Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 27, 2004

“En la democracia hay una regla fundamental: el que gana gobierna, y no hay más que discutir”

El título lo pone José María Aznar, que ha pronunciando esta solemne frase en el acto de agraviados de hoy en Vista Alegre. Para Aznar, la victoria del PSOE ha sido un “contratiempo”. Me recuerda a cuando González en el 96 calificó la llegada del PP a La Moncloa como una “dulce derrota”.

Otras máximas democráticas del presidente del Gobierno saliente han sido:

“Lo que no dejamos es rencor, porque nos vamos llenos de esperanza.”

(Aplauso cerrado)

“Aquí, las lecciones de democracia las damos nosotros.”

(Coros del público: “Aznar, por siempre serás mi presidente”.)

“Si algún extremista radical de los que lleva en el coche (Zapatero) quiere pasarle una factura, no se la pague, porque para impedirlo está el Partido Popular.”

“Nosotros no mandamos llamar asesinos a nadie”.

“Han mentido, mienten y lo saben.”

(Coros: “Fuera la SER”. “Fuera Tele 5.”)

“¡Viva el PP!, ¡viva España!”

(Viva.)

El telonero, Mariano Rajoy, ha usado parecidos argumentos:

España “votó conmocionada.”

“Ahora me siento más cerca de ser presidente del Gobierno de lo que me sentía hace media hora.”

Coros: “Esto sí es un presidente.”

“Mintieron, mintieron y ellos lo saben. Mintieron.

Coros: “Grupo Prisa, España no se pisa.”

Los entrecomillados y los cánticos regionales están sacados de El Mundo, ABC y Cadena SER.
Ignacio Escolar | Marzo 27, 2004 11:59 PM


Comentarios

#1. Publicado por Antonio - Marzo 28, 2004 09:34 AM.

La demonización del que opina diferente es algo contra los que nos deberíamos rebelar. Así cualquier cosa que venga de los medios /partidos opositores es algo manchado, interesado y que amenaza con manipularnos. De esta manera la doctrina de los míos no está sujeta a crítica y no hay debate posible.

Creo que el PP no está bien aconsejado y ha elegido mal a sus ideólogos.

#2. Publicado por Uno - Marzo 28, 2004 12:35 PM.

Qué me gustan los cánticos de párvulo! Son tan enganchosos, ay, echo de menos correar consignas pegadizas, con rimas y rimazos. Porque los agnósticos políticos no podemos, que si no... que me gustaría entonar esos ripios que nos llevan al cielo de los coros como aquel "Tomorrow belongs to me" (Cabaret)... Ay!

#3. Publicado por usuario - Marzo 28, 2004 01:03 PM.

Hola,

Insisten en lo que han hecho durante toda la legislatura: aquel que no está con nosotros está contra nosotros.

Es triste pero creo que Tele 5 fue bastante objetiva durante esos días, pero como ahora no se someten a tragar con lo que dice el gobierno entonces pasan a ser medios manipuladores.

#4. Publicado por virgulilla - Marzo 28, 2004 03:26 PM.

¿Va de citas?

http://episodios-vesanicos.blogspot.com/

#5. Publicado por morri - Marzo 28, 2004 09:29 PM.

Que triste lo de los ultimos mitins del PP , bastante penoso, no se para que son tan hipocritas el dia de las elecciones diciendo que felicitan y los periodistas halagandoles por el gesto si luego los van a poner a parir igual. Ademas bastante triste la foto que he visto hoy de El Periodico de un hombre ya de cierta edad, es decir con cierta vergüenza, que me ha provocado bastante vergüenza ajena verle levantarse el jersey y llevar debajo una camiseta de Aznar, con su foto incluida, bastante penoso la verdad.
Un saludo.

#6. Publicado por chaos - Marzo 28, 2004 11:20 PM.

muy acertado, antonio, solo que creo que no es que escogiesen mal a sus ideólogos, creo que no los tienen, como cualquier empresa superpotente (que es así como han gestionado el gobierno estos años), solo tratan de sobrevivir a cualquier precio.... a cualquier precio!

que se puede esperar de alguien tan democrático que empezó diciendo: "váyase señor gonzalez, váyase!" y ni siquiera esperó a un resultado electoral, que se van diciendo... lo que dicen, y que su única política ha consistido en poner a media españa en contra de la otra media a base de demonizar el mal que puedan generar las políticas opositoras, sin argumentar las suyas propias y ejecutandolas a la voz de "ar!" sin consultar a nadie....

si “En la democracia hay una regla fundamental: el que gana gobierna, y no hay más que discutir”, haga ya, señor aznar, lo que tiene que hacer, vállase y cállese!!

#7. Publicado por Jose - Marzo 29, 2004 07:38 AM.

Vaya, todos opinais lo mismo. No hay crítica. Es muy fácil todo esto cuando se trata de un sitio donde todo lo que se postea es del agrado de la concrurrencia lectora. Que bien. Que tal si hablais un poco de las promesas que están incumpliendo sistemáticamente (no pensaban gobernar ni de coña.
O lo bien que lo vamos a pasar con la pólitica internacional que se están comenzando a dibujar (en Marruecos deben de estar frotándose las manos, etc). También se podría hablar de ese gobierno que se está formando en base de compromisos y ataduras. O nuestro próximo ministro de economía Solves, con su mochila corrupta a cuestas y todavía no es ministro (caso Eurostat)....

#8. Publicado por Jose - Marzo 29, 2004 07:43 AM.

El señor Gonzalez es uno de los puntos más negros de la historia de nuestra democracia.. hay que recordaros la cantidad ingente de casos de corrupción, terrorismo de estado, etc en los que estaba simudo y la forma que se se deshizo de ellos para no ser procesado ???. no es democrático que le dijera que se fuese.

Lo que si es muy democrático es que, la primera vez que ocurre en democracia en este pais, se formara la que se formó en jornada de reflexión.. y ya todos sabemos, no hay que recordar nada a nadie, que pasó. Se tenga o no razón eso no es democrático.. ni tampoco quemar una sede del PP en galicia... o no dejar salir a unas sertie de personas de una sede hasta las tres y media de la madrugada.

#9. Publicado por Albert - Marzo 29, 2004 10:09 AM.

No pierdas el tiempo José, o es que no sabes que la democrácia es patrimonio de la izquierda junto con todos los valores... "colectivos", esos que no son tales claro.

#10. Publicado por Lotto - Marzo 29, 2004 10:54 AM.

Nacho podrías poner algún comentario sobre Jon Sistiaga y su libro, ya que lo conocerás bien y creo que es un periodísta bastante interesante. Saludos.

#11. Publicado por bart - Marzo 29, 2004 11:02 AM.

Es curioso, los comentaristas proPP se incorporan los lunes en horas de oficina??? Tsk, tsk...

#12. Publicado por Atreyu - Marzo 29, 2004 12:07 PM.

Que mal perder tienen algunos :D

Hace unos meses Zapatero era un limpiabotas y el grupo Prisa no pintaba nada, sin embargo mira ahora. El Grupo Prisa es una superpotencia monopolistica (la única) de propaganda progre en contra de los defensores de la "libertaz" y la "demogracia"... Lo que hay que oir.

Losers.

#13. Publicado por Salva - Marzo 29, 2004 12:23 PM.

La obsesión de los peperos y españa, va a parecer que este concepto lo han inventado ellos españa españa españa españa, joder..

Por otra parte algún sentimiento de culpabilidad tendrá el PP está todo el tiempo justificando el ya clásico "nos vamos con las manos limpias", lo dicen en todos lados, ¿manos limpias?, seguro...

Un saludo.

#14. Publicado por Rabo Castúo - Marzo 29, 2004 12:36 PM.

A mí me pasa como a los "topos", la gente esa que escondidos en su sótano, no se atrevía a salir a la calle a la muerte de Franco, porque no se fiaban: "Dios tiene muy mala leche con los rojos, y vete a saber tú, igual le da por resucitar al cabrón este".

Pues eso, que yo tampoco las tengo todas conmigo de que no vuelva Aznar con banderas victoriosas, al paso alegre de la FAES. Por si acaso seguiré escondido.

#15. Publicado por hombretopo - Marzo 29, 2004 12:55 PM.

Pues fijate si me fio yo poco de este personal democrata-de-toda-la-vida, que ya me estoy esperando el surgimiento del partido Lepenista Español o equivalente. Es cuestión de tiempo: el pp chupando banquillo, así que la extrema derecha se desmarcará y se quitará la careta centrista que tenía. En realidad está pasando ya, los xenofobos y los ultras ya aparecen por los foros y los blogs.

Me temo que vamos a tener que volver a votar otra vez dentro de 4 años...

#16. Publicado por Nacho - Marzo 29, 2004 01:02 PM.

Que tal si hablais un poco de las promesas que están incumpliendo sistemáticamente (no pensaban gobernar ni de coña.

José, pocas promesas puede incumplir Zapatero de las que podamos hablar ahora porque, fíjate tú que tontería, aún no gobierna. Pero no te preocupes, que cuando se de el caso las discutiremos.

#17. Publicado por Jose - Marzo 29, 2004 01:54 PM.

Si Nacho, tienes razón, pero ya se va dislumbrando por donde va la cosa. Los "ministrables" ya hablan de lo que van a hacer o quisieran hacer cuando sean ministro. Pero bueno, vamos a esperar.

Respecto a las otras opiniones, no sé porque odiais tanto esta cosa de España o sentirse español. España no la inventó el PP, ni creo que ningún "PPero" se lo crea. No sé.. igual sale algún que otro escádalo, puede ser,... pero a mi me dá que muchísimo menos que cuando se fue el PSOE... tan mala memoria teneis algunos no teníais la edad para preocuparse de estas cosas de la pólitica ???. Además Aznar.. no el PP, si no Aznar, se va por su cuenta, voluntariamente, antes de que pasara nada... no como otros.

El resto de opiniones veo que también en horas de ofocina y tal.

#18. Publicado por Patricia González M. - Marzo 29, 2004 02:37 PM.

jose, no acabo de entender tus razonamientos, no sé si se deberá a tus faltas de ortografía (¿dislumbrar? ¿¿¿Solves???), a los errores sintácticos ("tan mala memoria teneis algunos no teníais la edad para preocuparse de estas cosas de la pólitica ???."), o a que son de patio de colegio.
lo del sistemático incumplimiento de las promesas ya te lo ha contestado rotundamente Nacho, ya sabemos que tenéis muchas ganas de echaros al cuello y decir "ya os lo advertimos", pero haced el esfuerzo de esperar hasta la investidura, no sé, tomaos valeriana para calmar las ansias hasta que llegue el esperado momento :D
tu comentario sobre González, pues qué quieres que te diga, si quieres discutimos sobre si en Atapuerca tu antepasado le robó la parienta al mío, pero vaya, que desempolvar la historia sin venir al caso me parece pérdida de tiempo. González ya ni pincha ni corta, y si vuestro argumento para desacreditar al psoe es ese, no os quejéis cuando a vosotros se os miente al Generalísmo.
lo de la jornada de reflexión ya está tan manido que me duele tener que explicarte nada.
y por último, evidentemente el pp no inventó España, ése es su dolor, nada le hubiera gustado más. Pero no se puede olvidar que la fuente de la que emana el pp actual es la que se apropió la bandera (tú eres roja, tú eres gualda) no como símbolo de España, sino como símbolo de SU España, de la España de bien, que casualmente era la del bando ganador de la Guerra, o sea, más o menos lo mismo que ahora con la constitución, que parece más la Biblia, por lo de la inmutabilidad de la palabra divina. Y lo de la bandera sigue parecido, siendo patrimonio de esa mitad de España, sino mira el asunto "plaza Colón" de hace unos meses, o a los peperos de pro, que la lucen con orgullo patrio en carpetas (pásate por Icade al salir de clase), pins o incluso pulseras (debe de ser lo más in enn la pasarela cibeles).
Y Nacho, no sé cómo permites que se ponga en duda la diversidad de opiniones en tu página ( y con "permites",posibles mentes perversas, evidentemente no estoy proponiendo una censura, sino que me extraña que no le hayas contestado nada sobre el tema). Los que te leemos hace ya tiempo sabemos que aquí hay libertad de expresión, en fin, incluso ha habido sus buenos debates (ominae, ¿ande te metes?). Lo que está claro es que si te seguimos leyendo es porque coincidimos contigo (en todo o en parte), y qué coño, porque nos da la gana. Y al que no le guste, que no mire, jose, si no te gusta esto, nadie te lo impone, yo no me compro la Razón, qué quieres que te diga...(ni siquiera por los regalos :D )

#19. Publicado por - Marzo 29, 2004 03:43 PM.

Hay una mezcla de todo, faltas de ortografía y que escribo más rápido de lo que debería.. y pasa lo que pasa ;-)

Ganas de echarnos al cuello de nadie... para empezar no soy votante del PP, lo he sido, pero no esta vez. Y ya he dicho que los que van a ser ministros y el própio Zapatero hablan de lo que van a hacer, y por lo que dicen, si se cumple, acaba con algunas de las promesas. Por ejemplo, algunos ministros ya no lo van a ser.... y creo que algunos puestos eran promesas de Zapatero. Pero si que es verdad que hasta que no llege el dia.. mejor esperar y cuando se incumplan oficialmente pues ya hablaremos.

Ya sé que me respondió Macho e igualmente le dí la razón.

De González hace 8 años... no 40... ó los que sean... y todavía asoma el careto de vez en cuando para decir las cosas que dice.

No creo que para la gente del PP, e inclusó para mí, el texto de la Constitución sea una especie de Biblia, la cual no deba cambiarse ni una coma. Pero lo que pretenden algunos es cambiar lo suficiente para acabar la unidad de España o lo que sea esto... vamos que lo que quieren es cambiar para lograr la independencia. Así de sencillo. En cuanto a lo de la banderita de España.... pues no sé... en otros paises se lleva con orgullo, aunque depende de quien y como.

Igual me expresé mal. Ya sé que aquí hay libertad de expresión. Mer refería a que todos los post iban en un sólo sentido. Pero igual me equivoque con tal afirmación.

#20. Publicado por Jose - Marzo 29, 2004 03:44 PM.

El post anterior es mio.. se me olvidó poner los datos personales.

#21. Publicado por laotra - Marzo 29, 2004 04:01 PM.

José, tan sólo una puntualización sobre "el cambio de la constitución para romper España". El PSOE ha dicho hoy, en palabras de Lerma, el que será portavoz socialista en el Senado, que la única reforma que se hará en ese sentido será la relativa al funcionamiento del Senado para convertirlo realmente en una cámara de representación territorial. Creo que era una promesa, y parece que no se desdicen. Raro, raro, raro, raro ;-)

#22. Publicado por piezas - Marzo 29, 2004 07:02 PM.

José, qué tendría Felipe González que aún os obsesiona. Sin embargo, fijate tú, los habituales del lado zurdo le castigamos en su día, y decidimos que la cosa ya no podía tirar por ahí. Pregunta: ¿el lado diestro es capaz de hacer eso? Aventuro respuesta: no. Se ve en lo que está ocurriendo: ¡ni una puñetera crítica desde dentro! ¿No suena esto un poco raro? Así que, atendiendo a la capacidad crítica y al control del poder, que es uno de esos lujos que se nos concede al Soberano en democracia, zurdos-1 diestros-0.

Claro, que tú dirás que es que en el PP no hay nada que criticar :-\ (¡¡Ah, no, perdona!! ¡Que no votas al PP! ;-p)

Un saludo,
~piezas.

#23. Publicado por Jose - Marzo 29, 2004 10:46 PM.

Pues algo habrá hecho el lado diestro, porque el PP no esta ahora dende ya le gustaría.

No voté al PP, pero tampoco a la parte zurda.

Crítica desde dentro supongo la estarán haciendo, son muchos los fallos cometidos-

#24. Publicado por Patricia - Marzo 30, 2004 03:33 PM.

Jajaja, Jose, al final sí que tus comentarios sólo son en hora de oficina, :D

"Pues algo habrá hecho el lado diestro, porque el PP no esta ahora dende ya le gustaría."
¿Pero en qué quedamos? Creía que la versión oficial era que 200 muertos le habían dado el poder a ZP. No sé, me estoy liando... :D

"Crítica desde dentro supongo la estarán haciendo, son muchos los fallos cometidos-".
Pues tal vez la estén haciendo, pero debe ser en lengua de signos, porque la verdad es que no se oye nada. Y no me refiero sólo a los políticos y militantes del pp, sino a todos aquellos que van a aclamarlos de manera espontánea (esta vez sí) a la calle Génova, o a Vistalegre, gritando "ésto sí es un presidente", etc. Aunque a lo mejor sí que es crítica, lo que pasa es que son los mejores utilizando el sarcasmo :D

#25. Publicado por ninguen - Marzo 30, 2004 05:28 PM.

No os confundáis, todos los comentarios sobre lo bien o mal que hayan hehco las cosas seguro que los han hecho, los ke se ven por akí y muchos más, yo no los creo tan tontos como nos tratan a nosotros.

Tontos seguro que no son, bueno al menos no tanto salvo alguno y lo ke pretenden repitiendo sus mentiras es que las creamos nosotros no ellos. Pero el problema de esa aparente falta de autocrítica no está en los políticos del PP el problema está en el electorado que los soporta. Los políticos no son más que el reflejo de la sociedad que les vota y en este caso toda esa autocrítica que akí se exige viene desde otra parte de la sociedad pero si hicieran eso de verdad quedarían de débiles y pusilánimes frente a su electorado. Es doloroso pero nuestra sociedad en una buena parte sigue siendo, entre otras cosas que no vienen al caso, unos dechados de chulería, cojones, mala educación ganas de pisotear a los demás etc., por lo tanto el PP sólo puede comportarse como quieren sus electores, y precísamente eso es lo que le va a permitir conservar su base electoral y salir reforzado de la derrota, lo contrario sería ser gilipollas y ya dije que tan tontos no los considero

#26. Publicado por Jose - Marzo 30, 2004 06:19 PM.

Y dale con el horario de oficina... me puedes decir, a parte de que no todos son en este horario, cual es el problema Patricia ?.

#27. Publicado por - Mayo 20, 2004 05:00 AM.

hijo de putam,.ll

#28. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:09 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

#29. Publicado por EL HEREDERO DE LA "FEDERACION" - Febrero 27, 2007 05:33 AM.

"Saludos a toda mi gente en la sierra":

andele compa barbie!!! apresurele el paso por Nuevo Laredo que esa grandiosa plaza nos espera ya esta su gente en espera de cualquier llamado de la "Federacion", para partirles la madre a los "zetitas" y su fraudulenta "compañia", que no son nada, sabemos que las "papas" (policias municipales)y los "ecos" (ministeriales estatales) son los unicos que estan con ellos y que tienen amenazado al presidente municipal Daniel Peña Treviño y a la poblacion con su reinado de miedo pero ya llegamos a Laredo junto con la "Hermandad", La "federacion" y con los "Chachos", para recuperar lo que nos pertenece desde hace años ya los tenemos en la mira o todos los "zetas" y gente de la "compañia" y demas perros adiestrados ya estan advertidos la "federacion" no anda con juegos corranle ahorita que pueden por que no vamos a repetar ni a sus madres bastardos, ya sabemos que "Basurto" a)"El Grande" es el que esta cuidando las tienditas del Ivan Velazquez Caballero"taliban" a) "50", y que el que los apolla es el papa de Antonio "tony" peña a)"Amenaza" y los que los ayudan a escabullirse es el primo del "50" Javier caballero a)"el Boge" o el "R-11" y el carnal puñetas del "50" Roel velazquez caballero a)"el Rolly" o "el Rojo", a todos esos pendejos que acabo de nombrar perderan la vida por que ya estan en la mira de mi jefe "EL TIO" y de la "Federacion" asi que chinguen a su madre "zetitas" y "compañia" de mierda, se los va a cargar la verga, pinches ratas, secuestradores,
extosionadores y perros adiestrados, por que de narcos no tienen nada, putos, ponganse en la bola o ya saben mierdas!!!!!!

P.D: "ARRIBA SINALOA Y MEXICO"!!!, HIJOS DE SU PUTA MADRE Y PERROS ADIESTRADOS!!!.


ATTE:
"EL HEREDERO DE LA "FEDERACION"
-------------------------------
FIRMA.

#30. Publicado por EL HEREDERO DE LA "FEDERACION" - Febrero 27, 2007 05:36 AM.


"Saludos a toda mi gente en la Sierra":
Todos vamos a denunciar publicamente habitante por habitante, los abusos cometidos por los "Zetas y la llamada "Compañia", auke ya llegaron las "chachos y los "chapos" a nuevo laredo para empezar una larga limpia comandados por el "M" grande y mi carnal y compadre hector y arturo "beltran", y mi compa la "barbie" y su gente, todos vomaos a luchar contra los "Zetas" , para que "Nuevo Laredo" recupere su belleza y vuelva a ser como era hace mas de seis años como cuando estaba mi compa que en paz descance Dionisio Roman Garcia, a) "el Chacho Garcia". los "perros adiestrados" que estan en la mira son:
1.- Ivan Velazquez caballero a) "El taliban" o "El 50"; Encargado de la celula en Nuevo Laredo, por los "perros adiestrados" o "Los Zetas".
2.- Basurto a) "El Grande"; encargado de cuidar las "narcotienditas", de todo nuevo laredo tamaulipas.
3.- Miguel Treviño a) "El Mike" o "El 40"; Encargado de secuestrar extorcionar y asesinar a la gente levantada por la caravana de los "Zetas".
4.- Antonio Peña a) "El Amenaza", "EL Tony" o "Norteño12"; Encargado de Aportar dienro, Armas y ayuda economica y politica a los "Zetas".
5.- Javier Caballero a)"El Boge" o "R-11"; Primo de "El Talivan", encargado de transporte, diversos mandados, conseguir vehiculos robados para la organizacion y uniformes de la C.F.E. para que no los revisen en los diversos retenes implementados por las autoridades.
6.-Roel Velazquez caballero a) "El Rolly" o "El Rojo"; Es el hermano pendejo del "Taliban" que radica en la ciudad de Anahuac-Rosales N.L., junto con el "taliban" Roban cajas trailer, secuestran, extorcionan y asesinan a diestra y siniestra.
7.- "El Jordan"; sicario al servicio del "Taliban" y guardaespaldas del mismo con una cuenta de mas de 15 homicidios confirmados.
8.- "El Dallas"; sacario al servicio del "Basurto" o "El grande" funge como mano derecha del mismo, cuenta tambien con mas de 15 homicidios confirmados.
9.- "El Comandante Edmundo" a) "mundo"; Extorsionado por los "perros adiestrados", para que les brinde servicios de impunidad y secuestros en laredo a empresarios y gente importante de "Nuevo Laredo".
10.- "Las Papas"; llamdas asi por los "zetas" a las patrullas de la policia muncipal Comandadas por un agente policiaco apodado el "Shrek" al servicio de los "Zetas" y el "Taliban".
11.- "Los Ecos"; llamados asi por los "Zetas" a los agentes de la agencia del ministerio publico, en complicidad con el comandante de esa corporacion "wenseslao Gaznares", al servicio de los "Zetas" y el "Taliban", en "Nuevo laredo".
P.D: "ARRIBA SINALOA Y LAREDO COMPAS" NO SE DESDESPEREN QUE YA ESTAMOS DE REGRESO EN LAREDO ARRE PS, COMPAS"!!!!!!!!!!.
"CHINGUEN A SU MADRE LOS "ZETAS" O "PERROS ADIESTRADOS" Y TAMBIEN EL "TALIBAN" "LOS PROXIMOS SON USTEDES PERROS" CORRAN MIENTRAS PUEDAN POR QUE NI A SU MADRE LA VAMOS A RESPETAR, ASQUEROSOS!!!
ATTE:
"EL HEREDERO DE LA FEDERACION".
---------------------------------------------------
FIRMA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?