Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 25, 2004

Frases célebres

“Entendería la oposición de Maragall si habláramos de vino, porque bebe muchos hectolitros al día”.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia.


“El PSOE ha pactado en Cataluña con asesinos e irá con asesinos en la candidatura al Senado”.

Julia García-Valdecasas, ministra de Administraciones Públicas.

“Si se pone en riesgo la estabilidad institucional y se revisan las reglas de juego, que nadie piense que las cifras de crecimiento, de inversión o la garantía de pensiones van a seguir en España como hasta ahora, porque eso no va a ocurrir”.

José María Aznar, presidente del Gobierno.

La estrategia de silencio que estaba siguiendo Mariano Rajoy en la campaña electoral –con esas ruedas de prensa sin turno de preguntas y renunciando al debate televisado entre candidatos– no era casual. Desde el Partido Popular consideran que su mayor riesgo en estos comicios pasa porque muchos votantes potenciales del PSOE –hoy, en la abstención– vayan a las urnas. No porque Zapatero les convenza. Si ZP no lo ha logrado ya, difícil parece que lo consiga durante las dos próximas semanas. En el PP temen que una actitud demasiado agresiva puede despertar a ese decisivo sector de izquierdas del electorado para votar a la contra.

Me ha llegado el análisis de un experto en comicios que estudia tendencias electorales desde los tiempos de la UCD. En su opinión, el PP tiene mayoría absoluta si la participación no supera el 75%. Entre el 75% y el 80%, Rajoy conseguiría mayoría simple y, si más del 80% de los votantes van a las urnas, Zapatero tendría la posibilidad de gobernar. Según este experto, el baile de diputados en varias provincias –que han ganado o perdido un escaño por población– favorece al PSOE. Con los mismos resultados de 2000, que fueron muy malos para los socialistas, Zapatero ganaría cuatro escaños más gracias a este nuevo reparto.

Las últimas declaraciones de Valcárcel, Valdecasas, Trillo y el propio Aznar azuzan este peligroso fuego. La duda ahora es si Rajoy seguirá los consejos futbolísticos del actual presidente –el equipo que sale a empatar, pierde– o si por el contrario, tras estas sonoras meteduras de pata, volverá al perfil bajo de las pasadas semanas... hasta la siguiente entrega del culebrón Carod.

Ignacio Escolar | Febrero 25, 2004 12:21 AM


Comentarios

#1. Publicado por Epaminondas Pantulis - Febrero 25, 2004 08:25 AM.

... o hasta la captura de Bin Laden.

¡Ooops! ¡Me equivoqué de elecciones!

#2. Publicado por Albert - Febrero 25, 2004 09:37 AM.

El manual de campaña del PP incita a los candidatos a añadir más leña al fuego.

Lo que ocurre es que personajes como Valcàrcel, García-Valdecasas (que ni siquiera puede alegar desconocimiento de la realidad de Catalunya, puesto que es catalana) o Trillo se pasan de frenada y luego nos tratan de imbéciles al pretender que no dijeron lo que dijeron. ¿Y si Carod dice ahora que 'me doy por no reunido con ETA', igual que Trillo 'da por no dicho' lo que aseguró?.

Por cierto, he leído que Aznar ha pasado estos días por Colombia. ¿Habrá aprovechado para charlar con las FARC, con las que el ministro portavoz Zaplana mantuvo entrevistas cuando presidía la Generalitat valenciana? Qué hipócrita el doble rasero, crucificando a Carod por lo mismo.

#3. Publicado por fresita - Febrero 25, 2004 01:44 PM.

Si la participación supera el 80%, no lueve en toda España, y Saturno entra en la eclipse parcial con Jupiter, quizá tengamos ZP.
Yo tb quiero ser "experto en comicios".

#4. Publicado por juan carlos - Febrero 25, 2004 02:13 PM.

O sea, que todavía tenemos posibilidades de no tener que sufrir otros cuatro años de Aznarato, perdón, Rajoyato. Pues nada, a votar el 14.

#5. Publicado por laotra - Febrero 25, 2004 02:39 PM.

A ver, fresita, no sería la primera vez que el porcentaje de votos está próximo al 80%. En 1977, el porcentaje fue del 78,83% y en el 82 fue del 79,97%. Además, hay un dato que corrobora la tesis de este experto y es que la abstención más fuerte se dió en el 2000, cuando sólo votó un 68% y os recuerdo que fue cuando el PP obtuvo la mayoría absoluta. Toda la gente que puede movilizarse para votar ahora y que por unas u otras razones no lo hizo en el 2000 es de izquierdas . El PP ha tocado su techo de votos, ahora sólo le queda bajar.

#6. Publicado por Daniel Rodríguez - Febrero 25, 2004 07:09 PM.

Llevan hablando del techo de votos de la derecha desde tiempos de Fraga. Y llevan elección tras elección rompiendolo.

#7. Publicado por Patricia González M. - Febrero 25, 2004 07:23 PM.

¿Dónde se puede conseguir ese estudio del experto que comentas? Creo que sería interesante leerlo, y sobre todo hacerlo llegar a todos los desencantad@s con la política que conozco que no piensan votar, a ver si cambian de idea (aunque por muchos estudios que lean, la política seguirá apestando).

#8. Publicado por el_Salmon - Febrero 25, 2004 11:16 PM.

Tanto si gana el PP como el PSOE tendremos Canon de la SGAE para rato.
Nacho for President!

#9. Publicado por fresita - Febrero 26, 2004 12:02 PM.

laotra: en el 77, con un 78% de participación, como tu dices, el Psoe no ganó. en el 82, con un 79% de participación, el Psoe consiguó los mejores resultados de su historia. Como vemos a ZP le conviene una participación del 79%, pero como se quedé en el 78%...además del eclipse.

el salmón: con eso que dices del canon, no estarás sugiriendo q el Pp y el Psoe tienen políticas muy parecidas, verdad? El Psoe es de izquierdas y el Pp de derechas. Con esos comentarios no conseguiremos q los votantes de izquierda se movilicen.

#10. Publicado por Amador - Febrero 26, 2004 01:34 PM.

¡A por ellos! ¿Todos a votar!

#11. Publicado por Amador - Febrero 26, 2004 06:53 PM.

Vaya, puse un ¿ donde debería ir un ¡

#12. Publicado por deneno - Febrero 26, 2004 07:04 PM.

¿El PSOE es de izquierdas?¿desde cuando?

#13. Publicado por laotra - Marzo 3, 2004 11:08 PM.

Otra frase para la historia: "El director de campaña de Zaplana equipara a Maragall y Carod-Rovira con la Alemania nazi".
Entre otras perlas: "Allá los catalanes si han elegido con sus votos a estos individuos que llevan camino de emular al mismísimo Napoleón Bonaparte y de convertir en una arriesgada aventura la vida tranquila y pacífica de un país."

#14. Publicado por LORENA - Marzo 11, 2004 05:14 PM.

HOY DIA 14 DE MARZO DEL 2004 QUEDARA MARCADO DESGRACIADAMENE EN LAS MEMORIAS DE TODOS LOS ESPAÑOLES. HOY EN MADRID MAS QUE UN ATENTADO SE HA LLEVADO A CABO UNA MASACRE, UNA MATANZA (SIENTO UTILIZAR ESTOS CALIFICATIVOS TAN FUERTES) PERO ES LA PURA REALIDAD, TODOS ESTAMOS ARTOS DEL TERRORISMO, ME PARECE UNA BARBARIDAD QUE UNA MINORIA DE HIJOS DE PUTA (QUE NO TIENEN OTRO CALIFICATIVO) PUEDA CON UNA MAYORIA PACIFICA¿DONDE ESTA EL FALLO?¿A QUE SE DEBE ESTO? POR FAVOR ACABEMOS CON ESTAS NOTICIAS QUE DIA A DIA POR DESGRACIA NOS DEJAN UN DIA NEGRO Y UN NUDO EN LAS GARGANTAS DE TODA LA GENTE CIVILIZADA, QUE SOLO QUIERE VIVIR EN PAZ, ¿QUIEN ES NADIE PARA PONER BARRERAS Y HACER SUYO UN TERRITORIO? POR FAVOR QUE NUESTRAS MOVILIZACIONES Y NUESTRO SILENCIO SIRVAN DE ALGO.PARA QUE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS, NIETOS Y DEMAS FAMILIARES PUEDAN VIVIR EN UN LUGAR MAS AGRADABLE SIN ATENTADOS.
NO AL TERRORISMO (DE CUALQUIER TIPO) Y SI A LA PAZ.
se que no es la pagina adecuada para este tipo de comentarios pero creo que todos estamos deacuerdo con esta idea y es necesario que nos mentalicemos y no les tengamos miedo a esta partida de cobardes.
LORENA 18 AÑOS, HUELVA

#15. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:00 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

#16. Publicado por daniel - Febrero 1, 2007 12:48 AM.

no hay ninguna del amor y la amistad que putos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?