Enero 19, 2005

Benditos condones

Era demasiado bonito para ser verdad. Desde el Vaticano ya dicen que nada de condones.

"El preservativo puede ser una solución más fácil que la abstinencia. Es cierto que para algunas personas la abstinencia puede ser traumática. Pero es necesario que los católicos sean coherentes con su fe. (...) Hay unos 40 medios que ofrecen los científicos para combatir el sida. El preservativo es uno de ellos. Yo creo que el padre Camino se limitó a decir eso", asegura el obispo español José Luis Redrado Marchite, secretario del Consejo Pontificio para la Salud.

Me ha dejado intrigado: ¿cuarenta? Como no sea como aquel anuncio contra las drogas que hablaba de "los amigos, el fútbol, la música, el chocolate...".

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 19, 2005 02:22 PM | TrackBack


Comentarios

Pues si, pues si.. habrá que mirar en HazteOir a ver si los ponen por algún lado.. Que intriga..

Es una verdadera pena.. Ya les han pegado el tirón de orejas desde Italia. Espero que lo hayais disfrutado. No se repetirá en breve.

Publicado por: Yumanji a las Enero 19, 2005 03:03 PM

Yo cuando lei la noticia esta mañana puse el cronometro para ver cuanto tardaban en rectificar, como se dice muy bonito para ser ver

Publicado por: a las Enero 19, 2005 03:40 PM

Estoooo... las 40 salen en el articulo del Lancet? Será que incluyen cada uno de los medicamentos que están en los tratamientos. Porque vamos, la anticlerical Lorena Berdún no ha comentado nada...

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Enero 19, 2005 03:51 PM

Como bautizado me da que figuro entre los católicos que la iglesia esgrime en sus argumentaciones.

Me quiero dar de baja.

¿Alguien conoce un método rápido?.

Publicado por: Enric a las Enero 19, 2005 04:24 PM

Aunque no estoy de acuerdo con el contenido de esta web, porque considero que hay que respetar, en esta página explican lo que hay que hacer para borrarse:
http://www.sindominio.net/apostata/apostasia.html#instancia

Publicado por: Javier a las Enero 19, 2005 04:33 PM

Enric,

Apostatar está bien, pero siento decirte que aún después de haberlo hecho todavía te contarán como católico y seguirán diciendo cosas del estilo de "el 85% de los españoles se declara católico y por lo tanto cuando nosotros de decimos que ...(insertese aquí cualquier idea que en la alta Edad Media ya fuera antigua)... debe tenerse en cuenta a toda esa gente".
Lo que yo me pregunto es: si usar una falacia tan burda es mentir, y si mientes vas al infierno y todo eso, ¿que son, tontos o cínicos? (por favor, nadie se moleste en contestar, es una pregunta retórica)

Publicado por: José Luis a las Enero 19, 2005 04:41 PM

La verdad es que podrían decir "el 0.5% de los españoles ha entrado en una iglesia para algo que no sea
1) bodas
2) bautizos
3) entierros

una vez cumplidos los 18 años" y luego soltar lo de la Edad Media que dice José Luis.
Resultaría más lógico y creible.

Quizá me he quedado corto con el porcentaje, pero vamos, tengo la sensación de que si los porcentajes que ellos dicen fueran ciertos, no cabríamos en las iglesias los domingos.

Publicado por: a las Enero 19, 2005 05:02 PM

Se me ha olvidao poner el nombre en el mensaje anterior

Publicado por: Javier a las Enero 19, 2005 05:03 PM

¡¡Info-apóstata!!, gracias Javier.

Madre mía, lo que no tenga la web...

Ya que me quito de la secta, me entran ganas de apuntarme a otra ¿alguien sabe de algún colectivo de adoración de Santa Interné?.

Publicado por: Enric a las Enero 19, 2005 05:45 PM

Supongo que en el PP se habrán quedado más trabnquilos después de que he leido, y no en un medio PRISA, sino en El Mundo, que dirigentes populares se reúnen con miembros de la iglesia para exigirles más firmeza contra el laicismo del gobierno. Me asaltan algunas dudas :¿Hay que llevar esa reunión al constitucional?, ¿Planteará Rajoy un referendum sobre el condón?, ¿No es el PP el primer garante de la constitución?, pues ala a chupar con la aconfesionalidad estatal.

Publicado por: Guille a las Enero 19, 2005 06:54 PM

Ahhhhhh, se siente. Que pensabais?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 19, 2005 07:16 PM

Ahhhhhh, se siente. Que pensabais?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 19, 2005 07:16 PM

Ahhhhhh, se siente. Que pensabais?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 19, 2005 07:16 PM

Ahhhhhh, se siente. Que pensabais?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 19, 2005 07:16 PM

Ahhhhhh, se siente. Que pensabais?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 19, 2005 07:16 PM

No, si ya redundabas.

Publicado por: a las Enero 19, 2005 07:48 PM

Quizás en otro par de siglos acaben pidiendo perdón por condenar los preservativos. Es su estilo ...

Publicado por: Hari Seldon a las Enero 19, 2005 08:09 PM

Si, pero primero quemarán públicamente a los que defiendan el uso de sus preservativos. Es su estilo.

Publicado por: Zeppo a las Enero 19, 2005 10:57 PM

http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2005/enero_19.htm

Fin de la polémica!!!!!!!!!

Todo sigue igual.

Publicado por: José a las Enero 19, 2005 11:16 PM

Qué sigan así, qué coj****s...
En 10 años, las iglesias, llenas (de aire, claro).
Los curas católicos pedófilos ¿usan condón?
Que les den.

Publicado por: Manolux a las Enero 20, 2005 11:05 AM

Bueno, lo de los condones es un motivo más para tirar de ecumenismo y pasarse a las tesis protestantes en la materia. En fin.
Cuando escuché la noticia ya me esperaba una pronta rectificación. La mano de Ratzinger es más larga que la sombra de Trento.
De todas formas ya que acostumbra a alabarse la matriz helénica de nuestra cultura debe recordarse que quienes jodieron la marrana en la cuestión sexual con su visión dual del ser humano (en la que el alma es la parte noble y la carne la que conviene castigar) fueron los griegos y no los judeocristianos; claro que al expandirse el cristianismo sobre todo entre judios helenizados de la diáspora y resto de gentiles además de los estragos que hizo el neoplatonismo entre los primeros padres de la Iglesia (y el gnosticismo con el bonito episodio de la castración de Orígenes) la Iglesia se hizo responsable de esa perversa visión en que la carne es obra del diablo. Por comentarlo, que a mí ne me va ni me viene a estas alturas de la posmodernidad.
Tampoco es desdeñable la línea que apunta Foucault en su Historia de la Sexualidad donde la burguesía (uno siempre con sus fantasmas marxistas) hizo de la represión sexual una marca distintiva respecto al resto de clases tanto de la disipada aristocracia como del animalizado proletariado levantando el edificio de la entrañable moral victoriana que muchos de nuestros simpáticos conservadores y su brazo eclesiáctico se empeñan en continuar. Lo que me temo es que en este caso la visión sexual de la Jerarquía se debe más que a una defensa evangélica del amor como valor superior a una alianza idelógica con la moral burguesa. Dixit.
Personalmente nunca he compartido la obsesión con la moral sexual de la Iglesia y conmigo la mayor parte de católicos maduros que conozco. Con lo que el tema hace tiempo que se vive con cierta simpatía respecto a lo mucho que le gusta a cierta izquierda chapotear en él (y con todos los fantasmas asociedaos con curas peredastas y frailes afirmando que la masturbación dejará ciegos.)
Sin embargo, y continuando lo expuesto en el otro hilo es de muy grave responsabilidad la postura de la Iglesia sobre todo africana en el tema del SIDA. Yo no veo francamente por qué no se pueden aunar la responsabilidad en la conducta sexual (intento de estabilizar las relaciones, ser extremadamente cauto cuando uno es promiscuo...) con la distribución de condones. Ambas pueden (y deben) combinarse.
Un saludo.

Publicado por: Pantagruel a las Enero 20, 2005 11:37 AM

Pantagruel, te has leido Foucault?
Que duro, a ti te va el sado XD
Sus libros son muy duros de leer, pero tiene teorías más que interesantes.

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Enero 20, 2005 11:44 AM

Debe ser que he sublimado mi sexualidad culpable en la lectura de libros perniciosos; ya se sabe que los católicos somos todos unos pervertidos :-).

Publicado por: Pantagruel a las Enero 20, 2005 11:50 AM

Ante lo cual yo me pregunto, queridos amigos miós.

¿El clero fornica con preservativo o si él?

Lo digo por que a una tia abuela mia le hubiera venido muy bien que lo usaran. Estuvo viviendo en pecado con uno durante 30 años y, fruto de su amor (sin coñas marineras), nacio un niño. No reconocido claro. Pero sabido por medio Madrid, por supuesto.

Publicado por: Juanpi a las Enero 20, 2005 11:51 AM

Habéis visto la encuesta de abc.es de hoy? La pregunta:¿Te parece incompatible ser católico y usar preservativos?

Pos va ganando el NO de calle. No sé como estará cuando la visitéis vosotros, pero tengo una captura de como va en el momento en que escribo en mi blog(www.saquitoblog.tk). Id y mirad antes de que los de Hazteoir maquillen el resultado...
Salu2

Publicado por: Saquito a las Enero 20, 2005 11:52 AM

Es un día feliz. El número de jóvenes católicos ha descendido aún más.

Publicado por: R. a las Enero 20, 2005 11:53 AM

De todas formas si Foucault te parece difícil trata de meterte entre pecho y espalda algún opúsculo de Derrida (tipo De la gramatología) o el padre de la prosa tersa y diáfana, el Heidegger de Ser y Tiempo (sobre todo en la tradicional traducción de Gaos, que la que sacó Trotta aunque parezca increible se deja leer).

Publicado por: Pantagruel a las Enero 20, 2005 11:58 AM

A mi lo que me preocupa es el numero de jovenes catolicas... El procentaje debe de ser altisimo, porque no consigo librarme de la abstinencia y la castidad por mas que lo intento.

Supongo que estudiar en un colegio religioso y escuchar platicas arqueosexuales durante tanto tiempo me causaron algun tipo de sentimiento de culpa inconsciente irreparable.

No me vale ahora encima que los que martilleaban diciendo que eso no se hace (Los catolicos) resulta que, bueno, tampoco es para tanto... Ahora resulta que los jovenes lectores del ABC tienen mas vida sexual que yo.

Pues entonces dejad de tocarme la moral, en sentido literal!

Publicado por: mosen a las Enero 20, 2005 01:17 PM

Saquito, pos casi estaría por un decretazo de incompatibilidad religioso-sanitaria. ¡¡S'iban a enterar!!

Publicado por: piezas a las Enero 20, 2005 01:27 PM

De "El Periódico de Catalunya"

Fraga defiende la postura de la Iglesia y afirma que piensa morirse sin haber usado el condón

Más en
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=180477&idseccio_PK=132&h=050120

Publicado por: jorlz a las Enero 20, 2005 02:45 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?