Diciembre 03, 2004

Espontáneos

PPasalo.JPG

"No creo en las manifestaciones espontáneas. Ahora nos hemos enterado de que las manifestaciones se pueden convocar tirando la piedra y escondiendo la mano y acabando en el 'pásalo' famoso".

José María Aznar.

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 3, 2004 01:21 PM | TrackBack


Comentarios

Y supongo que lo de llamar "asesinos" a los familiares de las víctimas del 11M también venía escrito en el SMS...

Publicado por: domoku a las Diciembre 3, 2004 01:38 PM

Siguiendo la lógica torticera de algunos, estos individuos atacaron el congreso de los diputados...
;-)


Yo pasé por ahí y presencié a mediodía otra triste escena, una pobre señora enarbolando un rosario y gritando a las víctimas "sois muy malas personas, iréis al infierno". El rosario alzado como si se enfrentara a una manada de vampiros.

Bella gente.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 3, 2004 01:41 PM

El borregismo es lo que tiene, fomenta los comportamiento animales. Aznar no se merecia al bochorno este de los energumenos estos pegando voces.

Lo que me resulta ciertamente extraño es que una persona como Nic-Enric que participo en las concentraciones llamando asesinos (aunque ahora dice que no..) a decenas de militantes del PP cercados en sus sedes ahora le parezca esto un espectaculo lamentable.

Lo mismo digo del resto, a los que jamas les he oido llamar "espectaculo" lamentable a lo que ocurrio en España hace unos meses.

Dias despues 14M opine que habia triunfado el electoralismo barato, las manifestaciones borreguiles y las campañas de propaganda tercermundistas. Es eso sencillamente lo que esta empezando a aplicar el PP y sus medios afines, lamentablemente para ellos. Al menos si siguen en este plan podré decir que no tendrán mi voto.

Publicado por: ominae a las Diciembre 3, 2004 01:49 PM

Por cierto que se les olvida mencionar que la primera persona que fue insulta por las masas dementes fue Aznar, ¿o no vieron a una señora con las manos llenas de sangre y a gente con carteles de Aznar asesino?

Resulta llamativo que esto no sea calificado como lamentable.

Publicado por: ominae a las Diciembre 3, 2004 01:52 PM

Omi, sí es lamentable tachar a Aznar de asesino. Y también es lamentable, no que los peperos ofrecieran su apoyo a Aznar, sino que gritaran insidias contra las víctimas, eso es lo lamentable.

Y Nic no ha dicho que sea un espectáculo lamentable que hubiera gente del PP a la puerta del congreso sino lo de la señra con el Rosario.

Publicado por: Guille a las Diciembre 3, 2004 01:57 PM

Hombre, yo puedo entender el cabreo contra algunas de las víctimas después de que la presidenta de la Asociación de afectados estuviera provocando:

Los familiares de las víctimas no ocultaron su identidad. Entre ellos estaba Pilar Majón, la madre un joven de 20 años que murió el 11-M y que ha sido elegida presidenta de la Asociación de Afectados. "A las 7.30 de la mañana del 11 de Marzo los fascistas que han venido hoy a provocarnos no iban en los trenes, les llevaba a clase sus papás en el Audi", afirmó.
(sacado de http://www.elmundo.es/diario/espana/1726358.html -es de pago-)

Hay que joderse. Fascista ella, y provocadora también. ¿O está bien lo que ha dicho?

Publicado por: Claro, claro a las Diciembre 3, 2004 02:07 PM

Prosopopeyo hizo una entrada muy buena al caso

http://elpalimpsesto.blogspot.com/

Publicado por: Nuño a las Diciembre 3, 2004 02:10 PM

Omi, bravo.

Te has inventado tu verdad, allá tú con ella. Las concentraciones del 13 podrán ser discutidas y existieron, claro que sí. Pero fueron como fueron, no como te las inventas.

¿Pancartas y gritos de "asesinos"?, todavía estoy esperando las pruebas. PRUEBAS, ¿entiendes?. Venga, encuéntrame un enlacito (preferiblemente en inglés) para demostrarlo.
¿Que yo grité "asesinos"? sí es verdad, se me había olvidado. Gracias por recordármelo.

Por cierto hubo otra manifestación maravillosamente espontánea, en Génova, de apoyo y agradecimiento a Aznar. Curiosamente también la presencié. Gritos de "Zapatero y grupo Prisa al paredón" fueron bastante repetidos. Y fíjate tú, hay pruebas. "O sea, pero es en sentido figurado, o sea, al paredón, pero o sea, en plan bien, ¿sabes?". ¡Ay! estos chiquillos díscolos de la derecha...

Un puntualización, a mí lo que me resulta lamentable son actitudes como la del rosario, o la de "los muertos por el culo".
Que la gente se manifieste me parece estupendo, y según quién lo haga, me resulta hasta enternecedor.

¿Lamentable lamentable?, lamentable lo que hicieron Aznar y su gobierno tras los atentados. Créetelo.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 3, 2004 02:12 PM

Insisto, se podrá estar de acuerdo o no con la gente que se manifestó el día 13, pero el 99% de los allí presentes tenía muy claro quienes eran los asesinos, los terroristas del 11, sin dudas.

Insisto, "asesinos" no fue el grito de esas concetraciones (ni siquiera uno de ellos).
Sí lo fueron "con los muertos no se juega", "mentirosos", "en ese tren íbamos todos"... etc.

Y no me das pruebas porque no las encuentras. Unas collejas de un imbécil exaltado no dan color a todas las manifestaciones que se dieron en el país.

Insisto, cuentas lo que te cuentan. Ni estuviste allí ni tienes pruebas.

A pesar de todo sigues en tus trece. Lo dicho, adelante. Estás demostrando tu habitual tozudez para admitir realidades. Ejemplo, no había adm. Ejemplo, Aznar mintió. Ejemplo, no se gritaba asesinos.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 3, 2004 02:29 PM

El fotógrafo es un islamogayprogre, vaya foto más criminal.

Publicado por: casiopeo a las Diciembre 3, 2004 02:33 PM

Por cierto, cual es chemari, apuesto por el de la gabardina demodé.

Publicado por: casiopeo a las Diciembre 3, 2004 02:38 PM

La comparecencia de Aznar ha sido anunciada por todos los medios. Se celebra en un lugar concreto, en un día y hora señalados. PUNTO. Las concentraciones "espontaneas" se produjeron por TODA ESPAÑA (perdón) frente a las sedes del PP durante la tarde del sabado 13. QUe alguien me diga si tiene algo que ver?. El resto es demagogia, que para los que odiamos la democracia, es lo peor de lo "más peor", usease, la forma corrompida de la democracia. Viva Epicuro y el anarcoliberalismo. Un saludo a Carloshh, mi buen progre. Y como dijo Epicuro: "Por fin es viernes". Feliz puente a todos, menos a la vicepresidenta.

Publicado por: pedorro a las Diciembre 3, 2004 02:52 PM

chemari no se ve, está agachado comiéndosela al tío de la barba. Y, a la vista de su expresión, lo estaba haciendo bastante bien.

Publicado por: la mosca a las Diciembre 3, 2004 02:58 PM

En la foto falta detrás el palacio de Oriente, pero las caras mismas.

Publicado por: Nostromo a las Diciembre 3, 2004 03:18 PM

Esos palmeros salidos de Cuentame!! A ver si se marcan un pasodoble o algo...

Publicado por: morri a las Diciembre 3, 2004 03:22 PM

¿Manifestaciones borreguiles contra el terrorismo y por la constitución ominae?
Esas gracias a dios o al diablo fracasaron. Porque bien que se convocó una manifestación contra el terrorismo y de paso por la constitución, a esa si que fuimos todos (los miserables), a pesar de haber sido calculada como el cierre de campaña del PP y si no, ¿qué pintaba la Constitución (contra la que no tengo nada) en la pancarta?. En resumen, el PP jugando a la Ouija a ver si les salvaba el Espíritu de Ermua.

En cuanto a las manifestaciones en las sedes del PP, tal y como las cuentas tú ominae, fueron excesivas, tal y como las cuenta nic-enric no ...en cualquier caso yo no estuve. Pero creo que hay que resaltar que en ese momento la situación estaba muy caliente, con Acebes negando la evidencia, llamando miserables a los que no pensaban que fue ETA y la tele pública porgramando el magnífico ( porque es muy bueno) documental "Asesinato en Febrero". Había mucha gente de muy mala hostia, yo entre ellos. Sin embargo a mi esa mala hostia se me ha pasado, pero a ti, a JoseMaria a libertad digital y a la señora del rosario no ... y eso no es sano, te lo digo sinceramente, porque estais viviendo todavía en el 14 de marzo, y seguís reaccionando en caliente pasados ocho meses. Y estais dispuestos a creeros cualquier cosa, es decir , conspiraciones GAL ETA AL-QAEDA Servicio Secreto francés y marroquí grupo prisa y TODA LA PUTA PRENSA INTERNACIONAL, para aguarle la trascendencia a Aznar. Allá vosotros.

Yo empezaré a considerar envainarme la opinión el día, ya no digo que se demuestre que fue ETA, sino que alguien del PP ofrezca algo más que una insinuación sobre la famosa "autoría intelectual que está más cerca de lo que creemos" o un tibio "no descarto". No que demuestren, sino que acusen claramente. Hasta entonces ya podeis hablar de las máscaras de los illuminati, de que Rubalcaba es masón (buscad en google rubalcaba y masonería) o de los cien mil hijos de San Luis.

Publicado por: copypaste a las Diciembre 3, 2004 03:23 PM

Ominae,
aunque por más repetido no es más cierto, no me quedaré con las ganas de comentarlo de nuevo. Nunca será la misma la consideración que hay que tener contra una serie de personas involucradas en una desgracia sin comerlo ni beberlo (víctimas y familiares de víctimas de atentados, accidentes de aviación, etc.) que a un grupo de personas que se reunen voluntariamente con el único fin de gritar a favor de sus ideas y en contra de TODO lo demás.
Las víctimas y sus familiares merecen un respeto que no merecen todos ésos que desprecian a todo el que no sea como ellos.
Cuando una persona ve que se juega con sus sentimientos de la forma más cruel y se trivializan todos sus problemas, lo menos que puede hacer es hacer comentarios como el que transcriben por aquí de Pilar Majón. No se puede entender cómo, en el trascurso de una comisión de investigación (totalmente desvirtuada por la desviación que ha habido del tema principal), se puede producir un ataque tan directo a las víctimas por el mero hecho de que se estén metiendo con las decisiones tomadas por el anterior gobierno y porque se estén politizando sus opiniones.
En resumen, que se pudran todos esos zombies derechones sin escrúpulos ni sentimientos. Alguien que no es capaz de ver objetivamente lo que pasa a su alrededor y entender las reacciones de los demás no merece respeto ninguno. Aunque en el fondo no son más que marionetas.

Lo de las manifestaciones del 13M supongo que es un tema perdido. Supongo que al ver tanta gente delante de sus sedes se pensaron que somos como ellos y que ibamos a sacar las armas y a pasrlos a todos por la piedra. Si no, no entiendo ese miedo.
Coincidiendo con opiniones similares, opino que el mero hecho de que haya algún atontado que suelte alguna colleja no puede ser excusa para tomar por violentos a todos los manifestantes y justificar su miedo injustificable. Las manifestaciones eran contra el cachondeo que se traían los dirigentes del gobierno intentando ganar tiempo de cara a las elecciones. No era ni contra los militantes ni contra las ideas del partido. Era contra una panda de sinvergüenzas muy concreta.

Publicado por: Yumanji a las Diciembre 3, 2004 03:36 PM

el de la bandera pinchá en la cabeza sí que parece gozar de los favores de la boquita de chemari

Publicado por: cádolain a las Diciembre 3, 2004 03:51 PM

Yumanji, ¿es que ya no te acuerdas cuando teleUrdaci ofrecía imágenes de los destrozos ocasionados en la manifestación contra la guerra? Yo estuve en una en la que se dijo éramos entre 500.000 y 1 millón de personas, la manifestación fue pacífica, y cuando llegamos a la puerta del Sol, nos dicen que hay disturbios, creo recordar que vi a cuatro subnormales tirando un contenedor incendiado contra el Banesto de la calle Alcalá. Bueno pues los otros 499.996 personas allí eramos unos salvajes según teleUrdaci, pues con las manis del 13-M lo mismo. No estuve porque no me parecía el momento adecuado para hacerlas. Pero es el punto de vista de Omi, y el PP, si haces manifestaciones eres un asesino como poco, en fin...Divina democracia que al menos de cuando en cuando pone a cada uno en su sitio.

Publicado por: Guille a las Diciembre 3, 2004 04:05 PM

Ese que tu dices Cádolain es aparentemente el director general de relaciones externas del PP an la CAM.

Publicado por: Guille a las Diciembre 3, 2004 04:08 PM

satisfecho de su trabajo

Publicado por: cádolain a las Diciembre 3, 2004 04:40 PM

La abuela con dentadura postiza y recién salida de la pelu, la cincuentona afrancesada, el bigotes con gorra y cazadora verde y corbata amarilla, el oficinista que se arregla la barba a diario, el orejas larguilucho y estreñido que no levanta el brazo derecho porque su abrigo de paño pesa demaseado, la de las mangas rojas y manos pequeñas que aplaude, el cachorrillo de sport que dialoga acaloradamente con los de enfrente, el del pelito corto con rizos y boca recta y gafitas sin montura. Y detrás de los árboles de hoja peremne un bonito edificio blanco con tejados morados.

No es por nada, pero por aquí por Salamanca no se ve a gente de aquesta guisa.

Publicado por: santiago a las Diciembre 3, 2004 04:44 PM

Santiago no te metas con la abuela, que lo de manifestarse seguro que es una experiencia nueva para ella, por eso se ha arreglado el pelo. Cuando hace años jaleba a los grises para que atraparan a esos rojos degnerados, seguro que las manis no tenían tanto glamour.
Por ciero, que algunos de esos seguro que son de Salamanca, aunque sea del barrio de Salamanca en Madrid.

Publicado por: Guille a las Diciembre 3, 2004 05:02 PM

Ahora resulta que nunca jamas se le ha llamado asesino a Aznar en ninguna manifestación, empezando por la guerra de irak y acabando por el 13-M, donde dos ministros del PP estuvieron a punto de ser linchados. Pero nuestro amigo Nic nos dice que "Unas collejas de un imbécil exaltado no dan color a todas las manifestaciones que se dieron en el país."

Sin embargo cuando tiene que calificar las manifestaciones del otro dia frente a la moncloa, exactamente igual de pateticas, nos dice "Yo pasé por ahí y presencié a mediodía otra triste escena, una pobre señora enarbolando un rosario y gritando a las víctimas "sois muy malas personas, iréis al infierno". El rosario alzado como si se enfrentara a una manada de vampiros.
Bella gente."

Ya vemos que usted acostumbra a pasear por las cañadas, no se pierde una el tio, sin embargo su memoria selectiva le delata

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20041129csrcsrnac_4&type=Tes&anchor=&d_date=20041129

a lo mejor se puede usted fijar en la mano roja de sangre con el nombre de Aznar en la foto de esta noticia, como en otras fotos con pancartas de "asesinos" disponibles en internet. Claro que usted no lo vio :-)), como tampoco escucho los gritos de "Aznar culpable, tu eres responsable" el 13M o esa tan bonita de "las bombas de iraq explotan en madrid" o algo asi era la frasecita.

Por no hablar de los ataques a las sedes del PP al inicio de la guerra de iraq, lanzamiento de huevos, todo tipo de pintadas etc... debe de ser que lo he soñado yo todo.

Ciertamente Nic, tu actitud sectaria te delata, animo y a seguir asi, pero antes explicanos como en tus periplos borreguiles siempre se te pasa fijarte en las cosas que no te interesan.

Publicado por: ominae a las Diciembre 3, 2004 05:04 PM

De experiencia nueva nada Guille. Solo hay que verle la cara.

Publicado por: santiago a las Diciembre 3, 2004 05:16 PM

No, si lo digo porque tiene la pinta de haber vivido instalada muy cómodamente en los tiempos del franquismo, y eso de manifestarse, ya sabes para los rojos y gentes de mal vivir.

Publicado por: Guille a las Diciembre 3, 2004 05:28 PM

Omi:
"donde dos ministros del PP estuvieron a punto de ser linchados"

Sí, por la turba con turbantes, al grito de muerte al infiel. Es la segunda vez hoy que un shemarita habla de linchamiento. Curioso.

Y ¿quién duda de que Aznar tiene las manos llenas de sangre inocente?

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 3, 2004 06:30 PM

Carloshhh, no te equivoques, cuando un iraquí muere a manos de la coalición se convierte automáticamente en terrorista, con efecto retroactivo.

Publicado por: Nuño a las Diciembre 3, 2004 07:03 PM

Es verdad, Nuño, se me había olvidado ponerme el chip omishemarita.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 3, 2004 07:12 PM

explosiones en gasolineras, enlaces chungos, pfff,el mundo cada día es más asqueroso

Publicado por: cádolain a las Diciembre 3, 2004 07:31 PM

Si el puente estuviera convocado para el día 7, qué día se hubieran pusto las bombas??

Publicado por: Peter a las Diciembre 3, 2004 08:04 PM

Pedorro ha dado en el clavo. No es una manifestación espontánea porque todo Cristo sabía que Aznar iría ahí ese día con mucha antelación. Basta el hablarlo con los amigos para ir a la manifestación.
Por cierto Nic-Enric, perro fascista, así que tú fuiste uno de los hijos de puta que violentaste el día de reflexión pasándote la legalidad por el forro de tus cojones. Estaría bien perro que nos explicarás quién os convocó "espontáneamente".

Publicado por: a las Diciembre 3, 2004 08:44 PM

Ejem, era yo. Por cierto carlitos, ¿qué tal se vive sin currar y que los demás te paguemos las putas? ¡viva la solidaridad si paga el vecino!

Publicado por: José María a las Diciembre 3, 2004 08:46 PM

"así que tú fuiste uno de los hijos de puta que violentaste ".

Otro que violentó el día de reflexión pasándose la legalidad por el forro de los cojones:


ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid

EL PAÍS | España - 16-03-2004

Trabajadores de los principales medios de comunicación públicos (la agencia estatal de noticias Efe, RTVE y Telemadrid) denunciaron ayer "censura previa", "manipulación" y "propaganda" gubernamental en la cobertura de los atentados de Madrid y en las elecciones del pasado domingo. El comité de empresa de Efe acusó al jefe de información, Miguel Platón, de "favorecer los intereses del Partido Popular" y exigió su "cese inmediato". La dirección de la empresa rechazó las acusaciones y atribuyó las protestas de los trabajadores a una "vil campaña de difamación profesional". El comité intercentros de Efe, integrado por representantes de CC OO, UGT, la Federación de Sindicatos de Periodistas y CIG, desgranó ayer la actuación de los responsables de la agencia tras los atentados del pasado jueves en Madrid y durante los días previos a la jornada electoral del domingo para concluir que Efe ha quedado unida a "las mentiras del Gobierno". Tras censurar la actuación de los máximos responsables de la agencia, añaden que los miles de clientes tienen derecho a recibir una "información veraz".

Denuncia el comité que la agencia conocía desde la misma mañana de los atentados informaciones relativas a la investigación que no fueron difundidas "en su momento".

ADEMÁS, PRECISAN QUE EL MISMO SÁBADO PLATÓN ELABORÓ "EN CONTACTO CON EL PALACIO DE LA MONCLOA UNA INFORMACIÓN QUE PRETENDÍA DEMOSTRAR, CUANDO YA HABÍAN SIDO DETENIDAS CINCO PERSONAS PRESUNTAMENTE RELACIONADAS CON EL TERRORISMO ISLÁMICO, QUE LAS PESQUISAS POLICIALES APUNTABAN A ETA Y QUEDABA DESCARTADA LA PISTA DE AL QAEDA. Aquella noticia, de 100 líneas, reflejaba el estado de las investigaciones -atribuidas siempre a "fuentes oficiales"- sin hacer referencia alguna a la furgoneta encontrada el jueves o la bolsa con una bomba en su interor, ambas cruciales para la detención de los presuntos implicados en el atentado.

Dicha información se basaba, según los trabajadores, "en supuestas 'fuentes oficiales" españolas y en informes de los servicios secretos de varios países europeos que responsabilizaban a ETA de los brutales atentados. "Dos horas después de que esta noticia falsa saliera por línea, el propio ministro del Interior reconocía la conexión islámica del atentado", apunta el comité. Los trabajadores precisan que Platón y el presidente de la agencia, Miguel Ángel Gozalo, "ordenaron la censura previa de toda información relativa a la investigación policial".

También cuestionan la veracidad de una noticia "redactada de puño y letra" por Platón en la que pretendía salir al paso de una información de la cadena SER sobre las investigaciones del CNI. Estos teletipos fueron difundidos con la firma de Miguel Platón (sólo aparecieron las iniciales), ya que los periodistas del área de Nacional se negaron a avalarlas.

http://www.amics21.com/pladeponent/nuevo-foro/messages/130.html

Publicado por: Kano a las Diciembre 3, 2004 09:36 PM

Mas que hablar de hijos de putas, que como el valor en un soldado se supone, habria que hablar de golpistas. En un estado de derecho los particpantes, impulsores y jaleadores de los actos del 13M serian jzgados y condenados a la pena correspondiente. Sin embargo, la izquierda ha secuestrado la justicia y tiene bula para hacer lo que le salga de los mismisimos

Publicado por: hayek a las Diciembre 3, 2004 09:54 PM

"Denuncia el comité que la agencia conocía desde la misma mañana de los atentados informaciones relativas a la investigación que no fueron difundidas "en su momento"."

Lamentablemente tan audaces reporteres son incapaces de citar esas "informaciones relativas a la investigación que no fueron difundidas "en su momento", al igual que los comentaristas de escolar.net y los comisionados.

Publicado por: ominae a las Diciembre 3, 2004 09:56 PM

En un estado de derecho los particpantes, impulsores y jaleadores de los actos del 13M serian jzgados y condenados a la pena correspondiente

Hayek, y qué pena propones para esos "golpistas" que se fueron a protestar a la calle. ¿Los fusilamos al amanecer? ¿Treinta años de cárcel para cada uno?

La izquierda ha secuestrado la justicia

Acabáramos.

Por favor: que algún liberal con dos dedos de frente le de un capón virtual a este sujeto, que parece que si lo hago yo es que le tengo manía ideológica.

Publicado por: Nacho a las Diciembre 3, 2004 10:08 PM

Hoy, ¿no hay nada que decir de ETA ?

Publicado por: marlhesss a las Diciembre 3, 2004 10:17 PM

Pues si, lo politicamente correcto a arrasado tambien las politicas policiales.
El que se soprtarse tanto tiempo en la legalidad a la seccion de ETA conocida como Batasuna es una buena muestra de ello. El que hace quince dias una horda de proetarras arrasase el centro de Zaragoza, yo lo vi con mis propios ojos, inpunemente tambien es una muestra de ello. O los "okupas" que roban casas, asaltan a los vecinos, cobijan a terroristas .. uy perdon .. a activstas de ETA y son calificados pro los progetarras de "juventud idealista".
O las paginas webs izquierdistas que publican continuamente apologia del terrorismo de ETA, los islamistas y demas basura humana.
Y aqui nadie a hablado de fusilar a nadie; he dicho la pena que contemple la ley para esos casos ni menos ni mas. Lo que pasa es que los izquierdistas estais acostumbrados al tiro en la nuca, las sacas y las chekas y el ladron cree que son todos de su condicion..

Publicado por: hayek a las Diciembre 3, 2004 10:19 PM

y podia seguir hablando durante horas, podiamos hablar de la apologia que hacen los progres de diversas dictaduras, o su defensa de los criminales inmigrantes que si violan a una Española y lo denuncias es que eres un racista y los otros buscaban integrarse. O como los progres quieren hacer lo que les de la gana con el dinero de los demas. O como con paranoias totalmente acientificas tratan de imponer el terror verde en el mercado. O el ecoterrorismo tan silenciado por los medios.

El caso es que si eres de izquierdas puedes hacer todos los crimenes que quieras y si alguien te denuncia le llamas fascista o nazi y ausnto arreglado. ( a pesar que el fascismo y el nazismo eran ideologias progres jpero la mentira izquierdista llega hasta cuotas inamiginables)

Publicado por: hayek a las Diciembre 3, 2004 10:24 PM

Vale, Hayek, pues no los fusilamos. Me tranquilizas. Insisto otra vez. ¿Qué pena les impondrías tú a los que protestaron frente a las sedes del PP? ¿Los mismos años que ya lleva en prisión Tejero?

Si es que se os da cuerda y os ahorcáis solitos.

Publicado por: Nacho a las Diciembre 3, 2004 10:26 PM

La pena la determinarian los jueces segun el grado de participacion y los delitos imputados a cada uno. Tan dificil es de comprender?

Publicado por: hayek a las Diciembre 3, 2004 10:27 PM

Pues nada, denuncia, denuncia. Que éste es un país libre hasta para hacer el ridículo.

Ah, no. Que es que la justicia tambíén es de izquierdas. Como todo el cosmos conocido. Están todos contra ti.

Por cierto, ¿cuál es el delito exactamente? ¿En qué parrafo del código penal está tipificado? ¿Te importaría citármelo?

Publicado por: Nacho a las Diciembre 3, 2004 10:32 PM

Pues la ley electoral prohíbe ciertas prácticas el día antes de las elecciones. No sé si prevé sanciones por ello, supongo que sí. A eso se refiere Hayek. ¿Sabías Nacho que hay acciones tipificadas en las leyes como infracción y sancionadas? no sólo se cometen delitos, también infracciones. Y apoyo a Hayek, pues si no se respeta la legalidad ¿por qué coño no vamos a coger las armas y que reine la ley del más fuerte?

Publicado por: José María a las Diciembre 3, 2004 10:40 PM

"pues si no se respeta la legalidad ¿por qué coño no vamos a coger las armas y que reine la ley del más fuerte?"

Guau...

Publicado por: Otro David a las Diciembre 3, 2004 10:52 PM

Artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General:

"No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de Campaña Electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas, y en particular, en el artículo 20 de la Constitución"

Es decir, si no se difunde propaganda electoral ni se realizan actos de campaña en favor de partidos o formaciones concretas, no parece que exista ilegalidad.

Publicado por: Kano a las Diciembre 3, 2004 10:55 PM

Este artículo 53 bien se podría aplicar al periódico El Mundo que ese día 13 estuvo estupendo.

Por cierto, que uno a veces llega a morderse la lengua para no insultar y creo que no es mal ejercicio, de verdad.

Sí Omi, no me pierdo una. Prefiero verlo a que me lo cuenten.

Desvíen la atención lo que quieran critiquen las manifestaciones si quieren (sus razones podrán tener). Pero desde la verdad.

Todavía estoy esperando las pruebas, ¿"asesinos" dónde?.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 4, 2004 12:03 AM

kano ¿un artículo es toda la ley?

Publicado por: José María a las Diciembre 4, 2004 12:13 AM

Entonces, Rajoy debe ser procesado por violar la jornada de reflexión, ¿no?

Publicado por: la mosca a las Diciembre 4, 2004 12:36 AM

hayek, en serio. Aunque el señorito que te ha contratado para guardarle los cochinos en el cortijo te diga que en tu sueldo entra conectarte a internet e insultar a los rojos, la Constitución te ampara, NO ESTÁS OBLIGADO A HACERLO, ¿entiendes?

Publicado por: la mosca a las Diciembre 4, 2004 12:39 AM


Y luego dicen que los que discrepamos aquí estamos provocando. Y tu Nacho ¿Cómo llamas a este post tuyo que insulta la inteligencia, poca o mucha, de cualquier lector serio.


Saludos

Publicado por: flipao a las Diciembre 4, 2004 06:45 AM

Encima algunos culpan de la falta de calidad del blog a los comentarios de los lectores.
Manda huevos


Saludos

Publicado por: flipao a las Diciembre 4, 2004 06:47 AM

Nacho es en parte responsable de la mierda de muchos comentarios. Él mismo en ocasiones hace comentarios que rozan el gamberrismo, pero donde más claramente se nota que lo fomenta es cuando "denuncia" a algún contrario que cambia de nick pero silencia cuando lo hacen los de su cuerda. Y no digamos que no llame al orden a sinvergüenzas como carlitos o mosca. Si hiciera ese llamamiento expreso y concreto a los suyos no me cabe duda que el nivel de agresividad e insultos disminuiría.

Publicado por: José María a las Diciembre 4, 2004 10:09 AM

maníaco, mientras estés por aquí me parece dificilísmo que no vuelvan a darse insultos, es tu modus operandi desde el primer poste que te lei. no me quiero preguntar de qué se compone la materia que rellena el hueco que transportas cuando te desplazas, pero huele fatal. lo sepas. lávate la paparra, porfiplis. sobre lo de que nacho es responsable de lo que comentes estás equivocado. hay un momento en la vida en el que uno ha de ser responsable de sus actos y endosar a otro tus desmanes es de presidente saliente. pareces poseído por su espectral mirada. qué mieo.

Publicado por: cádolain a las Diciembre 4, 2004 11:05 AM

"kano ¿un artículo es toda la ley?"

Es el único artículo que se refiere a las posibles vulneraciones de la jornada de reflexión.


"Este artículo 53 bien se podría aplicar al periódico El Mundo"

De hecho, es el mismo artículo que El Mundo utilizó en su defensa, como puede leerse aquí:
http://www.periodistadigital.com/boletin/object.php?o=22966

Publicado por: Kano a las Diciembre 4, 2004 11:23 AM

"Desvíen la atención lo que quieran critiquen las manifestaciones si quieren (sus razones podrán tener). Pero desde la verdad.

Todavía estoy esperando las pruebas, ¿"asesinos" dónde?.
Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 4, 2004 12:03 AM"

------------------

¿como que sigue esperando? ¿que tiene usted que decir a las manos manchadas de sangre de al foto que le he puesto y a las fotos de carteles de asesinos que puede usted encontrar en internet? ¿o es que no la ha visto?

Pero es que hay mucho mas, y solo he tardado 2 minutos:

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8489.htm

"El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, ha anunciado que han tomado la decisión de llevar al web "www.noalaguerra.org" a los tribunales por publicar las fotos y nombres de todos sus diputados en el Congreso bajo el epígrafe de "Asesinos"."

http://www.profesionalespcm.org/ProblemaEspanol/11m/GolpeEstado.html

" Los manifestantes pegaron varios carteles en los exteriores de la sede del PP, con lemas como 'Aznar hace la guerra y el pueblo pone los muertos', 'PP criminales de guerra', 'Rajoy y Aznar, asesinos'; y 'Basta de montajes: Bush y Aznar asesinos'."

http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/182687.php

"Cerca de 200 personas protestan contra el Gobierno frente a la sede del PP en Burgos

Los manifestantes pegaron varios carteles en los exteriores de la sede del PP, con lemas como 'Aznar hace la guerra y el pueblo pone los muertos', 'PP criminales de guerra', 'Rajoy y Aznar, asesinos'; y 'Basta de montajes: Bush y Aznar asesinos'."

"Unas 200 personas se concentran en estos momentos ante la sede del PP de Almería haciendo sonar cacerolas, portando pancartas y gritando lemas como 'Asesinos' o 'Vuestra guerra son nuestros muertos'."

"Un millar de personas se concentra ante la sede del PP en Valencia contra el Gobierno y la guerra de Irak

Los concentrados portan pancartas con los lemas "Aznar=Franco", "Aznar=muerte" o "Asesinos" y corean consignas como "Antes de votar, queremos la verdad", "Bush, Aznar, al Tribunal Penal", "Acebes dimisión", "No a la guerra" o "Aznar culpable"."

"Varios centenares de personas se manifiestan ante la sede del PP en contra del Gobierno en Alicante

La intención de los concentrados era dirigirse a la sede electoral del PP, situada en la calle Segarra. En un ambiente muy reivindicativo, entre los gritos coreados por los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, figuraban: 'Televisión, manipulación', 'Aznar miserable, eres responsable', 'Las bombas de Irak estallan en Madrid' o 'esta democracia es una dictadura'. La concentración e desarrollaba de forma pacífica."

"Más de un centenar de personas se concentran ante la sede del PP en Pontevedra

Unas 150 personas se concentraron en el centro de Pontevedra ante una de las sedes del Partido Popular, la de la agrupación municipal, coreando frases como "No más sangre por petróleo", "Golpe de estado informativo", "Ilegalizar el Partido Popular", "Acebes dimisión" o "Los muertos son igual en Madrid en Bagdad" y portando pancartas con los lemas "PP asesinos: No a la manipulación electoralista"."

"Unas 2.000 personas recorren Santiago coreando "las guerras son vuestras, los muertos son nuestros

La marcha se desarrolló sin incidentes y la Policía hizo acto de presencia cuando la manifestación discurrió por la calle Alfredo Brañas, donde se encuentra la sede local del PPdeG, frente a la que los participantes empezaron a pitar y a gritar "asesinos"."


"Más de 100 personas se concentran en el PP de Valladolid para decir que las bombas de Irak estallan en Madrid

Por último, este más de un centenar de personas, que en ocasiones pronunciaron algún insulto contra el PP como "hijos de puta" o "asesinos", terminaron recordando al partido del Gobierno que manifestarse "nunca es ilegal". Otro de los gritos más escuchados fue "No, no, no a la guerra"

"En Vigo, los cerca de 500 manifestantes que se congregaron ante la sede del PP impidieron, al grito de "asesinos, asesinos" y "dimisión, dimisión", que la alcaldesa de la ciudad, Corina Porro, y otros responsables del partido pudieran abandonar el edificio. La manifestación provocó el corte del tráfico en la céntrica calle en la que se ubica la sede popular. Algunos de los presentes portaban carteles con el lema: "antes de votar queremos la verdad"."

Ademas y de regalo aqui tiene una foto muy bonita de la concentracion del 13M en genova

http://www.nodo50.org/paremoslaguerra/13m/17.php

Ahora espero ansioso sus comentarios

Publicado por: ominae a las Diciembre 4, 2004 11:25 AM

no comment

Publicado por: cádolain a las Diciembre 4, 2004 11:35 AM

Y comprendo que no comentes. Hacer comparecer a Aznar en la comisión ha sido una "vacuna-recuerdo". Ya sabeis, una pequeñísima dosis del virus para que el organismo mental reaccione. Era necesaria, y sus efectos ya se notan.

Publicado por: santiago a las Diciembre 4, 2004 12:01 PM

ominae no veo las banderas de PSOE e IU en la foto...

Publicado por: Manu a las Diciembre 4, 2004 12:25 PM

Ominae, vistas tus pruebas.

De entrada te insisto, yo estuve en Madrid. Las protestas del 13 en Madrid, fueron sin duda las primeras, las más grandes y seguramente las más importantes en cuanto a significado.

En el texto que enlazas (pones dos link, en realidad es el mismo), se habla de carteles en Burgos, más pancartas y gritos en otras ciudades. Ni tú ni yo estuvimos en esas ciudades, y dado el grado de credibilidad que le das a las (o a mis) palabras, perdona que, sin presenciarlas o a falta de más pruebas, ponga en duda que "asesinos" era el mensaje mayoritario. Por lo menos hasta, como te he dicho antes, me des pruebas gráficas.

Si lo demuestras, entonces muy bien. Es probable que las 150 personas que se concentraron en Vigo corearan "asesinos" durante un rato. No presencié ni he visto imágenes de esas concentraciones, con lo cual no puedo poner la mano en el fuego sobre lo que estuvieran gritando otras 100 personas en Valladolid...

Ahora, en Madrid, estoy seguro de lo que pasó. No te pido que me creas, pero busca los datos que quieras para convencerte, no te quedes con la versión de los hechos que más te gustaría, sin más.

La única fotografía que proporcionas es ese cartel en la calle Génova que reza: "paz, paz, paz, gobernantes, vosotros ponéis los pactos, nosotros los muertos. 11-M Madrid, no os olvidamos"... que todo el mundo ve que es lo mismito que decir "asesinos". Igualito.

Y lo mismo te digo de la página web y el señor Trillo, tiene mucha lógica decir que hubo gritos de asesinos el día 13... porque en un portal de internet había algo parecido. Claro.

En definitiva, tus pruebas buscadas en dos minutos se reducen a "cuatro links=un texto+Una foto de una pancarta donde no pone asesinos+Una información sobre una web".

Va échale un par de minutos más.
---

Repito, ¿no te parecieron convenientes las manifestaciones del 13?, estupendo, critícalas por lo que fueron. No te veas en la necesidad de inventar agravantes para dar fuerza a los argumentos.

Es lo mismo que la guerra de Irak... ¿crees que era conveniente derrocar a un dictador por causas geoestratégicas y económicas? adelante. Pero no se invente usted mentiras.


Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 4, 2004 06:19 PM

Omi, te voy a contar otro cuento.

En la segunda manifestación en contra de la guerra, la plataforma de cultura contra la guerra preparó unas pancartas con cada uno de los diputados del PP que votaron y aplaudieron la entrada de España en la guerra.

En principio bajo cada una de las pancartas se leía la palabra "asesino". Pues bien, pude presenciar las discusiones frente a lo que había sido la decisión de unos pocos y cómo al final la mayoría optó porque ese "asesino" no saliera a la calle. Se tapó por un "votó SI a la guerra".

Aznar en cierta ocasión, mintiendo, aludió a esas pancartas diciendo que ponía "asesinos"... no señor. Y hay pruebas.
Salió en primera página de El Mundo.
Y yo llevaba una.

La situación aquí es muy parecida. ¿Le molestaron las manifestaciones contra la guerra? OK. ¿Le molestó que se saliera con la cara de los diputados del PP en pancartas? de acuerdo, es discutible, igual no es lo más correcto. ¿Quiere usted atacar la globalidad de manera más contundente y decir que se les llamaba "asesinos"?, pues está usted mintiendo.

Repito, el mensaje "asesinos", en este caso que uso de ejemplo, provino de un sector. La mayoría lo borró.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 4, 2004 06:29 PM

¿Y los de enfrente llamando asesino a Aznar? ¿No había fotógrafos mirando en esa dirección?
La realidad fragmentada, el color del cristal. Su dolor no justifica haber caido en la trampa de hacer culpable a quien también es víctima. La extraña lógica del extremo: "algo habrían hecho, algo hicieron para que sucediera", aunque sólo fuera estar ahí, oponerse a la violencia descerebrada del terror. Ya no hay que temer, ahora no haremos nada para molestarles y así no nos sucederá lo mismo.
Paz.

Publicado por: Incanus a las Diciembre 4, 2004 06:31 PM

¿Y los de enfrente llamando asesino a Aznar? ¿No había fotógrafos mirando en esa dirección?
La realidad fragmentada, el color del cristal. Su dolor no justifica haber caido en la trampa de hacer culpable a quien también es víctima. La extraña lógica del extremo: "algo habrían hecho, algo hicieron para que sucediera", aunque sólo fuera estar ahí, oponerse a la violencia descerebrada del terror. Ya no hay que temer, ahora no haremos nada para molestarles y así no nos sucederá lo mismo.
Paz.

Publicado por: Incanus a las Diciembre 4, 2004 06:31 PM

Perdón por la repetición, cosas del Firefox...

Publicado por: Incanus a las Diciembre 4, 2004 06:32 PM

Nic-Enric no está usted en posición de exigir nada. Si no recuerda o se le ha olvidado lo que ocurrio en España desde la guerra de Irak hasta el 14M, pasando por la bufonadas del prestige es su problema. Usted puede seguir haciendo el ridiculo todo el tiempo que quiera, mientras salta de un argumento a otro de manera lamentable:

"¿Pancartas y gritos de "asesinos"?, todavía estoy esperando las pruebas. PRUEBAS, ¿entiendes?. Venga, encuéntrame un enlacito (preferiblemente en inglés) para demostrarlo."

Cuando el presento los links no le valen, las fotografias de manos manchadas de sangre con el nombre de Aznar tampoco, estuvo alli pero no las vio, al igual que el 13M.

Ahora me dice que "Por lo menos hasta, como te he dicho antes, me des pruebas gráficas." Ahora el juez necesita "pruebas graficas" (¿con los gritos?¿como se hace eso?) y luego me dira que quiere los audios y luego me dira que el audio no, necesitara entonces el video y luego me dira que si le puedo garantizar que el video esta grabado alli.

Estoy hasta los cojones de aportarle pruebas de todo tipo mientras usted niega con razones cada vez mas peregrinas, que enrojecerian hasta a un jugador de poker.

Me acusa a mi de "¿Quiere usted atacar la globalidad de manera más contundente y decir que se les llamaba "asesinos"?, pues está usted mintiendo." justo unas lineas después de que usted atacase a la globalidad mas contundente diciendo

"Yo pasé por ahí y presencié a mediodía otra triste escena, una pobre señora enarbolando un rosario y gritando a las víctimas "sois muy malas personas, iréis al infierno". El rosario alzado como si se enfrentara a una manada de vampiros.

Bella gente."

Claro que esto no es "atacar a la globalidad" sino vete tu a saber que.

Viendo el nivel de razonamiento de algunos y su escasa moralidad yo tambien me pregunto hasta que punto sirven los comentarios con gente que desconoce las mas minimas normas del dialogo.

Usted lo minimo que tenia que haber hecho si no se acordaba de lo que ocurrio en España el año 2003 y 2004, es callarse o disculparse y no seguir con este juego absurdo en el que ha quedado usted de manera bastante miserable.

Ahora siga usted negando las caceroladas, siga negando las agresiones, siga negando las amenazas, siga negando la que se monto en el 2003 y 2004.

Claro que esas cosas cuando al verse enfrente como ocurrio el otro dia en la moncloa no es lo mismo que verlas desde el lado del que insulta, tal vez esa sea la razon por la que usted se ha dado cuenta de ciertas cosas de las que hace un año no se daba cuenta.

Publicado por: ominae a las Diciembre 4, 2004 07:21 PM

JOSÉ MARÍA AZNAR LO había previsto todo y todo le salía conforme a sus planes, hasta que se enmarañó en el maldito principio de Peter.


Por Gregorio Morán
La Vanguardia
04/12/04, 10.12 horas


La primera y la última vez que escribí sobre José María Aznar fue en septiembre de 1989 y lo titulé Aguafuerte de joven conservador con bigote. Fue la primera y la última.

Durante quince años jamás se me ocurrió volver sobre él. Formaba parte de una especie, dentro de la zoología política, que no me interesa nada; independientemente de que lea a Cernuda, a Azaña o hable catalán en la intimidad, me produce la misma sensación de inanidad que si lee a Agustín de Foxá, Ramiro de Maeztu o habla inglés de Texas en la intimidad.

Los tipos como él no interesan a los tipos como yo, y viceversa. Posiblemente se trate de una cuestión de prioridades; porque la vida es breve y la gente tanta, que hay que escoger y limitar amigos, inclinaciones y conocimientos.Yno vean en ello un manifestación de desdén ni de presunción.

Siempre es arriesgado evaluar la inteligencia política, porque es materia muy fluida y sólo posible de valorar posmorten, bajo la condición de forenses. Si el profesional de la política no está muerto -real o metafóricamente-, no hay instrumento capaz de medir su talento. Desde 1989 a día de hoy, José María Aznar es una cabeza política de primer orden y quien le desprecie estará poniendo pan en la boca del tigre.

Durante ocho años consiguió todo lo que se propuso, y cuando digo todo, sé que es decir mucho, pero no exagero. Obtuvo hasta la que parecía imposible en un hombre de sus características: aparecer como flexible cuando se es de aleación ferrosa, ejercer de emotivo cuando se es de mármol, gozar de sensibilidad artística cuando se está fabricado de palo de escoba. Se delató en dos ocasiones porque nos dio pistas sobre su auténtica naturaleza, cosa que un profesional no debe mostrar nunca de manera tan palmaria.

La primera fue su querencia hacia especímenes humanos -perdonen la incorrección de lenguaje, porque lo preciso sería decir especímenes, a secas- comoÁ ngel Acebes y Eduardo Zaplana.

La segunda fue su apuesta estratégica; no por su ambición sino por el fiasco. Porque la ambición estratégica -o lo que es lo mismo en lenguaje común, la apuesta por jugar un papel en la gran política internacional- es un virus que se apodera de los líderes españoles: acuérdense de Adolfo Suárez y su fintas en Oriente Medio gracias al globo esférico que presidía su despacho -yo lo vi (el globo) y le escuché (al presidente)-, luego Felipe González y el mundo mundial, y por fin Aznar y el giro estratégico: comprometerse con el Gran Imperio por encima de sus posibilidades, con desprecio a la verdad y a la opinión pública.

Pero vayamos al primer fotomatón. Acebes y Zaplana como opciones políticas. Hoy es sabido que la decisión de poner a Rajoy de sucesor fue fruto de compromisos y reacciones que obligaron a postergar al genuino candidato, Ángel Acebes.

Acebes goza de una propiedad sin igual, es el único caso que conozco en la política española de quien sospecho que no es posible que su apariencia sea igual a su realidad; o en otras palabras, es tan escandalosamente torpe en todas las facetas en las que se pronuncia que cabría pensar en disimulo y que detrás de ese aspecto de tonto, tan común en las películas antiguas de los hermanos Ozores, hay alguien capaz de superar cierta minusvalía expresiva, y eso oculta a un hombre de fe berroqueña y talento ignoto.

Hasta el día de hoy, y tras sus infaustas intervenciones durante los dramáticos días que siguieron a los atentados del 11-M, es imposible pensar que fuera de la fidelidad este hombre tenga algún valor.Me refiero a la política, no a la religión.

En la vida política española de finales del siglo XIX hay personajes fulgurantes y divertidos. Varios glorificados por sus marrullerías. Romero Robledo fue un caso emblemático, un símbolo. Tenía una concepción comercial de la política en una época todavía recién salida del trueque.

Era conocido en el gremio político y sus aledaños como el pollo de Antequera,por su lugar de procedencia. A mí, Eduardo Zaplana siempre me ha parecido el pollo de Benidorm.

Por más que carezca de la eficacia probada de Romero Robledo, al menos fue el primero que expresó con aplomo que él había venido a la política para forrarse. Y se nota. El ninguneo a que sometió Aznar a figuras de fuste como Rato o Álvarez-Cascos es lo que favoreció que al final saliera un candidato bajo en calorías como Mariano Rajoy. Mariano es al Partido Popular lo que Rodríguez Zapatero es al PSOE.

Pero volvamos a José María. Aznar consigue algo inédito en la historia política de España. Primero, vence en unas condiciones insólitas cuando casi nadie le concedía el derecho al duro, y no sólo se quedó con la banca sino que llegó a imprimir moneda, que no otra cosa es llegar tan lejos como para organizar tu propia retirada cuando estás en la cima de la gloria. Y cumple su palabra. Atención, porque el asunto no es una nadería.

Un triunfador en política no cumple su palabra más que a medias o casi nunca. ¿Y saben por qué? Porque la victoria otorga una amnistía total a las promesas, que son como condenas. El ganador impone las reglas del juego, incluso puede cambiar el juego. Aznar no. Venció y cumplió, y lo hizo incluso en el momento en el que los pliegues de su personalidad dejaron entrever al implacable que lleva dentro.

Pero cumplió después de dar un giro estratégico a la política exterior española que rozaba el ridículo y el suicidio, y cayó en ambos. Mírenlo con sarcasmo, porque soñó con ser a la vez Napoleón y Talleyrand; un genio sobre el campo de batalla que él estimaba un paseo militar, para pasar luego al sillón en la mesa de los imperios repartiéndose las áreas de influencia. Hay mucho de don Antonio Maura en este personaje seco, cruel, frío y de sonrisa equívoca; para unos de osito Yogui y para otros de hiena tímida. Desde la derrota electoral de marzo ha asumido como un destino lo peor de Maura, el resentimiento del orgullo herido.

José María Aznar lo había previsto todo y todo le salía conforme a sus planes hasta que se enmarañó en el maldito principio de Peter, ese que hace referencia a traspasar el umbral donde empieza la incompetencia, y se sumó con irresponsabilidad de neófito a la intervención en Iraq, la mayor y más desvergonzada barbaridad histórica del mundo occidental en décadas, cuyos efectos habremos de sufrir durante generaciones.

Es sabido que en vísperas de las elecciones de marzo el PP peinaba las encuestas para que no fueran tan favorables que desmotivaran a sus votantes seguros. Con guerra incluida, con Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, con un candidato de talante,como Mariano Rajoy, la victoria estaba tan escandalosamente prevista que, cuando escucho a los profetas del día siguiente advertir que ellos ya lo habían previsto me dan ganas de echar mano de las hemerotecas, pero me da pereza y además se encrespan y lo interpretan como una ofensa a su probidad profesional.

No fueron las bombas del 11 de marzo las que demolieron a Aznar y su proyecto. Fueron ellos mismos los que con su prepotencia de vencedores cantados utilizaron hasta el último momento la hipótesis vasca porque ésa era la garantía del poder absoluto. Nada hay más ridículo que las exclamaciones de los poderosos cuando son desalojados. Siempre apelan a una conspiración, porque su orgullo no admite que en el desalojo ellos, con sus errores y sus manipulaciones, fueron los grandes protagonistas.

Fíjense si será evidente la paranoia del culpable que todavía insisten, con inaudita desvergüenza, en que las dos pistas, la islámica y la etarra, coinciden. Necesitan que coincidan para no admitir algo evidente. Ellos perdieron las elecciones del 14 de marzo. Ni las ganaron los terroristas ni las ganó el PSOE.

Sencillamente la ciudadanía se volcó en rechazar la última mentira, la última estafa. Los que vivimos intensamente la muerte del almirante Carrero Blanco, el atentado de ETA que le costó la vida en 1973, sufrimos hasta el hartazgo los esfuerzos de todos los talentos estratégicos tratando de desmostrar la teoría de la conspiración. Hoy ya lo sabemos todo y por tanto sabemos que sólo la incompetencia de unos omnímodos servicios policiales y el azar de unos indocumentados pudo cambiar el curso de la historia. ¿Pero hay cosa más humillante que ésta para un estratega todopoderoso?

En la mirada de José María Aznar durante las once horas que duró la comisión sólo había una línea de continuidad. El resentimiento. Ese convencimiento de que no puede ser posible que un atajo de biliosos fanáticos hayan dejado a la intemperie el proyecto más cuidado de un estadista.

Todo, menos admitir el fracaso que tú soberbia ha fabricado. Aznar no miente. Es peor, cuando habla sólo puede decir la verdad, porque la verdad y él son lo mismo. Los dioses, aun destronados, no dejan de ser dioses; los pusieron en los altares sus creyentes.

Hace tres días el diario abertzale Gara publicó una carta desde la cárcel redactada por Ignacio de Juana Chaos, condenado a más de mil años de prisión por sus actividades como terrorista de ETA. Es un llamamiento a continuar como si no pasara nada, como si el mundo no se hubiera desmoronado sobre su cabeza y ya nada fuera igual sino mucho peor.

En ese documento hay una frase que me dejó helado por su clarividencia dogmática: "Nada es insuperable ni en lo personal ni en lo político, salvo la interiorización del fracaso". O lo que es lo mismo: en el momento que seas consciente de que has fracasado, estás perdido.


Publicado por: a las Diciembre 4, 2004 07:38 PM

Omi:
"yo tambien me pregunto hasta que punto sirven los comentarios con gente que desconoce las mas minimas normas del dialogo."

Omi, después de hablar contigo y seguir leyendo lo que escribes, yo también me lo pregunto. También me pregunto por qué le pides a alguien que se disculpe o que reconozca errores cuando tú no haces ni lo uno ni lo otro ante desvaríos evidentes.
Eso sí, todo con mucha educación. Pero después nos reímos del ridículo asunto del talante.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 4, 2004 08:12 PM

Ominae tienes razón: caceloradas, manifestaciones contra la guerra, collejas a Rato, gritos de asesino, pegatinas de "no a la guerra"... todo lo mismo.

Menos mal que estaba la buena gente como tú, que supo callar y asentir ante ese líder visionario que nos llevó a Irak.

Fin.

Publicado por: Nic-Enric a las Diciembre 4, 2004 08:22 PM

Esa idea más o menos extendida de que el PP ganó las elecciones en 1996 y las perdió en 2004 es muy interesante. Un dogma muy extendido entre la clase política (es un decir) que vivió durante la dictadura. Qué habrá sido de aquel inteligente personaje que respondía al nombre se Arzallus...

Una anécdota: El señorito FJLS (el diminutivo se lo pongo por su estatura), colocado en el extremo de esa clase política de la que hablo, considera a Mariano Rajoy una persona con complejos. Maricónplejines le llama. Y razón no le falta. Porque a nadie se le escapa que a FJLS le gustán más los maricones que el tocino.

Supongo que esa clase política tan acostumbrada a los dogmas pensaría lo mismo de el PSOE en 1996.

Publicado por: santiago a las Diciembre 4, 2004 09:35 PM

Uy lo que acabo de encontrar...

"Manifiesta tu apoyo al mejor presidente de la democracia

PACOTACO.com se suma a la convocatoria en apoyo de Aznar, que el próximo 29 de noviembre acudirá a declarar ante la Comisión de Investigación del 11-M

- M A N I F I E S T O -

El próximo 29 de noviembre, el ex Presidente del Gobierno y Presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, comparecerá ante la Comisión Parlamentaria de Investigación de los Atentados del 11M.

Varios militantes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, desde la absurda y humillante negación de nuestro partido a convocar una concentración para la defensa de nuestro Presidente de Honor, hemos decidido convocarla "de forma espontánea".

No podemos tolerar que se manipule a España de esta forma. No podemos tolerar que se trate a José María Aznar como un asesino sanguinario, tal y como se está haciendo. No podemos tolerar que se siga mintiendo y ocultando quién atentó contra todos nosotros. No podemos tolerar la dictadura a la que estamos siendo sometidos. Y mucho menos podemos tolerar que nuestro partido siga mirando a otra parte, sin escuchar a sus afiliados, dejando de lado la coherencia, renegando de su pasado, de su política y de su ideología.

Por eso, EL 29 DE NOVIEMBRE, DESDE PRIMERA HORA de la mañana (9:00h), convocamos una concentración de apoyo a José María Aznar, a la que os invitamos a todos los que creéis en una España diferente, a los que queréis saber QUIÉNES FUERON, a los que creéis que un Gobierno no se puede sustentar en 200 víctimas del terrorismo, a los que estáis en contra del actual desGobierno Socialista y a los que creéis en la honestidad, humildad y en la palabra de José María Aznar.

Os pedimos que llevéis banderas de España, nuestra NACIÓN, y si podéis que llevéis pancartas de apoyo a Aznar. Si lo creéis conveniente, llevaros también banderas del PP, aunque no creemos que se lo merezcan. Y, por favor, no os cuesta nada reenviar este email a todos vuestros contactos. Muchas gracias por adelantado. Un abrazo.

Por ocho años de Gobierno, gracias Aznar."

Publicado por: Manu a las Diciembre 6, 2004 04:09 PM

Por cierto los mismos convocan una manifestación ante el Congreso el día 13 a las 8:30. Era previsible...

Publicado por: Manu a las Diciembre 6, 2004 08:47 PM

Bueno, pero convocar manifestaciones fuera de la jornada de reflexión, y por grupos q no sean partidos políticos, tb está prohibido?
O únicamente hay libertad de expresión para los de la izquierda...

Publicado por: Emilio Salas a las Diciembre 7, 2004 12:28 AM

"Os pedimos que llevéis banderas de España, nuestra NACIÓN, y si podéis que llevéis pancartas de apoyo a Aznar. Si lo creéis conveniente, llevaros también banderas del PP"

Es alucinante. Aznar va a la comisión del 11-M y esta gente establece la siguiente gradación en cuanto a símbolos a portar:

1. Lo más importante: la bandera de España, su NACION, así en mayúsculas.
2. Después, si pueden, sólo si pueden, pancartas de apoyo a Aznar (se supone que esto debería ser lo más importante, teniendo en cuenta el motivo de la manifestación).
3. Finalmente, banderas del PP "si lo creéis conveniente" pero no se lo merecen.

Bastante significativo todo. Y después se quejan si les llamamos lo que les llamamos.

Publicado por: Carloshhh a las Diciembre 7, 2004 05:12 PM

Será digno de verse el show que piensan montar el lunes que viene.

Publicado por: Manu a las Diciembre 7, 2004 09:19 PM

Esto parece un partido de futbol. Unos hinchas animando a un partido político y otros a otro. Creo q ante determinadas circunstancias tendriamos que ser capaces de discernir y no caer en la defensa irreflexiva de un determinado grupo político. Luego nos quejamos de lo mal que nos representan, y es normal, mientras que actuemos como fanaticos, ellos nos seguiran como si fueramos tontos

Publicado por: Carlos a las Diciembre 8, 2004 03:42 AM

Lo que más me gustó de la manifestación fue que en la TV apareció un tipo diciendo que ellos representaban a la "España honrada". Di que sí,¡¡con un par!!. La verdadera España son los nueve millones de personas que votaron al PP...los trece millones que no lo hicieron no son, pues, más que escoria según esta buena gente.

¡¡Ah, por cierto!! Ya se ve cuánto le importan al PP las víctimas del terrorismo...cuando no se las puede manipular, claro...

Tariq

Publicado por: Luisón a las Diciembre 13, 2004 12:00 PM

Estais todos aquí, hablando malamente de personas físicas y de grupos. No os importa a ninguno el futuro de una comunidad. Esto es la ley de la selva. Seguramente Aznar temió perder las elecciones y la cagó. Seguramente la izquierda no tiene plan de futuro y la caga. Es el problema de la política. Aquí estamos en los comienzos del Pleistoceno inferior en democracia (en consumismo estamos en el presente total) y no nos importa la gestión de nada. Solo las izquierdas y derechas y a vivir del pasado. Que si tu facha, que si tu rojo. Lo que vais a hacer ambos es ... Me callo que me lleva el demonio.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Diciembre 13, 2004 12:39 PM

Solo le deseo un poco del tremendo dolor de las victimas a esa señora del crucifijo (seguro tendrá la conciencia muy tranquila porque se lo dirá su confesor) y a todos esos que increpan a las victimas de la barbarie. Solo desearles un poco del daño que producen con esas frases que son fruto de su desconocimiento y fanatismo. Quizás nosotros nos pondriamos a su lado si ellos sufriesen como nosotros, pero ellos nunca lo harán. No sé si tengo más miedo a un islámico integrista, o a un católico integrista a un pepero integrista.

Publicado por: Oscar a las Diciembre 16, 2004 09:36 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?