Marzo 10, 2005

José Mª Irujo: "Hay centenares de islamistas en España dispuestos a matar"

"Claro que tienen capacidad. Probablemente les faltará lo más importante, que son las armas y los explosivos. Pero el ánimo de venganza lo tienen. Me atrevo a asegurar que centenares de personas en España están dispuestas y que se ha visto el atentado del 11M con simpatía por miles de personas en España"

(...)

"ETA y el islamismo radical son como el agua y el aceite, y eso es algo que te dice cualquiera que sepa un poquito de esto, sólo un poquito, es una cosa de libro. Me parece una irresponsabilidad tremenda que el Partido Popular se sume a ese carro. Es un error monumental porque se está confundiendo a mucha gente, se está desviando la atención en la dirección equivocada, se está minusvalorando al enemigo, que nos puede volver a pegar en cualquier momento."

Más en esta entrevista

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 10, 2005 08:33 PM | TrackBack


Comentarios

Me ha impactado mucho la entrevista, muy buena.

Publicado por: lai a las Marzo 10, 2005 09:26 PM

"ETA y el islamismo radical son como el agua y el aceite, y eso es algo que te dice cualquiera que sepa un poquito de esto"

Este tío nunca ha estado en determinados barrios de Melilla y de Ceuta, por lo visto. La autoría del 11M está clarísima, eso (casi) nadie lo discute, pero en ciertos barrios de por aquí siempre se han celebrado los atentados de ETA con mucha algarabía.

Por lo demás, enhorabuena por la magnífica entrevista.

Publicado por: anónimo a las Marzo 10, 2005 09:56 PM

Comando Bilore en sus puestos, Comando Mimosin alerta, ju ju ju

Publicado por: comandodixan a las Marzo 10, 2005 10:05 PM

IU y la Falange (o el PP) son como el agua y el aceite. Sin embargo, ambos hubieran celebrado con gran algarabía un NO masivo en el último referéndum.
LOVE

Publicado por: el love feroz a las Marzo 10, 2005 10:23 PM

Yo transmito a mis jefes la opinión de mi fuente, que tiene una cierta influencia en la decisión que toma El País de salir con la autoría de ETA en la portada. Y todos creemos a ciegas que ha sido ETA. Incluso yo mismo, que he dedicado doce años de mi vida a ETA, creo que ha sido ETA.

Publicado por: a las Marzo 10, 2005 10:41 PM

Qué tio mas pesado. Se refiere al día 11, no 48 horas después. Y menos aún tras un año.
Aunque el verbo esté en presente, a veces el presente simple se puede utilizar para expresar acciones pasadas. Este es el caso. Si sigues leyendo toda la entrevista en vez de parar cuando has leído lo que querías leer, mejor.

Publicado por: Fuente de sabiduría infinita a las Marzo 10, 2005 11:00 PM

El que quiera Peces que se moje la Barba. Y como me rayen el coche la culpa va a ser de las victimas.

Publicado por: comandodixan a las Marzo 10, 2005 11:15 PM

Siento rabia y verguenza, también impotencia. Esta periodista de la BBC tiene razón. Yo también soy periodista, pero cada vez siento más repugnancia por mi profesión y por quienes dirigen los medios de comunicación--- Leerlo ,si queréis, si aún no lo habéis leído---


Historias de una ciudad herida
En Madrid persiste el trauma por el 11-M
Katya Adler
BBC, Madrid


"Es criminal, esta gente debe ser detenida".


La vida en Madrid ha vuelto a la normalidad, aunque permanece el recuerdo del 11-M.
Éstas fueron las primeras palabras de Lucía Sutil, una psicóloga que ha tratado a varios sobrevivientes de los atentados del 11 de marzo de 2004, y que literalmente estaba temblando cuando fui a verla.

Pero ella no hablaba de los responsables de de los ataques, sino de los periodistas.

"Acabo de terminar una conversación de hora y media con uno de mis pacientes. Como si ya no hubiesen tenido suficiente, esta pobre gente ahora enfrenta el aniversario de los atentados, y son acorralados por periodistas con sed de sangre".

Nota.- Gran parte de los familiares de las víctimas de los atentados del año pasado, se han marchado estos días, huyendo de Madrid.

Publicado por: Marcos a las Marzo 11, 2005 12:15 AM

La SER anuncia:

88 HORAS DE RADIO

"Al cumplirse el primer aniversario de los atentados que sembraron Madrid de dolor y espanto, la Cadena SER pone a disposición de los internautas los audios de la emisión de esos cuatro días de marzo de 2004. El 11M de 2005, en esta página web estarán disponibles los archivos sonoros de 88 horas de radio."

Publicado por: Rocamadour a las Marzo 11, 2005 01:03 AM

Enhorabuena por la entrevista, Nacho e Íñigo.

Su lectura me ha inspirado a la vez terror y vergüenza: terror, por recordarnos que lo que pasó hace justamente un año podría volver a repetirse. Y vergüenza, porque mientras tanto, en vez de encarar el problema del terrorismo islámico, lo hemos tomado como excusa para continuar con la misma discusión estéril de siempre, la cansina pelea entre las dos españas. La politización de las víctimas es quizá la manifestación más nauseabunda de este fenómeno.
Quizá sean necesarios más documentos como éste para hacernos reaccionar, o a lo mejor es que nos hace falta un nuevo atentado para dejarnos de gilipolleces de una vez.

Publicado por: jesús a las Marzo 11, 2005 01:17 AM

Muy buena entrevista, si señor. Y muy buenas las respuestas.

Publicado por: Jaan a las Marzo 11, 2005 02:50 AM

Tranquilo, jesus, que los islamistas no pondran ya mas bombas.

El motivo que tenian los terroristas del 11-M ha desaparecido: el gobierno ha obedecido punto por punto lo que exigian los terroristas en la grabacion que dejaron tras el atentado. Ya no hay nadie de este pais en Irak y ademas el gobierno ha hecho todo lo posible por que los que quedan alli fracasen, o abandonen.

Los terroristas islamicos en realidad tenian una Causa Justificada. En realidad, los verdaderos asesinos son el PP, que les dieron esa Causa Justificada. Una vez se la dieron, surgieron de debajo de la tierra muchos islamistas feroces, que de forma subita y repentina desarrollaron un odio feroz a nuestro pais que antes no tenian. Ellos nos amaban, pero de sopeton la Causa Justificada hizo que nos odiaran.

Pero quitada la Causa Justificada, quitado el terrorismo. Porque los terroristas islamicos no matan sin Causa Justificada.

Bueno, a lo mejor si. Hace no tanto cogieron a unos cuantos que llevaban un regalito a Garzon cuando estaba en la Audiencia Nacional. Cosa incomprensible, porque Garzon no es del PP (debio ser un error).

Pero si siguen atentando entonces sera que les dura el odio provocado por el PP y que antes no tenian. Y la solucion sera darles lo que quieran hasta que esten contentos, como hasta ahora. Pero que quede claro que la culpa es siempre del PP.

Publicado por: Javier a las Marzo 11, 2005 12:50 PM

La culpa del terrorismo no es del PP, la culpa de la manipulación vomitiva sí.

Los Verdaderos Asesinos no son los del PP, pero los del PP sí que son una panda de zampanabos de los Verdaderos Asesinos de USA. Por lo menos para mí, vale lo mismo una muerte provocada por un tanque o una ametralladora que por una bomba. Un inocente muerto es un inocente muerto. Y aunque no sea justificación, creo que los iraquies y afganos civiles, inocentes, que han sido asesinados, superan bastante a la suma de los muertos del 11-S y el 11-M. Y ahorraos la demagogia, que ya os veo, no quiero decir que apoye los atentados hasta que se igualen el numero de víctimas.

Publicado por: dr Boiffard a las Marzo 11, 2005 01:38 PM

Y a todas estas, Ansar "la Rata traidora" esta en MEJICO...

pero no os preocupeis que estara aqui el 14-M que ese dia si que tiene mucho que recordar...

Pues si Javier, el asco y desprecio que tengo hacia los ppeppesunos creo que te lo puedes imaginar...Y por supuesto LA CULPA ERA DEL PP, ¿TE DICE ALGO, EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR?

Mis respetos a TODAS las victimas civiles en Madrid, Irak, Afganistan,Sudan, etc,etc,etc... ....etc.etc...etc.....

Publicado por: nuhsu a las Marzo 11, 2005 01:44 PM

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac42232.htm
"Aznar, el 11-M: ¿Cómo han podido matar estos asesinos a 200 personas sólo para destruir al PP?"

¿Cómo puede alguien tener tanto egocentrismo?

Impecable la cronología de La Razón del 11 al 14, sin pasar por alto las presiones a la prensa, las declaraciones de la policía, las ordenes de la Palacio a las embajadas... Vaya puto panfleto.

Publicado por: a las Marzo 11, 2005 01:54 PM

Hoy hay una carta en el 20 minutos de un pepero de esos retrasados y recalcitrantes que hasta se mete con Pilar Manjón diciendo que le puede más su servilismo al PSOE que el recuerdo de sus familiares fallecidos... En fin, ya lo he dicho: RETRASO MENTAL.

Publicado por: dr Boiffard a las Marzo 11, 2005 01:57 PM

Dios mio perdona a nushu porque no sabe lo que dice

Publicado por: Alex a las Marzo 11, 2005 02:03 PM

Estaba siendo sarcastico. Pero la realidad supera a la ficcion.

Publicado por: Javier a las Marzo 11, 2005 05:09 PM

Estaba siendo sarcastico. Pero la realidad supera a la ficcion.

Publicado por: Javier a las Marzo 11, 2005 05:11 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?