Marzo 03, 2005

¿Sólo un 3%?

La Generalitat, qué casualidad, ha descubierto precisamente hoy que se cometieron una serie de “irregularidades” en una de las empresas públicas durante el mandato de CIU. Según denunció un empresario, para contratar con el gobierno catalán había que pagar un 20% en negro. Una reciente auditoría interna confirma que las contrataciones de Adigsa, la empresa pública en cuestión, no seguían el procedimiento habitual y que los agujeros en la contabilidad son del tamaño de los del Carmel.

Me acaban de sacar una muela (la del juicio, para más metáfora) y tengo el colmillo algo más retorcido de lo habitual. Pero esto suena mucho más amenazador que la maragallada del otro día.

Ilustración, cortesía de La Fragua.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 3, 2005 11:18 PM | TrackBack


Comentarios

Lo grave no es que exista este tipo de corrupción, sino que se consienta.

Estamos tan acostumbrados a este tipo de cosas que en lugar de cabrearnos y salir a la calle a exigir explicaciones y dimisiones nos limitamos a decir que en todas partes cuecen habas.

Publicado por: traductor a las Marzo 3, 2005 11:33 PM

Lo jodido es denunciar una irregularidad que es conocida por todo el mundo y después hacerse el ofendido. Cualquiera sabe que eso de las comisiones está al cabo de la calle, que no son ni mucho menos del 3 por ciento y que sirven para enriquecimiento particular o del partido. Mientras tanto, mareamos la perdiz, amenazamos con bloquear el desarrollo del Estatut, se plantea una moción de censura y parece que el mundo se va a venir abajo. Ya está bien de la clase política! Cuándo volverán al mundo real? Y sobre todo, cuándo se exigirán explicaciones y de una vez empezaran las dimisiones? El otro día en El Carmel había colgada una pancarta que seguramente resume el sentir de mucha gente, decía: "Menos política y más soluciones".

Publicado por: Guso a las Marzo 4, 2005 12:33 AM

Unos millones pedia Maragall por el famoso hospital...

Publicado por: a las Marzo 4, 2005 02:02 AM

Pascual Maragall pidió en 1991, siendo alcalde de Barcelona, mil millones de pesetas a Javier de la Rosa para financiar las Olimpiadas Culturales de 1992, a cambio del permiso de obras para la Clínica Teknon que entonces trataba de poner en marcha la mujer del financiero, Mercedes Misol

Publicado por: a las Marzo 4, 2005 02:15 AM

Cuando lo hace el PSOE es la gran hecatombe. Cuando es la derechona, se tapa o se pide correr un tupido velo por aquello de que es normal. Cuando son otros, se juega a la una o a la otra carta.

Publicado por: a las Marzo 4, 2005 02:37 AM

Jur jur, se veia venir, después de que Maragall hablara en clave sobre un "3%" y replicara a las bravas el vendedor de corte inglés reciclado Artur Mas, el resto de la historia se veia venir.

Parece que CIU creía que podía confabularse con el PP y ir tirando toda la mierda posible al tripartito sin que los fueran a hacer nada para esquivar la gran lluvia fetida. Pues va a ser que no, quien la sigue la consigue, aunque en este caso seguian una cosa muy diferente de la que pueden conseguir.

Publicado por: Atreyu a las Marzo 4, 2005 02:50 AM

Lo pero de todo esto, es que la gente aun no se ha dado cuenta de la gran jugada de Maragall. Él lo suelta y a partir de ese momento solo se habla de eso, ya nadie se acuerda del Carmel. Es lo que quería este ser despreciable para mi, que se acabara todo el tema y que la gente se tirara a los cuellos de CIU.

Me sabe mal todo lo que está pasanda en el Carmel porque en la ciudad, el alcalde Clos saldrá muy perjudicado de esto, y para mi es una persona honrada.

Publicado por: Joan a las Marzo 4, 2005 05:12 AM

Lo peor de todo, aparte del triste espectáculo del Carmel, es que se habla de corrupción y nadie habla de medidas para evitarla. Ni rodarán cabezas.

Pero vamos, que siempre he pensado que la política está para robar lo que se pueda.

Y que luego nos pongan el anuncio de hacienda de las 300 o 3000 medidas para no defraudar, para que luego se repartan el dinero de uno, el dinero de todos.

Publicado por: Carlitos a las Marzo 4, 2005 09:02 AM

¿Acaso nuestros eminentes políticos no son multitarea? ...no veo por qué hay que dejar de lado un tema para solucionar el otro... es más, nadie se olvida del Carmel, es demasiado gordo.

En mi opinión Maragall simplemente patinó con el famoso comentario, yo no veo ninguna "gran jugada maquiavélica" detras de todo esto. Tan sólo, en el caso del Carmel, una mezcolanza de inepcia en la gestión y demagogia en el tratamiento posterior. En cuanto al 3%... pura corrupción.

Publicado por: guisante a las Marzo 4, 2005 09:13 AM

¿y este cambio de tipografía? ¿y de color de tipografía? ¿y estos títulos centrados y no a la izquierda? ¿te estás "centrando" nacho?... jarl... a ver si la petite y elastico han cambiado tambien... voy a ver... luego vuelvo

Publicado por: mir a las Marzo 4, 2005 09:32 AM

mmm... elástico ha puesto una barrita de color para separar dias distintos... ¿a qué se deben estos cambios?... tiene algo que ver con el cambio que habéis realizado por vuestro consumo de banda¿?...

¿me responderás?

Publicado por: mir a las Marzo 4, 2005 09:35 AM

En realidad nadie se ha olvidado del Carmel. De hecho, creo que ayer mismo se aprobaron las indemnizaciones a las familias: piso nuevo, y un mínimo de 130.000 € por familia. Como indemnización no está nada mal. Ahora sólo falta que tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir, y que investiguen quién es el verdadero culpable y le metan un buen puro.

Publicado por: Penetrator a las Marzo 4, 2005 09:39 AM

Bueno, ya iba siendo hora. Aunque me parece bastante mal que tras la promesa realizada (sobre todo por ERC) de destapar todas las corruptelas de CiU, tengan que esperar a que Mas se ponga bravo sobre el Carmel (rompiendo el pacto implícito de: tú no me das la tabarra esta legislatura y yo no te saco los trapos sucios) para contra-atacar de esta forma.

En fin, al menos empezaremos a ver que nos guardaba Mr. Banca Catalana.

Publicado por: Maggie Wang a las Marzo 4, 2005 10:23 AM

Mir, lo de los archivos centrados era un problema con un comando html (center). Ya lo he arreglado. Lo de Elástico, ni idea. Será cosa de Antonio o de Marta. Aún no nos hemos movido de hosting, pero nos cambiaremos en breve.

Publicado por: Nacho a las Marzo 4, 2005 11:17 AM

¿Te queda algún lector catalán, Nacho?

Publicado por: Andreu a las Marzo 4, 2005 11:42 AM

Si, yo mismo.

Publicado por: Jordi a las Marzo 4, 2005 12:04 PM

Lo de dar a dedo los contratos es moneda de cambio. Yo trabajo en una administración (no voy a decir cual). Cuando se va a licitar ya se sabe a quien le toca. Y los otros a esperar. Además existen los contratos de complemento, en los que las constructoras ganan más que en el original. Y esos es legal que se den a dedo.
Todo apesta.

Publicado por: Yo a las Marzo 4, 2005 01:23 PM

Es curioso que en medio de todo el rifirrafe ningún partido se haya metido o denunciado a las constructoras que ejecutaban la obra y que sería lógico pensar que alguna que otra responsabilidad tendrán en el socavón. Estás están pasando francamente desapercibidas para la opinión pública. Francamente extraño.

Publicado por: Gurus a las Marzo 4, 2005 01:51 PM

Bueno, pues CiU ya denunció. Les faltará vaselina, supongo... un 3% menos de lo habitual xDDDDDD

Publicado por: Lek a las Marzo 4, 2005 06:41 PM

Maragall sabe bien que no puede hablar, pq si no le empezarán a sacar a su alcalde toda la corruptela del Forum 2004.

Saludos

Publicado por: javi a las Marzo 4, 2005 09:21 PM

¿Que corruptela? Está claro que hablar es gratis.

Pero no te equivoques, si tuvieran alguna prueba de algo ya la habrían sacado hace tiempo, porque por ganas al tripartito barcelonés no será, tanto a la alcaldía como a la Generalitat.

Publicado por: Atreyu a las Marzo 4, 2005 09:36 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?