Febrero 14, 2005

La Jauría

Íñigo Sáenz de Ugarte

La cacería se ha cobrado su pieza. El director general de CNN, Eason Jordan, ha presentado la dimisión para cortar de raíz la polémica por sus comentarios en el foro de Davos sobre la responsabilidad del Ejército norteamericano en la muerte de periodistas en Irak.

Más en Guerra eterna en Oriente Medio

Blogs: tiempos de ojo por ojo y diente por diente

José Cervera

Buena semana para los blogs como herramienta de cacería política. Y mala semana para quienes desean un espacio de participación ajeno a los partidismos y las 'vendettas'. En los EEUU ambas blogosferas, la más a la izquierda y la más a la derecha, han conseguido cazar sus respectivas cabelleras, demostrando el creciente poder que tiene la Red. Y también que la promesa de los blogs está siendo secuestrada por activistas que pueden llegar a ser tan despiadados como los tradicionales, y por una política basada en la demagogia, el escándalo y el acoso.

Más en Retiario

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 14, 2005 08:19 PM | TrackBack


Comentarios

En Hispalibertas han descorchado los cavas madrileños...

Publicado por: Manu a las Febrero 14, 2005 08:53 PM

¿Y no sacamos ninguna consecuencia de todo ello? ¿Tendremos que esperar al lunes para entender que la extrema derecha se está adueñando de Internet? ¿Que sólo se oye a los que más gritan, mientras los que podrían rebatirlos se dedican a la onfaloscopia?

Publicado por: Eleuterio a las Febrero 14, 2005 09:39 PM

Ya lo advirtió Fernando Berlín...

Publicado por: Manu a las Febrero 14, 2005 09:45 PM

Eleuterio, eso que dices es lo mismo que dice la ultraderecha pero al contrario: La extrema-izquierda se está adueñando de Internet.

En realidad creo más bien que los panfletarios de siempre, los que consideran al contrario un enemigo mortal(algo contradictorio si se supone que la mayoría de ellos son los máximos defensores de la democracia), han encontrado un medio ideal para difundir sus barbaridades a un bajo coste y a un publico amplio.

A mucha gente de 16 años es más fácil "captarla" con promesas de revoluciones o de defensa apasionada de una nación, que con la razón.

Saludos.

Publicado por: Antonio de la Peich a las Febrero 14, 2005 10:09 PM

Si claro, vuestra tactica es llamar extrema derecha a cualuqier voz discrapante; para poder acallar asi cualquier voz en defensa de la libertad. Lo hemos visto con Moa. Lo hemos visto con Lomborg. Lo vemos ahora con los blogs.
No podeis soportar que los amigos de la olibertad hallan roto vuestro circulo mediatico el que construis con vuestro monopolio meidatico, con prebendas estatales y con el concepto totalitarista de lo politicamente correcto; elementos q habeis usado para crear vuestra neoinquisicion progre.
Lo siento por vuestras mentiras, pero la Libertad goza de excelente salud en al red.

Publicado por: hayek a las Febrero 14, 2005 10:40 PM

Si claro, vuestra tactica es llamar extrema derecha a cualuqier voz discrapante; para poder acallar asi cualquier voz en defensa de la libertad. Lo hemos visto con Moa. Lo hemos visto con Lomborg. Lo vemos ahora con los blogs.
No podeis soportar que los amigos de la olibertad hallan roto vuestro circulo mediatico el que construis con vuestro monopolio meidatico, con prebendas estatales y con el concepto totalitarista de lo politicamente correcto; elementos q habeis usado para crear vuestra neoinquisicion progre.
Lo siento por vuestras mentiras, pero la Libertad goza de excelente salud en al red.

Publicado por: hayek a las Febrero 14, 2005 10:47 PM

Lo que es alucinante es la capacidad de muchos de poner adjetivos a otros y no ver la viga en el ojo propio..

Publicado por: Paulus a las Febrero 15, 2005 12:32 AM

POr cierto, Moa debe de estar escribiendo sus libros y artículos escondido junto a Salman Rushdie, huyendo de los "totalitarios"...

hayek sigeu asi qe eres mi idloo!!! :-DDDDD

Publicado por: Paulus a las Febrero 15, 2005 12:35 AM

Moa sin duda un defensor de la libertad y un verdadero critico de dictaduras fascistas que la reprimian, no te jode.

Publicado por: CartDestr a las Febrero 15, 2005 01:20 AM

Y tu un respetuoso hijo del politburó. Un mero trasladador de desacreditaciones que en 1936 daba el tiro de gracia al señorito para quedarte con su finca, creyendote esa mierda que te decia Largo Caballero de lo bien que se comia en la URSS. Todos iguales. Todo, en ambas partes, de puro español. De puro rencor y envidia, de puro hijodeputa. Seamos autocriticos. 40 millones de hijos de puta.

Publicado por: a las Febrero 15, 2005 01:40 AM

No sé quien es el anónimo de arriba pero hay gente que está muuuu malita.

Dice Hayek: "No podeis soportar que los amigos de la olibertad" yo creo que le ha traicionado el subconsciente queriendo decir oil-libertad. En fin Hayek, como siempre o casi, la falta de respeto y de criterio te quitan la poca razón que a veces tienes.
Primero, dices que Moa está perseguido, debe ser por eso se ha hinchado a vender libros y escribe a diario en un panfleto digital.
Segundo, la CNN, modelo de TV privada donde los haya es ahora un defensor del estatlismo etc. y además progre, joder lo que hay que oir.
Tercero, lo de lo políticamente correcto creo que se da más en la derecha con la frase típica del conservadurismo: eso es así y no lo vas a cambiar, lo cual siginifica no urgues en la herida a ver si tal o cual...La dercha es la que siempre ha pretendido guardar las formas y dar una importancia al estatus social, precisamnete porque creen fervientemente en la estigmatización social.

Creo que desvarías como casi siempre en política y que tu realidad como te he dicho varias veces no debe limitarse a LD, liberalismo.org y la COPE, que está muy bien que los defiendas pero aprende a escuchar otras cosas y sacar tus propias conclusiones porque siempre pareces "la voz de tu amo". Claro que es modelo COPE, porque ayer en "59 segundos" su director de informativos dejó claro que no debate, sino que crea confrontación a base de consignas vacías sin dar ni un argumento en toda la noche, osea que ya se porque FJL sigue esa línea.
Si hasta Carlos Carnicero (cero a la izquierda)...le sacó los colores.

En fin, que si dices lo mismo con otras palabras lo mismo alguien te escucha, pero de momento te queda un largo camino por recorrer.

Publicado por: Guille a las Febrero 15, 2005 12:21 PM

Que raro! ¡¡¡Hayek no ha escrito "COLECTIVISTA"!!!

:-O

Publicado por: zo-penco a las Febrero 15, 2005 12:21 PM

Yo creo que a PePe se le esta yendo la olla ultimamente. Ya nos salió defendiendo a los de LD porque es tan a favor de las Creative Commons y ahora ese articulo de que los extremistas se están cargando los blogs...
PePe, los blogs los hacen personas y como tales tienen ideas, pensamientos e ideologías. Lo importante en un weblog, en un periodico, en una radio o en cualquier medio de comunicación no es el continente sino el contenido... y lamentablemente desde ciertos sectores se sigue admirando ese fenomeno como si fuera estratosferico y no real. Los weblogs serán un aporte a la libertad (a cualquier tipo y bajo cualquier definición) en justa relación a su contenido y no por estar elaborados y colgados bajo cualquier herramienta o aplicativo

Publicado por: angel a las Febrero 15, 2005 12:58 PM

Hombre, hijo del politburó lo será Moa, que ha pasado del comunismo al fachointegrismo "liberal" sin solución de continuidad.

Me parece perfecto que la extrema derecha se exprese con total libertad -digital o no-, pero no parece que la audiencia de los blogs liberales sea como para echar cohetes, y a este ranking me remito:

http://atalaya.blogalia.com/historias/25147

Publicado por: ddaa a las Febrero 15, 2005 01:02 PM

No se trata de defender o atacar a nadie por quién es, sino por lo que hace. Si Libertad Digital defiende las licencias Creative Commons, ¿tenemos que meternos con ellos, por ser quienes son? Se debería jugar más al balón, y menos al tobillo, me parece a mí. Y el hecho de que los blogs nos gusten no quiere decir qe TODO lo que hacen TODOS los bloggers esté automáticamente bien. También se equivocan. Y nos equivocaremos todos si les reímos las gracias.

Publicado por: Algernon Pérez a las Febrero 15, 2005 01:19 PM

Algernon
Aqui esta, yo creo, tu error en el que cae una buena parte de eso que alguien llamo blogosfera. Los blogs los hacen personas con los que te identificas o no... no te identificas con la herramienta utilizada para crearlo sino con la persona que esta narrando su experiencia, vivencias, etc. Culpar o defender a los blogs (como al Photoshop) no tiene ningún sentido. Y por cierto, sobre los blogs sigue existiendo una manipulación interesada sobre que son y que no son.

Publicado por: angel a las Febrero 15, 2005 02:29 PM

Hablando del 59", tuvo que ser el Carnicero el que hiciera la pregunta del millón: ¿qué propone el PP para arreglar la situación de esos 2 millones y pico de personas que están en situación ilegal en nuestro país? Pero nada, el barbitas del PP recriminaba al Valderas que dijera que antes las fronteras eran un coladero por respeto a la policía pero él iba y decía que ahora son un coladero, y ni este ni el calvoroto de la COPE respondieron al final. Por algo será.

Publicado por: a las Febrero 15, 2005 05:25 PM

Moa se diferencia de sus críticos y de los antifranquistas progres en que bajo el franquismo luchaba contra la dictadura, miebtras que Cebrián, por ejemplo, trepaba en ella. Después, cuando no hacía ya falta, multitudes de ellos se volvieron fanáticamente "antifranquistas". Moa ha sometido a crítica todo aquello, y ha derrumbado un montón de mitos.
¿Quiénes amenazan la convivencia democrática en España? los terroristas, la enorme corrupción de hace unos años, los intentos de "enterrar a Montesquieu, los separatismos... Todos ellos antifranquistas de después de Franco. A ver si vamos quitándonos telarañas de los ojos.
Ah, y me parece muy bien que el embustero Eason, cogido in fraganti, se vaya a paseo. Mucha gente tiene la idea de que mentir está bien si se hace por una causa "progre". Pues nada, que se acabe la impunidad.

Publicado por: balto a las Febrero 15, 2005 07:28 PM

Claro, Cebrián era el único que medraba durante la dictadura franquista, mientras Campany, Martín Ferrand, Ussía, Emilio Romero -maestro de lameculos- y otros héroes luchaban por la libertad. Es increíble el cinismo que muestran algunos.

En cuanto a Moa, era un carnicero y lo sigue siendo. Afortunadamente ha cambiado el martillo por la pluma. Algo es algo.

Publicado por: ddaa a las Febrero 16, 2005 06:32 PM

Claro, Cebrián era el único que medraba durante la dictadura franquista, mientras Campany, Martín Ferrand, Ussía, Emilio Romero -maestro de lameculos- y otros héroes luchaban por la libertad. Es increíble el cinismo que muestran algunos.

En cuanto a Moa, era un carnicero y lo sigue siendo. Afortunadamente ha cambiado el martillo de rematar policías por la pluma. Algo es algo.

Publicado por: ddaa a las Febrero 16, 2005 11:05 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?