Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 16, 2003

Hacerse el sueco

1. fr. coloq. Desentenderse de algo, fingir que no se entiende.
2. adj. Dícese de las personas que se niegan a entrar en el euro.

Por lo menos ellos han podido votar. Después de casi dos años con los billetes del monopoly, si pudieses volver atrás y elegir, ¿te gustaría que España hubiese conservado la peseta?

Ignacio Escolar | Septiembre 16, 2003 09:46 AM


Comentarios

#1. Publicado por koke - Septiembre 16, 2003 12:26 PM.

me quedo con la rubia ;)

#2. Publicado por davoice - Septiembre 16, 2003 04:38 PM.

Me quedo con el euro, pero preferiria haberme ahorrado la subida del 20% en todo.

#3. Publicado por jose - Septiembre 17, 2003 01:35 AM.

Me quedo con la peseta para evitar la subida que le han dado a todo. Si no fuera por ese "pequeño" detalle, a mi me hubiera dado igual la peseta, el euro o el sgaero.

#4. Publicado por Otis B. Driftwood - Septiembre 19, 2003 08:38 AM.

Pues mira, me pulí el año pasado más de dos mil doscientos kilómetros en coche, atravesé cuatro países distintos y no tuve que cambiar dinero ni una sola vez. Si desde Alemania quiero enviar a España dinero (o sacarlo desde allí), salvo por lo que sale del cajero, prácticamente nada lleva comisión (antes se te iba un congo sólo por la conversión de moneda). Puedo comparar precios mucho más fácilmente, y constatar que fuera de Espéin es todo mucho más caro. Y tengo la tranquilidad de que si me tengo que mover sé que puedo utilizar la misma moneda sin preocuparme de otra cosa, incluso en países que aún no la han adoptado. Qué queréis que os diga, para este europeísta recalcitrante que es el menda, la peseta se le antoja un auténtico atraso desde el 1 de enero del pasado año, y lo que no sé es cómo no se les ocurrió hacerlo antes.
Puede que suene esto muy ingenuo, pero creo que el gran paso (y esfuerzo) que supuso para todos la introducción de una moneda común, algo que pudiésemos tocar, emplear, hacer circular, en definitiva, estemos donde estemos, es un avance muy grande para la génesis de una "conciencia europea", de quitarnos mucha mandanga "seudopatriótica" de la cabeza y empezar a pensar un poco "de puertas afuera". Tienen que ocurrir más cosas, desde luego, y será un proceso largo y difícil, pero estoy convencido de que es algo a lo que inevitablemente tendemos. Quizá a los que vamos de treintañeros "parriba" no nos resulte tan evidente, pero me da a mi que las generaciones que vienen detrás lo verán mucho más claro y con menos prejuicios. Y la perspectiva me agrada :)

Y por eso pienso que los suecos, por una vez, se están equivocando. Pero la democracia es también el derecho a equivocarse. Cambiarán de idea más adelante, seguro.

Perdón por lo largo de la "homilía" ;) Un saludo.

#5. Publicado por Guillermo - Septiembre 19, 2003 02:05 PM.

La unica ventaja del euro es lo que menciona Otis en su comentario. Por lo demas,es un cambio negativo. Los aumentos injustificados de los precios son para flipar.

Volvamos a la peseta,coñe

#6. Publicado por Otis B. Driftwood - Septiembre 19, 2003 02:27 PM.

Guillermo, volver a la peseta traería los mismos problemas producidos al entrar el euro, pues el aumento de precios se produce sobre todo por la picaresca de los comerciantes (y, en el caso de los precios públicos, como tasas y demás, por la desvergüenza del Gobierno de turno), no por el hecho aislado de haber cambiado de moneda. Una conversión hacia atrás supondría de nuevo un aumento de precios, eso te lo aseguro. Lo que explico arriba puede parecerte la única ventaja, pero en mi opinión es una ventaja enorme, aunque quizás no sea tan evidente su magnitud.

#7. Publicado por Margo - Septiembre 23, 2003 01:57 AM.

Como española acomplejada, el euro me ha servido para sentirme más europea, y ahora me comparo a un francés o un alemán y me siento como que estoy en el cotarro. Sólo falta que nos paguen lo que a ellos. Claro que si fuera sueca y tuviera la megasociedad que se han montao, igual le daban por culo al euro y al redondeo de las narices.

#8. Publicado por Otis B. Driftwood - Septiembre 23, 2003 04:20 PM.

Sip, eso también ;)

#9. Publicado por flissbis - Septiembre 24, 2003 09:46 PM.

no tengo necesidad de decir nada más que suscribir, palabra por palabra, lo que dice OTIS, y lo que dicen los demás... envidiosetes

#11. Publicado por fleshlight - Marzo 1, 2005 07:00 PM.

The Pink Lady Insert is the insert that started the Fleshlight revolution! The Original Pink Lady has introduced more men to the pleasures of the Fleshlight than any other insert.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?