Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 08, 2004

VOTEN POR MÍ

Bernardo Gutiérrez

Soy un 'sin papeles'. Vivo en Brasil desde hace un mes, pero no existo para el Gobierno español. Para hacer la declaración de la renta contribuyo luego existo (tengo obligación de hacerla antes de junio), pero para ejercer mi derecho al voto no. En España, me dijeron que todavía no podía votar por correo. Al llegar a Brasil, comprobé como el censo electoral de la Embajada estaba cerrado desde antes del diluvio universal. Sin embargo, creo que intuyeron que soy un autoexiliado de la crisPPación de mi país, que estuve en las manifestaciones contra la guerra de Irak y en las del Prestige, que estoy vacunado contra la realidad virtual de Tele Urdaci y que me niego a sucumbir ante el precipicio de las hipotecas sin fondo de la era Aznar. Por eso sospecho que me han escondido la urna.

Les pido que voten por mí. Al Partido de los Castillos en el Aire o a la Unión Democrática de Amantes de la Metáfora Pura. A quien sea. Eso, sí, contra el pensamiento único: que se abstengan los populares, que no voten por una vez. Quien se quede en el sofá en el 14-M será cómplice del Estado del Malestar. Y no tiene derecho a protestar por nada: ni por la cultura 'made in' Norma Duval ni por el porcentaje de contratos temporales más alto de Europa ni porque el 55% de su sueldo sea para la hipoteca. Por eso les pido que voten por mí , un 'sin papeles' cualquiera. Pero sobre todo, voten por los 2,5 millones de inmigrantes empadronados en España, esos sin-papeles-ni-dignidad que ni siquiera tienen el derecho a decidir qué políticos viven de gestionar sus impuestos. Voten por mí, por ellos, por usted y por este ensayo de democracia.

Ignacio Escolar | Marzo 8, 2004 11:39 AM


Comentarios

#1. Publicado por ominae - Marzo 8, 2004 01:06 PM.

Es la mayor tonteria que he leido desde que cerraron "El Pais" online. "Intuyeron que soy un autoexiliado de la crisPPción" y por eso "me han cerrado la urna", en fin... :-)

Penoso Nacho.

#2. Publicado por Nacho - Marzo 8, 2004 01:38 PM.

El texto no es mío, es de mi amigo Bernardo. Pero, obviamente, cuando dice que "le han escondido la urna" está ironizando. Deberías votar a la Unión Democrática de Amantes de la Metáfora Pura, aunque antes te tendrían que explicar qué es una metáfora.

Saludos,
Nacho

P.D. Ominae, tonto es el que lee tonterías. Si te parece que lo que aquí se publica son sólo estupideces, no sé por qué pierdes tu tiempo con ellas. Es curioso: eres, de largo, la persona que más participa en esta página y todavía está por llegar una ocasión en la que te haya gustado lo que aparece en ella. No seas troll.

#3. Publicado por dob r oide - Marzo 8, 2004 02:12 PM.

Nacho, sobre lo que dices a ominae: ya ves, la búsqueda de relaciones humanas adopta formas sorprendentes.

"Quien se quede en el sofá en el 14-M será cómplice del Estado del Malestar".
1) Lo suscribo
2) He tardado en darme cuenta (más exactamente, no voto desde el referéndum de la OTAN).
3) Se acabó.
y 4) Esta vez voy a votar.

#4. Publicado por red - Marzo 8, 2004 02:48 PM.

Después de lo de Madrid había decidido no votar nunca más, porque para qué... pero como el colegio dónde voto está en la esquina, quizás y hasta me levante del sofá y vaya a votar... al igual que en las pasadas elecciones, el montón con menos papeletas será el del PP... todos le votan, y yo no puedo evitar pensar en aquello de las moscas y de la mierda y de todo lo que dicen...
Pero es cierto que al no votar favorezco a quién más votos saca? es que la Ley de Hont no la entiendo bien, droga dura... En fin, que votaré... a los del voto en blanco o los de la metáfora, porque los partidos mayoritarios me parecen lo mismo: alimento de moscas. Por eso al escribir vuelvo a dudar... vale la pena que me levanté del sofá para votar? no sé, no sé.

#5. Publicado por ninguen - Marzo 8, 2004 03:03 PM.

Me llama mucho la atención esta denuncia sobre el censo en el extanjero, pero me recuerda mucho a lo que pasa en Galicia siempre que hay elecciones, donde vota gente que supuestamente está en el extranjero y que ronda los 120 años y cosas menos cantosas pero sobradamente dempostradas en cuanto al estado físico (o más bien pútrido bajo tierra) del votante, depués mira tu ké casualidad que akí por lo menos el voto emigrante es impresionantemente mayoritario, adivinad a quien.

Por otra parte la segunda parte de su denuncia (a los electores de akí) como el anterior comentador suscribo totalmente sus palabras, esta es la 4ª vez que puedo votar creo y va a ser la primera vez que voy a hacerlo por que com ya dijo "ya está bien" lo que sea por una patada en el culo a los que están , la típica actitud adolescente de paso de la política, son todos...etc. aunqu para mi no haya perdido razón si que tiene un problema

-yo paso de la política
-el problema es que los políticos no van a pasar de ti

#6. Publicado por ColetasSoft - Marzo 8, 2004 03:27 PM.

ninguen... yo creia que el problema precisamente radicaba en que los politicos "pasan de ti" (y de mi, y de practicamente todo el mundo) ;-)

#7. Publicado por Impos - Marzo 8, 2004 03:49 PM.

Yo le recomiendo a tu amigo Bernardo que se quede en Brasil, que no vuelva. Aquí no hay futuro y en Brasil está casi todo por hacer.

A no ser que su vida sean los ladrillos y la especulación en pisos, aquí no se puede hacer mucho mas que hostelería y turismo... es así, cada país tiene sus cosas, España es el país de los empresarios sin formar.

Yo me voy a Brasil en 17 días. Vuelvo y posteriormente regreso. Que le den a esto, total, yo como webmaster llevo 2 años sin curro por cuenta ajena, ya se de lo que hablo. Que se pudran aquí con los ladrillos y los bares.

#8. Publicado por Otis B. Driftwood - Marzo 8, 2004 09:15 PM.

Yo te digo que a mí me pasa lo mismo, y de Brasil nada, en Alemania: a día de hoy aún no me ha llegado la documentación para votar, que teóricamente he de presentar antes del 13 (fecha de matasellos), porque el plazo para dejarla directamente en el consulado terminaba el día 7, ya que por ley debía haberla recibido en mi casa antes del 2 de Marzo. He llamado al consulado y me dicen que no soy ni mucho menos el único caso, al parecer ha habido bastantes con el mismo problema, y ellos no lo pueden arreglar porque es responsabilidad de las Juntas Electorales de zona en España.

Esto quiere decir tres cosas: primera, que a fecha de hoy se me está negando el derecho al voto, dentro de los términos que marca la ley. Segunda, que todavía no sé si podré ejercer mi derecho constitucional. Tercera, que si no lo puedo ejercer, desconozco qué recurso me queda, aparte de denunciar a los responsables.

Por cierto, creo que a los españoles que están en la mar se les presenta un problema parecido, y muchos se van a quedar sin votar por no poder tocar puerto antes del día de las elecciones para recoger o depositar su documentación.

Así que no sé a cuento de qué viene esa sonrisita, ominae, porque para mí la urna está cerrada todavía. Y no me hace ni puta gracia.

Un saludo.

#9. Publicado por ominae - Marzo 9, 2004 09:03 AM.

Otis no es una sonrisita, es una carcajada. Decir estan ustedes en medio de una conspiracion PPepera para no dejarles votar yo creo que dice mucho del estado mental que algunos de ustedes tienen. Estan de verdad muy mal. Sigan esforzandose, que la proxima historieta a lo mejor se la publica JJ Benitez.

Nacho, no se puede ir por ahi diciendo estas paridas y pretender que nadie te conteste. Internet no es la SER e igual que la gente contesta a JJ Benitez creo que yo le puedo contestar a usted, porque parece mentira que una persona supuestamente formada pueda suscribir una acusación tan impresentable como la de este mensaje.

"intuyeron que soy un autoexiliado"... en fin.

#10. Publicado por Otis B. Driftwood - Marzo 9, 2004 09:11 AM.

Ominae, el hecho de que te haga gracia que haya personas que no podamos ejercer nuestro derecho al voto no dice desde luego nada bueno de tu concepción de la democracia. No tengo más que decir.

#11. Publicado por ominae - Marzo 9, 2004 01:27 PM.

Lo que no solo hace gracia, sino que provoca carcajadas, es que usted se crea que existe una conspiración para no dejar votar a los "autoexiliados" a los que los malvados PPeros "intuyen" y no les envian las papeletas. Eso no lo supera ni JJBenitez

#12. Publicado por Bitomic - Marzo 9, 2004 02:22 PM.

Yo me lo he tomado como una ironía ominae. Se ve el ambiente crispadillo por aquí.

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

#13. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2004 02:27 PM.

Pero qué capullo eres, ominae. Eres la demostración de que la entropia lo afecta todo, incluyendo a los foros de Internet: cuando deja de asomarse el payaso de Rodríguez, se nos vuelve un habitual un tipo como tú. Aún peor, y ya es decir...

Te voy a decir una cosa, a pesar de todo: yo tampoco creo que sea una "conspiración", pero no me extrañaría en lo más mínimo. Las dos cartas que he recibido de publicidad del PP, de Mariano y Teófila, demuestran que en el PP tienen hecho un perfil muy claro de cómo es la gente que está afuera. Y el tono defensivo de las cartas demuestra que no nos ven muy de su cuerda.

#14. Publicado por Bernardo Gutiérrez - Marzo 9, 2004 03:53 PM.

Vamos a ver Ominae:

Primero te recomendaría volver a repetir las caligrafías Rubio. Después repasar los manualas de lengua espanhola de 7 de EGB (la nh no es una falta, es la n de Espana en los ordenadores en portugués). Después, te podías leer las tres definiciones de iroía que te han anotado. Luego, podías intentar hacer comentarios argumentados, constructivos (como los de tu partido), lo de constructivos va con ironía, por cierto.
Y aquí el único que hablado de conspiración PPera eres tú.
Mi artículo lo único que pretende es que la gente se implique en el destino de su país, que todos aquellos que no están de acuerdo con lo que hace su Gobierno haga algo por evitarlo. Denuncio, sí, el desastroso sistema de votos en el extranjero y, sobre todo, de los inmigrantes LEGALES que están en Espanha y que no pueden ni elegir quien gestiona sus impuestos. Porque pagan, sabes?, cotizan en la Seguridad Social, pero no cuentan para nada.

Han pasado cosas muy gordas en nuestro país, Ominae ominoso (busca la palabra en el diccionario de la RAE) y el pueblo no se merece la tomadura de pelo que hemos tenido. Nos han despreciado y han ignorado a la opinión pública.
Sabes que Aznar es el único presidente del trío de las Azores que no ha dado la cara en el Parlamento? El único que ya imepdido dar cualquier explicación? El único que ha impedido una comisión de investigación?
El nivel de manipulación al que ha llegado la televisión pública también es atroz, por lo que la mayoría de la gente del país se sigue creyendo que Espanha va bien. Supongo que tú, que eres un tipo enteradillo, sabrás que del 2,8% del crecimiento que registró Espanha en 2003 un 1% provine directamente de ayudas europeas y que más del 1% pertenece al pelotazo inmobiliario. EL resto viene, por ejemplo, de que empresas Espanholas como Endesa se forren en LAtinoamérica, aquí, por ejemplo, en Brasil, a costa de arrasar la selva. Tu bolsillo no nota este 2,8%, te lo puedo demostrar.
Además, ese casi 1% que creció la economía a costa de las empresas inmobiliaraias (alguna será de tu papá) tiene una relación inversamente proporcional a la capacidad adquisitiva de los espanholes. En Espanha, el 55% del sueldo se dedica a la hipoteca (porcentaje más alto del mundo), en Madrid un 70% y en Catalunya un 65%.
No te voy a explicar todo lo que podría haber hecho el Gobierno para evitarlo porque no lo entenderías.
Lo de áutoexiliado, amiguete, es una estupenda sugerencia. Soy autoexiliado, te lo aseguro. Vivo muy feliz aquí. Y desde luego que el tipo de la embajada no se percató, porque tendría un encefalograma tan plano como el tuyo. EL lector avezado (busca palabra) sí.
Sólo estoy pidiendo que la gente vote. Tú también. Pero el resto tiene la obligación de hacerlo. Y el diálogo por delante, no la descalificación, como tantio os gusta a los de ´centro´.

Bernardo

#15. Publicado por Patricia González M. - Marzo 9, 2004 08:37 PM.

A todo lo que ya habeis dicho sólo me queda añadir, para los que lo desconozcan, que todos aquellos estudiantes españoles que en este curso están disfrutando de una beca erasmus no pueden votar. Por lo que contáis, a los inmigrantes no les llega a tiempo la documentación, pero los erasmus ni siquiera la pueden solicitar, porque no están registrados en el consulado ni en ninguna parte. No es que sean millones de personas, y puede que muchos ni siquiera estén interesados en votar, pero se les está conculcando un derecho constitucional. ¿tendrá algo que ver la ideología de la mayoría de los que se van de erasmus?

#16. Publicado por ominae - Marzo 10, 2004 09:26 AM.

Bernardo, linea 24
"desde luego que el tipo de la embajada no se percató, porque tendría un encefalograma tan plano como el tuyo"

Bernardo, linea 25
"Y el diálogo por delante, no la descalificación, como tantio os gusta a los de ´centro´."

Mire Bernardo, la opinión que usted tenga sobre mi me da igual, pero entienda que para dialogar es necesario mantener una minima coherencia. Yo no puedo "dialogar con una persona que me insulta en la linea 24 y luego dice lo contrario en linea 25, es algo de claro desequilibrio mental que yo no puedo solucionar. Tiene que arreglarlo usted solo.

Y no le voy a explicar las razones semanticas por lo que su acusación no es una ironia, no creo que sirva para nada.

Entiendalo bernardo. El dia que sea capaz de NO escribir dos cosas distintas en el mismo parrafo me avisa para que podamos empezar a dialogar.

Si usted se compromete a hacerse responsable de lo que dice como una persona mayor de edad me lo dice y empezamos a hablar.

Y perdone si le parece brusco, pero es que el jueguecito de algunos de ustedes empieza a cansar. Estoy harto de hablar con personas que acaba por callarse o insultar cuando se les demuestra la cantidad de incoherencias y falsedades que sostiene su discurso.

#17. Publicado por Bernardo Gutiérrez - Marzo 10, 2004 04:10 PM.

Hola de nuevo Ominae:

Me parece que no entiendes correctamente la lengua espanhola. En ningún momento NO TE HE INSULTADO. Es decir, en todo momento lanzo críticas contra un discurso vacía e hiriente, o sea, el tuyo. Eso no quita, para que diga que tú también tienes que votar. Lo de las líneas 24 y 25... cuéntalas bien...(o era ironía?)
Lo único que has demostrado con tu última intervención (tan demagoga como las de tu partido) es tu falta de argumentos. Te invito, ahora mismo, a que descubras todas y cada una de mis presuntas incoherencias. Rebate mis datos, mis argumnetos, mis ideas, muestra los tuyos (si es que hay alguno, lo dudo seriamente). En mi replica hay datos. Te invito a rebatirlos, a decir que son mentiras. Por favor, haznos saber tus opiniones, sin descalificar, claro. Te recuerdo que el que empezó todo esto, insultando, fuiste tú. Sinceramente, creo que te aburres en el trabajo. Esta bien discutir, pero con argumentos e ideas.
Estoy deseoso de leeer las tuyas, de verdad. Todavía no has escrito ni una sola.
Bernardo

#18. Publicado por María José y Pedro - Abril 6, 2004 01:52 AM.

Hola a todos,
somos dos estudiantes erasmus residentes en (Bayreuth)Alemania. En las elecciones generales del 14 de Marzo una explosiva mezcla entre la ineptitud del Consulado de Munich y el talante fascista y dictatorial del partido popular dio como resultado que NO PUDIÉRAMOS VOTAR.
Todos los documentos estaban encima de la mesa de la responsable para las elecciones del Consulado el día 14 de Enero, sin embargo no nos dio de alta en el censo (a pesar de que la fecha límite era el 4 de Febrero). La excusa no tiene desperdicio: la encargada de recoger los sobres estaba de vacaciones y ellos dejaron toda la responsabilidad en manos de la Junta Electoral central de Madrid.
La única conclusión inteligente que se puede sacar de este suceso y de OTROS MUCHOS de los que tenemos constancia es que en estas elecciones el actual Gobierno en funciones del Partido Popular negó el derecho constitucional al voto a miles de estudiantes ERASMUS.
Creemos sinceramente que no hace falta añadir ningún comentario.

#19. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:02 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

#20. Publicado por fleshlight - Noviembre 9, 2004 09:50 PM.

You can`t love anyone until you understand that you can`t love everyone.

#21. Publicado por C. - Febrero 17, 2005 02:41 PM.

Un poco tarde, llego con un agno de retraso, pero el agno pasado yo, que disfrutaba de una beca erasmus en Alemania, pude votar dándome de alta en el consulado espagnol de Múnich sin ningún tipo de problema.

#22. Publicado por - Junio 28, 2006 10:34 PM.

obviously atavistic!snug intermediary nondecreasing deadness - Tons of interesdting stuff!!!

#23. Publicado por - Junio 29, 2006 09:41 PM.

boxed unifier menu saplings comers ... Thanks!!!

#24. Publicado por - Julio 1, 2006 03:11 PM.

clustered exorcist octahedral?yanked sleuth:snoopy vignettes putt

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?