podria ser demandado pero creo que él está deseando recibir esa publicidad gratuita.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 5, 2005 08:29 PM

¡Ay mi madre!, como los de hazteoir y los losantianos se confabulen para no comprar El País, Prisa se hunde, seguro.

Publicado por: Enric a las Enero 5, 2005 08:54 PM

Pues si, y voy yo y me creo que los derechones compran el Pais...je,ja,ju...

Entonces ¿quien compra la RAzon? :)

Tienes razon en lo de J.Espantos, demandarle seria hacerle un favor...menos mal que a la mayoria de la gente le importa un huevo y medio del otro, que el del Burgo saque la bilis por un corto de hace diez años...¿se habran quedado sin otras cositas que criticar? ah, no que tenemos el Plan Ibarretxe para hablar...

Publicado por: nushu a las Enero 5, 2005 09:14 PM

Se menciona un DVD, pero alguien sabe si el corto esta circulando por Internet?

Publicado por: Antonio a las Enero 5, 2005 11:01 PM

Del Burgo? DEL BURGO TAJADURA? El ídolo de Omi en la comisión (quitando a ansar, claro)?
Ja, ja, ja, ja, ja.

Publicado por: Carloshhh a las Enero 5, 2005 11:13 PM

En las administraciones publicas (ayuntamientos, instituciones, etc), en los bufetes, empresas, clubs deportivos, peluquerias, dentistas, casas de putas... en todas partes hay gente del PP y de la iglesia. Salid del huevo. No demoniceis a todo el mundo. Rodrigo Rato come con Polanco... Pensad en detallitos. No hagamos las pajas disparando al techo. Apuntamos a la boca. Y vemos que pasa... Algo criptico, ¿verdad?. Hoy dieron el tercer grado a Galindo. Pronto a Marito. No disparemos al techo.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 5, 2005 11:14 PM

"Conozco a mas de 10 amigos que se han dada de baja de Digital Plus. Es el precio del libre mercado"

Pues yo me lo he pedido de reyes... con canales de cine y deporte, esta claro :)

Publicado por: Match Box 20 a las Enero 6, 2005 01:15 AM

Yo vi Lo más plus ese día y no pusieron el corto.

La cámara enfocaba a los entrevistados, Krahe entre ellos, y desde una pantalla que estaba detrás pusieron un fragmento de 1 min de ese corto.

Se puede ver entero en el cd de homenaje a Krahe.

Publicado por: Peter a las Enero 6, 2005 01:17 AM


Bueno, hay que recordar (y a mi esto me lo contó mi abuelo) que durante la guerra civil los curas organizaban brigadas para envenenar a los niños pobres, dandoles caramelos con arsénico dentro. Además en algunos orfanatos de la Iglesia hubo casos en que se cocinaba a niños, primero los despellejaban y los hervían, y luego se daban el banquete y hasta se bebían la sangre. No me extraña nada de lo puedan hacer los de la iglesia católica.

Publicado por: sandra a las Enero 6, 2005 01:48 AM

Pero ¿eso no eran los rojos masones? Ya no comprendo nada... ;p

Publicado por: Carloshhh a las Enero 6, 2005 01:58 AM

Sandra, por lo que tengo leído del tema (que tampoco es que sea mucho) lo de los caramelos con arsénico y las merienda de niños cocidos eran leyendas urbanas en versión del 36 que nunca se demostraron como verdaderas aunque estaban bastante extendidas. Como el perro, la niña y Ricky Martin pero en blanco y negro ;-)

Publicado por: Nacho a las Enero 6, 2005 03:58 AM

háztelo mirar, juanlo, háztelo mirar. tiene muy mala pinta

Publicado por: cád a las Enero 6, 2005 11:46 AM

lo de los conventos con cadáveres de niños enterrados es verdad, me lo contó alguien que entró. también estuvo en mathausen(siento si la grafía no es correcta) y en berlín con los rusos. me decía: "alemán que veía, tiro en la cabeza". no digo lo que se dejó en el campo nazi, sólo su reacción. la MEJOR persona que he conocido. descansa josé, descansa

Publicado por: cád a las Enero 6, 2005 11:51 AM

Sobre los conventos con niños

Recuerdo que uno de las cosas que más traumatizo a mi padre durante la guerra civil fue cuando su padre (mi bisabuelo) lo llevo a ver los cadaveres momificados de monjas embarazadas y niños recien nacidos que se expusieron en el Paseo Sant Joan de Barcelona y que fueron sacados de un convento de monjas (me parece que eran las clarisas).

Por lo que se del testiminio de mi padre no fue una de esas leyendas negras de la guerra civil sino un hecho real que cuaso un gran impacto en la sociedad civil barcelonesa.

Publicado por: nexusbbs@gmail.com a las Enero 6, 2005 01:15 PM

El que tu padre sufriese la manipulacion roja aun se puede medio excusart; peor que un hombre dle siglo XXI siga repitiendo las mentiras totalitarias deja mucho que desear sobre su inteligencia

Publicado por: hayek a las Enero 6, 2005 01:23 PM

Cada vez que se excava en una necrópolis de un antiguo convento (sobre todo del siglo XVII) aparecen cadáveres de niños. Cualquier arqueólogo os lo podrá confirmar. Otro ejemplo flagrante de la hipocresía de la Iglesia. Pero los rumores que comentaba antes Sandra tienen la misma credibilidad que los rumores antisemitas que acusaban a los judíos de buscar niños cristianos para crucificarlos en secreto: ninguna. A la propaganda anticlerical de comunistas y anarquistas en el primer tercio del siglo XX pecaba de falta de originalidad: copiaba la propaganda antisemita y donde allí decía "judíos" ellos ponían "curas y frailes".

Respecto al vídeo, estoy totalmente en contra de que se intente censurarlo, pero me parece de muy mal gusto (aunque sea de Javier Krahe) y creo que la gente que se sienta ofendida por él tiene perfecto derecho a quejarse. Vaya demócratas de pacotilla seríamos, si sólo dejáramos expresarse a los que nos caen bien... Ya decía Orwell que la democracia consiste en el derecho a decirle a la gente lo que no quieren oír, y me da la impresión de que muchos que presumen de progres y de demócratas no se han enterado.

Un consejo, Hayek: si de verdad es usted liberal (y yo simpatizo más con los principios liberales que con otros) modere su retórica y deje de insultar a la gente. Un verdadero liberal respeta a sus adversarios, aunque estos no le respeten a él.

Publicado por: Tremere a las Enero 6, 2005 02:18 PM

Por cierto, no es que venga exactamente a cuento... pero a vueltas con la iglesia supe hace poco que la propietaria de la universidad donde Aznar da sus conferencias en USA es la Compañía de Jesus...

Digo esto por si a algiuen le da por asociarlo a la palabra lobbie...

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 04:00 PM

La Compañía -de inversiones- de Jesús sí que dispone de un interesante lobbie mediático y financiero.

No sólo posee participaciones en medios de comunicación y en instituciones educativas -está presente mediante acuerdos hasta en la Universidad de Austin-, sino que además dispone de un entramado de participaciones significativas en empresas financieras, comerciales que lógicamente controla...

Y yo me pregunto, ¿qué podría pasar si esas empresas padecieran el mismo tipo de boicot comercial que sufrieron las pasadas navidades los bodegueros catalanes, o digital-plus con los amigos de juanlo?

Interesante...

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 04:11 PM

Otro dato:

El banco el señor botín no permite que ninguno de sus empleados -mediante amenaza de despido fulminante- haga ninguna consulta en las cuentas de Don Manuel Fraga... también es interesante...

Que habrá en esas cuentas que requiere de tal opacidad?

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 04:14 PM

¿No se estuvo despotricando el otro día en esta misma bitácora contra los confidenciales porque difundían rumores sin confirmar? la_rayuela, yo puedo decir ahora mismo que tengo un amigo funcionario en Bruselas que me ha dicho que sabe de buena fuente que Solbes, cuando era comisario de la UE, aceptó sobornos de empresas a las que estaba investigando la Comisión Europea por prácticas contrarias a la libre competencia. ¿Por qué tiene que ser este rumor menos verosímil que los que estás difundiendo tú? Nadie puede confirmarlo, pero tampoco desmentirlo.

Publicado por: Tremere a las Enero 6, 2005 05:15 PM

Respecto a que la Universidad de Georgetown pertenece a la Compañía no es ningún secreto, al igual que la prestigiosa escuela de negocios ESADE, que mantiene acuerdos de colaboración educativa con la Universidad del Estado de Texas... no sólo no es ningún secreto, sino que la propia Compañía se congratula de ello...

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 05:41 PM

La prueba, un poco de Historia servida directamente por la propia Universidad:

http://www.georgetown.edu/home/about.html

pinche usted donde dice:

"Georgetown's Catholic and Jesuit identity"

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 05:51 PM

Por otra parte, a traves de clubs de inversión -al menos cuatro de los que yo tenga datos-, la Compañía participa muy activamente especulando en el encarecido mercado inmobiliario español... De algunas de estas empresas no se dispone de datos ni en el Registro Mercantil...

Desea usted aquí el detalle?

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 06:25 PM

Y ya por último, y para no cansar más, en la información publicitaria de sus MBA, en la celebración de los cursos y en estancias periódicas en el extranjero, la Compañía anima a los participantes a enriquecer su “capital relacional” a través de clubs sociales formados por destacados viejos alumnos, empresarios ilustres y políticos significados...

Una extraordiaria red capaz de muchas cosas...

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 06:32 PM

"pero a vueltas con la iglesia supe hace poco que la propietaria de la universidad donde Aznar da sus conferencias en USA es la Compañía de Jesus..."

Pues ya es usted tonto, porque la fundaron ellos hace mas de 200 años. Cuando se entere quien fundo la universidad de salamanca o la de Notre dame tenga usted las pastillas preparadas :-)))) Menudos personajes que pululan por aqui...

Publicado por: ominae a las Enero 6, 2005 06:33 PM

Ominoso, veo que se descompone levemente cuando aquí se traen argumentos a su estilo...

Como decía cuatro sociedades inmobiliarias, cuatro clubs financieros para que la Compañía haga pingües beneficios a costa de las hipotecas de los españolitos... beneficios que luego son revertidos en financiar los bolos del señor Aznar en las Américas...

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 06:43 PM

Y por cierto, a la Universidad de Notre Dame no invitarían jamás al ciudadano Ansar, no da el nivel.. :)

Y a la de Salamanca no iría, no fuera a ser abucheado... :)))

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 06:57 PM

Los jesuitas no fundaron ni la Universidad de Salamanca (USAL) ni la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). La USAL la fundó el rey leonés Alfonso IX en 1218 y en la actualidad es pública. La UPSA fue fundada por Pío IX en 1940 y, como su nombre indica, pertenece a la Iglesia, pero, que yo sepa, los jesuitas no tienen nada que ver en su gestión.

Publicado por: Tremere a las Enero 6, 2005 07:22 PM

Pues lo podrían invitar a ND, a ver si con el frío que hace en Indiana se le helaba el bigote (u otra cosa).

De todas formas, como ya dije en su día, yo no veo tan sorprendente que una universidad de prestigio invite a una ex-primer ministro europeo que ha estado en el poder ocho años a dar cuatro conferencias y llamarlo "curso". Es una tendencia acaso muy criticable, pero generalizada para bien y para mal entre las universidades estadounidenses. Llama la atención que lo haga una universidad de jesuitas, y seguro que ha habido mano en la sombra, pero eso siempre ocurre en estos casos. Para que se hagan una idea, en Harvard tenemos (o teníamos) a Domingo Cavallo dando clase de Ciencias Políticas. Así que lo de Aznar no es tan raro, es casi trivial.

Publicado por: Antonio a las Enero 6, 2005 07:27 PM

Sí, pero huele un poco que esa misma universidad haya recibido subvenciones del estado español. No sé en qué condiciones ni a cuento de qué, pero suena bastante raro que una universidad privada en el país más rico del mundo reciba subvenciones de otro país.

Publicado por: Camarón a las Enero 6, 2005 07:52 PM

La Universidad de Georgetown se jacta de tener una Cátedra de cultura hispánica... quizás lo de la subvención sea por ese motivo... ;)

Y es que la Compañía trata de fomentar la cultura y la imagen de España en USA... como buen ejemplo de ello es que Aznar dijera en sus aulas que en España hay mucho antiamericanismo.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 6, 2005 08:01 PM

No es que lo diga Aznar (a mí personalmente me importa tres pitos lo que diga), es que en España efectivamente hay mucho antiamericanismo, igual que hay mucho racismo, aunque todo el mundo lo niegue. En mi propia familia y en mi círculo de amistades tengo buenos ejemplos de personas que odian a Estados Unidos haga lo que haga. De hecho, uno de mis amigos, hablando completamente en serio, le ha llegado a echar la culpa a Estados Unidos del maremoto del sudeste de Asia, porque decía (sin ningún fundamento) que los americanos sabían que se iba a producir un terremoto en esa zona con un mes de antelación. Si eso no es antiamericanismo...

Publicado por: Tremere a las Enero 6, 2005 08:38 PM

Hombre, si antiamericanismo es estar hasta las narices del chulo de la clase, yo sí lo soy.

Publicado por: Camarón a las Enero 6, 2005 08:42 PM

Ya hablamos del antiamericanismo aquí. Como se pudo ver entonces, lo somos todos los rojos masones progretarras islamofascistas, es decir, todo el que no vota al PP. ;-)

Publicado por: Carloshhh a las Enero 6, 2005 08:45 PM

Lo que viene a ser todo el que no se baja los pantalones ante el chulo de la clase.

Publicado por: Camarón a las Enero 6, 2005 09:42 PM

A mi por la edad, lo del antiamericanismo me suena a consigna de progre trasnochado, cuya trenca quedó olvidada hace años en algún oscuro armario, del que periódicamente se saca para aventar los fantasmas del pasado. Fantasmas que siempre cumplen su cometido, que es el de sulfurar facciosos. Si la sociedad española fuera antiamericana, ya me gustaría a mi saber de qué iban a ganar dinero todas las empresas americanas (cine, música, ropa...) que se lo están llevando muerto de nuestro huerto. Ahora, a lo mejor ser antiamericano es no votar pp. Que yo creo que es por ahí por donde van los tiros.

Publicado por: Zeppo a las Enero 6, 2005 09:43 PM

¡Sactamente!

Publicado por: Carloshhh a las Enero 6, 2005 09:48 PM


Yo lo de antiamericanismo solo lo oigo en boca de los derechistas que nos acusan a los rojo-masones-separatistas-laicos-islamistas de serlo. Me parece que ellos, al igual que Bush tienen una visión digamos bastante "restringida" de lo que son los valores norteamericanos. Digamos que nos repelen los valores de la "America profunda", (casi tanto como a la America profunda le repelen los nuestros) Miren el porcentaje de votaciones en las grandes ciudades incluida Washington. Ni siquiera en un pais como España hubiera ganado Kerry por esa diferencia. Y baste decir que los neocons consideran antiamericanos a la mayoría de artistas de Hollywood, que ya hay que echarle huevos.


Publicado por: naike a las Enero 6, 2005 11:44 PM

"No es que lo diga Aznar (a mí personalmente me importa tres pitos lo que diga), es que en España efectivamente hay mucho antiamericanismo, igual que hay mucho racismo, aunque todo el mundo lo niegue. En mi propia familia y en mi círculo de amistades tengo buenos ejemplos de personas que odian a Estados Unidos haga lo que haga"

Ya ves, seguro q tus compis no consumen cultura americana, sólo cocido y paella los fines de semana, quién es ese tal Scorsese q no nos suena, de pqño no leímos ni un cómic, no escuchamos jazz ni llevamos vaqueros... eso sí vamos de modernitos con nuestros politos Tommy y apestando a Hugo Boss

A mi no me parece q haya antiamericanismo, simplemente no se comparten las posturas de un gobierno en cuestión, lo q no afecta a más ámbitos q ése.

Publicado por: Match Box 20 a las Enero 7, 2005 12:37 AM

1 Link por si os apetece leer un rato:

http://www.globalizacion.org/ordenmundial/NuevoOrdenKennedyImperial.htm

Publicado por: Match Box 20 a las Enero 7, 2005 12:39 AM

Tremere, lo que a ti te pasa es que eres un antiespañol y además hematófago.

Publicado por: Ludens a las Enero 7, 2005 01:16 AM

Que gentes por Dios... Limpiemos esos links al pasado. Aquí la gente dice los "yankies de mierda", aquí se critica todo lo que venga de allí. Ahora se insulta un poco mas a Bush pero lo normal es mencionar al pais entero. Acabaremos diciendo que los vaqueros son rusos, las burgers suizos, el cine negro libio, el jazz de Sudán... Que somos asi... Es la condición humana. Es como decir que la bomba atómica la fabricó Alemania (Openheimer & Einstein) o que los judios se reunen para confabular. Aquí mandan las empresas. Para lo bueno y lo malo, repetid conmigo: SIGLO XXI.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 7, 2005 01:33 AM

"Que gentes por Dios... Limpiemos esos links al pasado"

Lo tomo por alusión puesto q en los 15 últimos post nadie puso ningún link :p

Agradecería una mínima explicación de ese comentario pues no logro entenderlo, será q es muy tarde? Quizás salga bien con un buen desinfectante :p

Publicado por: Match Box 20 a las Enero 7, 2005 02:24 AM


"Que gentes por Dios... Limpiemos esos links al pasado. Aquí la gente dice los "yankies de mierda", aquí se critica todo lo que venga de allí. Ahora se insulta un poco mas a Bush pero lo normal es mencionar al pais entero. Acabaremos diciendo que los vaqueros son rusos, las burgers suizos, el cine negro libio, el jazz de Sudán... Que somos asi... Es la condición humana. Es como decir que la bomba atómica la fabricó Alemania (Openheimer & Einstein) o que los judios se reunen para confabular. Aquí mandan las empresas. Para lo bueno y lo malo, repetid conmigo: SIGLO XXI.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 7, 2005 01:33 AM"

han cantado bingo

Publicado por: a las Enero 7, 2005 03:12 AM

Jajaja.. Tremere.. justo ayer me pasó a mi algo similar.. Mi padre (desde su ignorancia, antiamericano irracional donde los haya..) comentaba con tus mismas palabras lo del maremoto y los americanos.. y no te creas que se bajó del burro después de mucho discutir..

A mi Bush me parece un desecho humano y la representación de lo que una sociedad podrida como la americana puede engendrar: un semi-retrasado mental gobernando el pais más poderoso de la tierra.
Y critico a la sociedad americana (que no a su gente) a la vista de su actitud falsa, 'politicamente correcta', frente a la vida. Uno de los paises con más chanchullos y más tejemanejes que hay no puede erigirse como el defensor de la libertad de nadie sin caer en la demagogia y en la falsedad. Bajo mi punto de vista solo son imagen del liberalismo económico (SU liberalismo económico, claro.. que del tema de los aranceles habría que hablar a parte). Del resto de cosas, no tienen nada que enseñarme.

Publicado por: Yumanji a las Enero 7, 2005 10:04 AM

La gente dice "yankis de mierda", "sudacas de mierda", "negros de mierda", "gitanos de mierda", "sociatas de mierda", "fascistas de mierda", "vascos de mierda", "catalanes de mierda"...La gente dice.

¿Tenemos que repetir las consignas de "los que dicen"? ¿No seremos cada uno los que tenemos que decir?

Publicado por: Zeppo a las Enero 7, 2005 01:38 PM

A ver yo soy anti-GOBIERNO BUSH& CIA& NEOCONSy en general cualquier tipo de TERRORISTAS DE ESTADO -ASESINOS-...

Pero estoy con estos "yankees"...

www.sorryeverybody.com

Enga, saluditos a tod@s...

Publicado por: nushu a las Enero 7, 2005 02:08 PM

Por si alguien no ha podido tomar nota, a continuación reproduzco la receta (¡sabe divino!).

Calcúlese un Cristo, ya macilento, para cada dos personas. Se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz, que dejaremos aparte. Los estigmas pueden mecharse con tocino.

Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente. En una fuente de horno y sobre leche de cebollas colocaremos al cristo al que untaremos con abundante mantequilla. Una vez salpimentado pueden añadirsele especias y finas hierbas al gusto.

Se deja en horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales sale completamente sólo.

Publicado por: keikai a las Enero 8, 2005 03:07 AM

Tremere si quieres hacer un bulo infórmate antes. Solbes como comisario no tenía encomendada en area de defensa de la competencia. Era el italiano Mario Monti.

Un saludo.

Publicado por: Manu a las Enero 8, 2005 11:39 AM

No estamos solos...jo!
___________________

DIVULGAN SUS DIRECCIONES Y TELÉFONOS EN INTERNET
Directivos de la BBC reciben amenazas de muerte por emitir un musical tachado de 'blasfemo'

EFE
David Soul, protagonista de la obra. (Foto: AP)
David Soul, protagonista de la obra. (Foto: AP)
NOTICIAS RELACIONADAS

LONDRES.- Los directivos de la emisora BBC han recibido protección especial tras ser amenazados de muerte por grupos extremistas cristianos con motivo de la difusión, el sábado, de un musical que consideran blasfemo y obsceno. En una escena, Cristo, vestido con un pañal, confiesa "ser medio gay antes de lanzar juramentos dirigidos al diablo.

Roly Keating, responsable del segundo canal de la BBC, que emitió el musical 'Jerry Springer - The Opera', pese a las protestas de parte del público, ha huido de su casa con su familia después de que un grupo evangélico llamado 'Voz Cristiana' divulgase en internet su dirección y su teléfono privados.

El musical se basa en un popular y chabacano programa de televisión de Estados Unidos, presentado por Springer, en el que parejas u otros grupos de personas se sacan los trapos sucios, se insultan o se pelean en el escenario frente a una audiencia que los abuchea o increpa como si se tratase de un combate de boxeo.

Según el dominical 'The Mail on Sunday', Keating, su esposa y sus tres hijos abandonaron su domicilio al tomar en serio las amenazas de muerte anónimas contra la familia.

Otros responsables de la emisora pública británica han tenido que ser también protegidos por la misma empresa privada de seguridad que escolta en Irak al personal de la BBC.

Teléfonos pinchados

Los teléfonos particulares de los ejecutivos son objeto también de escucha porque las familias han recibido llamadas "abusivas y desagradables", informa el 'Sunday Times'.

El musical emitido el sábado por la noche, que fue en su día un éxito teatral en Londres, contenía numerosas palabras obscenas, de las que se escuchan normalmente en cualquier película, y presentaba en una escena a un Cristo vestido sólo con un pañal y que confesaba "ser medio gay" antes de lanzar juramentos dirigidos al diablo.

Dos de los más destacados hombres de Iglesia del Reino Unido, el arzobispo anglicano de York, David Hope, y el cardenal arzobispo de Westminster, Cormac Murphy-O'Connor, figuran entre los que protestaron, aunque en tono mucho más moderado, por la emisión del musical.

Bronca de la Iglesia a la cadena

Según el cardenal, cabeza de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, la BBC debía haber reflexionado más seriamente sobre el hecho de que el musical podía ofender a los cristianos, mientras que el obispo Hope criticó a la BBC por haber "superado los límites del buen gusto y la decencia".

La BBC explicó que la protección especial era similar a la ofrecida a sus ejecutivos a las "medidas que se toman a raíz de la emisión de programas sobre grupos de extrema derecha, violencia en los campos de fútbol o de grupos racistas".

El precedente de la obra teatral sobre los sij

Stephen Green, director nacional de 'Voz Cristiana', comparó las protestas de ese grupo evangélico a la exitosa campaña llevada a cabo en Birmingham por militantes sij para forzar la suspensión de una obra de teatro titulada 'Deshonra', que consideraban insultante para su religión.

"La intelectualidad liberal cree que puede reírse de nosotros, pero vamos a demostrarles que están equivocados. Lo que los sij hicieron en Birmingham, vamos a hacerlo nosotros aquí y en todo el país como reacción a una provocación", advirtió Green.

Pese a las protestas y manifestaciones, la BBC decidió seguir adelante con la emisión del musical después de que su propio director general, Mark Thomson, que se confiesa "cristiano practicante", afirmase no haber visto "nada blasfemo" en el espectáculo.

Según algunas fuentes, la derecha cristiana se ha visto envalentonada por lo que ocurre en Estados Unidos, donde esos grupos tienen cada vez más influencia en el Gobierno, y tratan de copiarlos también en el Reino Unido.

Publicado por: Miranda a las Enero 9, 2005 10:09 PM


No si me parecía a mi que lo EEUU iba a acabar extendiendose por aquí.

Publicado por: red hood a las Enero 10, 2005 01:14 AM

Igual que pasó con los Versículos Satánicos. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a fanáticos? Yo creo que no.

Publicado por: Zeppo a las Enero 10, 2005 05:32 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?