Febrero 13, 2005

Arde Madrid

Perdonadme la ausencia. Este fin de semana lo pasé con unos amigos en el campo, en una casa rural de un pequeño pueblecito de Cuenca. Me he enterado del incendio en la torre Windsor esta mañana, cuando mi móvil ha recuperado la cobertura. Muchos de vosotros me habéis mandado decenas de fotos al correo electrónico. Me hubiese encantado publicarlas en su momento pero creo que ahora ya es tarde y todos tenéis el incendio más que visto. Gracias de todas formas. Seguro que muchos desde Madrid tenéis algo que contar sobre la pasada noche. Los comentarios, como siempre, son vuestros.

Actualización 14-2-05 00:54

A través de los comentarios llego a este interesante post de Pacharán con hielo acerca de los errores más comunes de los periodistas al cubrir la noticia: el cemento y el hormigón no son la misma cosa.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 13, 2005 07:51 PM | TrackBack


Comentarios

:)

Publicado por: cád a las Febrero 13, 2005 08:42 PM

A mi me jode que iba a tener una entrevista de trabajo en Deloitte....

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Febrero 13, 2005 09:02 PM

Esta mañana, al comprar el pan (en Alcorcón) se podía atisbar la columna de humo a lo lejos. Luego el periódico da la mala noticia con una foto que parece sacada de "El coloso en llamas" o de alguna tragedia más reciente.

Sin embargo acaban de decir por Telemadrid que la estructura del edificio resiste. Espero que no se venga abajo, el Windsor es uno de mis viejos amigos. Lástima no haberlo fotografiado en su momento.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Febrero 13, 2005 09:06 PM

Arthur Andersen estaba en la 21 y 10 mas. No me contrataron. Luego quebró Anderson. Ahora se hunde el edificio. Mi maldición continua. Pronto seguirá el corte ingles, ernst & young, Procter & gamble, Sony, carrefour, melia, baker & mckencie, iberia... ¿teneis unas paginas amarillas?

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Febrero 13, 2005 09:21 PM

Se me atragantó la cerveza la noche del sabado cuando quitaron la música y subieron el volumen de la tele en el local en el que estaba. Se empezó a arremolinar todo el mundo alrededor de la imagen del edificio ardiendo, mientras se hacían ingeniosas referencias a las torres gemelas y se daba por hecho que "esto tiene que ser un atentado".

El caso es que yo corrí a mi casa, subí a la azotea y tiré alguna foto del momento..... Por aquí andan: http://mgrfotos.blogspot.com

Saludos

Publicado por: MGR a las Febrero 13, 2005 11:27 PM

hola nacho. estoy harto de escuchar imprecisiones en las noticias sobre el fuego de la torre. pilar por viga, cemento por hormigón, hierro por acero, etc... pero si no es tan complicado!
he dedicado un post a recordar cuatro obviedades sobre la construcción que muchos (demasiados) "informadores" parecen no conocer o haber olvidado, y no será porque no les haya tocado hablar de ello recientemente!
pues eso, por si te interesa a tí que velas por la precisión en el lenguaje y esas cosas.
un saludo-pach

Publicado por: pacharan a las Febrero 14, 2005 12:47 AM

Prefiero que se quemen mil Deloittes antes que una sola vida humana.

Publicado por: Manu a las Febrero 14, 2005 01:38 AM

Se me olvidaba. no salgo de mi asobro ante tanto periodista diciendo que "menos mal que no ocurrió el lunes por la mañana porque podía haber sido una tragedia" Todo lo contrario: no habría pasado de simple anécdota en los breves. ¿Es que acaso piensan que el Windsor no tiene varios extintores en cada planta?

Publicado por: Manu a las Febrero 14, 2005 01:41 AM

Será que leo demasiados tebeos... un incedio que empieza a las once de la noche de un sábado, cuando no hay nadie en el edificio, fallan los sistemas de alarma y antiincendio.
¿A nadie más le mosquea?.

En pleno terreno de la suspicacia está un amigo que trabaja en el Corte Inglés de Castellana. Me cuenta que el edificio llevaba en los últimos tiempos una dinámica extraña, con una obra de reforma de un ritmo errático y con varios pisos vacíos.

Conspirator ataca.

Publicado por: Enric a las Febrero 14, 2005 01:52 AM

Es que de la prensa no te puedes creer nada. Mirad en mi blog los bulos que les he colado últimamente...
www.telocuentopaquelosepas.blogspot.com

Publicado por: McGÜIL a las Febrero 14, 2005 07:01 AM

Es sorprendente lo desinformados que están algunos periodistas. En mi blog os pongo algún bulo reciente que se ha tragado la prensa: www.telocuentopaquelosepas.blogspot.com

Publicado por: McGÜIL a las Febrero 14, 2005 07:22 AM

Ya corre por las calles un rumor.
Me lo ha dicho la panadera:

¡Es la venganza de Lady Di!. ¡Camila. tiembla!.

(Ocurre que desde allá donde está es más difícil apuntar).

Publicado por: Enric a las Febrero 14, 2005 11:03 AM

Uno de los comentaristas de Telemadrid (de cuyo nombre no puedo acordarme) se jactaba a las 14:00 horas del domingo de llevar más de 13 horas transmitiendo en directo la noticia. Ya por la noche del sábado tuve ocasión de oirle decir varias veces que, como el edificio estaba en obras, la causa pudo ser un "cortacircuito". A mediodía del domingo, tras entrevistar durante tantas horas a multitud de personas que emplearon el término "contocircuito", el comentarista de marras seguía "cortAcircuitando".

Publicado por: UnoDeTantos a las Febrero 14, 2005 06:58 PM

Es probable que eso se deba a que a que eso lo dijo el segundo de abordo de la Comunidad de Madrid.
Le entrevistaron (los de Telemadrid) y dijo exactamente eso, que había sido un cortacircuito.

Como creí haber escuchado mal, subí el volumen y allí estaba aquel señor todo serio insistiendo en que si alguien había olido algo a la ocho sería porque entonces había tenido lugar el cortacircuito, lo repitió varias veces, así que supongo que el que llevaba ya varias horas diciendo que no nos moviéramos de la pantalla que lo estaban dando directo y en exclusiva, se impresionó por el palabro. Hasta entonces no había escuchado eso a ninguno de los que retransmitían la noticia.

Lo que no sé es quien era el jerifalte de la Comunidad, era el segundo de abordo de la Sra. Aguirre, pero no se cómo se llama.

M.

Publicado por: Miranda a las Febrero 14, 2005 07:10 PM

Miranda:
Es posible que sea eso, si el pobre hombre se lo escuchó a un mandamás pensaría que era así como había que decirlo. El que los bomberos y otros técnicos de a pié lo dijeran correctamente una y otra vez no debió parecerle importante. Lo cierto es que a última hora, cuando prácticamente se despedía la transmisión, otro comentarista sentado a su lado hablaba de cortocircuito, pero él le seguía imperturbable: ...posiblemente un "cortacircuito"... Siempre me pregunto dónde aprenden lenguaje algunos periodistas y lo difícil que les resulta rectificar.

Publicado por: UnoDeTantos a las Febrero 14, 2005 09:22 PM

soy arquitecta. touché por el post, pacharán... A MI SE ME REVUELVE TODO POR DENTRO cada vez que hablan del Carmel, como auténticos catedráticos de geotecnia, cuando escucho cemento vs hormigón...
Pero sobre todo cuando COMPARAN ESTO CON EL 11-S, que nos gusta más un dramaaaaaaaaaaaaaaa.....
Si, duelen los oídos,... pero igual les pasará a los músicos, a los médicos,... los periodistas especializados deberían llevarse mejor con los gremios de los que tanto se supone que saben...

lo dicho, touché

Publicado por: marduki a las Febrero 14, 2005 10:48 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?