Enero 14, 2005

El eusko

eusko7.jpg

Más moneda libre asociada y una quiniela imposible en La Fragua.

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 14, 2005 07:04 PM | TrackBack


Comentarios

Siempre que, de vez en cuando, aparecen cosas como estas, me provocan la misma reflexión: ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí?

Publicado por: RicardoRVM a las Enero 14, 2005 07:39 PM

La respuesta es sencilla: porque es usted un don nadie. Si fuese alguien respetable en España no tendría usted páginas antiespañolas tan poco recomendables como

http://www.elpiquetedigital.org/

Ahora, ya vendrán tiempos mejores.

Publicado por: Zeppo a las Enero 14, 2005 08:53 PM

Eusko. Podras comprar en... ¿donde?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 14, 2005 10:06 PM

No es por nada, Nacho, pero hace un par de días que esto ya va rondando por e-mail: http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000247.html

Saludos!

Publicado por: Virgulilla a las Enero 14, 2005 11:50 PM

"Pan y circo". Era lo que se necesitaba para gobernar Roma. Los vascos tienen un país al que le va mejor que al resto de España y el mejor circo para entretenerlos. Si es que ...hay que joderse...

Publicado por: a las Enero 15, 2005 05:10 AM

Como demo de Photoshop no está mal, pero es injusto. El proyecto (título 4, capítulo 3, artículo 45, apartado d) reserva al Estado la competencia exclusiva en política monetaria. Si, para variar, alguien quiere leerlo antes de opinar:

El plan Ibarretxe en formato de e-libro (también incluye enlace a la versión PDF)

Publicado por: Albert a las Enero 15, 2005 08:42 AM

¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!
Voy a enviarle ese billete a tós mis kolegas. EL BILLETE, ese es el primer elemento que hará aguas en una supuesta independencia. Los empresarios ya están sakándole brillo a los zapatos para salir a toda pastilla de Euskadi.
INDEPENDENCIA DE MENOS DE LA MITAD, eso no se lo kreen ni ellos.
Mi rekomendación:
http://antoniogalvezalcaide.blogia.com

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 15, 2005 09:37 AM

No, si aún tendremos que darle las gracias a ETA-BATASUNA-PNV-EA-EB (¿alguién más?) del super-mega-chachi plan. ¡Venga hombre! Albert, es verdad, es injusto, deberían poner la cara de los etarras que murieron "en guerra" ¿verdad?. Claro, como no quieren moneda propia (¿En Europa?) ya no es un plan independentista, ilegal y discriminatorio. Si no fuera por las pistolas etarras esto sería de Tip y Coll o de Faemino y Cansado.

Publicado por: Virgulilla a las Enero 15, 2005 09:40 AM

Nadie ha costestado todavía. En el plan Ibarretxe se especifica que el Estado se reserva todo lo que concierne a la Política Monetaria.
Asi que dejaros de chorradas y leeros primero el plan, y luego opinais.

Publicado por: Josu a las Enero 15, 2005 11:37 AM

Igualdad, fraternidad y libertad. Cuando tenía vigencia aquello de "África
comienza en los Pirineos". Muchos hijos de vascos emigrados en América, que
habían logrado prosperidad material, la adornaban diciendo que ellos eran "vasco-
franceses". De vasco-españoles estaba lleno. Qué ingenio para librarse de los
parientes pobres. No te decía yo...mecagon laostia, es que hay que joderse...

Publicado por: a las Enero 15, 2005 11:46 AM

Pero como no van a ser insolidarios e irrespetuosos con el conjunto de España si ni siquiera los son con los propios "congeneres" vascos. Apenas podrán alcanzar el 50% de aprovación del susodicho plan (sin ETA y el miedo que impone, me travería a decir que ni un 30%),de Alava ni hablamos, y eso sin contar que para el señor Ibarretxe y sus simpatizantes, dentro de su idea de "Pais" entra Navarra y la parte francesa (que hagan referendum alli, a ver que pasa). Pero eso a ellos se la sopla. Los oyes hablar de los vascos y las vascas, de la libertad de los vascos y las vascas, y con tal de llevar su ideología para delante, les importa un pimiento reventar su propio "país" por la mitad. Esa es la "libertad" de los vascos y las vascas.

Publicado por: Juan Antonio a las Enero 15, 2005 11:56 AM

Virgulilla, creo que te has olvidado de incluir a Carod y ERC ;-)

Ahora en serio: el plan en cuestión me parece bastante inoportuno, pero me preocupa más que prácticamente todo el mundo opine/critique sin haberlo leído. Te invito a hacerlo antes de continuar.

Saludos

Publicado por: Albert a las Enero 15, 2005 11:57 AM

Hace tiempo comentaba que en los batzokis deberían poner la foto de Aznar junto a la de Sabino. Nadie ha hecho por el nacionalismo más que ese señor.
Sigan ustedes en la línea de aglutinar terrorismo y política y de demonizar desde la ignorancia y ya verán como arrasa el voto nacionalista.Tras el montaje aquel en el supuestamente las fuerzas "de la constitución" iban a "liberar" Euskadi, perdon, Las Vascongadas, (Sabater sentadito junto Aznar en los mítines) el siguiente ridículo puede ser sonado.

En otro orden de cosas, ha muerto Victoria de los Angeles.

M.

Publicado por: Miranda a las Enero 15, 2005 12:39 PM

Pufff "leer, intento evitarlo en lo posible" como decía un colega mío. no podrías resumir los puntos más interesantes?. Ya que te has tomado la molestia de leerlo?.

Venga bah, ya me lo he bajado, pero la verdad, no necesito saber mucho más que lo poco que sé ahora. Para mi las asimetrias entre las regiones España no han dado más que problemas desde su forja. Y aumentar aun más las diferencias entre las regiones no me parece, de momento, algo que encaje con lo que intentamos conseguir a nivel europeo en materia de "union".
Es decir: "Aqui o follamos todos o la puta al río." (Puxa Asturies, cuna de la reconquista contra el moro malvado, queremos nuestra parte del pastel.. y el resto de reclamaciones folkloricas standard)

Dicho sea de paso: Razones "histericas" las hay para cambiar el mapa politico del mundo entero varias veces, y vertir unos cuantos miles de litros de sangre más.

Publicado por: Ergodic a las Enero 15, 2005 12:41 PM

El primer apartado curioso a mi entender está ya en el preámbulo: "Conformidad con el derecho de autodeterminación de los pueblos,reconocido internacionalmente, entre otros por..."

Yo tenía entendido que esto se creó para que las colonias de África y Asia se independizasen de la Metrópoli y fuesen reconocidos como Estados independientes, no para que una parte de un Estado que se presupone en igualdad con el mismo lo haga.

"El ejercicio del derecho del Pueblo Vasco a decidir su propio futuro se materializa desde el respeto al derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes ámbitos jurídico-político en los que actualmente se articula a ser consultados para decidir su propio futuro"

Muy bien, siga usted todos los pasos que debe seguir y no se salte a la torera el "ámbito jurídico español", que, sino me equivoco, es en el que se encuentra enmarcado.

"Por cuanto antecede,los ciudadanos y ciudadanas de Araba,Bizkaia y Gipuzkoa ratificamos lo siguiente:"

Me da la sensación de que meter en el saco a Álaba, por mucho que a él se le ponga en las narices, donde los nacionalistas son minoría, no es hablar por toda la provincia. Me parece que este hombre no conoce el significado de las palabras que tanto usa.

De momento lo dejo en el preámbulo que sino se hará demasiado largo el post, un saludo

Publicado por: Eternidad a las Enero 15, 2005 12:45 PM

Josu, te contesto yo con mucho gusto: el Plan Ibarretxe no permite que el estado se reserve nada, sino que es el propio plan el que de manera graciosa e ilegal permite que el Estado siga haciéndose cargo de la política monetaria.

Es por esto, precisamente por lo que el Plan Ibarretxe es intolerable: porque pretende imponer España, que es una democracia legítimamente constitucida, unas nuevas reglas del juego, que encima, ni siquiera tienen el apoyo de la totalidad de los vascos, sino de la mitad de ellos.

Publicado por: RicardoRVM a las Enero 15, 2005 01:03 PM

Miranda, gracias por el aviso. Victoria de los Ángeles era una gran soprano, y es lamentable que permaneciera oculta en la larga (y siniestra) sombra de la Caballé, cantante mucho menos brillante en mi opinión. Una pena que en los países sólo haya cabida para un único ídolo por especialidad.

Publicado por: Albert a las Enero 15, 2005 01:08 PM


En todo caso, el problema del Plan Ibarretxe no es el contenido, sino la intención de aplicarlo sin respetar el procedimiento de reforma constitucional.

Por cierto que me hizo gracia cuando el otro día J.J.Imaz suelta que en 1978 los vascos no aprobaron la constitución, y claro añade "sobre el censo total". ¿desde cuando los resultados de un referendum se miden sobre el censo total?

Los resultados de 1978 en el Pais Vasco fueron:

SI - 31'29 %
NO - 10'85 %
Abst - 54'49 %

Me parece una mayoría abrumadora. El que se abstiene en una votación sabrá porque lo hace, nadie tiene porque interpretar las abstenciones como votos a su favor.

Publicado por: neike a las Enero 15, 2005 02:19 PM

El billete de 10 sabinos responde más a un posible futuro.

Publicado por: Peter a las Enero 15, 2005 02:36 PM

Lo peor de todo es que si llegara a formarse el estado libre asociado vasco (cose que no ocurrirá) se quedarían con el euro que con eso de que es más fuerte les daría estabilidad a su economía, le echan un morro que no hay quien lo aguante!

Publicado por: Carmen a las Enero 15, 2005 03:05 PM

Todos tan democraticos. Que ingenuidad.
En el fondo solo dicen: somos distintos a vosotros. No somos peores. Nos vamos para vivir mejor. Nos vamos para no hablar vuestro idioma. Nos vamos para gobernarnos en lo que no nos habeis dejado gobernarnos (?????????????). Nos vamos porque con vosotros no hacemos buen papel junto a vosotros. Nos vamos porque sois debiles. Nos vamos porque no nos interesais. Nos vamos porque hemos mentido todo este tiempo y queriamos lo mismo que la ETA. Nos vamos porque no os queremos como nadie quiere a judios, moros, gitanos, aunque no somos nazis. Nos vamos porque sois inferiores y no queremos que nos llamen españoles. En definitiva, Madrid, Galicia, Castilla, Valencia, Andalucia, Canarias, Baleares, Extremadura necesitan de nosotros y, aunque somos muy solidarios, no estan las cosas para regalar nada. Aunque os queremos mucho. Como al vecino sindrome down del 1º

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 15, 2005 03:27 PM

Lo que no podemos negar es la existencia de un conficto político. Una mayoría de la ciudadanía vasca, cree que el Estatuto aprobado hace 25 años (yo tenía 2 años) no es suficiente para el desarrollo económico, cultural y lingúístico del País Vasco. A mi el plan Ibarretxe no me satisface, yo soy independentista, pero creo que debe abrirse un proceso de diálogo y negociación para arreglarlo ya de una vez. De ese proceso debe llegarse a un acuerdo entre nacionalistas vasco, nacionalistas españoles y entre no nacionalistas. Ese acuerdo deberá refrendarlo mediante consulta popular la ciudadanía vasca.
Y guste o no, el Plan Ibarretxe consigúió la mayoría del parlamento vasco. Y debo recordar, que si el Plan Ibarretxe divide, divide también la inamovible y sagrada Constitución (Fiel garante de la unidad española, ¿que también es nacionalismo no ?)

Publicado por: Josu a las Enero 15, 2005 05:52 PM

España alguna vez se formaría en Estado,¿no? ¿Quines son aquó los esencialista? O, claro sentirte español es un sentimiento neutro, universal y sano. Claro que sentirte solamente vasco, es provincianismo trasnochado, rancio y xenófobo.

Publicado por: Antoni a las Enero 15, 2005 06:09 PM

Hay algo curioso en todo esto de la independencia.

Si Euskadi forma parte de España por voluntad propia... ¿que problema hay en que, si la mayoría lo decide, se independicen?

Y, si Euskadi no forma parte de España por voluntad propia, sino que lo forma por "derecho de conquista", me parece un anacronismo que, en esta época de diálogo europeo y de nacion de naciones, se imponga el derecho de conquista.

Por otra parte, Ibarretxe ha dicho que si en Alava no quieren plan Ibarretxe, pues que no se les obligará a aceptarlo.

Publicado por: DonDepre a las Enero 15, 2005 06:35 PM

Josu, es muy "curioso" que hables del desarrollo económico en esos términos cuando (1) durante muchísimos años (incluyendo años de la dictadura) os han dado el apoyo que a otras comunidades les negaron para mantenerlas hundidas y (2) cuando una parte considerable de vuestra economía bajo el estado libre asociado estaría sustentada por el gobierno de España.

Y ahora, ¿nos quieres explicar qué queréis conseguir en la cuestión cultural y lingüística y por qué la situación actual no os lo permite?

Y para que no asumas lo que no es, déjame decirte que a mí la unidad de España me la trae al pairo.

Publicado por: a las Enero 15, 2005 06:47 PM

Os recuerdo que en el plan Ibarretxe la política monetaria sigue siendo responsabilidad del estado español. Pero no os preocupeis, que la verdad no estropee una buena ocurrencia.

Publicado por: Phelyppe a las Enero 15, 2005 06:52 PM

"Artículo 5: Diáspora Vasca..."

Pero estos señores qué se piensan, judíos ellos? maltratados por los nazis españolistas? Claro, eso sí, les usamos para lo que nos interesa, y para lo que no, ponemos punto y aparte, en esta materia nos la dejan a nosotros para que nos desarrollemos, que para eso somos un pueblo con identidad propia. Un poquito de por favor...

Publicado por: a las Enero 15, 2005 07:09 PM

Estoy hasta los huevos de la cuestión. De la "cuestión" vasca, la unidad de España, etc, etc, etc...me preocupa más como pagar las jodidas facturas de todos lo meses. He dicho.

Publicado por: José a las Enero 15, 2005 08:30 PM

Esto es la politica española, aqui lo que se lleva es inventar problemas donde no los hay y liarse la manta a la cabeza para - desde ambos lados - disparar a lo francotirador o artillero (segun gustos y calibres) al vecino que se ha subido a la atalaya de enfrente. Hay articulos de la constitucion española cuya discusion me parece mas urgente hoy dia que los que se han enzarzado a destripar, perdon, a discutir. ¿Acaso el derecho a una vivienda digna que recoge nuestra constitucion es uno de sus articulos es menos importante que el que habla de comunidades o nacionalidades? Sinceramente, no lo creo. A ver cuando alguno de ellos, de los partidos politicos, nos sorprende con la publicacion de un "Plan Vivienda" o un "Plan Salud Publica", etcetera. que nos permita alcanzar lo que nos propusimos en el año 1978. Y si luego hay que hablar de nacionalidades, pues se habla...

Saludos

Publicado por: Luis a las Enero 15, 2005 10:44 PM

Albert, ninguna de las dos es santo de mi bendición, La Caballé porque me aburre soberanamente a los cinco minutos de escucharla y Victoria porque siempre me pareció que tenía una voz "difícil" por decir algo y que hoy no hubiera durado un día.
Ahora bien, para ser justos, Caballé ha cantado toda su vida estupendamente para su público y Victoria, tal vez obligada por las circunstancias ha cantado en condiciones impresentables.
Respecto a sus carreras creo sinceramente que la de Victoria estaba sobrevalorada, no estaba a la altura de una Crista L. ni por el forro o de un Diskau, años luz. Su carrera operística fué, a mi modo de ver, el producto de un momento en que determinadas cualidades de las voces no eran tenidas en el mismo valor que otras, su carrera liderista es cuando menos peculiar, su forma de cantar a los románticos alemanes o a los impresionistas, a parte de ser exactamente igual era, por resumirlo, gatuna.
Creo que la famosa polémica Angeles-Caballé, si bien es cierto que Carlos Caballé hizo todo lo que pudo por beneficiar a su hermana, no es más que la pataleta de una diva en declive, un trágico y patético declive.
Algo, que por cierto la enorme Caballé lleva con bastante más dignidad.
Así que a la muerte de esta importante cantante española prefiero recordar su grabación de las Bachianas de Villalobos, o los Cantos Negros de Montsalvatge, dos obras que, esta vez sí, cantó inmejorablemente, y tal vez el comienzo de Peleas y Melisande...tal vez, pero solo el comienzo...enseguida se puso a maullar como tenía por costumbre.
Que descanse en paz, la pobre.
M.

Publicado por: Miranda a las Enero 15, 2005 10:59 PM

"Os recuerdo que en el plan Ibarretxe la política monetaria sigue siendo responsabilidad del estado español."

Desde hace un tiempo, la política monetaria española depende del banco central europeo. Una independencia del País Vasco ahora llevaría, en principio, a su salida de la UE y del euro.

"Pero no os preocupeis, que la verdad no estropee una buena ocurrencia."

Ya te digo.

Publicado por: klapton a las Enero 16, 2005 12:48 AM

Hola, Sr. Vega López.

¿Ya no saludas a los viejos amigos?

Su seguro servidor,
Pokemon

Publicado por: Pokemon (The One And Only) a las Enero 16, 2005 01:29 AM

A los vascos y los catalanes habría que, no aceptarles la renuncia sino, echarlos. Son una carga. España vive del turismo y de los atractivos de Andalucía y el flamenco; el Camino de Santiago y las rutas de El Quijote. No hay cosa más aburrida que una sardana y un ¿cómo se llama eso de los pies juntos de punta y un hombre vestido de blanco con una ...? Pero, hayquejoderse...

Publicado por: a las Enero 16, 2005 01:44 AM

Al posteador anónimo: ya nos gustaría que todo fuese tan fácil. Por qué no todo el mundo lo ve todo así?

Publicado por: Indi a las Enero 16, 2005 08:15 AM

¡¡¡Una que akaba de llegar!!!
Referéndum en el País Vasko. Tras el eskrutinio del referéndum el pueblo vasko komprenderá que ha ganado el NO por muy poko, debido a que simpatizantes de sus filas han votado por el NO.
Y A TOMAR POR KULO ESTA HISTORIA QUE NO PARA DE MAREAR LA PERDIZ.
¡¡¡Una que se pira a la piltra!!! (El troll Pokemos es el troll más tonto de los que se meten konmigo)
Mi rekomendación:
http://antoniogalvezalcaide.blogia.com

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 16, 2005 08:40 AM

creo que si el estado empieza a dividirse y las competencias a descentralizarse,
más y más, no va a haber Cristo que organice nada, aqui cada uno mira pa su culo.


Que conste que no tengo ningun sentimiento de orgullo patrio,
lo intento ver desde un punto de vista pragmático.

Publicado por: Flexometro a las Enero 16, 2005 02:28 PM

el plan ibarreche, y la tibieza cuando no complicidad de la izquierda, se comprenden mejor si lo entendemos como parte del destruccionismo colectivista, del que participa, desde su fundacion, el PNV, que es un partido de raiz nacionalsocialista.]
Para esto nada mejor que rescatar una anotacion sobre el tema de la bitacora de JCR
http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/471/

¿Ruptura? No, destruccionismo.
Federico Jiménez Losantos (a quien tanto debo) ha vuelto a publicar un gran artículo, en el que desenmascara la estrategia de ruptura de la izquierda, que ahora desenpolva después de su estruendoso y humillante fracaso en 1975. El motivo de la tendencia a la deslealtad institucional de la izquierda, a la ruptura, a la traición, porqué no decirlo, está en una de las características esenciales de la misma: el destruccionismo.

La izquierda, o el socialismo, se ve constreñido por la existencia de instituciones que cohesionen y den fuerza a la sociedad, como pueda ser, en nuestro caso, la unidad de España. En una sociedad cohesionada, alejada de conflictos, los planes de "cambio" o de "transformación" chocan con ésta con más fuerza y tienen menos probabilidad de éxito. El destruccionismo de la izquierda en los 30, que cita Federico, se topó con "media España que no se resigna a morir", unida en gran parte por el profundo valor moral que insufla la religión católica y su institución, la Iglesia. En 1975 se topó con una sociedad de clases medias, con unas enormes ganas de cambio, pero con pavor a la vuelta a la tragedia de una Guerra Civil. Ese miedo, que agitó Suarez electoralmente con enorme eficacia, se tornó sentido común al aceptar la Ley de Reforma Política, "de la Ley a la Ley", y rechazar, por segunda vez, la ruptura.

Hoy estamos, como señala Federico, en un tercer intento. Quiero llamar la atención sobre un artículo de Pío Moa publicado también en Libertad Digital (¿qué sería de nosotros sin ella?) el pasado ¡17 de noviembrre de 2002!. En él, titulado significativamente "Una Operación Siniestra", recoge la vuelta de parte de la ¿historiografía? al guerracivilismo descarada y claramente partidista, que resucita los crímenes de un bando (por otro lado innegables y condenables), pero no los del otro (idem de idem). Pero, y aquí está lo interesante, Pío Moa continúa diciendo "No creo que esa enorme campaña sea ajena a otra también en marcha, que persigue desacreditar los 25 años de democracia y volver a partir de cero. (...) Y el punto clave de la refundación presuntamente democrática sería cambiar la Constitución de tal modo que permita la secesión práctica de las Vascongadas y Cataluña. En esta operación marchan juntos el PNV, CiU, amplios sectores del PSOE, y probablemente alguno del PP (no me cuesta trabajo creer que se apuntaran a ella Gallardón, o incluso un senil Fraga), con el respaldo de muy poderosos y conocidos medios de masas. Hoy por hoy tienen en contra a la vasta mayoría de la opinión pública, pero sólo un tonto tomaría a broma la amenaza. La opinión pública puede ser confundida y manipulada con bastante facilidad si a los manipuladores no se les opone una política clara y firme".

Publicado por: hayek a las Enero 16, 2005 06:24 PM

Lo que yo me pregunto es cómo Federico consigue dormir por las noches si cree en efecto España va verdaderamente en esta dirección, de cabeza al desastre y la destrucción. El que lo haga sólo demuestra que es un mal patriota al que nuestra amada España le importa en el fondo bien poco.

Publicado por: Antonio a las Enero 16, 2005 06:39 PM

"Federico Jiménez Losantos (a quien tanto debo)".
"un artículo de Pío Moa publicado también en Libertad Digital (¿qué sería de nosotros sin ella?)"...

Hayek, ya empiezas a verte los hilos.

No cejes, igual estás más cerca de lo que creemos de empezar a moverte por tu cuenta.

Publicado por: Enric a las Enero 16, 2005 06:42 PM

Josu, de que plaqneta has salido? Dices que eres independentista xa luego decir que el plan no te parece bien xq "divide" como lo hace la constitucion. En que divide la constitucion? Eso es solo que te habrán metido en en la cabeza en la Ikstola de turno, "los españoles no nos dejan expresarnos" "los españoles son malvados"...Patetico. Llevo oyendo el mismo discurso toda mi vida y cuando les preguntas que en que "no les dejan expresarse" se ponen rojos y gritan diciendo tonterias de si, "en tiempos de franco"...ESTAMOS EN LA DEMOCRACIA, CAMBIAR DE DISCURSO!!!!

Sabes el problema vasco?? El problema vasco no es que os sintais "oprimidos" x los malvados "españoles". El problema vasco es que si yo quiero llevar una camiseta con los colores de españa o hablar x el casco viejo defendiendo al PP o al PSOE, no puedo hacerlo. Repito NO PUEDO. Tu podras decir lo buen nacionalista que eres y sentirte orgulloso de ello, xo yo no podre decir nada.

En un marco politico como este...la division nos viene impuesta a nosotros en el propio pais vasco, no con los de fuera del pais vasco.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Enero 16, 2005 07:49 PM

Estar en España sin estar. No es listo ni ná el Ibarretxe. Fabricar dinero y defender el territorio que lo hagan los españoles. Los nazionalistas vascos a ganar pasta para independizarse de verdad en un futuro. Joder, qué listos. esperemos que no cuele.

Publicado por:   a las Enero 16, 2005 09:58 PM

A mi los vascos ya me tienen harto. No quiero ni hablar de ellos. No os encabroneis. Para mi hace tiempo que no existen fronteras en el mundo. Solo dentro de España.

Publicado por: a las Enero 16, 2005 10:03 PM

Seré el mas tonto pero soy el único que ha logrado:

a) frenar tus mentiras y tus delirios poniendolos de manifiesto ante todo el mundo. Que nos hagamos los imbéciles es una cosa y que te permitamos que tú te lo creas es otra muy diferente. Que sepas que no tienes derecho de pernada para tratar de tomar el pelo a todo el mundo. Si acaso y como mucho, para intentarlo. Y así te salió la cuestión.

b) que sufras un ataque de histeria, una pataleta y una supuesta depresión (según tus propias palabras) por eso mismo

c) que cierres tu blog original

d) que impidas los comentarios en tu blog actual

Quizá no sea tan tonto.

Su seguro servidor,
Pokemon

Publicado por: Pokemon (The One And Only) a las Enero 16, 2005 11:20 PM

¡¡¡¡jajajajajajajajajajaja!!!!
Todos esos puntos no te los krees ni tú. Pero qué tonnnnnnnnnnnnnto eres, anda, para celebrar que te estoy haciendo kaso, anda, kórrete un pokito. Seguro que ya sabes que ha llamado a mi puerta la quinta (5) editorial (Espasa).
¡¡¡¡jajajajajajajajajajaja!!!!
Me voy a sobar, so pavo, que no tienes ninguna influencia sobre mí, que no te aklaras sobre mí. Ya te has kansado de llamarme Pedro de Andrés y akí me llamas señor. Y a Escéptico le das a entender que puedo ser un tío o una tía (seguro que así aciertas, pavo, pues extraterrestre seguro que no soy):

[214] Escrito por: Pokemon (The One And Only) - 27 Diciembre 2004 11:49 PM
[211] Poco, amigo escéptico. Más bien poco. Tan sólo que yo aún no he visto ese libro en la calle.
Dentro de un par de semanas, será muy sencillo argumentar -no sería la primera vez- que ha sido imposible llegar a un acuerdo de edición porque el inmisericorde Jorge Herralde quería que se la chupara y claro, el/ella, lider preclaro/a de la literatura pretérita y de la venidera, se negó ante tamaña humillación. O que se la quería "Jincar". O algo de calibre semejante.

¡¡¡¡A sobaaaaaaaaaaaaaarrrr!!!!!
Mi rekomendación:
http://antoniogalvezalcaide.blogia.com

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 17, 2005 12:55 AM

Te tomé el pelo. Kaíste en mi inocentada: jajajajajajajajajajajja

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 17, 2005 12:58 AM

Te tomé el pelo. Kaíste en mi inocentada: jajajajajajajajajajajja

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 17, 2005 01:00 AM

Usease, que publicas en tu blog que Anagrama se ha interesado en editar tu libro; el mismo día 27 yo indico que no me creo nada, que aún no he visto ese libro en la calle, que lo más seguro es que no lo vea jamás y que lo más probable es que acabes saliendo por peteneras para justificar que no es verdad lo de la publicación...

¿Y ahora dices que caí en tu inocentada?

Haztelo mirar, cielo. Tus trastornos psicopáticos pueden ser bastante más graves de lo que crees.

Y no te olvides la pastillita de las doce.

Su seguro servidor,
Pokemon

Publicado por: Pokemon (The One And Only) a las Enero 17, 2005 10:48 AM

Esto empieza a parecerse mas a una cafetería que un foro. Nada que objetar, estoy encantado con Escolar.net. (Hasta lo tengo en mi RSS feed)
Pero si se pudiera responder a cada post individualmente y no tener que responder todos en el mismo thread, evitariamos que las conversaciones que no tiene que ver sepulten los comentarios sobre el tema principal.

Publicado por: Ergodic a las Enero 17, 2005 12:13 PM

¿Opresión del pueblo Vasco?¿Qué opresión? Para los que plantean ese discurso sólo hay un calificativo posible, que es mentirosos. La opresión que sufre el pueblo Vasco por el estado españoly la constitución de 1978 se traduce en que debe estar en el territorio español y formar parte de su estado e instituciones, como no podía ser de otra manera a pesar de las mentiras que las Ikastolas han vendido de la patria histórica de Euskal Herria, ¿Cuándo ha existido eso de verdad?

Los que quieran una reforma estatutaria en Euskadi, han de saber que el Plan Ibarretxe no es lo mismo ni se le asemeja. Un areforma estatutaria está contemplada en la constitución, yo no me opondría a ella. Pero el plan Ibarretxe es la separación de Euskadi de España, algo así como Puerto Rico y USA, asociado pero independiente, eso sólo supondría el caos socioeconomico de Euskadi como bien saben empresarios y agentes sociales.

Publicado por: Guille a las Enero 17, 2005 12:22 PM

Después de dos meses sin dejar comentarios aquí me doy cuenta de que Hayek sigue con los mismo discursos y las mismas citas de FJL y Pío Moa, sobre todo este último ha creido siempre en la unidad nacional, desde los GRAPO claro.

Y dice su cita: la unión de la izquierda y habla del PNV; partido ultracatólico, nacionalista y de los jesuitas al que pertenecen el 90 % de los industriales vascos , todo ello muy de izquierdistas. CiU, partido que aglutina la clase alta y la llamada burguesía catalana, y dice que son de izquierdas. Yo Hayek, a pesar de que debas tanto a FJL y no puedas vivir sin LD, te suplico que mires la realidad del mundo y aprendas un poco de política porque está claro que no sabes de lo que hablas.

Luego dice que estos(PNV y CiU), amplios sectores del PSOE y alguno del PP, buscan la seccesión de Cataluña y Euskadi, ya se ha visto la reacción del PSOE al Plan Ibarretxe y la posteriror reunión con Rajoy. En fin, que como siempre, cuando se cita un artículo de un sectario como Pío Moa es complicado salir después airosos, renuevo mi sugerencia de arriba, Hayek, lee otras cosas, podrías empezar por leer a tu homónimo, te darías cuenta que Moa es un sectario fascista, pero claro habiendo sido terrorista, creo que eso es bastante evidente.

Publicado por: Guille a las Enero 17, 2005 12:34 PM

Hombre, Guille, un placer verte de vuelta.

Por cierto, como Nacho parece estar desaparecido, ¿a alguien se le ocurre algún tema con el que amenizar el lunes?

Publicado por: Antonio a las Enero 17, 2005 01:17 PM

"El ejército de EEUU consideró fabricar un arma química para que los soldados enemigos encontraran sexualmente irresistibles a sus compañeros de armas.
Según un documento del Departamento de Defensa estadounidense desclasificado recientemente, el armamento propuesto contendría una fuerte sustancia química afrodisíaca.
Su objeto era provocar un comportamiento homosexual generalizado y desmoralizar a las tropas enemigas.Publicado en BBC Mundo.Publicado por: a las Enero 17, 2005 02:52 AM"

"...Pero el plan Ibarretxe es la separación de Euskadi de España, algo así como Puerto Rico y USA, asociado pero independiente, eso sólo supondría el caos socioeconomico de Euskadi como bien saben empresarios y agentes...Publicado por: Guille a las Enero 17, 2005 12:22 PM "

"Íñigo Sáenz de Ugarte: Al nacionalismo conservador vasco y a su poderosa oligarquía financiera no les interesa la independencia más que como bandera electoral..."

Después de unir estos tres comentarios se sacan estas, conclusiones:
1) Si un minúsculo grupo armado (1%, pongamos) durante décadas mantiene en vilo al otro 99%, es porque, dos de dos: no tienen maricones y además tienen razón.
2) Si es cierto que enfrente está la oligarquía financiera, ya no cabe ninguna duda de que la tienen, y que una vez conseguida la independencia posiblemente ayuden a librar al resto de España de los maricones.

Publicado por: a las Enero 17, 2005 01:45 PM

Lo de derecha e izquierda son clasificaciones sin sentido. La autentica clasificacion que arroja luz sobre el panorma politico es la de colectivistas contra liberales. Y bajo la etiqueta de colectivistas se clasifican perfectamente a los nazis, a los socialdemocratas, a los marxistas y a los peneuvistas.

Publicado por: hayek a las Enero 17, 2005 05:59 PM

Jorr, sólo le ha faltado mentar a maricas, bolleras y catalanes. Recordaremos eso de las "clasificaciones sin sentido" cuando leamos aquello de "la superioridad intelectual de no se quién".

Publicado por: alejo a las Enero 17, 2005 06:08 PM

Hola Escolar. Como no sé cómo contactarte te escribo a través de este canal. Aquí tienes dos noticias que pueden ser de interés para tu blog:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/17/espana/1105972774.html

El obispo emérito de San Sebastián José María Setién acusa a la oficina de información de la Conferencia Episcopal de "grave abuso y perversión del juicio moral" al elaborar el documento contrario el Plan Ibarretxe.

http://www.elmundo.es/diario/mundo/
http://www.elmundo.es/diario/mundo/1744189.html

EEUU estudió crear una 'bomba sexual' contra los enemigos

El Ejército proyectó utilizar agentes químicos para provocar desde un comportamiento homosexual hasta halitosis en los soldados

Publicado por: a las Enero 17, 2005 06:26 PM

Esta mañana, Antonio, se me ha acercado una señora en la parada del autobús. Jadeando, tenía prisa, me toca en el brazo y pregunta _¿Sabes si este autobús va a Carabanchel?_. _Sí, señora. Aquí para uno que va. Voy para allá, ya se lo digo yo_. Miro por si acaso y, oh excepción, el bus llega. _Señora, es éste-. Gracias, hijo y tal y tal.
Subimos y busco asiento por detrás del largo bus articulado. Me acomodo e, inocentemente, dirijo mi mirada hacia la anciana, quien, inexorable, se aproxima hacia donde me encuentro sin desviar sus ojos de los míos. Me temo lo peor. De hecho sucede. Se me sienta enfrente y me pregunta_ ¿No conocerás la calle Real Betis? Hay una residencia. Es que tengo que ir a visitar a una amiga y no han podido llevarme en coche_._Sí, señora_ repito. Si quiere le acompaño_ Me pilla cerca.
En fin, no ha parado de hablar hasta que hemos llegado. Me ha invitado a un café y se ha despedido con un beso.
Tonterías.
Ah, se llama Amparo. Y tiene una muy amena conversación.

Publicado por: cád a las Enero 17, 2005 09:58 PM

Supongo que 1 Sabino = 2 € puesto que ante todo está el hecho diferencial vasco.

Publicado por: Jose a las Enero 19, 2005 09:19 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?