Febrero 13, 2005

Referendum plus hasta en Aida

Acabo de ver en la serie de moda en Tele 5 a uno de los protagonistas, Luisma, el hermano de Aida, bebiendo la bebida del voto. El Consejo de la Juventud recurre al product placement para lograr el voto en los próximos comicios.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 13, 2005 10:41 PM | TrackBack


Comentarios

Según lo que ví en una de las pocas asignaturas relacionadas con la publicidad que se dan en la carrera de Publicidad, al parecer el product placement no está permitido ya que la publicidad ha de ser identificada siempre como tal.
A mi lo que me sorprende, más que la actividad, es que sea un organismo oficial el que la pone en marcha.

Publicado por: rAfA a las Febrero 14, 2005 12:07 AM

En mi universidad han estado repartiendo la bebidita de marras. La verdad es que se ha convertido en una especie de totem o algo por el estilo, todo el mundo quiere tener uno para recordar la estupidez humana. Bueno, quizás no todo el mundo, pero unos cuantos enfermos si que lo conservaremos de forma fetichista :)

Publicado por: abondu a las Febrero 14, 2005 12:34 AM

Nosotros tenemos unos cuantos cientos de botes que vamos a repartir entre semana por las facultades y el jueves por la noche en la zona de copas de Toledo. ;)

Publicado por: Manu a las Febrero 14, 2005 01:37 AM

Así me gusta, el dinero de mis impuestos en movilizar a las masas y hacerle publicidad y marketing a una empresa (a ver quien no conoce la marca detrás del "referendum plus") en vez de en educarlas o informarlas.

Publicado por: BigFredi a las Febrero 14, 2005 02:18 AM

Pues eso, lo que yo digo, que cada vez que me topo con algún componente de algunas campañas en marcha, me dan ganas de votar justo lo contrario de lo que se me pido. Especialmente, con la campaña del Consejo de la Juventud.

Publicado por: RicardoRVM a las Febrero 14, 2005 09:05 AM

Rafa, efectivamente la publicidad ha de ser identificada como tal.

El problema es que el product placemente no lo facturan las empresas como gastos en publicidad, ya tienen sus tretas para que a los ojos de la Ley sean gastos en otros conceptos (imagino que en imagen).

Asi que si las empresas se lo montan así, cómo no va a hacerlo una institución?

Publicado por: DrGonzo a las Febrero 14, 2005 12:00 PM

Yo estoy sinceramente asqueado con esta campaña tan absurda para el referéndum. ¿Esa es la visión que tienen los políticos de sus votantes?

Yo pensaba no ir a votar, pero al final he decididio votar en contra viendo las "contundentes" razones a favor del SI y sus tan lamentables campañas.

Publicado por: Konimaki a las Febrero 14, 2005 12:28 PM

Yo el día de la votación pienso quedarme en casa arrascándome los cojones...ras, ras.

Publicado por: José a las Febrero 14, 2005 01:43 PM

Pero que bestia soy: ¿"arrascar"?. Ay!!!! pena doy. Lo siento señores.

Publicado por: José a las Febrero 14, 2005 02:35 PM

Por lo del vocablo inexistente o por confesar la disposición a realizar tal actividad?

20 años construyendo Europa a espaldas de los ciudadanos, y para una vez que te preguntan (referendum no vinculante, inteligencia militar, bombas inteligentes) ¿te vas a quedar en casa?

Publicado por: alejo a las Febrero 14, 2005 02:39 PM

En mi blog www.mangallous.blogspot.com pego un artículo de Xavier Sala-i-Martin, profesor catalan de la Universidad de Columbia titulado "Insultantes campañas electorales" que ha publicado en su web y en La Vanguardia y que creo puede ser de vuestro interes.

No tiene despedicio.

Un saludo

Publicado por: mangallous a las Febrero 14, 2005 05:01 PM

La campaña del referendum plus no es para votar Sí, sino simplemente para combatir la abstención.

Publicado por: Manu a las Febrero 14, 2005 06:09 PM

No te disculpes José. En cualquier otro contexto y refiriéndote a cualquier otra parte del cuerpo, lo correcto hubiera sido usar el verbo 'rascar'. Pero para referirte a este referendum y a tus cojones, lo correcto es que te los arrasques.

Según como yo lo veo, la diferencia (espero que la RAE me haga caso y lo incluya en la próxima entrega del diccionario) es que:

Los cojones te los rascas cuando te pican (p.e. cuando tienes ladillas)
Los cojones te los debes arrascar cuando te los tocan (p.e. con este referendum)

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Febrero 14, 2005 06:23 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?