Marzo 04, 2005

De liberada a tiroteada

Una patrulla militar norteamericana ha disparado contra el vehículo que trasladaba a la periodista italiana Giuliana Sgrena que había sido liberada horas antes cerca de Bagdad después de pasar un mes secuestrada. En el tiroteo, ha muerto un agente secreto italiano y Sgrena ha resultado herida. Más.


Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 4, 2005 09:03 PM | TrackBack


Comentarios

Algo habrá hecho.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 4, 2005 10:01 PM

Proso, que no te enteras, era una piriodista y por lo tanto "legitimate target".

Panda caubois...

Publicado por: estupefacto a las Marzo 4, 2005 10:10 PM

¡Queremos que se investigue este asunto hasta el final, con todas sus consecuencias! ¡Nada de dar carpetazo!

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Marzo 4, 2005 10:17 PM

Si todos son tan listos como el del dedo y el anillo pues quizá no sepan diferenciar los aliados con los insurgentes...

Publicado por: morri a las Marzo 4, 2005 10:44 PM

Lo que pasa es que no han sabido nunca diferenciar quien demonios es el " enemigo " de Estados Unidos, segun esto su presidente...

Publicado por: lightme a las Marzo 4, 2005 11:17 PM

"Fuerzas de la coalición" dice el Pentágono.
"Fuerzas de la coalición" cacarea LD.

---
"Il manifesto, quotidiano comunista". Por supuesto que ha hecho algo...

Publicado por: Enric a las Marzo 4, 2005 11:26 PM

Hasta la Fox habla de tropas americanas:"U.S. Fires on Freed Italian Hostage".

Fedegico y sus compinches convertidos en voceros del Pentágono.

Cuántas veces el siervo es más duro que el amo...


Publicado por: Enric a las Marzo 4, 2005 11:34 PM

dios, esta mujer espero que no crea en la predestinación, porque igual el conserje de su hotel la confunde y le arrea dos bastonazos...

Lo de los maericanos es de juzgado de guardia. Seguro que el coche de la italiana iba a más de 60 por hora en zona interurbana con colegio cerca y los chicos de bush se pusieron a cumplir a rajatabla el nuevo código.

si no hubiera sangre de por medio, sería divertida historia

Publicado por: loveof74 a las Marzo 5, 2005 12:36 AM

"han comenzado a disparar en circunstancias aún no conocidas" esperemos a ver que tienen que alegar los responsables de esto,que seguro que será algo digno de un oscar.

Publicado por: Sien a las Marzo 5, 2005 01:33 AM

En este mundo del sinsentido y el despropósito, ya nada me sorprende. Hay momentos en los que mi rebeldía se siente insignificante en un océano de intereses, locos, imbéciles y algún que otro listillo. En vez de seguir luchando y creyendo en valores utópios, igual lo mejor es comprar una bolsa de palomitas, y sentarse a ver el espectáculo. Asientos de primera fila para el fin del mundo, retransmitido en directo por alguna televisión (en pay-per-view, por supuesto).

Publicado por: ghalager a las Marzo 5, 2005 03:22 AM

Al parecer la mujer recién secuestrada, tras ser herida tomó el volante del coche y dio media vuelta diciendo:
- Joderini! Con los secuestradores estoy mas segura!

Publicado por: McGÜIL a las Marzo 5, 2005 07:13 AM

Vaya, y pensar que esto le pasa a los iraquies todos los dias...y los medios callan...sic!*

*por suerte sigue habiendo gente en la red que si informa...

Nadie comenta que "El Don Berlusconi" esta muy cabreado....de momento...

A ver como acaba esto, las explicaciones del Pentagon seran de chiste, fijo....

Publicado por: nushu a las Marzo 5, 2005 11:24 AM

Me parece totalmente delirante que lo primero que se os venga a la cabeza es "a ver cómo intentan tapar el intento de asesinato de la periodista" en lugar de estar llenos de dudas sobre qué error ha podido ocurrir para que la disparen.

En serio, haceoslo mirar.

Publicado por: Von Mises a las Marzo 5, 2005 01:41 PM

Von mises, el error comenzo el 19 de marzo de 2003...

Segundo, permitenos la duda sobre estos "ataques terroristas" de los soldaditos...es que creo que Jose Couso y unos cuantos periodistas mas ya saben que la duda es nuestra mejor arma contra la propaganda...

Enga, que me lo hare mirar cuando algun@s se lo hagan mirar, porque tante fe ciega en segun que lideres asusta...y mucho...

Publicado por: nushu a las Marzo 5, 2005 02:09 PM

Siempre han preguntado después de disparar, no sé qué os extraña de esta jente.

Publicado por: ca´d a las Marzo 5, 2005 02:19 PM

Por cierto Giulianna ya ha hablado y dice que de repente empezaron a disparar, Nicola se tiro a cubrirla y que YA HABIAN PASADO POR UN CONTROL MILITAR YANKEE....vaya, como esta el tema de las comunicaciones eh!. Los militares-asesinos yankees ya han echado la culpa a los italianos por no avisar...ejem...

Il racconto di Giuliana Sgrena della tragica sparatoria
«Pioggia di fuoco mentre parlavo con Nicola»
Pier Scolari: «Erano a 700 metri dall'aeroporto. Avevano già superato diversi controlli americani. Avevano avvisato tutti»

STRUMENTI
VERSIONE STAMPABILE
I PIU' LETTI
INVIA QUESTO ARTICOLO
ROMA - «Mi dispiace, mi dispiace, mi dispiace. Mi ha fatto scudo col suo corpo. E' morto subito, tra l mie braccia», ha raccontato Giuliana con un filo di voce a Rosa Maria Calipari, la moglie dell'agente ucciso, che le teneva le mani, all'ospedale militare del Celio.
Continuando il racconto di quegli attimi terribili, Giuliana ha detto «proprio mentre parlavo con Nicola è arrivata una pioggia di fuoco che ha colpito la macchina su cui viaggiavamo. Poi ci hanno spento tutti i cellulari, e i soccorsi hanno impiegato tantissimo ad arrivare. Non trovo davvero nessuna giustificazione a quello che è successo».
[b]«GIA' SUPERATI ALTRI POSTI DI BLOCCO USA[/b]» A completare la ricostruzione della tragica sparatoria è Pier Scolari, il compagno di Giuliana Sgrena, che è stato con lei durante il volo di rientro da Bagdad: «Erano a settecento metri dall'aeroporto. Avevano già superato diversi controlli, controlli americani. Avevano avvisato tutti. Poi, dopo una curva sono stati raggiunti dalla luce di un faro e lì è partita una gragnuola di colpi. Tre-quattrocento colpi, dicono quelli che si trovavano lì. A quel punto Calipari si è buttato sul corpo di Giuliana e l'ha salvata». Tutto questo - precisa Scolari - è avvenuto in diretta telefonica con Palazzo Chigi «Eravamo collegati con i cellulari ma a un certo punto i militari americani hanno deciso di staccare la comunicazione. Non è stato più possibile parlare».
Il compagno della giornalista ha detto di essere convinto che si sia trattato di un agguato: «Giuliana aveva delle informazioni, e i militari Usa non volevano che ne uscisse viva»
05 marzo 2005
Le notizie di Corriere via SMS: invia CORRIERE al 48436

Publicado por: nushu a las Marzo 5, 2005 02:25 PM

Cuando pagas por rescatar a un periodista y envias a un espia a hacer el desembolso a los terroristas hijosdeputa y sacar a la mujer de allí, sin informar a unos soldados que ven como vuelan por los aires 100 tios en la cola del paro pues ¿que haces? MATAS. Y yo si estoy allí, sin saber de esa operación, y pasan sospechosos, MATO. La periodista francesa no es de un pais intervencionista y SI A LA GUERRA. Es una inocente y roja informadora. La están masacrando vilmente, desarmada, debil-enferma-desquiciada francesa de la vieja y puta Europa. ¿Por la democracia? Porque esos hijosdeputa son unos tios que solo MATAN. Lo siento por el agente. La guerra es injusta y mas contra los terroristas.

Publicado por: a las Marzo 5, 2005 02:44 PM

Como disfrutais con estas cosas. Voy a probar a introducir algunas lejanísimas hipótesis por si merecieran vuestra atención: "desgraciado error" "fatal accidente" .... pero vamos, solo con mucha imaginación, que los USA ya se sabe.

Publicado por: antesmuertaquesociata a las Marzo 5, 2005 04:26 PM

Las guerras son injustas, sí: por eso precisamente hay que evitar comenzarlas.

Publicado por: Seth a las Marzo 5, 2005 04:26 PM

De esta pifia nos enteramos porque es italiana y uno del servicio secreto a ido a por ella y el despliegue informativo para cubrir su liberación ya se había puesto en marcha.

No quiero ni pensar lo que le puede pasar a cualquier aborigen iraquí viajando por ahí con su "fragoneta". Joer con la libertad y la democracia deben de estar pensando.

Publicado por: alejo a las Marzo 5, 2005 05:41 PM

Las balas no entienden de ideologías

Publicado por: Mpmx a las Marzo 5, 2005 06:26 PM

A mi los accidentes del ejército americano me producen un excepticismo brutal: ¿para cuándo un tribunal penal internacional que juzgue todos los crímenes de guerra que allí se están cometiendo, y los que les queda? Claro, que los progretarras no deberíamos hablar muy alto, porque en la bitácora del hijo de puta digital, siempre hay el/la eterno/eterna patriota perjudicada a cuya familia fusilaron en paracuellos, o en las checas o en el cuartel de la montaña... En fin, que el ejército estadounidense mate a quien quiera (sea o no por error) que el ejército de patriotas los defenderá con su sangre. Y no se nos olvide, que la justificación histórica es "los rojos mataron mucho más". Con eso, los asesinatos indiscriminados de población civil les parecen más llevaderos. ¡¡Arriba España!!

Publicado por: Zeppo a las Marzo 5, 2005 06:56 PM

Ten cuidado Zeppo. Eason Jordan, el exdirector de información de la CNN también tenía ese escepticismo.

Publicado por: Ludens a las Marzo 5, 2005 07:28 PM

Escéptico, escéptico, escéptico...x 1.000.000 de veces. Perdón por el palabro. Entro en la página de El periódico y me encuentro en la noticia, que el coche recibió entre 300 y 400 proyectiles. Ayer eran dos soldados los que dispararon y la verdad, es que debieron disparar o muy rápido o con un cargador verdaderamente grande. El periódico plantea la posibilidad de una emboscada, en realidad, lo que dice el compañero de la ametrallada. Pero, claro, menudo frentepopulista el compañero. Miles de millones de muertes sobre su conciencia le deslegitiman. El pentágono se queja de que el coche iba muy rápido, y debía de ir, cuando se les escapó viva. Una vergüenza estos progretarras. Mucho más moderados los nazional catolicistas que hablan de "error". ¿Para cuándo un tribunal penal internacional que ponga a disposición de la justicia a estos asesinos que Estados Unidos llama "ejército"? Claro, que seguramente más gente mató en la guerra Carrillo, que es lo verdaderemente importante de la noticia.

Publicado por: Zeppo a las Marzo 5, 2005 07:58 PM

Por cierto, aquí se trató algo relacionado:

http://www.escolar.net/MT/archives/001866.html

Publicado por: Paulus a las Marzo 5, 2005 08:06 PM

El Fascista Digital dice que la culpa fué de los ocupantes del coche, que no pararon y además llevaban ropa local. Luego si parecían moros, normal que los tratasen como a moros. Lo malo que, al quedar vivos, lo pueden contar y, salvo la presunta culpabilidad que le atribuyen los amigos de la instauración (a bombas) de la democracia, no les van a dejar en buen sitio a los americanos. Cosa que se pasan por el forro, por otra parte. Por cierto, la nacionalidad de la periodista, hasta el momento, es italiana, como certifica la misma página. A ver si antes de empezar a repartir nos centramos.

Publicado por: Zeppo a las Marzo 5, 2005 08:07 PM

El ejército de Estados Unidos en otra ocasión atacó un hotel llamado Palestina matando a un cámara de Telecinco "porque pensaban que había observadores iraquíes allí" (se sabía bien que allí había periodistas). Que haya dimisiones. Que respondan por el cámara de Telecino y el señor este italiano.

¡¡¡Váyase Sr. Runsfeld!!!

Publicado por: Alberto a las Marzo 5, 2005 08:16 PM

Supongo que los bloggers norteamericanos de derechas pedirán ahora que el tipo aquel de la CNN sea recolocado en su puesto ¿no?

Creo recordar que dijo que el ejército yanki disparaba deliberadamente contra periodistas, y no aportó pruebas. Helas aquí.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 5, 2005 10:24 PM

Los imperios ,siempre hicieron de su capa un sayo,
éstos no son menos.
La pena es, que va para largo

Publicado por: hastalosevos a las Marzo 5, 2005 11:28 PM

Es increíble, lo de los yanquis-hijos-de-puta ya no tiene nombre, ojalá se pudran en el infierno los que han matado a este agente italiano y han herido a Giuliana. Esta gente no conoce límites a su maldad. Y pensar que nuestro país estuvo en el inicio de esta carnicería, tiemblo solo de pensarlo, que con el dinero de mis impuestos se haya financiado todo esto...

Publicado por: neike a las Marzo 6, 2005 12:12 AM

pues vais a flipar... ahora resulta que el novio de la periodista declara que la habían invitado a callarse "voluntariamente" porque podría tener información peligrosa... jarll.... esto se pone interesante...

http://www.larazon.es/noticias/novio.htm


lo mejor, en enlace que hace "la rasón..." noticias/novio.... HALA.... AHÍ QUEDA ESO

Publicado por: mir a las Marzo 6, 2005 12:46 AM

La pila de fascistas hijos de puta que se junta en este foro es de ordago.

Publicado por: a las Marzo 6, 2005 02:04 AM

al prosopeyo ese le vendria bien un tiro de gracia ,pero sin dolor ,oiga que no somos rencorosos

Publicado por: a las Marzo 6, 2005 02:06 AM

¡!

Publicado por: jesús a las Marzo 6, 2005 02:20 AM

EFE: En una comparecencia nocturna, Berlusconi utilizó un inusual tono de dureza con la administración estadounidense y dijo que se trataba de un asunto "muy grave" y que "alguien debía asumir responsabilidades".

Cuando los peridistas españoles, no recuerdo que nadie del gobierno dijera que era un asunto "muy grave" y que "alguien debía asumir responsabilidades", o algo parecido...

Puedo estar equivocado, ¿alguien me lo puede confirmar?.

Publicado por: j35ux a las Marzo 6, 2005 04:47 AM

¡Qué emoción! ¡Mi primera amenaza de muerte! Ya temía que nunca fuera a llegar este día...

La única pena es que haya sido un retrasado mental que no sabe ni copiar mi nick, pero bueno, a amenaza regalada no le mires el oligofrénico.

Besitos, admirador anónimo.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 6, 2005 05:40 AM

Ya te quieren dar el paseíllo, prosopopeyo.

---

(Ojo, señor anónimo, creo que acaba usted de cometer un delito).

Publicado por: Enric a las Marzo 6, 2005 11:11 AM

proso, estamos contigo. Leer como un descerebrado desea que le peguen un tiro a uno no se agradable. Un abrazo.

Publicado por: alejo a las Marzo 6, 2005 06:31 PM

Hombre, donde realmente el número de hijos de la gran puta sobrepasa al número de accionistas es en la bitácora del asesino digital. Ahí si que puede encontrar hijos de la gran puta, justificadores del tiro en la nuca y demás basura extremoderechista que puebla la red. Si quiere ver hijos de puta ya sabe, el asesino digital. Seguramente de donde usted viene. Y mis felicitaciones a prosopopeyo: ya está usted en la diana de los nazis.

Publicado por: Zeppo a las Marzo 6, 2005 07:44 PM

Mucho prosopopeyo para tan poco anónimo.

Publicado por: cád a las Marzo 6, 2005 09:51 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?