Febrero 06, 2005

Avelandia

Valdeluz

Lo que se ve en la foto, rodeado de campo, es la estación del AVE en Guadalajara. Está situada en Yebes, un pequeño pueblo colindante con la capital de la provincia. En estos terrenos, alrededor de la parada de tren, ya se está construyendo una enorme urbanización: Valdeluz. Cuando terminen las obras, allí vivirán 30.000 personas y será una de las ciudades más grandes de toda la provincia (Guadalajara capital hoy tiene alrededor de 70.000 habitantes). Gran parte de los terrenos pertenecen a la familia del marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro Valdés, conde de Murillo.

La imagen la he sacado de Sigpac, una espectacular página del Ministerio de Agricultura que permite ver toda España a vista de pájaro.

Versión de la foto en alta resolución.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 6, 2005 06:49 PM | TrackBack


Comentarios

Jeje, que bien te lo pasas ¿eh? Lo cierto es que se trata de una buena herramienta, y además funciona con Firefox y Linux!. Ayer mismo estuve imprimiendo ortofotos de las fincas de mi padre para solicitar las ayudas de la PAC (en este caso desde la página del Gobierno de La Rioja, donde están registradas y es más fácil acceder), y también me dio por curiosear un poco por mi pueblo :)

Publicado por: edmont a las Febrero 6, 2005 07:44 PM

Joer qué potra tienen nuestros burgueses. Con la de rutas que se estuvieron barajando para el trayecto del ave ya ha sido casualidad.

Publicado por: vito gonzaga a las Febrero 6, 2005 08:05 PM

¿Potra? No hombre, se llama visión de futuro. Basta tener amigos influyentes para que se te desarrolle ese sexto sentido por arte de magia :-)

Publicado por: vitojph a las Febrero 6, 2005 08:14 PM

Disculpadme, ahora vuelvo. Tengo que ir a vomitar.

Publicado por: Dem a las Febrero 6, 2005 08:59 PM

Habria que cerrar esa estación y joderle el negocio a la esperanza aguirre. eso seria lo justo

Publicado por: qwerty a las Febrero 6, 2005 09:11 PM

¿Es que hay una parada del AVE allí? Porque si no la hay o no la va a haber, que pase por allí el AVE es como si no pasara.

Publicado por: Arquímedes a las Febrero 6, 2005 09:39 PM

Hola Arquímedes. En la segunda línea podemos leer "alrededor de la parada de tren". Un saludo.

Publicado por: ghalager a las Febrero 6, 2005 10:14 PM

Que quieres decir con eso? No conoces otros patrimonios... Si es que cantas la traviata.
Yo se quien tiene un patrimonio en obras de arte que te cagas. Es de izquierdas y de la Comunidad de Madrid. ¿Crees que eso es noticia? ¿No seria llamarlo rencor, envidia, resentimiento, cobardia? En la CCAA de La Mancha hay un gobierno de izquierdas. Allí se han instalado Mahou y el imperio del vidrio mas grande de Europa. Muchos se han hecho ricos y son de izquerdas. Se llama libre mercado. Y teniendo en cuenta que todo se publica en mil sitios, sobre todo se llama LIBERTAD. Luego dudais de Pio Moa. Aqui no se produjo la revolución de Rusia porque no hace tanto frio. Gracias Dios mio porque no prosperó ningun golpe de los de Azaña. Esto sería Albania.

Publicado por: a las Febrero 6, 2005 10:31 PM

Al último anónimo: la diferencia de lo que llamas envidia con este caso, es que se está gastando un dinero público para enriquecer més todavía a una familia relacionada con un cargo público. Vamos, que construir una estación en medio de la nada (amén de muy seguramente modificar el trazado del AVE para aprovechar el tirón) y luego especular con ello es MUY grave. Para que lo entiendas mejor, lo normal es que cuando un pueblo EXISTE y por él pasa una linea de ferrocarril, se construya una estación. Lo anormal: que se construya una estación, nada menos que del AVE (reservadas normalmente para núcleos importantes), en medio de la nada para que pueda nacer un pueblo y poco a poco hacerse importante. Y lo de Pio Moa no entiendo a cuento de qué lo has metido con calzador en este asunto.

Publicado por: David a las Febrero 6, 2005 10:42 PM

La verdad es que es de vergüenza, pero vamos, que se puede esperar de Cascos y sus amiguetes, ya sabemos lo que hizo con las pinturas que compró con dinero de fomento, y ya se sabe que el ministerio de fomento está sin dinero no se si para dos años, que alguien me corrija si me equivoco.
Así que en realidad no me sorprende, me parece de vergüenza, pero en el fondo no me sorprende...

Publicado por: morri a las Febrero 6, 2005 11:28 PM

Pero hay algo que no me queda clara... las obras del ave y todo el rollo de valdeluz se ha parado hasta que se resuelva esto no?

Publicado por: Aw! a las Febrero 7, 2005 12:53 AM

Estos "librepensadores" (como el anónimo ese) siempre confundiendo churras con merinas...

Publicado por: BossHog a las Febrero 7, 2005 10:08 AM

Que envidiosos sois, y que mal pensados. Lo que pasa es que no soportais que alguien bendecido por la providencia divina como doña Espe Aguirre, por sus buenas virtudes cristianas haya recibido este regalo recalificatorio del Altisimo. Y es que ya se sabe, que Dios protege a los suyos.....
Y luego van estos católicos dando lecciones de moralidad a los demás, mientras nos roban y nos llaman tontos en la misma cara. POr Dios y por España todo vale, total mañana se confiesan, hacen una buena donación a la iglesia y la conciencia limpia como una pila bautismal.
Que verguenza me da vivir en el mismo pais que esta gente.

Publicado por: casiopeo a las Febrero 7, 2005 10:09 AM

Una expropiacion de esos terrenos para hacer una urbanizacion de proteccion oficial le estaria bien empleado. Asi la gente se iba a andar con más miramientos a la hora de hacer esas corruptelas.

Pero por supuesto que es fliparme, porque lo que dice la gente es: "yo hubiera hecho lo mismo" y pasa de todo.

Publicado por: a las Febrero 7, 2005 11:24 AM

Nacho, ¿pero qué estás insinuando? ¿Que en el PP ha habido corrupción? ¡Descreído! ¡Hereje! En el PP JAMÁS ha habido corrupción. Pero jmás de los jamases, ¿eh? Que lo ha dicho Zaplana (¿o fue Acebes?). Y si lo dice alguien del PP, tiene que ser verdad. ¿O no?

Publicado por: Penetrator a las Febrero 7, 2005 11:58 AM

Una pequeña ampliación de información:
¿Porque el AVE NO PARA en Guadalajara Capital sino en el término municipal de yebes?
Este sitio esta a 10 min en coche de Guadalajara Capital por una vieja y tortuosa carretera de CARRIL UNICO (esta previsto hacer otra pero aún no existe). Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete cuesta mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.
Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?.
El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión de Fomento favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.
Los terrenos de esta futura urbe en Yebes fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana.
Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes, diputado del PP y de Lorenzo de Grandes, nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa."
Hay dos formas de "hacer negocio" desde la administración: una como el pringao de Luis Roldán, poniendo las cosas a su nombre, y otra de esta guisa, eficaz y elegante...Donde se demuestra que pertenecer a una familia bien de toda la vida sirve para "hacer negocios" con clase, con mucha clase.Y es que hasta en esto de la corrupción los origenes sociales importan. Unos saben por donde se andan y otros son unos advenedizos.

Publicado por: casiopeo a las Febrero 7, 2005 12:59 PM

Casiopeo, has dado con la clave. Aquí en Guadalajara esto es un clamor popular... es vergonzoso.
Pero hay más mierda todavía:
Antes, para ir a barcelona, la gente iba a nuestra estación de toda la vida y cogia el tren que venía de madrid (pongamos un talgo).
Ahora si quieres coger un tren a barcelona tienes que irte a yebes por esa carretera que sube un puerto de montaña (de 3ª categoria para la vuelta a españa :-) ) sin carril para vehiculos lentos.
O sea que no solo no sirve para ir a Madrid, sino que tampoco sirve para ir a ninguna parte. Es una estación por y para los ricos, no hay más.
Las casitas estarán estupendas, alejadas de la chusma de las ciudades, a 25 minutos de Madrid, en mitad del campo... en fin.
Por cierto, para cuando hagan alguna casita de estas ya tendrán terminado la obra faraonica que va a unir esa mierda de pueblo con la A2, para que estén bien comunicados, porque tener que aguantar todos los días los camiones esos tiene que ser super chungo, o sea.

Solo una cosa más. Si vivis cerca os recomiendo que os paseis a verla, es increible, es como ponerla en Marte, está en el centro de ningún lugar.

Y encima la via es una mierda y el tren solo puede ir a 200 km/h.

Ojalá se la tragara la tierra -cuando nadie pasará por allí- y los pijos tuvieran que ir en el cercanías o comerse el atasco sempiterno de la A2 como la gente normal.

Es que este tema me tiene muy calentito...

Publicado por: Jaan a las Febrero 7, 2005 11:38 PM

Jaan lo explica bien. Yo he estado dos veces en esa estación y es como salir al escenario donde rodaron el videoclip de "personal jesus" de depeche mode. La primera vez robé un cartel que había en los baños que ponía "peligro, agua no potable" (supongo que la sacan de un pozo porque está en medio de la nada). Si llegas, como llegué yo, sin que nadie te espere, tienes que pedir un taxi porque hasta los taxistas pasan de ir allá. Te pasas media horita más esperando que llegue el taxi y otra media hora para llegar a Guadalajara.

Publicado por: Nacho a las Febrero 8, 2005 01:03 AM

Miren quién se atreve a levantar el dedo acusador contra Esperanza Aguirre: un ladrón de carteles, además confeso. Habrase visto...

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 8, 2005 02:22 AM

Y para más inri, creando con su robo un peligro para la salud pública. Ungido, islamoprogre, colectivista, liberticida, prisoefascista, etc, etc, etc...

Publicado por: Antonio a las Febrero 8, 2005 02:34 AM

Efectivamente esa estación no vale para nada.
Sin embargo, aún quieren poner lanzaderas Guadalajara-Madrid.
http://www.lacronica.net/2005/2005-01/avebarreda.htm

Como dice mi amigo Jaan, querrán tener contentos a los ricos.

Nacho, no sólo los taxistas pasan de ir allá, los autobuses también.

Publicado por: JM a las Febrero 8, 2005 03:32 AM

Efectivamente esa estación no vale para nada.
Sin embargo, aún quieren poner lanzaderas Guadalajara-Madrid.
http://www.lacronica.net/2005/2005-01/lanzaderas2.htm

Como dice mi amigo Jaan, querrán tener contentos a los ricos.

Nacho, no sólo los taxistas pasan de ir allá, tampoco hay autobuses.

Publicado por: JM a las Febrero 8, 2005 03:35 AM

La página está cachonda, pero ¿como coño se graban las imagenes?

Publicado por: a las Febrero 8, 2005 10:02 AM

Tienes dos opciones, usar el botón de abajo a la derecha de imprimir, con lo que obtienes un PDF con la foto, datos de coordenadas, escala, etc.; o hacer una captura de pantalla y después recortar la parte que te iterese.

Publicado por: edmont a las Febrero 8, 2005 11:54 AM

juraría que me dió un timeout al enviar el primer mensaje ayer...

Publicado por: JM a las Febrero 8, 2005 03:17 PM

yo no veo nada con IE,¿como se hace?

Publicado por: ros a las Febrero 11, 2005 12:43 PM

Me parece que la gente le gusta mucho marujear, lo primero y que no voy a discutir, es que esa estacion de ave favorezca y mucho a la Espe, lo 2º la carretera esa, ya la estan construyendo, la que va a unir yebes con la a2 y la r2, ademas de desdoblar en 2 carriles la ya existente, y 3º como futuro propietario de una casa en valdeluz, pienso que esa parada de ave va a dar bastante vida.

Publicado por: daniel a las Febrero 17, 2005 01:00 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?